K 1300 R - Primeras Impresiones

Manupadi

Acelerando
Soy propietario de una K1300r. Anteriormente tenía la K1200r del año 2.006, la cual entregué al finalizar el select.
Las primeras impresiones tras hacerle 300 kms en 4 días, son increibles, parece una moto totalmente nueva, han desaparecido las vibraciones a 6000 r.p.m., es mucho más suave, no da tirones en baja y hay más motor a cualquier régimen, en cuanto a potencia aún no he estirado mucho el motor debido al rodaje, pero lo poquito que he abierto gas me da unas sensaciones de que va a andar mucho más que la 1200.
Sobre el cambio semiautomático, lo recomiendo, espectacular, no sabía lo dócil y rápido que es, basta decir que cuando llevas acompañante no se entera de cuando cambias de marcha, no hay tirones, es un cambio para disfrutarlo, con un embrague más suave, un recorrido de la palanca de cambio menor y menos ruidoso.
Vaya por delante que mi anterior K1200, le he hecho 42.000 kms, y aunque al principio me dio varios problemas, que ya todos conocemos, sólo puedo decir maravillas de ella, incluida la suerte que he tenido de no tener n¡ngún contratiempo.
Lo dicho la K1300r es una moto my recomendable

Vsss.

Entiendo que haya diferencias, pero de ahí a decir que anda MUCHO más...

Por mucho que hayan tocado, 100 cc y 4 caballos no pueden dar para que ande mucho más.

Por cierto, deleitanos con unas fotitos de tu nueva preciosidad, jeje.

NANO KS dijo:
Entiendo que haya diferencias, pero de ahí a decir que anda MUCHO más...

Por mucho que hayan tocado, 100 cc y 4 caballos no pueden dar para que ande mucho más.

Por cierto, deleitanos con unas fotitos de tu nueva preciosidad, jeje.

Sin polemizar con NANO, no he dicho que ande mucho más, sino que presiento que va a andar mucho más, y lo comento por la combinación de incremento de potencia, par y cilindrada, y también por que me he bajado de la 1200 y me he subido en la 1300 y, desde mi punto de vista, lo que percibo de la 1300 es que anda más y más cómoda, ojo, no que corra más, correr es de cobardes.
Otra ventaje añadida es que todos los accesorios que tengo de la anterior valen para ésta (maletas, top case, visera), y al precio que lo cobran es un detalle.
Pondré fotos cuando tenga la cámara a mano, pero el color naranja le sienta genial.
Vsss, subiendo a Ronda los sábados.

Hola o tengo un k1200r año 07 y quiero poner maletas y top case me confrmas que el culo de la moto es el mismo de 1200 y 1300.si es asi me podrias pasar las referencias de los soportes y maletas que llevas, lo necesito un poquillo urgente ya que para canarias no te traen nada si no les das referenciaas. muchas gracias.

edutaxi dijo:
Hola o tengo un k1200r año 07 y quiero poner maletas y top case me confrmas que el culo de la moto es el mismo de 1200 y 1300.si es asi me podrias pasar las referencias de los soportes y maletas que llevas, lo necesito un poquillo urgente ya que para canarias no te traen nada si no les das referenciaas. muchas gracias.

Te comento que todos los accesorios de la 1200 valen para la 1300. En mi caso llevo top case de la marca Givi, con adaptador alurack de 2tmoto, la dirección es:
http://www.2tmoto.com/product.php?productid=5716&cat=288&page=1
Las maletas laterales son las originales de BMW y como he comentado las cogidas son exactamentes iguales en ambas motos. Como dices, los culos son iguales salvo el piloto trasero que ha cambiado un poco.
Vsss.

pues llevo mucho años en GS, y unas 5 GS´s.
la velocidad media que mantenía con la Gs era entre 52/56 km/h y con esta K1300R he subido a 76/80 km/h
yo uso la moto casi a diario, esta K en dos meses y medio aprox lleva casi los 4mil kmts.

es una gran moto, pero no para mi. yo tengo otro estilo de conducción, no me gusta estirar las marchas, ir revolucionado...etc etc y esta moto es que te va pidiendo guerra continuamente.

Por esas medias, entiendo que la conducción diaria ¿¿¿ es mucha ciudad ???
Que pena que no te encaje la moto, pero bueno yo creo que lo principal es estar agusto con la moto.

Suerte con la venta.

Goliat dijo:
pues llevo mucho años en GS, y unas 5 GS´s.
la velocidad media que mantenía con la Gs era entre 52/56 km/h y con esta K1300R he subido a 76/80 km/h
yo uso la moto casi a diario, esta K en dos meses y medio aprox lleva casi los 4mil kmts.

es una gran moto, pero no para mi. yo tengo otro estilo de conducción, no me gusta [highlight]estirar las marchas, ir revolucionado[/highlight]...etc etc y esta moto es que te va pidiendo guerra continuamente.

Macho...que es una 1.300, no una 600 ;D ;D ;D

Yo no he tenido la fortuna de probar una K1200/1300 R...pero sí una K1200GT del 2006....y casi casi se podía llevar como un boxer, de la fuerza que tenía en bajos y en medios.

El_Uve dijo:
[quote author=Goliat link=1244973940/0#10 date=1245149795]pues llevo mucho años en GS, y unas 5 GS´s.

es una gran moto, pero no para mi. yo tengo otro estilo de conducción, no me gusta [highlight]estirar las marchas, ir revolucionado[/highlight]...etc etc y esta moto es que te va pidiendo guerra continuamente.

