K 1600 GTL Vs R 1200 RT LC

Buenas tardes,
Preciosas motos las dos. Yo ando con el mismo dilema. Tengo mi Gesita, la R100GS que sale en mi icono, que compre nueva hace ahora 30 años, pero que con el cambio de legislación y porque la uso casi a diario, necesita un cambio. He probado una R1250RS y me ha gustado, pero mi mujer quiere algo más cómodo y ahi entra la duda, casi estaba decidido por la R1250RT pero la K1600 también me gusta. Dilema.
rafagas
 
Buenas tardes,
Preciosas motos las dos. Yo ando con el mismo dilema. Tengo mi Gesita, la R100GS que sale en mi icono, que compre nueva hace ahora 30 años, pero que con el cambio de legislación y porque la uso casi a diario, necesita un cambio. He probado una R1250RS y me ha gustado, pero mi mujer quiere algo más cómodo y ahi entra la duda, casi estaba decidido por la R1250RT pero la K1600 también me gusta. Dilema.
rafagas
El consejo generalizado es q mejor las pruebes y decidas ...

Un saludo
 
Buenas tardes,
Preciosas motos las dos. Yo ando con el mismo dilema. Tengo mi Gesita, la R100GS que sale en mi icono, que compre nueva hace ahora 30 años, pero que con el cambio de legislación y porque la uso casi a diario, necesita un cambio. He probado una R1250RS y me ha gustado, pero mi mujer quiere algo más cómodo y ahi entra la duda, casi estaba decidido por la R1250RT pero la K1600 también me gusta. Dilema.
rafagas
Las dos son buenas, y grandes motos, como dicen es probarlas, la k1600 tiene mas sitio para dos personas, yo las probe las dos, y ademas, pruebala, como en ti sea habitual su uso.
Si siempre vas solo, si siempre vais dos, recorrido para trabajar si es el caso, viaje en autopista, si haces muchas rutas cortas y curvas, si maniobras mucho hacia atras.. en fin suerte con la decision. Pero acertarás seguro.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Las dos son buenas, y grandes motos, como dicen es probarlas, la k1600 tiene mas sitio para dos personas, yo las probe las dos, y ademas, pruebala, como en ti sea habitual su uso.
Si siempre vas solo, si siempre vais dos, recorrido para trabajar si es el caso, viaje en autopista, si haces muchas rutas cortas y curvas, si maniobras mucho hacia atras.. en fin suerte con la decision. Pero acertarás seguro.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No se podia haber aconsejado mejor. Exactamente eso es lo que hice antes de la compra. Y descarte la triumph....
Dales un día a cada una, con todos los modos de conducción que utilizas y después decides... Verás como lo tienes más claro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Garcias campeones,
Uno de mis colegas de ruta de sabadete tiene la K1600, no se el modelo exacto de moto, pero la lleva genial y es un pepinaco, ya sea en autovía como en curvas.
Creo que tocara pasar el parón y hacer lo que decís, probar una y probar la otra el siguiente finde, con la dona of course.
Ráfagas
 
Buenas tardes,
Preciosas motos las dos. Yo ando con el mismo dilema. Tengo mi Gesita, la R100GS que sale en mi icono, que compre nueva hace ahora 30 años, pero que con el cambio de legislación y porque la uso casi a diario, necesita un cambio. He probado una R1250RS y me ha gustado, pero mi mujer quiere algo más cómodo y ahi entra la duda, casi estaba decidido por la R1250RT pero la K1600 también me gusta. Dilema.
rafagas
Muy buenas.
Cada uno te dirá su opinión, que es como culos, cada uno tiene el suyo.
Yo, personalmente y habiendo andado con las dos, me quedo con la rt, y como podrás ver en mi icono tengo la 1250.
En comodidad son iguales.
En protección aerodinámica gana la rt, por el diseño de carenado, por los espejos que cubren manos, etc.
En comportamiento dinámico, autopistas o carreteras anchas van igual, andan lo mismo (incluso más velocidad punta la rt). Una vez en marcha no se nota tanto la diferencia del 6c.al boxer, bueno la vibración si se nota pero tiene su puntito.
O sea carreteras amplias empate.
Carreteras de curvas... La k va bien, evidentemente, pero la rt es una R con maletas, ágil, cañera, estable, cosa que la K tienes que pelear más con ella. 100kg se notan. En urbano lo mismo, 100kilos de diferencia.
Aparte, algo que he visto desde que tengo uso de razón : qué moto lleva la guardia civil de tráfico siempre? Aunque se han colado algunas yamaha, la reina es la Rt.
Va genial, y yo siempre voy con mi mujer. Ella encantada, cómoda y turbulencias 0.
Espero haber sido de ayuda.
 
