K 1600 GT - Dichosa electrónica

dggespace

Arrancando
Registrado
21 Oct 2019
Mensajes
42
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,

Hace 3 meses cambié mi GS de 2020 por una K 1600 GT, resulta que no regularon la altura de las luces y iba iluminando las copas de los árboles.

1ª visita al taller a regular luces ya que no hay tornillo ni nada para hacerlo, solo por software. Insistí en estar mientras las regulaban porque sabía que las iban a dejar bajas. No me hicieron ni caso y quedaron bajas, claro no me di cuenta hasta el día siguiente.

2ª visita al taller a regularlas, siguen estando un poco bajas pero es aceptable.

3ª visita al taller, rotura del cambio pro, resulta que se había partido un cable de una manguera (que suerte la mia)

Y ahora a la semana de arreglar el cablecito averia de la llamada de emergencia. Lo dicho, dichosa electrónica. Habrá que ir una 4ª vez al taller en menos de 4 meses. De momento pinta mal la cosa.

Ala !!! ya me he desahogado.

Saludos !!
 
Yo me dedico precisamente a la electronica pero en mis motos paso de ella, cuanta menos electronica mejor. Regular altura de faros con una palomilla o con un tornillo no da problemas sino que los resuelve, un cambio de marchas manual es casi imposible que de problemas nunca, las llaves de arranque lo mismo, las suspensiones electronicas otra fuente de posibles fallos...y suma y sigue.
En la moto lo que quiero es disfrutar conduciendo con mis propias manos y sentidos, no ir montado en una tablet con ruedas.
 
Yo me dedico precisamente a la electronica pero en mis motos paso de ella, cuanta menos electronica mejor. Regular altura de faros con una palomilla o con un tornillo no da problemas sino que los resuelve, un cambio de marchas manual es casi imposible que de problemas nunca, las llaves de arranque lo mismo, las suspensiones electronicas otra fuente de posibles fallos...y suma y sigue.
En la moto lo que quiero es disfrutar conduciendo con mis propias manos y sentidos, no ir montado en una tablet con ruedas.

+ 1
 
El fallo de llamada de emergencia a mi en la gs1250 me salía a veces en zonas sin cobertura, pero se quitaba rápido no tenía que pisar taller como pone el aviso.
 
Yo he tenido dos K 1600
Es una grandísima moto pero estos alemanes no acaban de perfeccionarla ni el motor ni la electrónica
Todas las K dan problemas , caja cambios , marcha atrás, bendix, bobinas , amortiguación, consumo de aceite etc, etc
 
El fallo de llamada de emergencia a mi en la gs1250 me salía a veces en zonas sin cobertura, pero se quitaba rápido no tenía que pisar taller como pone el aviso.
Yo llevo 1 año y medio con la mía ,1250GS del 2022, y no me ha salido nunca un mensaje de esos.
 
Yo llevo 1 año y medio con la mía ,1250GS del 2022, y no me ha salido nunca un mensaje de esos.
Pues en la mia era del 19 y me salió varias veces, a parte de fallos de la suspensión electrónica. Error pata lateral creo que ponía vamos no salí muy contento. El día que la quite respire.
 
Pues después de tres K1600 GT sin grandes problemas, la nueva con la pantalla TFT y la electrónica ya me están aburriendo. Adquirida el pasado mes de junio y con 16.000 km realizados, ya he tenido dos problemas con el cambio de asistente pro teniendo que cambiar manualmente, con la pantalla, con las conexiones, con la pila de la llave (voy por la segunda), y ahora con el sensor de la temperatura exterior, que voy por el segundo y sigue dando cuatro grados por encima del valor real. El software de la moto actualizado y, me dicen, que la vuelva a dejar para hacer un reset y actualizar de nuevo!. Las luces, sobre todo la larga y su luminosidad deja mucho que desear con respecto a las versiones anteriores.
Bastante decepcionado de las supuestas mejoras.
Saludos.
 
Vaya ,pues de luces deberia ir sobrada leches,yo a mi K16GT del 2017,le puse 2 lamparas de led para las largas ya q traen halogenas y no pegaban nada xon la de xenon y es bestial lo q alumbran .
 
La mía es del 2018. Eso se cambiar las largas me interesa.
Pero la ITV? Supongo hay que poner las halógenas otra vez..
 
Respecto a las luces, si las comparo con mi anterior GSA de 2020 con faro adaptativo para mi son mucho mejores las de la K
 
Vaya ,pues de luces deberia ir sobrada leches,yo a mi K16GT del 2017,le puse 2 lamparas de led para las largas ya q traen halogenas y no pegaban nada xon la de xenon y es bestial lo q alumbran .

