K 1300 r ????

Chema70

Acelerando
Registrado
17 Ago 2009
Mensajes
301
Puntos
18
Muy buenas,

Pues como asiduo visitante del subforo de las F (tengo una F 800 R) me dirijo a vosotros en busca de consejo y sabiduría!! Tengo intención de cambiar de moto y me asalta la duda entre la R 1200 R a estrenar y la K 1300 R del 2010 de PS, con poco más de 5.000.-km. En principio no hay color de moto, la duda viene dada principalmente por el uso, en torno a un 90% del uso que le doy es ciudad. Si, ya sé que no es el habitat natural de la K, pero es una aberración?? Alguien la usa mayoritariamente en ciudad??

Muchas gracias por vuestra aportaciones!!

Saludos!!
 
Última edición:
A ver, para nada es lo mas idóneo. Y mas viniendo de una F. Notarás el peso, lo larga que es al girar por calles estrechas, etc.. Aun así yo lo hice durante 2 años hasta que me cansé un poco del consumo de ruedas y sobre todo de gasolina. haciendo unos 200km semanales le tenia que llenar el deposito cada semana y digo llenar, porque solía apurar cada reserva. Lo cual era bastante pasta cada mes. Por eso me pillé un scooter para diario y la K para salir(lo malo es que ahora casi no la cojo porque solia salir bastante poco:undecided:)

Pero claro, esos peros se compensan en el momento que apretar el puño del acelerador cuando sales a la circunvalacion de turno o a la carretera que sea. Es una pasada la aceleración y la potencia que tiene. Tambien la comodidad del ESA, control de traccion y cambio semiautomatico( 2 cosas que yo no tengo pero tienen que molar mucho.

Y siendo la moto del 2010, lo mas normal es que no tengas ningún problema de los muchos (por desgracia) que suelen tener las K(sobretodo las 1200 del 2007, como la mia, aunque la mia ha salido bastante buena)

Si te gusta(mejor si estas enamorado como yo) compratela, no te arrepentirás
 
HOla chema70, no es que sea una aberración una K13 en ciudad (yo te hablo de la K12, que salvo mejoras el comportamiento motor es el mismo), pero no, no es su habitat si tienes semáforos y demás. Se calienta mucho y está todo el rato con el electro. Yo la utilizo para ir a trabajar por Madrid, casi todo M30 con atasco (por la mañana), pero como no paro, voy entre coches no va demasiado mal. La única vez que he cogido una K13 ha sido en circuito, por lo que no se si además tendrá los pequeños tirones en bajos... Si sólo haces ciudad, creo que mejor tu actua F.
 
Para ciudad no la veo. Mejor la tuya . Y si te tira muuucho te la compras para salidas fin de semana y un scooter barato de segunda mano para diario.
 
Yo tengo una k1200s y la uso bastante en ciudad porque trabajo en el centro. Todo depende, si, como yo, haces 15 min de ciudad (vivo en Valladolid, aqui los atascos no existen) pues hace su servicio perfectamente, lo jodido es si pillas atascos, con el arranca, parra, arranca, para la moto se pone a mil...

Lo de que es muy grande, o muy pesada, o muy larga... no se, a mi tampoco me parece que sea tan incomodo.
 
Yo tengo una k1200s y la uso bastante en ciudad porque trabajo en el centro. Todo depende, si, como yo, haces 15 min de ciudad (vivo en Valladolid, aqui los atascos no existen) pues hace su servicio perfectamente, lo jodido es si pillas atascos, con el arranca, parra, arranca, para la moto se pone a mil...

Lo de que es muy grande, o muy pesada, o muy larga... no se, a mi tampoco me parece que sea tan incomodo.

