K 1300 GT IMPOSIBLE SUBIR AL CABALLETE

JOCOLU

Acelerando
Registrado
7 Jul 2010
Mensajes
434
Puntos
43
Ubicación
MALAGA
Hola a todos:
Tengo una BMW k 1300 GT desde hace 9 años, y desde que la compré, no sin esfuerzo, la subia al caballete.
Hoy, cuando llego a mi garage voy ha subirla, como todos los días y me ha sido totalmente imposible.
He actuado como siempre, el parking es el mismo de siempre y yo, de un día para otro, no creo haber perdido ni fuerza, ni maña.
No obstante ello, y para aligerar peso, le he desmontado las tres maletas.
Lo vuelvo a intentar sin las maletas y sigue siendo imposible.
Parece como si el caballete se encasquillara y no girara y aunque me subo literalmete en él volcando todo el peso de mi cuerpo, no hay manera.
A alguien le ha pasado??
Como siempre agradezco todos los comentarios y ayuda.
Gracias de nuevo. Saludos.
 
Si no lo has hecho ya, un poco de w40 para aflojar y un pequeño truco que a mi me sirve cuando cuesta de más, anda un poco hacia atrás con la moto y aplica el peso para que suba, como va con la inercia se hace un poco más fácil, al menos para mí con operaron de rodilla.. Si ves que no se soluciona puede ser que haya chocado con algo y se haya dobado un poco, eso explicaría porque no va como antes, revísalo
 
Última edición:
Mira a ver como anda de presión la rueda trasera. Si estuviera floja y al bajarse de atrás más de la cuenta, cuesta lo indecible.
De todas formas, ponla en la pata de cabra y mira si bascula el caballete correctamente.
Rafa-ka
 
yo pongo una tablita en cuña de unos tres centimetros de grosor en el suelo detras de la rueda trasera y subo la moto en la tabla y es mas facil utilizar el caballete
 
habías desayunado tu ración de huevos fritos con chorizo y panceta ?? si no , no la levantas...
ya en serio.....
a lo mejor ha vencido un poco el caballete y no se puede subir la moto....mira a vr si la rueda trasera esta mas cerca del suelo o lo roza , en cuyo caso es que el caballete te" ha vencido."
 
Y probablemente el amortiguador trasero lo tienes caput
Influye, al menos así me ha pasado a mí en otras motos que he tenido
 
Buenas. Muchas gracias a todos.
Ya sí la puedo subir en el caballete.
Era el neumatico trasero que lo tenia algo desinflado, estaba en 2.4 bares y no me habia saltado la alarma por baja presión en el cuadro.
Le subí a 2.9 bares y tema resuelto.
Y es que cuando se va justito de fuerza, cuaquier pequeña diferencia es mucho.
Fuerte abrazo a todos. y Gracias de nuevo
 
Buenas. Muchas gracias a todos.
Ya sí la puedo subir en el caballete.
Era el neumatico trasero que lo tenia algo desinflado, estaba en 2.4 bares y no me habia saltado la alarma por baja presión en el cuadro.
Le subí a 2.9 bares y tema resuelto.
Y es que cuando se va justito de fuerza, cuaquier pequeña diferencia es mucho.
Fuerte abrazo a todos. y Gracias de nuevo
Bueno una anecdota mas.Me alegro solo sea eso.Un saludo.Ah un poco bastante desinflado no???jaajajajajaj
 
Pues a mi me pasa igual, me acabo de comprar una, y la primera que lo intente, me hice daño en la planta del pie, lo deje, para cuando llevase unas botas con mas suela, y cuando las tenia puestas, me costo horrores ,pero lo bueno, vino despues, al querer bajarla, no habia manera, se escurria por el suelo, y tube que llamar a un amigo para bajarla. En fin, no se si sera mal diseño o no se, pero cuesta una barbaridad.
 
Pues a mi me pasa igual, me acabo de comprar una, y la primera que lo intente, me hice daño en la planta del pie, lo deje, para cuando llevase unas botas con mas suela, y cuando las tenia puestas, me costo horrores ,pero lo bueno, vino despues, al querer bajarla, no habia manera, se escurria por el suelo, y tube que llamar a un amigo para bajarla. En fin, no se si sera mal diseño o no se, pero cuesta una barbaridad.

Enhorabuena por la compra. Puede que sea más maña que fuerza, a mi me costó también al principio en mi KS pero luego sin problemas, al final le cogerás el truco y será más fácil de lo que te parece ahora.

Saludos.
 
Para evitar al bajarla que te resbale, me pongo en el lado izquierdo de la moto y con el pie derecho trabo el caballete y no le dejo correr y así doy el tiron y la bajo.
Pruébalo, yo soy un canijo y me funciona.
Saludos
 
De todas formas al ser una moto muy pesada y tener un caballete mal diseñado siempre costará un cojón subirla, tanto la k1200gt como la k1300gt, no solo es cuestión de maña sino también de fuerza, doy fe.
Habéis probado subir al caballete una yamaha fjr1300?, sube sola, con solo insinuar algo de fuerza en el mismo.
 
Pues hasta hace medio año tenia la 1300 gt y me era imposible subirla al caballete, pero es que previamente tuve una rt 1100 que también era muy pesada y subía al caballete sin ningún esfuerzo. Siempre pensé que la posición del mismo estaba mal ubicada, quizás cosa de uno o dos centímetros .
 
Bueno, hoy e dado con la solucion, al menos cuando este en casa. Una tabla de unos 3 centimetros a las que subo la rueda trasera y ya sube bastante mejor, Creo que con una de 4 centimetros ira aun mejor.
 
Bueno, hoy e dado con la solucion, al menos cuando este en casa. Una tabla de unos 3 centimetros a las que subo la rueda trasera y ya sube bastante mejor, Creo que con una de 4 centimetros ira aun mejor.

¿Ves? más vale maña que fuerza, jajajajajajaja.
 
Buenas noches,
yo tampoco podía subir mi K1300GT al caballete de ningún modo y eso que estoy bien físicamente.
Sin embargo, desde que cambié los amortiguadores originales por unos Wilbers se acabó el problema.
Supongo que el muelle original del amortiguador trasero estaba cedido y hacía más difícil esta operación.

Enviat des del meu BLA-L29 usant Tapatalk
 
Yo para subir mis 350 kgs en el caballete, uso un truco que a mi mujer no le gusta nada. NO ADELGAZAR!!!!! Así mis 103 kgs de pura hermosura, ayudan en la labor, ?????
Ahora en serio, a mi me costó un huevo y parte del otro, cogerle el toque para subirla. Practiqué un montón siempre como otra persona del otro lado de la burra por si acaso.
 
Arriba