K-1600 GTL vs R 1200 LC

fiasco

Acelerando
Buenos días a todos. Hasta hace pocos días tenia encargada la nueva RT 2014 para cambiarla por mi actual RT del 2007. Pero llegó justo cuando se inició el recall de BMW con lo que me quedé sin moto por el momento. Ante ello se me plantean dos opciones: esperar a que solucionen el problema, o quedarme una K-1600 GTL nueva. Mi duda está en los casi 100 km de peso de más, y en las diferencias más significativas entre una y otra. El problema está en que en el concesionario no tienen ninguna K para probar y eso complica la decisión.

Agradeceré a quien me pueda ilustrar sobre lo siguiente: los casi 100 kg de peso complican mucho más el moverla en parado ? Con mi actual RT no tengo demasiados problemas, y de hecho nunca me ha caido en parado (ni en movimiento, toquemos madera). Supongo que el hecho de ser más baja la K ajudará en este sentido. Pero me voy a encontrar una moto mucho menos ágil que con la RT ? Tampoco es que me dedique a curvear a fondo, sinó más bien salidas tranquilas. El uso es 90 % en carretera y autopista y el resto en las escasas ocasiones en que debo desplazarme a Barcelona.

En cuanto al problema de gasto de neumáticos de que he oído hablar en los foros: es un tema solucionado ? Me sorprende que en foros y opiniones se hablara mucho de problemas y defectos de las K pero todos son mensajes del 2011 y 2012, del 2013 muy pocos y del 2014 casi ninguno. Será que con el paso de los años BMW ha mejorado mucho esta moto en cuanto a fiabilidad ?

Mil gracias a quien pueda ayudarme con sus opiniones. Serán todas bienvenidas.

Joan

Yo tengo una GS-LC pero en la presentación de los Pilot Road 4 en Sevilla, Michelin me dejó una RT-LC y una K1600 durante la ruta de la tarde (las iba alternando) y te puedo decir lo siguiente: esos kilos se notan y mucho. La K1600 va mucho más lenta por carreteras reviradas ya que las inercias son brutales. La RT-LC es cómoda y divertidísima por carreteras reviradas, con la 1600 sufres si quieres ir amimado.

Ahora bien, si lo tuyo es hacer largos viajes por autopista entonces la K1600 es la tuya.... pero a la qie quieras disfrutar de curvas por carreteras secundarias tanto peso y motor se atraganta. Me refiero a ir ligero, para pasear las dos sirven aunque los kilos sí que se notan....

Muchas gracias administrador. Es bueno conocer estas opiniones.

La RT y la KGTL no son motos comparables, para mi son categorías diferentes dentro del mismo sector (el touring). Las GTL son motos pensadas para largas distancias y carreteras amplias, sus 350kg. y mayor distancia entre ejes que la RT hacen que moverla y empujar por ella en parado sea un suplicio. Para mi es su principal hándicap, le sigue faltando la marcha atrás y caballete hidráulico como la LT. El tema de los neumáticos creo que sigue siendo lo mismo, unos te pueden durar mas que otros pero de todas formas se siguen haciendo pocos km con ellos y hay bastante diferencia con respecto a la RT, cosa en parte lógica por su mayor peso y potencia. Pero como te he dicho no son comparables ni por motor, ni por precio, ni nada.
Existe otra opción, que es la Triumph Trophy una moto del estilo de la RT, que va muy bien y que cuenta con 4 años de garantia y con un menor mantenimiento y precio.
Suerte.

No se parecen practicamente en nada aunque puedo opinar sobre la gt no la gtl
Al pasar ya tres años con la k me he olvidado del tema pesos etc
Una moto cuando llevas tanto tiempo la manejas facilmente
Yo si eres de rt esperraria un poco porque la rt con ese motor dicen que va muy
Bien y se solucionara seguro el problema
Ahora para mi y solo para mi donde haya un seis ,no hay motor como este pero
Seguro, sino mirate algunos foros sobre todo extrangeros tiene muy buenos
Comentarios.
Yo mismo me cambiaron la bomba de agua a los 3000 km ( no perdia prro me la
Cambiaron igual) pero por lo demas nada absolutamente.