Yo tampoco es que la usara mucho más tiempo que tu, pero a lo "bueno" te acostumbras enseguida y enseguida te "olvidas" del tamaño, etc... Y que conste que yo encantado, pero.....a un scooter no lo gana nadie a comodidad en ciudad, y lo dice un antiscoteero a muerte(hasta que me compré uno:))
 
Yo tengo unak1200r y, si el tiempo lo permite, la uso por semana para ir al trabajo incluso con las maletas. Por supuesto no es la moto ideal para andar por ciudad, pero tampoco es que vayas sufriendo. Incluso tiene su punto ver que la moto aún sigue llamando la atención. Eso si vivo en Coruña y el trayecto mas largo en ciudad puede ser de 15 minutos.
Esta claro que si puedes permitírtelo la opción del scooter es la mejor, pero si no puedes o no te apetece, el disfrute que le sacas el fin de semana compensa con creces el ir un poco mas incomodo por la semana, por lo menos en mi caso es así.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

Lo del scooter es imposible, no tengo plaza para aparcar (vivo en Madrid y no me atrevo a dejar la moto en la calle), aparte de que me pasa con los scooter lo mismo que los monovolúmenes, no me veo (tengo 3 críos y me negué a comprar uno). La verdad es que atascos no suelo pillar, siempre aparezco primero en los semáforos ;-). La moto obviamente no ha sido diseñada para la ciudad, pero es que la verdad que acojona lo chula que es!! Tengo la posibilidad de una Ducati MS 1200 Touring de un colega del 2010 por el mismo precio pero la verdad es que la K me hace más tilín...

Dios, que pena el no ser rico!!!

Gracias de nuevo!!!
 
Creeme que, aunque la moto se vea muy grande, se conduce igual de facil que una bicicleta. Y las maletas en la ciudad puestas, por supuesto, a mi no me estorban...
 
Muy buenas,

He visto una K 1300 R de segunda mano muy maja que me está poniendo ojitos.... Debo fijarme en algo en particular que puediera dar problemas y se pueda ver a simple vista o en una prueba???

Gracias de nuevo!!!
 
Asegurarte que tenga todas las campañas de BMW pasadas. Yo le pasé: La de las piñas, la de una cosa de plástico bajo el amortiguador trasero, y también me solucionaron un problema de admisión que hacía que en los semáforos se parara.
A parte de eso, no se me ocurre más.
 
Asegurarte que tenga todas las campañas de BMW pasadas. Yo le pasé: La de las piñas, la de una cosa de plástico bajo el amortiguador trasero, y también me solucionaron un problema de admisión que hacía que en los semáforos se parara.
A parte de eso, no se me ocurre más.

Si la comprase nueva a día de hoy tendría también que estar pendiente a algo especial ?

Gracias !
 
Muchas gracias de nuevo,

Última pregunta (lo prometo), por cuanto os sale el seguro?? Lo digo porque he estado mirando varias compañías y con la opción de robo e incendio no bajaba de 500.-€, sin embargo he preguntado en AXA a través de la correduría de seguros del foro y me sale por unos 180.-€ al año. Me han confirmado que es así, pero me parace extraño más que nada porque pòr la R 1200 R me piden 280.-€ y por la mia (F800R) ahora estoy pagando 250.-€ con las mismas coberturas (y en la misma compañía).

No me quejo, todo lo contrario, pero lo veo un sinsentido, pagar menos por una K con 173 CV que por una F con 87 y bastante menos valor.


Muchas gracias de nuevo!!!!
 
La k 1300 esta muy bien y se que es muy bonita, pero la r 1200r a mi me gusta mucho, y la veo mas polivalente que la k incluso un top case o maletas no le kedarian tan mal como a la k. Aparte de ke la desvirgas tu. Pero ya se sabe que la compra de una moto es mas con el corazon que con la cabeza. SUERTE.
 
