K 12000 GT. DIRECCION INESTABLE

ayzacastellsl

Arrancando
Registrado
19 Jul 2004
Mensajes
34
Puntos
6
¿Alguien ha tenido algun problema con la direccion de su K 1200 GT?
Despues de un cambio de ruedas, es inconducible a partir de cierta velocidad. Parece que tenga tendencia a irse hacia un lado, con lo que tienes que ir redirigiendola hacia el lado opuesto. Para mas problema todo esto va acompañado de la aparicion de un testigo en el panel de DESGASTE DE LAS PASTILLAS DE FRENO. Las pastillas han sido cambiadas TODAS, las de delante y las de atras, pero el problema sigue apareciendo. ¿Podrian ser los cojinetes de la rueda delantera?
SOS, SOS, SOS.....
 
si dices que es a partir de un cambio de ruedas el problema debe estar en un mal montaje o un mal equilibrado de estas,no creo que sean los cojinetes ya que antes te iba bien no? yo a la mia con veintipicosmil kilometros y tres cambios de neumaticos,ademas todos de diferentes marcas no le he notado ni la mas minima vibracion ni tendencia a irse para ninguno de los lados,entre otras muchas virtudes,sin duda alguna el aplomo que tiene esta moto a muy muy alta velocidad es de escandalo,te pongo por orden las ruedas que he tenido puestas para que contrastes,las primeras son las de serie,metzeler z6,bridgestone bt021 y las de ahora michelin pilot road2 que son las que mas me han gustado y que de momento voy a seguir montando,en cuanto al testigo de pastillas de freno al cambiar pastillas hay que cambiar los cables de estas,una vez cambiado el conjunto se resetean solas al cabo de unos kilometros y desaparece la luz del cuadro.
un saludo
 
Gracias por tu ayuda, pero ya tengo claro que no es de un mal equilibrado. Yo tengo 50.000 km y tambien he utilizado muchos tipos de neumaticos y como tu los que mas me han gustado son los Pilot Road 2 pero en este caso las vibraciones son exageradas, hasta el punto de no ser capaz de superar los 160 cuando es una moto que como dices puedes ir a mas de 200 sin ningun problema.
Me han comentado que si puede ser un juego defectuoso de neumaticos pero no se hasta que punto esto podria hacer ese tipo de oscilaciones en la moto.
Gracias de todas formas.
 
Tienes algun amigo con la misma moto ?
Podrias cambiar las ruedas entera ?
primero la delantera y despues la tras.... o al contrario


Suerte y que sean las gomas ;)
 
A mi me cambiaron en el periodo de garantía las rótulas del duolever, pero los síntomas eran otros:
Me vibraba mucho el manillar en las frenadas... esa sensación que tú dices de querer irse hacia un lado, no la tenia.
 
Me da la sensacion que la inestabilidad en la direccion la tengo cuando me aparece el testigo de averia en los frenos. En el concesionario cuando conectan la moto al ordenador , no les aparece esa averia. Parece que haya algo que frena el disco DCHO. y eso crea esa inestabilidad, pero ESO es intermitente.
Por otra parte, un defecto en los neumaticos ¿Puede crear tanta inestabilidad?
 
ayzacastellsl dijo:
Gracias por tu ayuda, pero ya tengo claro que no es de un mal equilibrado. Yo tengo 50.000 km y tambien he utilizado muchos tipos de neumaticos y como tu los que mas me han gustado son los Pilot Road 2 pero en este caso las vibraciones son exageradas, hasta el punto de no ser capaz de superar los 160 cuando es una moto que como dices puedes ir a mas de 200 sin ningun problema.
Me han comentado que si puede ser un juego defectuoso de neumaticos pero no se hasta que punto esto podria hacer ese tipo de oscilaciones en la moto.
Gracias de todas formas.
si antes del cambio de ruedas te iba bien el problema tiene que estar ahí,comentalo en el taller que te las pusieron y si es necesario que te las cambien.
 
Cambiastes de marca de Goma ?

No sera que te flanea ? y te da la sensación que es la dirección, si es asi, es

que esas gomas no van con tú moto, :eek:

;)
 
Espero que me perdoneis, pero os he escondido un pequeño detalle. Todo esto viene precedido de una averia que tuve. Se me bloqueo la pinza del freno trasero ( no se como ) y estuve circulando con la rueda frenada hasta que las pastillas digeron basta. No se si esto ha podido tener importancia para que despues tuviese ese flaneo
 
A mi me pasó algo parecido y resulta que enel cambio de neumático delantero me forzaron un pelín la llanta y para contrarestar han tenido que poner nu montón de "plomo" para quilibrar la llanta, y en el taller niegan rotundamente que hayan sido ellos. De momento la moto va perfecta a cualquier velocidad pero... cargadita de plomo :-[ :-[ :-[
 
ayzacastellsl dijo:
Espero que me perdoneis, pero os he escondido un pequeño detalle. Todo esto viene precedido de una averia que tuve. Se me bloqueo la pinza del freno trasero ( no se como ) y estuve circulando con la rueda frenada hasta que las pastillas digeron basta. No se si esto ha podido tener importancia para que despues tuviese ese flaneo
ahí la cosa cambia,debido al calenton,eldisco de freno trasero debe haberse alabeado,ademas la pinza no se en que condiciones puede estar,por lo tanto ese debe ser el problema,normalmente cuando una moto tiene vibraciones o inestabilidad de la direccion suele ser problema del tren trasero,justo al contrario de lo que muchos pensamos erroneamente,haz que te lo revisen bien,con los frenos no se juega.
un saludete
 
¡ Gracias !
Creo que tienes razon, incluso es posible que del mal desgaste de los neumaticos me pueda hacer estas vibraciones. El disco parece que este bien, la pinza la repararon y las pastillas , por supuesto, las cambiaron.
El domingo salí a dar una vuelta y todo parecia que iba mejor. Las BMW's son tan buenas que se arreglan solas ( ja, ja, ja ). No obstante como tu dices tendre que estar atento a la rueda y los frenos de atras.

GRACIAS DE NUEVO.
 
Arriba