Hola fiasco,
Hoy he dejado mi GTL para la revisión de los 1000km, vengo d una RT dl 2007 a la q le hice 115mil km y debo decirte q no he tenido ningún problema para hacerme con la GTL. Mi consejo es que la pruebes ..... y antes d comprarla mandame un privado y te comento mi experiencia, no qiero hacer publico mi punto d vista sobre esta moto, xq igual Bmw se querella conmigo
V'sss

Yo tengo una GS-LC pero en la presentación de los Pilot Road 4 en Sevilla, Michelin me dejó una RT-LC y una K1600 durante la ruta de la tarde (las iba alternando) y te puedo decir lo siguiente: esos kilos se notan y mucho. La K1600 va mucho más lenta por carreteras reviradas ya que las inercias son brutales. La RT-LC es cómoda y divertidísima por carreteras reviradas, con la 1600 sufres si quieres ir amimado.

Ahora bien, si lo tuyo es hacer largos viajes por autopista entonces la K1600 es la tuya.... pero a la qie quieras disfrutar de curvas por carreteras secundarias tanto peso y motor se atraganta. Me refiero a ir ligero, para pasear las dos sirven aunque los kilos sí que se notan....

Comparto totalmente lo dicho aquí....Por eso voy en RT...., ¡¡con RECALL y todo!!...Y mira que la GT y su motor me cautivan...Pero eso dura hasta que enfilas cualquier carretera perdida con la RT2014, para mí, una absoluta maravilla!!

Yo ahora tengo una K1600GT después de más de 200.000 km en bóxer entre Gs, RT y Adventure y estoy encantado. La RT gana a la K en protección aerodinámica y en manejabilidad en parado y carreteras secundarias con mal asfalto. Para el resto, para mi la K. El motor que tiene es impresionante, tanto en suavidad como en potencia. La K la manejo mejor que la adv en parado, ya que es más bajita. No obstante, salvo el motor, las diferencias entre ellas no son abismales.

Yo llevo 6.000 kms en mi GTL, y vengo de una LT y de una Adventure...........

Mis impresiones??????? pues............vaya caquita de pito que lleva, jejejejejje.......y que tenia que haberla pedido con el asiento extra alto.......no con el convencional, (1,90 son 1,90).....

Del motor bóxer........no es mi motor........no me llevo bien con el.....vibra demasiado, y esas vibraciones en viajes largos a mi me resultan muy incomodas.....

En cuanto a consumos......en viajes largos con la GTL, equipaje y dos personas a unas medias de 140 +/-.........6,1 me sale......... La Adventure me salida de la misma forma a una media de 7,3........ La LT más o menos igual que la 1600.....

Buenos días a todos. Hasta hace pocos días tenia encargada la nueva RT 2014 para cambiarla por mi actual RT del 2007. Pero llegó justo cuando se inició el recall de BMW con lo que me quedé sin moto por el momento. Ante ello se me plantean dos opciones: esperar a que solucionen el problema, o quedarme una K-1600 GTL nueva. Mi duda está en los casi 100 km de peso de más, y en las diferencias más significativas entre una y otra. El problema está en que en el concesionario no tienen ninguna K para probar y eso complica la decisión.

Agradeceré a quien me pueda ilustrar sobre lo siguiente: los casi 100 kg de peso complican mucho más el moverla en parado ? Con mi actual RT no tengo demasiados problemas, y de hecho nunca me ha caido en parado (ni en movimiento, toquemos madera). Supongo que el hecho de ser más baja la K ajudará en este sentido. Pero me voy a encontrar una moto mucho menos ágil que con la RT ? Tampoco es que me dedique a curvear a fondo, sinó más bien salidas tranquilas. El uso es 90 % en carretera y autopista y el resto en las escasas ocasiones en que debo desplazarme a Barcelona.

En cuanto al problema de gasto de neumáticos de que he oído hablar en los foros: es un tema solucionado ? Me sorprende que en foros y opiniones se hablara mucho de problemas y defectos de las K pero todos son mensajes del 2011 y 2012, del 2013 muy pocos y del 2014 casi ninguno. Será que con el paso de los años BMW ha mejorado mucho esta moto en cuanto a fiabilidad ?

Mil gracias a quien pueda ayudarme con sus opiniones. Serán todas bienvenidas.

Joan

hola Joan !!

Al final que decidiste ?

saludos

Hola me gustaria saber tu opinions sobre las rt y las k ya wue estoy dudando de cual comprarmela. La verdad es que me encanta la k pero aveces pienso que es demasiada moto para mi y al contrairo aveces pienso que coño por una vez que me compro una bestia que sea gorda de verdad jaajjaa. Espero que me puedas dar tu opinion
Hola fiasco,
Hoy he dejado mi GTL para la revisión de los 1000km, vengo d una RT dl 2007 a la q le hice 115mil km y debo decirte q no he tenido ningún problema para hacerme con la GTL. Mi consejo es que la pruebes ..... y antes d comprarla mandame un privado y te comento mi experiencia, no qiero hacer publico mi punto d vista sobre esta moto, xq igual Bmw se querella conmigo
V'sss

Hombre porfaplis! Cámbiate el Nick o lo que quieras pero no nos dejes así...puedes empezar por "Tengo un amigo que..."

