K 1200 SIN ESA

serengeti

Arrancando
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
45
Puntos
6
Estoy liandome la manta a la cabeza para cambiar mi GS por una k que he visto a buen precio de conce y con garantía de un año, ya me he leido todos los post con el rollo de embrague, en el conce me dicen que tiene todas las campañas pasadas. Miedo me da

la gran duda es, no tiene ESA lo cierto es qeu no lo he tenido nunca tampoco en mi GS, ¿es tan vital?, el resto de motos que venden y lo tienen tienen peor pinta y más km.

hecho en falta la finura de los 4 cil que no me da mi boxer y que me ha defraudado.
 
El ESA,si no te falla es comodisimo,pero si ya tienes un poco de maña con la regulacion manual de las suspenciones,no es unos de los extras mas importante ,yo me decantaria a los que tienen que ver con la seguridad,y mi moto lo lleva porque al comprarla nueva me eche la manta a la cabeza y menos alarma lo tiene todo.
Respecto a la moto,yo viendo los post de averias,me decantaria con un modelo de 2007 en adelante,ya vienen corregidos fallos iniciales como caja de filtro,tensor de cadena de distribucion,menos roturas de mazas de embrague,etc,etc.
salu2
 
El ESA es importante según el uso que le vayas a dar a la moto, y según lo incómodo que te resulte tener que adecuar las precargas (creo que con los amort. originales sin ESA, eso es todo o que puedes tocar) en cada salida que hagas, si llevas distinta carga o esperas diferente superficie.

No obstante, con ESA o sin él, debería importarte más el kilometraje de la moto, ya que los amortiguadores sufren un desgaste. Según lo que haya abusado de ellos el anterior propietario, puede que a los 45-55K estén acabados.

Las K más que ir finas, es que a partir de las 3000 vueltas el 4L hace que te olvides de todo, pero por debajo no sería difícil encontrar una GS que fuera mejor. Es solo una opinión.
 
Es de abril de 2007 así es que es facil qeu tenga todas las mejoras hechas, tiene 16.000 km como extras puños y el abs este creo qeu de serie, y una bolsa deposito, he preguntado por las maletas y se van a 800 eso si me harán un detalle dicen, joder.

Creo que puedo vivir sin ESA, y con suerte se quedan con mi GS y hago trueque. Ya os contaré estoy como loco.
 
no sabes donde te vas a meter, yo la tengo y es un cohete.... si tus pretensiones son mas tranquilas quedate con la GS, a mi me sobran 50cv. nunca la he pasado de 6m vueltas y ya acojona. Por cierto el embrague perfecto con 10000 kms. y el resto de la moto tambien

saludos
 
Ja, ja dice que no la ha pasado de 6m y ya se acojona...con lo que le queda hasta ponerse a tope, y es a partir de 6m cuando se nota lo que es verdaderamente esta moto.
Mi opinion en cuanto al ESA es que si nunca lo has tenido, probablemente no lo echarás en falta, pero eso si, como lo tengas una vez, date por jodido, ya no quedrás una moto sin él en la vida, yo personalmente lo uso varias veces cada vez que cojo la moto para una salida de media-larga distancia y se nota la ostia, en carretera buena a velocidad legal posicion NORMAL, que la cosa se pone fea de baches, posición CONFORT y tira millas, que la cosa se pone alegre de velocidad posición SPORT y agarrate en las curvas...
Resumiendo: no es imprescindible pero es muy, muy útil
Como te diria yo, vivo en un 1º y para mi no es imprescindible el ascensor, pero joder, cuando vengo cargado de la compra lo veo muy, muy útil.
Para mi personalmente, moto sin ESA, no gracias.
 
Creo que la diferencia más notable de las BMW con otras marcas es precisamente el ESA. Sin no lo tiene, no se justifica la diferencia de precio, puedes comprar una japo similar bastante más barata, y si es Honda, con un cambio mucho más fino.
 
Pues como todo si no lo lleva un problema menos...

haber si eres de ir tanto solo como acompañado te ira bien para reguolar inmediatamente la suspension..
pero vamos que no debe de ser lo mas ya que no lo montan el resto de marcas..

Haber yo la compraria con Esa ... salvo que la dif de precio sea buena buena
 
Si quieres pasar al club de los que odian la K1200s por la caja cambios y embrague... welcome.

