K 1300 gt ruido horrible al arrancar tras varios dias parada

JOCOLU

Acelerando
Registrado
7 Jul 2010
Mensajes
434
Puntos
43
Ubicación
MALAGA
Hola a todos:
Tengo una K13GT del 2009 con 13.500 kms. que ahora al arrancar por las mañanas tras varios dias paradas hace un ruido horrible dos segundos, y luego desaparece.
Por cómo lo hace parece de distribución, como si tuveira la cadena floja y rozase con algo. Tengo todas las campañas de BMW pasadas y una de ellas creo recordar que era algo de tensor y/o patines de distribucion.
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias amigos.
 
Hola a todos:
Tengo una K13GT del 2009 con 13.500 kms. que ahora al arrancar por las mañanas tras varios dias paradas hace un ruido horrible dos segundos, y luego desaparece.
Por cómo lo hace parece de distribución, como si tuveira la cadena floja y rozase con algo. Tengo todas las campañas de BMW pasadas y una de ellas creo recordar que era algo de tensor y/o patines de distribucion.
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias amigos.[/QUOTE]

Tal como te ha comentado Uni_k12 , Tensor de cadena distribución si eres un poco manita se cambia muy rápido , una vez quitada la tapa lateral dcha. es tan simple como quitar y poner dos tornillos. En media hora listo y la pieza sale sobre ciento y pocos €

Distribución.png
 
Última edición:
Muchísimas gracias a todos.

Me pido la pieza y se la monto. Ya os cuento.

Saludos.
 
A mí en una K1200Gt me lo hace... según dicen tengo que cambiar el tensor por el de la 1300... ya veremos qué pasa
 
Hola a todos, en mi k1300R también le ocurre algo similar. Justo al arrancar en frío, emite brevemente un ruido como de cascabeles o como si algunas piezas friccionaran entre sí. Y en menos de un segundo desaparece y suena como debe ser. Y ha sido después de tenerla parada casi un mes. Haremos una visita a su médico!
Un saludo
 
Hola a todos, en mi k1300R también le ocurre algo similar. Justo al arrancar en frío, emite brevemente un ruido como de cascabeles o como si algunas piezas friccionaran entre sí. Y en menos de un segundo desaparece y suena como debe ser. Y ha sido después de tenerla parada casi un mes. Haremos una visita a su médico!
Un saludo
A mí a veces me pasa lo mismo. Cuando llevo varios días sin arrancarla o cuando vas a arrancarla en la calle pero hace frío, como estos días.
Lo achacó a algo que tiene que ver con la temperatura.
De todas formas la primera vez que me pasó fue exactamente después de un cambio de aceite.
Pase de 5w40 a 10w50 semi sintetico
 
A mi K1300s le ha pasado ya unas tres veces. Siempre al arrancarla tras estar parada varios dias o si estaba en la calle y hacia temperaturas bajo cero. Iremos al taller a ver que es....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Prueba cuando este haciendo el ruido a apretar la maneta del embrague, por si es el primario de la caja de cambios, que también hace ruido en esas circunstancias.
 
Hola.
Al final lleve la moto al concesionario, la estuvieron probando y me dijeron que si ha estado mucho tiempo parada que suele pasar que al arrancarla haga ese ruido mientas el aceite llega al tensor. Me dicen que no es importante, excepto que lo haga a diario, que entonces ya si habría que cambiarlo-
Voy a observarla y os voy contando.
Saludos.
 
Hola.
Al final lleve la moto al concesionario, la estuvieron probando y me dijeron que si ha estado mucho tiempo parada que suele pasar que al arrancarla haga ese ruido mientas el aceite llega al tensor. Me dicen que no es importante, excepto que lo haga a diario, que entonces ya si habría que cambiarlo-
Voy a observarla y os voy contando.
Saludos.
Gracias por comentar lo que te han dicho en el concesionario.
Yo creo que sí que tiene que ver con el aceite y el tensor.
De hecho, solo lo hace cuando bajan bastante las temperaturas.
Cuando la moto esta caliente aunque estuviese parada una hora, o en verano, nunca lo ha hecho.
Probaré a apretar la manera del embrague
 
Hola de nuevo!!! Pues he visitado al mecánico y me comenta que el ruido es normal, ya que al estar tantos dias parada, el aceite se reposa y al arrancarla suena asi porque tiene que lubricarse todo el sistema, el aceite tiene que llegar a todo el tensor de la cadena de distribución, por lo que el ruido desagradable desaparece enseguida. Si el ruido fuera contínuo ya sería importante.
Resumiendo: No hay de qué preocuparse. No hay nada que reparar ni sustituir.
Un saludo
 