Macho...que es una 1.300, no una 600  ;D ;D ;D

Yo no he tenido la fortuna de probar una K1200/1300 R...pero sí una K1200GT del 2006....y casi casi se podía llevar como un boxer, de la fuerza que tenía en bajos y en medios.[/quote]

Ya quisiera una boxer tener los bajos, medios y altos de una k ;D ;D ;D
Sin acritud, eh? ;) ;)

josegst dijo:
[quote author=El_Uve link=1244973940/0#13 date=1245162672][quote author=Goliat link=1244973940/0#10 date=1245149795]pues llevo mucho años en GS, y unas 5 GS´s.

Yo no he tenido la fortuna de probar una K1200/1300 R...pero sí una K1200GT del 2006....y casi casi se podía llevar como un boxer, de la fuerza que tenía en bajos y en medios.[/quote]

Sin acritud, eh? ;) ;)[/quote]

Hombre, con la potencia de la que dispones, y los 4 cilindracos....como pa no tener bajos y medios (ya de altos ni hablamos, que lo mio son 2 cilindros refrigeraos por aire). ;D ;D

El_Uve dijo:
[quote author=josegst link=1244973940/0#14 date=1245168606][quote author=El_Uve link=1244973940/0#13 date=1245162672][quote author=Goliat link=1244973940/0#10 date=1245149795]pues llevo mucho años en GS, y unas 5 GS´s.

Sin acritud, eh? ;) ;)[/quote]

Hombre, con la potencia de la que dispones, y los 4 cilindracos....como pa no tener bajos y medios (ya de altos ni hablamos, que lo mio son 2 cilindros refrigeraos por aire). ;D ;D[/quote]

Los dos mejores cilindros del mundo mundial ;) ;)

El_Uve dijo:
[quote author=Goliat link=1244973940/0#10 date=1245149795]pues llevo mucho años en GS, y unas 5 GS´s.

Yo no he tenido la fortuna de probar una K1200/1300 R...pero sí una K1200GT del 2006....y casi casi se podía llevar como un boxer, de la fuerza que tenía en bajos y en medios.
[/quote]

si pero no.
un boxer es otro historia, otra filosofía de conducción. a 150 el motor "como" que se acaba ya...no se si me entiendes???
en un motor K, la cosa cambia bastante. a partir de 150 es cuando funciona.

Hola, ante todo saludaros a todos ya que es la primera vez que entro en este foro, soy de Valencia y tengo pedida una K 1300s que llegara a mediados de Agosto espero tener buenas sensaciones y compararla con mi anterior R1.

Un saludo.

Pepe_R1 dijo:
Hola, ante todo saludaros a todos ya que es la primera vez que entro en este foro, soy de Valencia y tengo pedida una K 1300s que llegara a mediados de Agosto espero tener buenas sensaciones y [highlight]compararla con mi anterior R1[/highlight].

Un saludo.

Mientras no intentes "hacer los mismos tiempos" con la K1300S que con la R1, todo deberían ser satisfacciones.

Motor más lleno.
Mucha más comodidad.
Mucha mas capacidad de carga.

Pero....unos 50 kg más de moto (con las inercias que eso supone).

Disfrutala, que t'has pillau un maquinón precioso ;)

Goliat, creo que sé lo que te pasa, y lo encuentro normal. Para mí, la GS es la moto grande más fácil de llevar del mundo. A todo gesero que conozco se lo he comentado, y hasta ahora todos han compartido mi opinión. Es normal que después de 5 GS's (con lo bien que debes haber ido con ellas) te sorprenda (y hasta te cause algo de frustración) comprobar que mucha de la experiencia adquirida con ese modelo, no te sirva en la K. Y es que, aunque no lo parezca, una gran palanca y un gran chasis hacen mucho.

Antes de cambiarla, yo haría algún curso, o buscaría buenas ruedas K's para que tengas una oportunidad de conocer las bondades de estas motos. No es cierto que "es a partir de 150 cuando funciona", ni muchísimo menos, pero desde luego no es una moto a la que se pueda exprimir ni disfrutarla sin dominarla mínimamente.

En mi último test ride, salimos el profe (con una K), un amigo ducatista (monta una 1098 y anda más que yo con ella), con otra K, y yo con una GS. El profe me decía que no podía ir con ellos, que él tenía una GS y que en Montmeló no podría seguirlos. Yo le dije que se olvidara, que montmeló es como mi casa, y que me dejara intentarlo. Accedió a regañadientes (y porque yo me puse serio), y acabamos saliendo los tres. Yo achuchando a la K de mi amigo ducatista, que no podía hacerla ir más rápido, y éste pegado al profe, que no se iba para no dejarlo solo.

Resumiendo, las K's requieren mayor habilidad de conducción para ir igual de rápido o de seguro que una GS.

;)

Hola El_uve mi intencion no es hacer tiempos ya que hace 3 años me rompi 6 costillas con la R1 y voy a intentar cambiar el chip por eso me he decidido por la K 1300s que se que es una moto rapida pero tambien te permite pasear, con las japonesas lo de pasear es mas complicado.

Un saludo.

hoolaa compissss el que tenga una k1300r y quiera un akrapovic titanio con un descuento del 40%.. 50% que me deje un mensajillo solo queda uno es modelo ovalado solo para la k1300r nueva vamos aprovechar saludosssss,,,

Atrás