Pues cambia la de xenón como hice yo con mi k1600 q le monté una de led y se ve de lujo todo el conjunto ya en led , eso si ármate de paciencia jeje q cambiarla tiene su ratillo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vale70, entiendo que el led puesto en la ubicacion del xenon, conserva la lupa de este, por lo que a ojos de la itv no se ve desde fuera a traves de la optica?
 
Pues cambia la de xenón como hice yo con mi k1600 q le monté una de led y se ve de lujo todo el conjunto ya en led , eso si ármate de paciencia jeje q cambiarla tiene su ratillo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y q bombilla led pusistes , para la conexión q trae la de xenon ,o tuvistes q modificar algo? No t da avería?
 
Y q bombilla led pusistes , para la conexión q trae la de xenon ,o tuvistes q modificar algo? No t da avería?
Ya la puse yo tb son lamparas Led DS1 q son iguales a la de xenon ,pero de led ....y mejora al xenon bastante,no hay q modificar nada es quitar y poner .Para cambiar hay q tener maña,x abajo quoto la de xenon y coloco con cuidado la de led y x el hueco del manillar desde arriba meto el brazo con un poco de dificultadad y engancho el alambre de sujeccion de la lampara despues desde abajo otro vez enchufas y pones la tapa y a disfrutar de luz led x 50€,a mi me traian 2 bombillas ,asi q una de repuesto.
 
Ya la puse yo tb son lamparas Led DS1 q son iguales a la de xenon ,pero de led ....y mejora al xenon bastante,no hay q modificar nada es quitar y poner .Para cambiar hay q tener maña,x abajo quoto la de xenon y coloco con cuidado la de led y x el hueco del manillar desde arriba meto el brazo con un poco de dificultadad y engancho el alambre de sujeccion de la lampara despues desde abajo otro vez enchufas y pones la tapa y a disfrutar de luz led x 50€,a mi me traian 2 bombillas ,asi q una de repuesto.

Exacto así es solo q yo coloque el Alhambre desde el hueco por abajo no caí en meter el brazo por el hueco del manillar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya la puse yo tb son lamparas Led DS1 q son iguales a la de xenon ,pero de led ....y mejora al xenon bastante,no hay q modificar nada es quitar y poner .Para cambiar hay q tener maña,x abajo quoto la de xenon y coloco con cuidado la de led y x el hueco del manillar desde arriba meto el brazo con un poco de dificultadad y engancho el alambre de sujeccion de la lampara despues desde abajo otro vez enchufas y pones la tapa y a disfrutar de luz led x 50€,a mi me traian 2 bombillas ,asi q una de repuesto.

Muy buena información! Por cierto, entiendo que te refieres a bombilla D1S, no DS1, correcto?

Mi moto tiene ya unos años (es del 2012) y el xenón que trae ha degradado un poco ya. Estaba pensando en cambiar la bombilla por otra igual, pero leyendo esto veo que por el mismo precio puedo poner LED. Seguramente da más luz que una de xenón recién comprada, pero en todo caso seguro que da más luz que la que llevo ahora mismo :ROFLMAO:

La moto trae de serie una bombilla D1S de 35W. Buscando por Amazon veo que hay bombillas LED D1S de 35, 70 y hasta 120W. Que modelo pusiste tu? Tienes el enlace o referencia de la que compraste?

No creo que haya problema en poner una de más W pero como empiece a dar error el CanBus ya la hemos liado o_O
 
Ya la puse yo tb son lamparas Led DS1 q son iguales a la de xenon ,pero de led ....y mejora al xenon bastante,no hay q modificar nada es quitar y poner .Para cambiar hay q tener maña,x abajo quoto la de xenon y coloco con cuidado la de led y x el hueco del manillar desde arriba meto el brazo con un poco de dificultadad y engancho el alambre de sujeccion de la lampara despues desde abajo otro vez enchufas y pones la tapa y a disfrutar de luz led x 50€,a mi me traian 2 bombillas ,asi q una de repuesto.
Podrías poner el enlace de las de led compi.
Muchas gracias.
Saludos
 
Alumbran mejor que las q trae de xenon,no da fallo ninguno ,hay q tener un poco de mañana para colocarla .
CAR WORK BOX Bombillas LED D1S,... https://www.amazon.es/dp/B0BRPYKRWB?ref=ppx_pop_mob_ap_share
Muchas gracias, entonces entiendo que no da fallo canbus ni nada de las chorradas que a veces nos pasan cuando cambiamos algo..;).
Supongo que luego en la ITV nos diran algo, por lo que habra que quitarlas..
Saludos y muchas gracias.

Pd, ojo compañero, leyendo ahora con mas tranquilidad los datos, indica que son de 60 v, normalmente las bombillas nuestras y de coche son de 35 v, no sera que queme la optica, a mi me paso en una Audi hace años.
 
Alumbran mejor que las q trae de xenon,no da fallo ninguno ,hay q tener un poco de mañana para colocarla .