La moto es la leche realmente. Yo estoy 'superfeliz' con ella, y creo que no la cambiaria por ninguna moto que existe actualmente en el mercado. Acelera como un demonio y frena que se te salen los ojos. Segura como ninguna y puedes frenar a fondo en mitad de la curva que sigue la trazada sin levantarse.

me encanta.  ::)
 
Yo compre una de segunda mano, y como me gusto la moto que me ofrecian, y no lo tenia, pues no me importó. Ahora bien si la comprase nueva, o me ofreciesen una con el ESA incorporado y la diferencia de precio fue pequeña no lo dudaria. Con ESA incorporado.

Un saludo
 
Muy buenas y rafagas desde massamagrell. Te entiendo a la perfeccion yo poseo una k12r comprada en alemania en 2005 de la primera hornada la pille full en el conce en 200z con 6000 km y actualmente llevo 53000 km a fines de semana y viajes con esa y me va cojonuda, toquemos madera ja ja. Y me paso al contrario que a ti hace cosa de un mes la cambie a pelo por una gs de 2005 y te puedo asegurar que hasta que no pierdes una cosa no la echas de menos ja ja. Nunca me ha pasado con una moto repito nunca. Jaja la gs la he tenido 3 semanas pero por ambas partes no ha cuajado el cambio pero si la amistad ,te comento mi experiencia la gs cojonuda comoda estable entra en curvas de pm capacidad de carga vamos un muy buena montura pero el motor algo soso repito acostumbrado a mi k y si las comparaciones son odiosas pero al venir a casa desde tarragona con mi k de vuelta venia flipando que motor omnipresente en todos los sentidos. Conclusion como viajo bastante le retapize el asiento llevo las maletas bmw. La bolsa de parrilla de bmw y vamos de pm y te puedo asegurar que apenas me canso. No se si te sirve de ayuda y tampoco hay moto mala hay mala eleccion un saludo y rafagas
 
Totalmente de acuerdo con 2003 inyección, una vez que tienes el ESA... es como cuando tienes un cambio DSG ya nunca querrás algo que no lo tenga. Y para nada es con ánimo de desanimarte en tu compra.

Si no lo has tenido no lo echarás en falta.

Suerte.
 
393F2E25393F28254A0 dijo:
Totalmente de acuerdo con 2003 inyección, una vez que tienes el ESA... es como cuando tienes un cambio DSG ya nunca querrás algo que no lo tenga. Y para nada es con ánimo de desanimarte en tu compra.

Si no lo has tenido no lo echarás en falta.

Suerte.

+1

V,sssss
 
Si el ESA os parece bueno, probad a montarle unos buenos amortiguadores...
 
A mi me pasó lo mismo, compré mi kr sin el ESA, que me salió bastante más barata y como no lo he tenido nunca, no lo hecho en falta. La moto me encanta y una de las cosas que resaltaría es su comodidad, aunque no descarto en la proxima revisión en Dos Rodes comentarle si se pueden endurecer un pelin. Saludos......
4E584F58535A5849543D0 dijo:
Estoy liandome la manta a la cabeza para cambiar mi GS por una k que he visto a buen precio de conce y con garantía de un año, ya me he leido todos los post con el rollo de embrague, en el conce me dicen que tiene todas las campañas pasadas. Miedo me da

la gran duda es, no tiene ESA lo cierto es qeu no lo he tenido nunca tampoco en mi GS, ¿es tan vital?, el resto de motos que venden y lo tienen tienen peor pinta y más km.

hecho en falta la finura de los 4 cil que no me da mi boxer y que me ha defraudado.
 
584358435D360 dijo:
Si el ESA os parece bueno, probad a montarle unos buenos amortiguadores... 


Como he dicho antes, mi 1200S no tiene ESA, pero yo creo que el sistema ESA mas que bueno(que lo debe de ser) es practico, y por decir algo, ni siquiera te manchas las manos.

Un saludo
 
Si es nueva ESA desde luego.Si es es 2ª mano, depende de la diferencia de precio y estado general.Existen otros factores más importantes.Prefiero el 1º piso sin ascensor si la vivienda no tiene goteras......... ::) ::) ::)

Un saludo. ;)
 
Bien, ya que veo que hay entendidos por aqui os lanzo una pregunta a ver si me sacais de dudas...

La mia es una KS del ´05, no tiene ESA y como bien dicen por aqui, como nunca lo he tenido, no lo echo de menos...

Cuando la compre del conce me dijeron que el ajuste de la suspension venia de fabrica para una persona de aprox unos 80-85 kgs, por lo que nunca la he tocado.

Mirando el manual, a la hora de establecer la suspension ideal habla de:

1º. Pretensado de muelle.
2º. Ajuste del amortiguador trasero.