Pues disculpa que discrepe de la explicacion que te han dado a no ser que esta moto sea muy rara. Hoy dia una de las virtudes que tiene el aceite sintetico, que llevan casi todas las motos, es que precisamente las piezas quedan impregnadas para evitar la falta de aceite tras estar un tiempo en reposo. No parece muy logico lo que te dicen porque esto deberia pasar en todas la motos y no solo en este caso si el aceite no actuara como debe
 
Pues disculpa que discrepe de la explicacion que te han dado a no ser que esta moto sea muy rara. Hoy dia una de las virtudes que tiene el aceite sintetico, que llevan casi todas las motos, es que precisamente las piezas quedan impregnadas para evitar la falta de aceite tras estar un tiempo en reposo. No parece muy logico lo que te dicen porque esto deberia pasar en todas la motos y no solo en este caso si el aceite no actuara como debe

A mi cuando me ocurrió también, me dijeron en BMW que era "normal" pero ese sonido que parece que se está deshaciendo el motor cuando arrancas.... Por precaución cambié el tensor y ya no duele darle al botón de arranque por las mañanas.
 
A mi tambien me hace lo mismo y un dia de estos me animo a cambiar el tensor.
Sabeis donde se puede comprar el tensor?? BBB

Salu2
 
A mi esos ruidos no me gustan nada, pero la verdad es que solo me ha ocurrido en frio y 3 dias contados.
Ademas, igual que a @Uni_k12 y @kokicote mi mecanico me ha dicho que entra dentro de lo normal
Vamos que me tranquiliza un poco aunque sigue sin gustarme un pelo pensar que mañana puede raspar de nuevo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
La explicacion que me dieron es, cuando se cambia el aceite, puede que no coloquen el filtro original de la K (se puede sustituir por los de la GS 1200 u eFes)
El original, contiene una valvula de retencion de presión de aceite. Al instalar uno que no la posea, se despresuriza el sistema y hasta que tome presion nuevamente (arranque en frio) el tensor pierde tensión.
Es coherente.
Prueben cambiando el filtro por el original
 
Hola:
Parece una explicación razonable.
Voy a ver por Reaolem las referencias de los filtros de las K, R, GS y F y si son distintas, comprobaré cuál han montado en mi moto.
Seguimos avanzando en la resolución del problema.
Os voy contando.
Saludos.
 
Hola:
He consultado Realoem y la referencia del filtro de aceite para la K 1300 GT es 11427721779 y es la misma para todas las R; K y S actuales.
Por ahí no parece que vaya la solución.
No obstante, voy a comprobar la factura del concesionario BMW del ultimo cambio de aceite y veo cual me han montado, si en la factura no lo pone, desmonto carenado y veo filtro.
Saludos.
 
El filtro de las F es distinto, referencia 11427719357.
Como no sea que en alqunos casos estén montando el de éstas??
Saludos
 
El filtro de las GS hasta 2012 también es distinto, referencia 11427673541.
Y si, en algunos casos, montan éstos??
Mmmmm...
 
Perdona pero solo por comprobarlo, ¿me podrias indicar la referencia de una k1300s de 2009?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola:
Para el filtro de aceite de una K 1300 S de Junio 2009 es 11427721779.

He salido a dar una vuelta con mi K 1300 GT despues de 15 días parada y ha arrancado perfectamente, sin ruidos raros.
He comprobado por la factura de BMW del ultimo cambio de aceite y filtro, y el filtro que me pusieron es el correcto, el 11427721779, tambien he desmontado el carenado para comprobarlo y efectivamente es el suyo.

Es cierto que estos filtros tienen una valvula anti retorno que bloquea el aceite en el circuido de lubricación para evitar precisamente el desgaste en el arranque sin aceite. Es decir mantienen aceite en el circuito de lubricación una vez detenido el motor. Lo que ya no alcanzo a saber es cuanto tiempo esta valvula mantiene el hermetismo. A mi me ha hecho el ruido una unica vez y la moto había estado parada mas de un mes.

Ahora, en invierno la muevo cada 15días y va perfecta.

Como bien dice Piniton, cuando surja el problema con asiduidad, la primera medida y la mas barata sería cambiar el filtro, porque incluso aunque sea el original, puede estar defectuoso, o fallar esa valvula. El fItro vale 12 euros.

Saludos a todos y gracias.
 
Arriba