Te diré que yo pago en AXA por mi K12S 267 a traves de una correduria, pero no la del foro. Si te han dado ese precio esta muy bien.
 
yo no me compraría una k1300r para andar mucho con ella por ciudad, consumo elevado, se calienta mucho, es una moto muy pesada....., pero eso ya es muy personal de cada uno,
en cuanto al seguro yo pago en l.directa con robo e incendio 247.

un saludo.
 
sera muy pesada, consumira mucho y .... pero la gozada de ir con una moto exclusiva y acelerar con ese akrapovic sin el db-kill
!!!!por supuesto!!!!
Moto=22.000€
Gasolina=xxxx€
El gustazo de acelerar en un semaforo=no tiene precio.
Para todo lo demas esta BMW Financiación Select :D:D:D:D:D
 
Última edición:
Hombre blademaner, si la compras nueva ya te vendrá todo revisado.
Yo todo riesgo (con franquicia, creo que de 600 euros) en Eurolloyd 484. Tenías que elegir un taller oficial BMW para que te haga las reparaciones en caso de siniestro. Me lo gestionó Hans de MotoBM cuando se la compré de segunda mano.
 
Muy buenas,

Ya tengo vendida la F!! Ay que miedo!! La K está cada vez ganando más puntos!! Cierto es que ciudad hago, pero son trayectos cortos, es decir, no trabajo de mensajero con ella. Se positivamente que para el uso que le doy la R es la moto más apropiada (salvando los scooter), pero es que la K me parece el bicho más espectacular que hay ahora en el mercado (me gusta bastante más que la Diavel, que la veo muy macarra). Lo que me echa para atrás un poco es gastarme ese pastizal en una moto de segunda mano cuando la R nueva me sale por un poco más...

Continúa el culebrón!!
 
Muy buenas,

Ya tengo vendida la F!! Ay que miedo!! La K está cada vez ganando más puntos!! Cierto es que ciudad hago, pero son trayectos cortos, es decir, no trabajo de mensajero con ella. Se positivamente que para el uso que le doy la R es la moto más apropiada (salvando los scooter), pero es que la K me parece el bicho más espectacular que hay ahora en el mercado (me gusta bastante más que la Diavel, que la veo muy macarra). Lo que me echa para atrás un poco es gastarme ese pastizal en una moto de segunda mano cuando la R nueva me sale por un poco más...

Continúa el culebrón!!

Jajaja, me recuerdas a mí hace cinco meses...
 
Y a mi hace 2 meses jejeje. Se ve ke te cae la baba con la 1300R, y cuando es asi no hay nada que nos la quite de la cabeza, a mi me paso lo mismo pero era la que mas me gustaba y ahora no me arrepiento, suerte
 
Que envidia me das!!.

Me compré la F800R por el tema del carnet pensando en cambiarla por la R1200R cuando tuviera el A, pero la K1300R me parece espectacular. La cabeza me dice que la R1200R es la mejor para lo que quiero, ya que yo también la uso en ciudad para ir a trabajar, pero la K me parece espectacular. A mi todavía me queda para el A, así que no tengo que tomar la decisión ahora, pero lo que tengo claro es que probaré las dos antes de decidirme.

¿Has probado el boxer?, igual no te convence o lo mismo te sorprende.

Un saludo
 
Amigo!!!

Porqué te crees que cambio la moto!!!! He probado el nuevo boxer en una 1200 GS y aluciné!! Si cuando cambié de la XCountry a la F800 el salto fué espectacular, lo mismo se puede decir de la F a la R/GS. Ya estamos hablando de palabras mayores!!! La R es comodísima, un motor estupendo, equipada a tope, diseño atemporal...La K no la he probado y no tengo manera de probarla ya que no tienen de prueba. La postura es muy similar a la F, solo que con más moto entre las piernas!!

Y efectivamente, la moto es espectacular!! Lo que me da reparo es gastarme lo mismo en una moto de segunda mano que en una nueva. He estado mirando otras marcas, pero llamarme clasista, no me veo!! Ni Ducati me llama tanto la atención, se que si me compro la R/K y no me da el tabardillo antes, puede ser una moto para muchos años, cosa que con la Ducati no me ocurrirá.

De todas formas, el desenlace está próximo!! Esta tarde creo que me pagan la moto!!