Yo le mande privado pero no me responde .....

Miqueljoan al final rectifico mis palabras y puede q me cambie a Gtl .... Pero de 2 mano !!

He ido ido al Conce hoy a ver la Gtl exclusive y cuando me he montado casi me da algo .... Ha sido como si otra moto no existiera . ;)

Yo le mande privado pero no me responde .....

Miqueljoan al final rectifico mis palabras y puede q me cambie a Gtl .... Pero de 2 mano !!

He ido ido al Conce hoy a ver la Gtl exclusive y cuando me he montado casi me da algo .... Ha sido como si otra moto no existiera . ;)

....si la compras, mira bien su historial y su estado, habla incluso con el antiguo dueño, que mucha gente se ha soltado las Gtl's antes de tiempo............y eso no es bueno.......si la compras, que sea con plenas garantían Jose.....

Hola gran Eraser !!

Pues desde a hable contigo que estoy con ello .... Y parece todo correcto . El trato es con el dueño único y particular a particular .
ya que el Conce si no hay benéficio no quiere saber nada ....

Me acaba de confirmar que el lunes quedamos y después de revisión y prueba en BMW de confianza mía cerraríamos el trato ....

La k 1300 Gt 2010 que me tenía en duda me ha llamado hoy también que se baja los pantalones más... Pero ya una vez subido a una Gtl parece que ya no me interesa y eso q hay 7000 eur de diferencia .

Espero que todo salga bien y te la pueda enseñar pronto y cambiar de R a K

Jose Pardo, yo he tenido una GT1600 de las primeras, y mi experiencia es que la moto es una pasada, yo cambie a GS por que esa moto tiene un motoraco que no te lo acabas y yo no le saco partido.
Incidencias con ella, solo tema de plasticos, asiento arrugado y poco mas, todo pequeños defectos sin importancia, que podia ser cosas leves de no ser por la mala atencion del conce, al principio, cuando me puse serio, todo cambio radicalmente y ninguna queja.
El hombre que la tiene ahora, encantado con ella y problemas graves o de mecanica, nada de nada.
Yo preferiria GT, por ser mas parecida a la RT de la que vienes, la GTL la encuentro mas incomoda(para mi gusto) y menos dinamica, y suspensiones muy blandas en comparacion con la GT, la GT tiene mejores tarados y es comoda en modo cofort y precisa en modo sport.
Yo la vendi por que callegeo bastante y la GS me resulta mas comoda, pero en carretera salidas de domingo y tal, no hay color.
En la zona en la que te mueves, si tocas autovia y tal sera ideal.
Yo vivo en Alicante que es una ciudad pequeña para estos bichos, por que las distancias son muy cortas.

Jose Pardo, yo he tenido una GT1600 de las primeras, y mi experiencia es que la moto es una pasada, yo cambie a GS por que esa moto tiene un motoraco que no te lo acabas y yo no le saco partido.
Incidencias con ella, solo tema de plasticos, asiento arrugado y poco mas, todo pequeños defectos sin importancia, que podia ser cosas leves de no ser por la mala atencion del conce, al principio, cuando me puse serio, todo cambio radicalmente y ninguna queja.
El hombre que la tiene ahora, encantado con ella y problemas graves o de mecanica, nada de nada.

Yo preferiria GT, por ser mas parecida a la RT de la que vienes, la GTL la encuentro mas incomoda(para mi gusto) y menos dinamica, y suspensiones muy blandas en comparacion con la GT, la GT tiene mejores tarados y es comoda en modo cofort y precisa en modo sport.
Yo la vendi por que callegeo bastante y la GS me resulta mas comoda, pero en carretera salidas de domingo y tal, no hay color.
En la zona en la que te mueves, si tocas autovia y tal sera ideal.
Yo vivo en Alicante que es una ciudad pequeña para estos bichos, por que las distancias son muy cortas.

Mas claro imposible!!!

Yo me quitó la RT porque quiero una más cómoda y q no tenga los cilindros cuadrados !! Jajajajaja

y la Gt si es más deportiva ya tengo la Gsx de la firma q no uso ....

Peto gracias por vuestros consejos de verdad .

Los agradezco de verdad ya q estoy con el dilema :(

La GT para mi, por la posicion es mas comoda que la GTL, antes de comprar, prueba las 2 y luego decides, seguro que te gusta mas la GT al venir de la RT.

Atrás