K 1300 R - Rotura radiador de aceite

Manupadi

Acelerando
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
239
Puntos
18
Ubicación
Algeciras
Pues eso, ayer cuando iba al circuito de Jerez a ver los entrenos de F1, una piedra impactó en el radiador y rompió alguna lámina por la que circula el aceite, bañando toda la zona del cuadro de intrumentos, amortiguador delantero, visera del casco. Al principio pensé que era agua de lluvia, pero cuando vi gotas de color negro me asusté y mucho más al parar y pensar que dicho aceite se hubiese puesto en contacto con algún neumático.
Si alguien tiene montado algún protector, me puede indicar donde lo ha comprado?
Vsss.
 
Ve a leroy o cualquier tienda de tunning,y compra una lamina ,la cortas a medida y como en mi caso, la tengo puesta con presillas de plastico(no se queman),si tienes problema, mandame un privado y yo te echo una mano.
saludos
 
Hola
Lamento el percanse del radiador pero me gustaria saber algo mas
de esta moto ,k 1300 r, de boca de sus propietarios o de primera mano, cuales son sus pros y sus contras.
He leido el articulo de este mes en la revista MOTOCICLISMO sobre la prueba de la K 1300 GT 50000 KM y la verdad es que me asusta ya que he señalado una K 1300 R Y ME GUSTARIA SABER OPININES SOBRE LO QUE ALLI SE DICE Y SU EXPERIENCIA CON LA K 1300 R
el ruido al arrancar
los tirones
el probema de aranque
el pronto desgaste de los discos de embrague
lo del reventon de la campana del embrague
el fallo del cojinete de biela y
la dureza o el desgaste del cigüeñal.
Gracias
UN SALUDO :-/ :-/ :-/
 
3A38282C3037590 dijo:
Hola
Lamento el percanse del radiador pero me gustaria saber algo mas
de esta moto ,k 1300 r, de boca de sus propietarios o de primera mano, cuales son sus pros y sus contras.
He leido el articulo de este mes en la revista MOTOCICLISMO sobre la prueba de la K 1300 GT 50000 KM y la verdad es que me asusta ya que he señalado una K 1300 R Y ME GUSTARIA SABER OPININES SOBRE LO QUE ALLI SE DICE Y SU EXPERIENCIA CON LA K 1300 R
el ruido al arrancar 
los tirones
el probema de aranque
el pronto desgaste de los discos de embrague
lo del reventon de la campana del embrague
el fallo del cojinete de biela y
la dureza o el desgaste del cigüeñal.
Gracias
UN SALUDO   :-/ :-/ :-/

Mi moto anterior fue la K1200r, del año 2006, es decir, con servofreno. Paso a enumerarte las diferencias (mejoras) que he notado en la K1300r,la cual tiene 11500 Kms y 9 meses:

-Embrague: ha mejorado en todos lo aspectos, sensibilidad, ruido, vibraciones. En la anterior y con estos kilómetros ya me lo habían cambiado una vez. Con posterioridad y en dos ocasiones más me lo tuvieron que cambiar, y nunca fue bien del todo, al principio de cada cambio iba genial, pero con el paso de Kms. vibraba y hacía mucho ruído. Me la quité de encima con ese problema.

-Ruído al arrancar: ese problema ha sido resuelto antes de comercializar la 1300. Yo lo tuve pero fue arreglado sin ningún cargo y fuera de garantía.

-Tirones y problemas de arranque: en ninguno de los dos modelos he tenido problemas de arranque, y en referencia a los tirones la 1300 es mucho más suave a bajas vueltas, tanto en desaceleración como en aceleración.

-Biela y cigüeñal: no he tenido ningún problema en ambos modelos. Creo que el motor, salvo el embrague de la 1200, es muy robusto en ambos modelos, sin consumo de aceite ni de agua. A la K1200 le hice 42.000 Kms, y a esta espero hacerle los mismos o más.

-Cardan: Se rompió el cardan a los 26.000 Kms. Me recomendaron cambiar el aceite cada 20.000 Kms. El cambio fue sin coste pues estaba en garantía.

-K1300r: Bastante mejorada, más potencia, más par, menos vibraciones, pero si algo marca la diferencia entre una y otra, para mí, es el cambio semiautomático. Es como el día y la noche, rápido, muy rápido, cómodo, sobre todo cuando vas con pasajero, pues no se entera de los cambios de marcha ni de los vaivenes sobre el asiento al coger embrague y cortar gas. Todo un acierto y muy recomendable.

Como resumen a todo lo expuesto te puedo decir que estoy muy contento con mi actual montura, y para colmo todos los accesorios que tenía en la 1200 me valen para la 1300.

No te equivocarás a comprarla, eso sí, has un buen rodaje y ten cuidado al abrir gas, como dicen algunos "no es lo que anda, que es mucho, sino como anda"

Vsss.
 
46434D5D594542734D404B494F455E4D5F2C0 dijo:
Ve a leroy o cualquier tienda de tunning,y compra una lamina ,la cortas a medida y como en mi caso, la tengo puesta con presillas de plastico(no se queman),si tienes problema, mandame un privado y yo te hecho una mano.
saludos
podrías poner alguna fotillo y/o un tutorial del invento ?? ;)
 
Si os fijais las presillas estan a ambos lados, abrazando el radiador y el protector (siento la calidad de las fotos,pero creo que se ve lo que interesa).
Saludos.
 
Arriba