Continuaremos informando!!!
 
Cualquiera de las dos la r o la k es una mostaza, solo que la estética de la k es muuuucho mas espectacular, ya dirás el desenlace..
 
Creo que antes de decidirte debes de probar la k para determinar de forma objetiva lo que realmente busca y te interesa.....
UN SALUDO.
 
Pues eso es lo que voy a hacer precisamente mañana!!!

Me voy a hacer casi 1.000.-km para solo probarla, pero es la única manera de saber si es lo que necesito. Madre mía, que ganas tengo de probarla!!!

Ahora mismo va en cabeza!!!! Además me he estoy metiendo en el subforo de las R y me estoy echando a temblar con las incidencias de la R!!!!

Mañana el desenlace!!!
 
Dioooooooooossssssssssssssssssssss bendito!!! Que máquina!!!! Fuera dudas!!!! La probé una media hora y más que suficiente. En carretera lo que ya sabí solo que mejor, un puñetero avión!! En ciudad, mejor de lo esperado, pillé un atasco importante y la verdad no me noté muy incómodo con ella, lo único que me rozaba la pierna derecha con el carter de la moto al moverla en parado y que saltó el electro un par de veces, además estabamos a 30 grados....

Lo dicho, si no pasa una hecatombe, este sábado seré el más que feliz poseedor de una K 1300 R espectacular!!!!!

S2
 
Dioooooooooossssssssssssssssssssss bendito!!! Que máquina!!!! Fuera dudas!!!! La probé una media hora y más que suficiente. En carretera lo que ya sabí solo que mejor, un puñetero avión!! En ciudad, mejor de lo esperado, pillé un atasco importante y la verdad no me noté muy incómodo con ella, lo único que me rozaba la pierna derecha con el carter de la moto al moverla en parado y que saltó el electro un par de veces, además estabamos a 30 grados....

Lo dicho, si no pasa una hecatombe, este sábado seré el más que feliz poseedor de una K 1300 R espectacular!!!!!

S2

¡¡Has caido en la tentación!! Una vez que la pruebas ya no hay remedio. Enhorabuena y a disfrutarla. :D:D
 
Enhorabuena por tu decisión, es una sabia elección cuando se elige con el corazón. Un saludo y ahora a disfrutarla.........Por cierto buen gusto, yo comparto el buen gusto como tu.Poeso una K1200R
 
La k1300r no es para el que quiera una moto, sino para el que quiera una k1300r!! Es única! Y allí donde vayas la gente se da la vuelta... Algo tendrá...
Las revisiones pásalas en BMW para el tema de garantías pues le dan mucha importancia.
A mi me han cambiado los de motoPS el kardan entero que de no haber sido así, me hubiera tocado pagar a mi.
A DISFRUTARLA!!!
 
A ver, que la K1300R no es una mala moto... Vaaaaaale... Pero donde esté una K1300S... Por favor, seamos serios...






Es broma, ¿eh?
 
La S es mas potente que la R pero para gustos... Ese motor de gimnasio a la vista me pone malísimo
 
No veo el momento de ir a recogerla!!!! Tengo unas ganas locas, además de estreno le voy a hacer 500 km de vuelta, para que se me quite el gusanillo de golpe!!! Estoy con Ivanox, no es una moto, es más!!
Hay que ver que cosas, con las dudas que tenía y han bastado 20 minutos para borrarlas de un plumazo!!!!
Ya queda menos!!!!!!

S2
 
felicidades chema70 por la adquisicion, es una gran moto, si fuera naranja seria perfecta :)
 
Ni caso a los de las S, que son unos flojeras y no tienen lo que hay que tener para ir a pecho descubierto. :D
Es una maquina increible que no te defraudará. Una S tampoco te defraudaria, pero serias menos macho ;P

Una R sobre una S es todo ventajas para el piloto. Si llueve te refrescas mas rápidamente y puedes hacer bajar la temperatura del pecho unos cuantos grados, esto se agradece mucho en invierno, incrementas los reflejos puesto que todo lo que haya en la carretera tiende a salir disparado a tu cabeza, despues de una salida importante o un viajecito de algunos miles de km tus musculos cervicales seran del tamaño de las pantorrillas de vin diesel. Como ves son todo ventajas.