Cuando se cambia a conduccion con pasajero y equipaque, al igual que se cambian las presiones de los neumaticos a 2,5 y 2,9 ¿hay que regular tanto el muelle como el amortiguador, o con el ajuste del pretensado del muelle es suficiente?
 
Voy a pretender no liarte,el ESA actua cuando lo regulas para dos personas comprimiendo,es decir acorta muelle,si lo miras desde abajo,ves como sale como un piston donde apoya el muelle que lo acorta,y los otros reglajes que tienes,confort,normal y sport,actuaran cerrando el paso de aceite y poniendo mas o menos dura la compresion y me imagino tambien la extension.
Siguiendo esto que te digo deberias tocar el muelle para endurecer la suspension para dos,pero en todas las motos que tuve casi nunca lo toque,alguna ya con problemas de bastante uso,si le acorte un poco,es decir aprete tuerca y contratuerca,siempre endureciendo con el pomo o tornillo tuve el resultado que pretendia.
salu2
 
Con tu explicacion entiendo lo siguiente:

-. Si el amortiguador esta regulado en su posicion intermedia, no hace falta tocarlo.

-. Con el apriete del muelle en funcion de la carga es suficiente.

Ahora bien, en el manual para un conductor de 85 kgs. propone desde la posicion LOW girar hasta oir 15 veces el "clik" en el sentido de HIGH.

Supongo que el maximo son 30 cliks, ahora solo falta hacer reglas de tres para ajustar el numero de cliks en funcion del peso para llevarlo en su posicion optima, no? :(

Despues de leer lo que hay que liar para llevar configurar la suspension, creo que "serengueti" debe de tenerlo bastante claro...v ;D ;D ;D
 
Yo de ti haria lo siguiente,cuenta las vueltas o clips que des girando hacia lo blando hasta el tope,y despues gira en direccion duro o hard ,las vueltas que has quitado y añade por ejemplo 5 vueltas mas y prueba,si ves que se pone rebotona aun con dos, quitale o añade segun te pida.
salu2
 
7C797767637F7849777A7173757F647765160 dijo:
Yo de ti haria lo siguiente,cuenta las vueltas o clips que des girando hacia lo blando hasta el tope,y despues gira en direccion duro o hard ,las vueltas que has quitado y añade por ejemplo 5 vueltas mas y prueba,si ves que se pone rebotona aun con dos, quitale o añade segun te pida.
salu2

Pues si, a ojo de buen cubero...!!!! ;)

L
 
7C797767637F7849777A7173757F647765160 dijo:
Yo de ti haria lo siguiente,cuenta las vueltas o clips que des girando hacia lo blando hasta el tope,y despues gira en direccion duro o hard ,las vueltas que has quitado y añade por ejemplo 5 vueltas mas y prueba,si ves que se pone rebotona aun con dos, quitale o añade segun te pida.
salu2

Pues si, a ojo de buen cubero...!!!! ;)

Lo bueno de esto es que despues de probar, te quedas con el ajuste de la suspension que mas te gusta...

Lo malo... es que ajustarlo es casi una locura...!!!

La siguiente con ESA !!! ;D ;D ;D
 
Con o sin ESA si te gusta pillatela y disfruta de la moto, la mia lo tiene pero para mi no es lo mas importante, da gas y ..... aprieta el culo!!!! :D
 
Yo no veo que el ESA sea tan importante. Para mi son más útiles los puños calefactables o las maletas. Yo le he probado y la verdad es que no se nota mucho el cambio de una posición a otra (siempre va blanda la amortiguación, aunque yo vengo de una deportiva de verdad y alomejor eso influye...) y total con el pomo lo puedes apretar también fácilmente.
Mira que sea una buena oferta y ya está.
 
Pues cuando me compré yo mi K 1200 S, miré otras de las mismas características. Mucha potencia, diseño, comodidad y capacidad de carga en viajes, etc...
Tenía en mente, la ZZR 1400(recien salida), 1100 XX (ya un poco obsoleta aunque daba la talla), y la Hayabusa (modelo anterior al último), pero ninguna se acercaban a la K, por unas cosas u otras.
Todas zumbaban bien, pero solo la K tenía cardan sin mantenimiento (olvidarse de engrasar la cadena), pero ahora tenemos la VFR, así que ya no es única. Se le podían poner maletas (que no fuesen horribles) ahora también la VFR aunque a mi me guste menos. Solo la K tenía puños calefactables (aunque se los puedes instalar al resto, en el mercado auxiliar).
Lo que no tenía el resto (a parte de la frenada de las k), y lo compré sin haberlo probado, era el ESA y aún hoy siguen sin tenerlo. Entiendo que el resto lo pondrán en un corto periodo de tiempo. Algo imprescindible para mi. Me parece de lo mejor que ha hecho BMW en los últimos años.
Hoy no entiendo que mi  moto no lo tenga, por lo que me costará cambiar de marca, por lo menos,  por ahora.
Si no lo has tenido nunca, no lo echarás en falta, pero te compras una K, por algo más de lo que te da el resto.
V´ssssss
 