Como bien dices, la RT gana en aerodinámica, en agilidad y en varias cosas más.
La K es igual, pero con más empaque con todo lo que ello supone.
He tenido las dos y he disfrutado, y mucho, con las dos.
 
Muy buenas.
Cada uno te dirá su opinión, que es como culos, cada uno tiene el suyo.
Yo, personalmente y habiendo andado con las dos, me quedo con la rt, y como podrás ver en mi icono tengo la 1250.
En comodidad son iguales.
En protección aerodinámica gana la rt, por el diseño de carenado, por los espejos que cubren manos, etc.
En comportamiento dinámico, autopistas o carreteras anchas van igual, andan lo mismo (incluso más velocidad punta la rt). Una vez en marcha no se nota tanto la diferencia del 6c.al boxer, bueno la vibración si se nota pero tiene su puntito.
O sea carreteras amplias empate.
Carreteras de curvas... La k va bien, evidentemente, pero la rt es una R con maletas, ágil, cañera, estable, cosa que la K tienes que pelear más con ella. 100kg se notan. En urbano lo mismo, 100kilos de diferencia.
Aparte, algo que he visto desde que tengo uso de razón : qué moto lleva la guardia civil de tráfico siempre? Aunque se han colado algunas yamaha, la reina es la Rt.
Va genial, y yo siempre voy con mi mujer. Ella encantada, cómoda y turbulencias 0.
Espero haber sido de ayuda.

Hola,

Yo también he tenido las 2 y mas de una de cada ellas, así que también puedo opinar con cierto criterio con respecto en ambos modelos.

Tenemos que tomar como referencia la RT y la K1600 GT ya que ambas salen de serie sin la maleta trasera y equilibra la balanza.

Para empezar no se de donde sacas los 100Kg de peso de diferencia, es incorrecto, la RT en orden de marcha son 279Kg y la K1600Gt 334Kg o sea 55Kg de diferencia, para nada 100Kg.

La RT no es ni de lejos una R con maletas como dices, y si hay algo que hace que una moto pueda ir muy rapido son las manos del indio, que por experiencia propia y de allegados la K1600 se puede llevar a unos ritmos elevadísimos impensables a primera vista por su volumen y distancia entre ejes, si es cierto que las inercias son distintas a favor de la RT pero curiosamente esta ultima carga en exceso el tren delantero en curvas ratoneras y aun siendo mas ligera la penaliza ese desplazamiento de masas.

Sobre la velocidad decirte que ya hace unos años que las BMW ruteras están limitadas a 250Km/h pero ni de lejos la RT llega a esa velocidad en mis pruebas 239 de marcador 230 reales y la K1600 se planta a 247Km/h reales, de marcador 255 probado por mi en las autoban de Alemania, así como la aceleración gracias al par motor de 175Nm de la 6 empuja con mucha contundencia desde abajo prácticamente al ralenti, en el boxer debido a su concepto no es posible que responda con contundencia y es a partir de las 2.500Rpm's que sube con mucha fuerza.

La RT es una gran moto, a quien le guste el boxer disfrutara mucho, corre, es relativamente ágil pero menos de lo que parece, cubre mas que la K1600 pues esta ultima es mas estrecha gracias a que su motor es relativamente estrecho para un 6 cilindros, el carenado de la RT para que no desentonara la adaptaron al motor y es mas ancho debido a los cilindros del boxer, que le favorece al piloto y pasajero pero muy poco.

La Guardia civil no llevan la K1600 por un tema económico, no porque a RT sea mejor, de hecho las ultimas adquisiciones tampoco han sido RT y si no recuerdo mal son Yamaha 1300 por precio.