Y ahora fuera el cachondeo, es de verdad una moto guapisima, el tema de R o S es una cuestion de gusto personal, hay gente que no soporta las motos sin carenado y viceversa. Yo siempre soy de motos naked antes de que se fabricasen estas motos, era de los que sacaba todos los plasticos y le metia un manillar alto. Ahora es moda, antes me decian tarado. Como cambia el cuento.

Yo me compre mi k13r el septiembre del año pasado de segunda mano con escasos 5500km (modelo del 2009), por desgracia al cabo de dos meses me tuve que marchar fuera hasta hace muy poco y la he tenido parada, pero en esos dos meses le hice casi 3500km^^ Es una gozada. Ahora ya la tengo a punto de los 10000km y estoy cada dia mas y mas contento. Lo que se me viene la revision encima y no se si me lo hare yo o la llevare a algun concesionario, me lo estoy pensando. La uso para todo para ir al curro a barcelona, vivo fuera, para salidas, y a mi me resulta comodisima para absulutamente todo, excepto para maniobrar en parado como me pille una subida :) procura aparcar la moto de culo si la calle hace subida, te ahorraras esfuerzos ;P

Felicidades, que la disfrutes.
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!! La moto es una auténtica virguería, como dice un compañero del foro, esto es jugar en primera división!! Estéticamente es impresionante, anda lo que no está en los libros y sobre todo, lo que más me impresionó, es la estabilidad, no se mueve nada, es como un jodido tren de alta velocidad!!! La probé el viaje de vuelta de Castellón a Madridy cada km alucinaba más, aparte de que paré en el Leroy de Rivas y la gente se paraba a verla. Lo dicho, más contento no se puede estar!!

Por cierto, que neumáticos me aconsejais para esta montura, viene con unos Michelin Power 2CT creo que se llaman. Como los veis?? Alguna sugerencia??

Mil gracias a todos!!

S2
 
Los neumaticos son como los culos cada uno tiene su gusto. Yo te comento mi experiencia personal, no me gustan nada los Michelin que lleva. Cuando me dieron la montura los neumaticos estaban practicamente nuevos. Conduciendo fuerte el delantero me pego un par de patinadas, de poca importancia, pero no me daban ninguna seguridad. Asi que los cambie. Siempre he montado neumaticos muy deportivos, mi anterior montura una Z1000 del 2003, llevaba metzeler K3 delante (ojo con la lluvia que casi no tiene dibujo es un neumatico de circuito homologado para calle) y un M3 detrás. Y siempre he estado muy contento con ellos. En esta he cambiado y le he puesto unos Dunlop sportSmart y la verdad es que estoy muy contento. Supongo que me aguantaran 7500km - 8000km a lo sumo, puede que el de delante menos, no lo sé todavía, es el primer juego.

Los que no te pongas son neumaticos tipo Avon o cosas asi, son neumaticos muy duros con mucha duracion, pero el agarre es insuficiente para una burra como esta. Ponle un neumático mas blandito (y piensa en que vas a rodar en invierno ahora, lluvia, frío, etc), la duracion, mas que dartela el neumatico te la dara tu conduccion, conozco gente con neumáticos muy buenos que van de paseo y le sacan muchos km, el problema es que contra mas blando mas facil es cuadrarlo.
 