4B5D4A5D565F5D4C51380 dijo:
Estoy liandome la manta a la cabeza para cambiar mi GS por una k que he visto a buen precio de conce y con garantía de un año, ya me he leido todos los post con el rollo de embrague, en el conce me dicen que tiene todas las campañas pasadas. Miedo me da

la gran duda es, no tiene ESA lo cierto es qeu no lo he tenido nunca tampoco en mi GS, ¿es tan vital?, el resto de motos que venden y lo tienen tienen peor pinta y más km.

hecho en falta la finura de los 4 cil que no me da mi boxer y que me ha defraudado.

Si no tiene ESA, ESO que sales ganando, es una auténtica chorrada, porque si se estropea y lo tienes que abonar tú, 3000 € del ala el trasero, así que ni te lo pienses.
 
474056545750150 dijo:
[quote author=4B5D4A5D565F5D4C51380 link=1280244850/0#0 date=1280244850]Estoy liandome la manta a la cabeza para cambiar mi GS por una k que he visto a buen precio de conce y con garantía de un año, ya me he leido todos los post con el rollo de embrague, en el conce me dicen que tiene todas las campañas pasadas. Miedo me da

la gran duda es, no tiene ESA lo cierto es qeu no lo he tenido nunca tampoco en mi GS, ¿es tan vital?, el resto de motos que venden y lo tienen tienen peor pinta y más km.

hecho en falta la finura de los 4 cil que no me da mi boxer y que me ha defraudado.

Si no tiene ESA, ESO que sales ganando, es una auténtica chorrada, porque si se  estropea y lo tienes que abonar tú, 3000 € del ala el trasero, así que ni te lo pienses. [/quote]


Y yo lo he tenido en la 1200 GT con ESA, ahora tengo la 1300 GT y sin ESA y sin problemas, una vez regulado el hidráulico, solo tienes que cambiar la precarga si llevas paquete, un poco de manivela y ya ta  ;)
 
Ya he hecho la operación será sin ESA, buscaré el equilibrio en la suspensión hasta estar como me gusta y punto pelota.

Miedo me da subirme en ella tras mi GS ya os contaré
 
697F687F747D7F6E731A0 dijo:
Ya he hecho la operación será sin ESA, buscaré el equilibrio en la suspensión hasta estar como me gusta y punto pelota.

Miedo me da subirme en ella tras mi GS ya os contaré


exacto, como toda la vida de dios, y te olvidas.
 
3A2C3B2C272E2C3D20490 dijo:
Ya he hecho la operación será sin ESA, buscaré el equilibrio en la suspensión hasta estar como me gusta y punto pelota.

Miedo me da subirme en ella tras mi GS ya os contaré






Como te he comentado antes, yo la tengo sin ESA y contento.Y como no soy exigente, pues como va bien asi, no la toco.

Un saludo
 
4D5B4C5B50595B4A573E0 dijo:
Ya he hecho la operación será sin ESA, buscaré el equilibrio en la suspensión hasta estar como me gusta y punto pelota.

Miedo me da subirme en ella tras mi GS ya os contaré

Enhorabuena, disfruta de la K y si te parece con lo que te has ahorrado por no tener ESA le puedes poner unos "jolins" pata negra. :D
 
que coño son los jolinss jajjajaj, imagino que hablas de una cola de escape.

Deja que me adapte a la nueva montura y luego veré si la tuneo un poco, pese a que no soy amigo de gastar 600 por un cambio de sonido y menos de potencia dejando como dejo una GS
 
Ya verás como no te arrepientes de la decisión, un pelin más rapido que con la GS si que pienso que irás, pero tiempo al tiempo con son muchos caballos para una burra....
6E786F78737A7869741D0 dijo:
Ya he hecho la operación será sin ESA, buscaré el equilibrio en la suspensión hasta estar como me gusta y punto pelota.

Miedo me da subirme en ella tras mi GS ya os contaré
 
Arriba