K 1300/1600 GT. Moto para todo??

Mikelone

Curveando
Buenos días,

Ultimamente estoy enmelonado en cambiar mi ADV por una K1300/1600GT, pero para el uso que hago de la moto no se si es lo mejor. Uso la moto todos los días del año para ir a trabajar, (algo de autovía, algo de atasco mañanero en Madrid (circular por el arcén o entre los coches en la M-30), y poca ciudad pura y dura, un par de viajes al año y salidas de mañana (menos de las que me gustaría)). El caso es que la ADV para este cometido (aun no siendo ni de lejos la mejor para este uso), va bien, pero me encantan las GT, y el boxer no ha terminado de enamorarme. Los que podáis tener la GT para un uso parecido. ¿Me la recomendáis?

Gracias a todos,

Miguel

por lo que cuentas no mencionas un triste caminillo......por lo que la GT no estaría contraindicada;

Que sepas que muucha gente del foro hace unos años cambiaron sus LTs por la GS 1200 para seguir viajando como hacian con la LT;

por lo que yo creo que es cuestion de sensaCiones en la moto .......

en mi caso concreto ........ y ajustando a lo que cuentas , que es el uso que tambien le doy yo a la moto .... yo tengo una GT.... claro que YO nunca me plantee una GS

!! no sé si te estoy ayudando . jajaja !!

aunque es mas pepino la GT; y verla por la autovia zumbando, majestuosa.......; es otra cosa que no tiene nada que ver con ver pasar un GS.... y que perdonen los GSeros............ y si encima estas enmelonado y no te gusta el boxer.....

..... lo tienes mas facil todavía

Última edición:
Bueno, yo te diré que estas motos incluidas las GS's son grandes y aparatosas, y si tienes una ADV ya sabes de que te hablo...

El tema de las GT's es que se les pueden quitar las maletas laterales (es lo que yo hago en mi GTL) dejo el top case y con eso me apaño y de vez en cuando hago los recados por cuidad, y ningún problema, por supuesto teniendo en mente la moto que tengo y que no es una ratonera de ciudad.

no le veo mas inconveniente...o al menos yo no lo tengo.

saludos

NO se como van a las GT, ni la 4 ni la 6 cilindros, lo que te aseguro es que mi
K 1200 s no va nada comoda por ciudad, entrando el electroventilador, cada poco y
si hace un poco de calor, casi va permanentemente, pero claro te hablo de la S. No se
si la Gt esta mejorada en este tema y la 6 cilindros para ciudad, no la veo comoda.

El concepto Gt es para rutear.

Un saludo

Estas al contrario que yo, que quiero cambiar mi GT por una GS, pero yo hago ciudad estrecha y recorrido muy cortos.
Si haces algo de autovia y avd anchad(aunque tengas atascos), yo creo que una GT te serviria y en viajes, si que es su sitio.

Para ese uso la mejor GT es la C650. No te dejas una pasta en combustible y es la mejor para todo lo que mencionas. Ya se que no es una moto pero es lo mas racional para ese tipo de uso. Saludos.

Última edición:
lo de ser racional...........

..es mas dificil que dejar de fumar e incluso mas dificil que jhacer dieta ...jejeje

te veo en un GT

Efectivamente, la razón en este caso no funciona. Estoy de acuerdo con que lo racional sería un scooter grande, pero no me apasionan. Como veis por el uso que hago es un tema más de sensaciones que de necesidad, como alguien ya ha comentado. El tema del volumen no me importa, ya que estoy acostumbrado a la ADV y sin maletas me apaño. Ya tuve una 1150RT y tampoco me desenvolvía mal con ella. Es más las reacciones de transmisión lo que me puede echar para atrás, el calor y que tal irá el motor a bajas vueltas, a paso de persona.

A diario por M30 con mi GT, atravesando la espesura del puente de Ventas. Muchos medio días, toca ir por pleno centro... Se mueve de gloria para sus 300 kg... Y por donde no cabes, pues siempre tienes la radio o música para hacerte el atasco más agradable.

Pasé de mi anterior 1150 RT a la 1600, y pensaba que la K sería peor por ciudad, al ser 10 cm más ancha... Me equivoqué.

Ni las maletas le he quitado, que ya me salvaron con la RT de romperme una pierna por varias partes.

La volvería a comprar 100 veces más si tuviera dinero.

Un saludo

A diario por M30 con mi GT, atravesando la espesura del puente de Ventas. Muchos medio días, toca ir por pleno centro... Se mueve de gloria para sus 300 kg... Y por donde no cabes, pues siempre tienes la radio o música para hacerte el atasco más agradable.

Pasé de mi anterior 1150 RT a la 1600, y pensaba que la K sería peor por ciudad, al ser 10 cm más ancha... Me equivoqué.