Con cuantos km cambiaste la bombilla? Estas seguro que alumbran más que las de serie? O es que la de serie estaba ya un poco floja y hubieses notado incluso el cambio a una nueva de xenon?

Por otro lado, si tienes un poco de maña, entiendo que no hay que desmontar nada de la moto, no? He visto algunos tutoriales en YouTube donde o desmontan medio carenado delantero hasta desmontar el faro, o desmontan el manillar para tener acceso...
 
No hay q desmontar nada ,no creo q afecte nada a la óptica ya q tenemos una lupa de cristal ,no es plastico ,y si alumbra bastante mejor q el xenon,la ITV la pasa sin problemas ,t lo digo x mi experiencia.
 
A mí me interesa el tema de las bombillas de leds para la moto pero también para mí coche que lleva las mismas.
Lo que veo que llevan el doble de vatios y entonces me genera la duda que al tener el doble de potencia, esto aumente la calor del faro y produzca alguna avería, ya que todo el faro va cerrado y sellado y no evacue la calor y esto de algún problema.
Para mí es importante porque vivo en Andalucia y aquí tenemos calor , y mucha, muchos días al año, en el norte de España esto cambia radicalmente.
A ver los que habéis montado estás bombillas leds, cuanto tiempo lleváis y si veis alguna contraindicacion para montarlas.
 
A mí me interesa el tema de las bombillas de leds para la moto pero también para mí coche que lleva las mismas.
Lo que veo que llevan el doble de vatios y entonces me genera la duda que al tener el doble de potencia, esto aumente la calor del faro y produzca alguna avería, ya que todo el faro va cerrado y sellado y no evacue la calor y esto de algún problema.
Para mí es importante porque vivo en Andalucia y aquí tenemos calor , y mucha, muchos días al año, en el norte de España esto cambia radicalmente.
A ver los que habéis montado estás bombillas leds, cuanto tiempo lleváis y si veis alguna contraindicacion para montarlas.
Yo he comentado eso, normalmente las bombillas son de 35 w, en un Audi las puse de 60 w porque pensé más luz y conseguí quemar las ópticas.
Con lo cual ojo con eso y creo que llevas mucha razón.
Saludos
 
Yo he comentado eso, normalmente las bombillas son de 35 w, en un Audi las puse de 60 w porque pensé más luz y conseguí quemar las ópticas.
Con lo cual ojo con eso y creo que llevas mucha razón.
Saludos
Es que ya hace años había problemas cuando montabas bombillas de 100 watios.
Montabas relés para no quemar la llave de luces pero salían otros problemas.
 
Es que yo creo que las bombillas de xenon son frías, o se calientan poco.
Pero estás de leds con ese disipador de calor de aluminio, tiene que calentarse bastante, creo no lo sé.
Por eso mi pregunta aquí en Andalucia, en invierno seguro que bien pero en verano a 45° C.
No se cómo tendrá resuelto esto la K 1600 2023, si lleva otro tipo de bombilla leds o que.
A ver si alguien que la tiene, K 2023, nos cuenta como están montadas las leds.
 
A ver si alguien que la tiene, K 2023, nos cuenta como están montadas las leds.
En los faros que llevan led de serie como mi GT ó mi exFJR1300, la placa donde van montados, está unida a unos disipadores de calor...que tampoco son muy diferentes de los que llevan las bombillas para montar en los faros tradicionales, muchas de las cuales, llevan ventiladores detrás, así que yo creo que el tema del calor, mientras la bombilla tenga un buen disipador, no debe haber problema con la parábola

Un buen amigo lleva en su ZZR1100 de la época de los dinosaurios una de led H4 ya tiempo, (de las de auto) y sin problemas
 
Cl
En los faros que llevan led de serie como mi GT ó mi exFJR1300, la placa donde van montados, está unida a unos disipadores de calor...que tampoco son muy diferentes de los que llevan las bombillas para montar en los faros tradicionales, muchas de las cuales, llevan ventiladores detrás, así que yo creo que el tema del calor, mientras la bombilla tenga un buen disipador, no debe haber problema con la parábola

Un buen amigo lleva en su ZZR1100 de la época de los dinosaurios una de led H4 ya tiempo, (de las de auto) y sin problemas
Claro pero ese disipador, ventilador como saca la calor, exceso de temperatura del interior del faro con lo estanco que eso está?
Por eso la duda con la temperatura sobretodo en verano
 
A ver...lo saca como cualquier placa disipadora de calor; el hecho de que esté unida ó pegada al componente que lo genera y ese componente quede dentro de un espacio cerrado y la placa en contacto con el aire, ya produce la refrigeración de todo el montaje.
Aunque claro, no te digo que todo el conjunto coja una temperatura considerable...pero lo mismo pasa con las lámparas de incandescencia y los faros se diseñan para trabajar también en sitios muy muy cálidos
 
Arriba