Como bien has dicho los gustos como los culos, cada uno tiene el suyo.

saludos
 
Muy buenas.
Cada uno te dirá su opinión, que es como culos, cada uno tiene el suyo.
Yo, personalmente y habiendo andado con las dos, me quedo con la rt, y como podrás ver en mi icono tengo la 1250.
En comodidad son iguales.
En protección aerodinámica gana la rt, por el diseño de carenado, por los espejos que cubren manos, etc.
En comportamiento dinámico, autopistas o carreteras anchas van igual, andan lo mismo (incluso más velocidad punta la rt). Una vez en marcha no se nota tanto la diferencia del 6c.al boxer, bueno la vibración si se nota pero tiene su puntito.
O sea carreteras amplias empate.
Carreteras de curvas... La k va bien, evidentemente, pero la rt es una R con maletas, ágil, cañera, estable, cosa que la K tienes que pelear más con ella. 100kg se notan. En urbano lo mismo, 100kilos de diferencia.
Aparte, algo que he visto desde que tengo uso de razón : qué moto lleva la guardia civil de tráfico siempre? Aunque se han colado algunas yamaha, la reina es la Rt.
Va genial, y yo siempre voy con mi mujer. Ella encantada, cómoda y turbulencias 0.
Espero haber sido de ayuda.
Sergio permiteme decirte que tienes errores de bulto y te lo digo desde una RT
ni la K pesa 100 kgs más
la RT es cabezona en curva
ni la punta RT ni en aceleraciones ni en velocidad final se le parece, muy superior la K
ni la Rt es una R con maletas, es una turismo, la K una sport-turismo
la GC lleva RT por muchas cosas, la principal, precio, fiabilidad, mantenimiento, inviable una K1600

y efectivamente habla con un GC de trafico que son los que se pasan miles de horas encima y dale a elegir RT o Yamaha, hasta se quedan con la RT de aire

Yo tambien voy encantado con la RT, es una maravilla dificil de superar, la pantalla original hace turbulencias en la nuca y la tuve que cambiar, idem a mi hay miles de usuarios
 
Uff esto siempre sale y no llegamos a nada.Cada moto tiene sus virtudes y defectos.
Pero no se pueden comparar.
Un detalle en Holanda la policia,usan k 1600 GT ,asi que debe ser un tema, de pre
supuesto digo yo.
Inclusive debemos diferenciar y mucho, en el caso de la 1600 entre GT y GTL.
 
Uff esto siempre sale y no llegamos a nada.Cada moto tiene sus virtudes y defectos.
Pero no se pueden comparar.
Un detalle en Holanda la policia,usan k 1600 GT ,asi que debe ser un tema, de pre
supuesto digo yo.
Inclusive debemos diferenciar y mucho, en el caso de la 1600 entre GT y GTL.

Exacto, en Holanda vi a unos policias, que creo iban de escolta con algun pez gordo del gobierno y llevaban la K GT. Iban 7 u 8 motos escoltando al pavo.

Borré las fotos....
 
Uff esto siempre sale y no llegamos a nada.Cada moto tiene sus virtudes y defectos.
Pero no se pueden comparar.
Un detalle en Holanda la policia,usan k 1600 GT ,asi que debe ser un tema, de pre
supuesto digo yo.
Inclusive debemos diferenciar y mucho, en el caso de la 1600 entre GT y GTL.
y en Alemania van con coches BMW y Mercedes, en EEUU con Chevrolets y un largo etc,
pero esto es España y no se parece en nada el mantenimiento de una a otra, ni en consumo, ni en precio, etc
 
Sergio permiteme decirte que tienes errores de bulto y te lo digo desde una RT
ni la K pesa 100 kgs más
la RT es cabezona en curva
ni la punta RT ni en aceleraciones ni en velocidad final se le parece, muy superior la K
ni la Rt es una R con maletas, es una turismo, la K una sport-turismo
la GC lleva RT por muchas cosas, la principal, precio, fiabilidad, mantenimiento, inviable una K1600

y efectivamente habla con un GC de trafico que son los que se pasan miles de horas encima y dale a elegir RT o Yamaha, hasta se quedan con la RT de aire

Yo tambien voy encantado con la RT, es una maravilla dificil de superar, la pantalla original hace turbulencias en la nuca y la tuve que cambiar, idem a mi hay miles de usuarios
Hola,

Hemos coincidido prácticamente en todos los aspectos,

Yo estoy esperando a que BMW haga un cambio a la K1600, que para mi es la mejor moto que he tenido y seguramentente tendre.

saludos
 
Hola,

Hemos coincidido prácticamente en todos los aspectos,

Yo estoy esperando a que BMW haga un cambio a la K1600, que para mi es la mejor moto que he tenido y seguramentente tendre.

saludos


Somos dos.Para mi es la mejor que he tenido.Tampoco es que he tenido 100
pero si unas cuantas. Toca esperar a ver que pasa
 
Yo creo que con todo esto que está pasando pocos cambios va a haber de cara al año próximo.