Ni las maletas le he quitado, que ya me salvaron con la RT de romperme una pierna por varias partes.

La volvería a comprar 100 veces más si tuviera dinero.

Un saludo

Justo por esa zona paso todas las mañanas, je, je. Sabes entonces de lo que hablo.

Efectivamente, la razón en este caso no funciona. Estoy de acuerdo con que lo racional sería un scooter grande, pero no me apasionan. Como veis por el uso que hago es un tema más de sensaciones que de necesidad, como alguien ya ha comentado. El tema del volumen no me importa, ya que estoy acostumbrado a la ADV y sin maletas me apaño. Ya tuve una 1150RT y tampoco me desenvolvía mal con ella. Es más las reacciones de transmisión lo que me puede echar para atrás, el calor y que tal irá el motor a bajas vueltas, a paso de persona.

Muy buenas.

Yo he tenido, las 2, te dire que la K1600 es mas baja y se llega mejor que con la ADV, Esta ultima es la que tengo ahora y en ciudad me he llevado algún susto al no llegar con todo el pie como con la K, mido 1.79.

El motor de la K Es una delicia, suavidad y potencia, el mapeado de motor esta muy logrado.

He estado con las 2 de viajes "largos" desde luego por protección y comodidad, sin lugar a dudas la K, ahora bien la ADV La metes por cualquier camino, este asfaltado o no este asfaltado, eso si en grandes tiradas de KM en etapas de transición, es mas comoda como te he comentado la K, Es lo que mas hecho de menos, eso y el pedazo de motor.

Para puertos ratoneros y carreteras maltratadas la ADV, Ojo la K se defiende pero tienes que trabajar mas que con la ADV.

v's

Buenas noches a todos :

A mi me gustaria saber por parte de los que teneis 1600 GT, si merece la pena cambiar una 1200 RT por la 1600 GT, me da la sensación que es mas pesada, yo hago solamente carreteras buenas y autovias y 35.000 kms / año a cruceros de 130 - 140 . El cambio seria por puro capricho pues estoy contento y satisfecho con la RT, me carcome la curiosidad porque me imagino que la sensaciónes de una a otra es totalmente diferente, ausencia de vibración , mejor respuesta, pero mas peso y peor manejabilidad , supongo. Si alguno habeis pasado por este cambio os agradeceria vuestra opinión. Gracias . Saludos.

Yo hice el cambio que comentas, y sin desmerecer a la Rt que disfrute mucho con ella y no me dio ni un solo problema en 6 años y 70.000 Km te digo que no hay color.... La Gt para mi es bastante superior, me tiene enganchado, en 5 meses la he metido 14.000 Km, es la moto con la que mas estoy andando, y eso que dispongo de poco tiempo, pero ando loco por montar en cuanto tengo un rato. Yo no me lo pensaba, para mi desde luego es mucho mas divertida que la Rt.
Pero ya sabes cada uno somos de una madre.... Esto es solo mi opinion personal.

Un saludo.

Este tema ya se ha hablado entre rt y gt, y aunque son dos conceptos iguales, es decir ruteras, son motos totalmente distintas y por supuesto nada comparables.

Este tema ya se ha hablado entre rt y gt, y aunque son dos conceptos iguales, es decir ruteras, son motos totalmente distintas y por supuesto nada comparables.

Hola,

Si tienes razón, son conceptos iguales pero en distinta línea, no hay que desmerecer a ninguna de las 2 grandes GT's del mercado, simplemente las reacciones y sensaciones son distintas.

Yo le diría al compañero llanero solitario que si puede haga el cambio, se sorprenderá de la dinámica de la k1600, y mas en las condiciones de uso que describe.

saludos

Buenas noches a todos :

A mi me gustaria saber por parte de los que teneis 1600 GT, si merece la pena cambiar una 1200 RT por la 1600 GT, me da la sensación que es mas pesada, yo hago solamente carreteras buenas y autovias y 35.000 kms / año a cruceros de 130 - 140 . El cambio seria por puro capricho pues estoy contento y satisfecho con la RT, me carcome la curiosidad porque me imagino que la sensaciónes de una a otra es totalmente diferente, ausencia de vibración , mejor respuesta, pero mas peso y peor manejabilidad , supongo. Si alguno habeis pasado por este cambio os agradeceria vuestra opinión. Gracias . Saludos.

Si haces carreteras buenas y autovias si merece la pena.
El peso superior lo notaras en parado, pero no mucho mas, una vez arriba, no encontraras diferencia de peso, pero si de confort, potencia y suavidad.

Hola , Una moto se compra con el corazon no con la cabeza........

Rafagassssssss

Emilio Scotto dio la vuelta al mundo en una Goldwing, una vez dicho esto.................

Un saludo

Atrás