K 1600 GT Uso Mixto

¿Te comprarías una K 1600 GT para uso mixto?


  • Votantes totales
    23
  • Encuesta cerrada .

coquemessa

Arrancando
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
14
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos.
Vuelvo a iniciar un foro para ver si encuentro más sopiniones sobre la utilización de la K 1600 GT como uso "mixto": ciudad / carretera.
Mi idea es tener la K 1600 como única moto y no tener una scooter para ciudad y la K para fuera de la ciudad. En su día ya lo hice con una R 1150 RT (280 Kg) pero la K son 340 Kg!!.
Gracias a todos una vez más y a ver si os animáis a responder a la encuesta!!
Abrazo fuerte desde Barcelona
 
Mira, no he probado la K 1600, pero creo que pasado un primer período de adaptación, no notarás una gran diferencia en cuanto a lo del peso.

por lo que he oído, es peor en la K una holgura molesta que tiene en la transmisión, que me imagino que se manifestará más en conducción urbana.

Y luego, el tema de la anchura, que posiblemente la K pase mejor entre coches porque la RT tiene los espejos más bajos y a la altura de los espejos de los coches.
 
Me parece que estás haciendo lo mismo que yo en su día con la RT: buscando quien te anime para comprártela, porque está claro que lo vas a hacer. Yo tenía mucho miedo a la ciudad con la BMW después de tener scooter, pero la verdad es que me muevo muy bien con ella. Lo único negativo que veo a la K son sus kilos; mucha tela para moverla en parado y/o maniobrar en las aceras. Pero qué coño, disfruta sin preocupaciones. Eso sí, mejor sin maletas laterales.
 
Ja, ja, ja. Me has pillado!!!
Yo con la RT iba con maletas laterales y ¡¡perfecto!!. Como bien dices el problema es la maniobrabilidad de la moto a la hora de subir aceras, aparcar en pendientes . . . aunque cada vez estoy más convencido.
Por si a alguien le puede inteersar, existe una opción muy interesante que es alquilar la moto (esta o cualquier otro modelo) a través de una empresa que se llama ITM bike o algo parecido. Una K 1600 GT cuesta 242 €!! A mí me tira para atrás que el seguro que te dejan contratar cubre a partir de 2.000 €. Yo negocié con el concesionario que el coste del alquiler me lo descontaba del precio de la moto (si lo miras sobre el total es un 1% pero te da para invitar a tu mujer a una buena cena).
 
Tu duda ha sido de muchos, lo normal.
Si te sirve de algo, mi caso. Edad, los 50 bastante avanzados ya, altura 1.85, peso sobre 83.
Experiencia anterior, K75, 1150RT, 1200 RT, y la K1600GT que va a hacer 5.000km. O sea, casi aprendiendo aún a jugar con ella.
Ninguna duda en cuanto a manejabilidad en ciudad y respecto de las anteriores: el otro día se me mosqueo medio insultando un "chabal" con una scooter Peugeot, porque según él yo no le dejaba pasar, y adelantó entre coches por el siguiente carril a la derecha, y en el siguiente semáforo ya me tenía a mi delante otra vez. ¿Fantasmada con el chabal? Pues sí...ser pequeño tampoco le da derecho a insultar.
 
Yo a diario voy con una K1200 GT que alterno con una deportiva ligera y estrecha.

¡En muchas ocasiones, voy mejor con la GT!, aunque eso sí, sin maletas, solo la del topcase.

....y mi próxima moto, espero que sea la 1600, también para todo.
.... aunque recomiendo siempre tener dos motos (al menos), así cuando te cansas de una coges la otra.
 
Yo solo uso K1600 para la carretera para ciudad por 2000€ tengo un honda PCX y creo que he acertado en pleno teniendo dos modos de estas características.
 
a diario a bcn sin maletas .eso si voy muy temprano y vuelvo tipo 5 de la tarde.
a 20 km de bcn diaramente segun un scooter pequeño en un año te quedan los
flecos ademas el mantenimiento en los scooter me parecen abusivos.
ahh llevo 28000 km con la k 1600
 
Yo solo uso K1600 para la carretera para ciudad por 2000€ tengo un honda PCX y creo que he acertado en pleno teniendo dos modos de estas características.

yo como tu tengo una k12gt para carretera y una 125 para ciudad y la verdad es que se disfruta con las dos.
saludos desde vigo
 
Arriba