Las ventas se van a resentir mucho y cuando pasa eso los nuevos modelos tardan más.
Eso creo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
para mi es curioso que me manejo mejor con la K1600 que con la RT, la K1600 con su asiento 780mm para mi es perfecta y no he tenido jamás problemas para moverla en parado, mido 1,70 con con la RT al ser mas alta me ha costado mas, incluso sunirla al caballete contral.

Me he recorrido con ambas varias veces Europa, y repito jamás he tenido el mas mínimo problema con la K1600 sin marcha atrás, obviamente no es una pluma, pero una vez tiene es esquema de como moverla repito 0 proplemas.

una maravilla de moto,

saludos
 
Muy buenas yo pasé por la Rt de aire,la Rt lc 2015,gs adventure 2018 y actualmente una k1600gt 2019 y FJBMW salió un día de ruta con migo y unos compañeros de salida y la k1600gt va muy bien,a día de hoy no la cambio por ninguna.
 
Por aquí estais algunos criticando mi post, pero respecto a los kilos, la k pesa 348kg. Puse 100 kilos más que la rt en plan orientativo, pero realmente son 73.
Que sí, que va muy fina y demás, pero hay más gente que ha pasado por la k y tienen una rt que al revés. Que esto no es por desprestigiar ninguna, que quede claro. Por eso de otras marcas no hablo. Vs.
 
Hola,

Yo también he tenido las 2 y mas de una de cada ellas, así que también puedo opinar con cierto criterio con respecto en ambos modelos.

Tenemos que tomar como referencia la RT y la K1600 GT ya que ambas salen de serie sin la maleta trasera y equilibra la balanza.

Para empezar no se de donde sacas los 100Kg de peso de diferencia, es incorrecto, la RT en orden de marcha son 279Kg y la K1600Gt 334Kg o sea 55Kg de diferencia, para nada 100Kg.

La RT no es ni de lejos una R con maletas como dices, y si hay algo que hace que una moto pueda ir muy rapido son las manos del indio, que por experiencia propia y de allegados la K1600 se puede llevar a unos ritmos elevadísimos impensables a primera vista por su volumen y distancia entre ejes, si es cierto que las inercias son distintas a favor de la RT pero curiosamente esta ultima carga en exceso el tren delantero en curvas ratoneras y aun siendo mas ligera la penaliza ese desplazamiento de masas.

Sobre la velocidad decirte que ya hace unos años que las BMW ruteras están limitadas a 250Km/h pero ni de lejos la RT llega a esa velocidad en mis pruebas 239 de marcador 230 reales y la K1600 se planta a 247Km/h reales, de marcador 255 probado por mi en las autoban de Alemania, así como la aceleración gracias al par motor de 175Nm de la 6 empuja con mucha contundencia desde abajo prácticamente al ralenti, en el boxer debido a su concepto no es posible que responda con contundencia y es a partir de las 2.500Rpm's que sube con mucha fuerza.

La RT es una gran moto, a quien le guste el boxer disfrutara mucho, corre, es relativamente ágil pero menos de lo que parece, cubre mas que la K1600 pues esta ultima es mas estrecha gracias a que su motor es relativamente estrecho para un 6 cilindros, el carenado de la RT para que no desentonara la adaptaron al motor y es mas ancho debido a los cilindros del boxer, que le favorece al piloto y pasajero pero muy poco.

La Guardia civil no llevan la K1600 por un tema económico, no porque a RT sea mejor, de hecho las ultimas adquisiciones tampoco han sido RT y si no recuerdo mal son Yamaha 1300 por precio.

Como bien has dicho los gustos como los culos, cada uno tiene el suyo.

saludos
Jajajjajjjaj es k cuando te pones a dar tu experiencia eres un crack .
tu explicación sobre la RT me siento identificado en lo que compartes aunque las velocidades punta quedara pendiente hacerla algún dia en Alemania jajjajajjaja
Un abrazo amigo
 
Por aquí estais algunos criticando mi post, pero respecto a los kilos, la k pesa 348kg. Puse 100 kilos más que la rt en plan orientativo, pero realmente son 73.
Que sí, que va muy fina y demás, pero hay más gente que ha pasado por la k y tienen una rt que al revés. Que esto no es por desprestigiar ninguna, que quede claro. Por eso de otras marcas no hablo. Vs.