Los neumaticos son como los culos cada uno tiene su gusto. Yo te comento mi experiencia personal, no me gustan nada los Michelin que lleva. Cuando me dieron la montura los neumaticos estaban practicamente nuevos. Conduciendo fuerte el delantero me pego un par de patinadas, de poca importancia, pero no me daban ninguna seguridad. Asi que los cambie. Siempre he montado neumaticos muy deportivos, mi anterior montura una Z1000 del 2003, llevaba metzeler K3 delante (ojo con la lluvia que casi no tiene dibujo es un neumatico de circuito homologado para calle) y un M3 detrás. Y siempre he estado muy contento con ellos. En esta he cambiado y le he puesto unos Dunlop sportSmart y la verdad es que estoy muy contento. Supongo que me aguantaran 7500km - 8000km a lo sumo, puede que el de delante menos, no lo sé todavía, es el primer juego.

Los que no te pongas son neumaticos tipo Avon o cosas asi, son neumaticos muy duros con mucha duracion, pero el agarre es insuficiente para una burra como esta. Ponle un neumático mas blandito (y piensa en que vas a rodar en invierno ahora, lluvia, frío, etc), la duracion, mas que dartela el neumatico te la dara tu conduccion, conozco gente con neumáticos muy buenos que van de paseo y le sacan muchos km, el problema es que contra mas blando mas facil es cuadrarlo.

Yo he gastado dos juegos de michelin pilot road CT2 y voy por el sugundo juego de Dunlop SportMax en mi k1300R, y no hay color, para mi, no merece la pena los 4000km de mas que se sacan a los michelin sabiendo la calidad de kilometro que disfruto con los Dunlop, me duran unos 8000km, muy apurado el trasero, el delantero podría durar mas pero yo siempre los cambio a la vez.
 
Los neumaticos son como los culos cada uno tiene su gusto. Yo te comento mi experiencia personal, no me gustan nada los Michelin que lleva. Cuando me dieron la montura los neumaticos estaban practicamente nuevos. Conduciendo fuerte el delantero me pego un par de patinadas, de poca importancia, pero no me daban ninguna seguridad. Asi que los cambie. Siempre he montado neumaticos muy deportivos, mi anterior montura una Z1000 del 2003, llevaba metzeler K3 delante (ojo con la lluvia que casi no tiene dibujo es un neumatico de circuito homologado para calle) y un M3 detrás. Y siempre he estado muy contento con ellos. En esta he cambiado y le he puesto unos Dunlop sportSmart y la verdad es que estoy muy contento. Supongo que me aguantaran 7500km - 8000km a lo sumo, puede que el de delante menos, no lo sé todavía, es el primer juego.

Los que no te pongas son neumaticos tipo Avon o cosas asi, son neumaticos muy duros con mucha duracion, pero el agarre es insuficiente para una burra como esta. Ponle un neumático mas blandito (y piensa en que vas a rodar en invierno ahora, lluvia, frío, etc), la duracion, mas que dartela el neumatico te la dara tu conduccion, conozco gente con neumáticos muy buenos que van de paseo y le sacan muchos km, el problema es que contra mas blando mas facil es cuadrarlo.

Yo he gastado dos juegos de michelin pilot road CT2 y voy por el segundo juego de Dunlop SportSmart en mi k1300R, y no hay color, para mi, no merece la pena los 4000km de mas que se sacan a los michelin para no ir bien los ultimos kilometros donde se escalona el delantero y genera mucho inseguridad al perder tracción cuando apoya en los tacos que se forman creando esa malformación del neumatico tan molesto, sabiendo además la calidad que disfruto con los Dunlop, me duran unos 8000km, muy apurado el trasero, el delantero podría durar mas pero yo siempre los cambio a la vez.

Y por cierto, los Dunlop van exactamente iguales el dia que lo estrenas como el día que lo tiras, no disfrutas de esa sensación de neumatico nuevo nunca, pero a cambio tampoco sufres las sensación de neumatico viejo al finalizar su vida util.
 
Última edición:
Todo el mundo habla maravillas de el, tanto en invierno como en verano,aunque mejor en verano, segun comentan tardan un pelin en calentar, sin lugar a dudas el sportsmart sera la proxima goma que monte.
 
Arriba