Mas que critica es que has ilustrado la RT como algo que no es, y los tenemos experiencia en ambas hemos corregido esa falsa información.

Te vuelves a equivocar ya que repito la K1600Gt son 334Kg y la GTL 349Kg que la diferencia extra de peso sobre la GT esta en la maleta trasera y en algún pequeño accesorio sobre todo decorativo.

Para que la comparativa fuera real hay que utilizar las motos que mas se parecen obviamente es la GT y son 55Kg de diferencia, y de 55 a 100Kg hay muchos kilos de mas, y si tenemos que ser objetivos para que otros compañeros busquen información o tengan dudas hay que ser lo mas exacto posible.

La RT es una buena moto, nadie dice lo contrario,

saludos
 
Jajajjajjjaj es k cuando te pones a dar tu experiencia eres un crack .
tu explicación sobre la RT me siento identificado en lo que compartes aunque las velocidades punta quedara pendiente hacerla algún dia en Alemania jajjajajjaja
Un abrazo amigo

Hola Maquina....a ver si es verdad que algun dia te apuntas a un viaje de estos...?

un abrazo:geek:
 
Por aquí estais algunos criticando mi post, pero respecto a los kilos, la k pesa 348kg. Puse 100 kilos más que la rt en plan orientativo, pero realmente son 73.
Que sí, que va muy fina y demás, pero hay más gente que ha pasado por la k y tienen una rt que al revés. Que esto no es por desprestigiar ninguna, que quede claro. Por eso de otras marcas no hablo. Vs.
Sergio repito que hablo desde una RT...
decir que una RT tiene más aceleración o más punta que una K1600, una de dos o ni la has probado o te has liado, es que de ninguna manera, hay una diferencia muy grande. Eso no significa que una RT bien llevada no ande bien y suficiente, personalmente me sobra

el motor boxer tiene sus virtudes y defectos, como el K, pero hombre al Cesar lo que es del Cesar.

más peso sí y es mi razón para no hacerme con una, aunque me encanta estéticamente y funcionalmente, pero ya me sobran kgs en la RT
 
Muy buenas compañero, te Voy dar mi opinión que tras varias adv y Rt cambie las dos veces por la K y ahora de nuevo a una 1600gt del 2019.
Todo depende del uso de la moto y si o si probar las dos varios cientos de Km. Si es para viajes largos y salidas con alegria la K ese motor tiene algo que cuando lo pruebas siempre te acuerdas de él y te lo digo desde La experiencia de los cambios, sin embargo si el uso va ser más ciudad, para ir al trabajo y salidas más tranquilas además del mantenimiemto a por una RT.
solamente en neumáticos ya se nota a mí me toca cambiar el juego a la vez en la K con la Rt te permite casi el doble de Km.
Es mi humilde opinión pruébalas como si la tuvieras, mismas curvas de siempre y la que te saque mas la sonrisa a por ella.
v,sus
 
Aqui está,
fb62cf340f92fe91daaa59174a9ce0b3.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Preciosa!!!!
 
Buenas tardes,
Preciosas motos las dos. Yo ando con el mismo dilema. Tengo mi Gesita, la R100GS que sale en mi icono, que compre nueva hace ahora 30 años, pero que con el cambio de legislación y porque la uso casi a diario, necesita un cambio. He probado una R1250RS y me ha gustado, pero mi mujer quiere algo más cómodo y ahi entra la duda, casi estaba decidido por la R1250RT pero la K1600 también me gusta. Dilema.
rafagas
Yo estoy en lo mismo dilema que tu, y lo que voy a hacer es probar la k, pero que si la pruebo será la perdición jjjjj
 
yo como ex propietario de una boxer puedo decir que cuando tienes la duda de pasarte a motor K.........en el fondo es que hay una vocecita que te esta dicciendo...K, K, K, K ..., jejejejeje..... y como la pruebes no vuelves a la R......


es mi opinión....
 
yo como ex propietario de una boxer puedo decir que cuando tienes la duda de pasarte a motor K.........en el fondo es que hay una vocecita que te esta dicciendo...K, K, K, K ..., jejejejeje..... y como la pruebes no vuelves a la R......


es mi opinión....
Pues yo he tenido el gusto de disfrutar de ambas, y ahora he "vuelto" al boxer.
Eso si, decir que con la K es diferente. No tiene nada que ver con la RT.
Mucha gente y muchas veces se empeñan en compararlas, pero juegan en ligas diferentes.
 
Arriba