K 1600 HACIENDO CURVAS...

una moto increible y adictiva esta GT16, todo el que la prueba queda enganchado, sea de la edad que sea, tenga la moto que tenga. En EE.UU ya han llegado las GTL16 a los concesionarios, lo que no tienen es la super GT16 y la demanda es grande ya que es la misma moto pero mas dinamica, sin plasticos cromados y sin limitaciones ni prestacionales ni dinamicas.

salu22

Si está muy bien!!!!

Demasiada potencia para esa bicha, el público objetivo que busca ese tipo de motos creo que con 100 C.V. ya van que se las pelan, veremos a ver cuando empiecen a llegar todas si a mas de uno no se le va a ir de las manos!!!!!

((((Es mi opinión)))).

V,sssss

5B59534E5B595A55525558551C0 dijo:
Si está muy bien!!!!

Demasiada potencia para esa bicha, el público objetivo que busca ese tipo de motos creo que con 100 C.V. ya van que se las pelan, veremos a ver cuando empiecen a llegar todas si a mas de uno no se le va a ir de las manos!!!!!

((((Es mi opinión)))).

V,sssss
Hola, no entiendo que quieres decir con eso, yo tengo pedida una y precisamente es por esa potencia por lo que me cautiva (la potencia y otras muchas cosas mas), no creo que 160 CV en una moto de estas se mucha o poca. Mas cuando los que accedemos a ella somos gente con alguna edad y mucha experiencia en otras motos de potencia superior o similar y con mucho menos peso.
Saludos

No decian que este modelo no "Vibraba".
Pues que le pasa a la camara. Que se mueve más que un flan. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

727F41576D727F1E0 dijo:
No decian que este modelo no "Vibraba".

Tal vez no sea la moto: al viejales le ha dado un telele de pensar lo que lleva entre las piernas. ;D

Respecto a los 160 cv. No es tanto la potencia máxima, sino la suavidad con la que la entrega y el par que hay disponible desde abajo. Yo, habituado a los 105 CV de mi GSA, ya la he probado y me ha encantado. No me ha parecido algo que - con un poquito de sentido común - no se pueda controlar. Yo sin embargo no me subiría en una Hayabusa o algo parecido, por postura de conducción y por la manera de entregar la potencia, pero esta K16GT con todas las ayudas etc. es una moto que me pone borrico.

053B3924373A3325560 dijo:
[quote author=5B59534E5B595A55525558551C0 link=1304711891/5#5 date=1304765810]Si está muy bien!!!!

((((Es mi opinión)))).

V,sssss
Hola, no entiendo que quieres decir con eso, yo tengo pedida una y precisamente es por esa potencia por lo que me cautiva (la potencia y otras muchas cosas mas), no creo que 160 CV en una moto de estas se mucha o poca. Mas cuando los que accedemos a ella somos gente con alguna edad y mucha experiencia en otras motos de potencia superior o similar y con mucho menos peso.
Saludos[/quote]

Precisamente, gente de cierta edad, que vienen de una LT (o incluso una RT) y le sueltan 160 jacobos con un par acojonante, yo no se de donde vienes tu, pero seguro que a mas de uno le va a venir "grande" el tema, por muchos controles electrónicos que lleve la moto.

Además de las inercias que (sobre todo la GTL) has de manejar, yo llevo una de 163 cv con mucho menos peso y es lo que realmente iba buscando, te puedo asegurar que has de tener muy claro lo que te vas a meter entre las piernas, esto es cosa seria.

V,ssssss

6A415C5D474D4F40412E0 dijo:
[quote author=727F41576D727F1E0 link=1304711891/7#7 date=1304780955]No decian que este modelo no "Vibraba".

Tal vez no sea la moto: al viejales le ha dado un telele de pensar lo que lleva entre las piernas.  ;D

Respecto a los 160 cv. No es tanto la potencia máxima, sino la suavidad con la que la entrega y el par que hay disponible desde abajo. Yo, habituado a los 105 CV de mi GSA, ya la he probado y me ha encantado. No me ha parecido algo que - con un poquito de sentido común - no se pueda controlar. Yo sin embargo no me subiría en una Hayabusa o algo parecido, por postura de conducción y por la manera de entregar la potencia, pero esta K16GT con todas las ayudas etc. es una moto que me pone borrico.
[/quote]

A raiz de tus comentarios, creo que me dais la razón, precismente es la Hayabusa la que está diseñada para el motor que tiene, motor, frenos, chasis, peso..... pero en la GTL????? realmente lo veo una absurdez, le sobran 40 o 50 caballos!!!!

Quizás las cifras de poténcia sea uno de los alicientes que mas reclame al mercado (sobre todo al americano) para la venta de esta moto!!!!!

Pensáis que si el motor K de 6 cilindros, lo hubieran sacado con 110 o si me apuras 120 C.V. hubiera tenido menos exito, seguro que si.

Aquí el problema que yo veo es al experimentado Sr. con su LT, que le pase una Hayabusa y le de por intentar seguirla con su flamante 6 cilindros!!!!! CUIDADIN!!!!!

V,sssssss

GEORGEFINIDI, estás poniendo un caso muy concreto: el LTero (116cv y mas Kg) que se pasa a la K16GTL y se anima. Esta K16 es claramente menos muebleuve que la LT. Seguro que alguno habrá que se anime demasiado y se pegue una chufa y te de la razon.

Yo solo digo mi experiencia de haber probado una K16GT, viniendo del boxer RT/GSA. Es una moto que, si quieres, la puedes llevar despacito y a velocidades legales, y no se va a quejar. La Hayabusa probablemente no se deja llevar siempre a menos de 110, se vuelve insoportable. Pero si la aprietas un poco mas, ni la parte ciclo, ni la estabilidad, ni los frenos, nada desmerece al motor y sus prestaciones.

Obviamente si van y te sacan una 6 cilindros de 120 cv y te piden 25k lereles, y pesa 340 Kg llena, no se la compra ni su padre, porque para eso ya esta la RT mas barata. Esta K16 da ese paso extra por encima de la RT.

Estoy de acuerdo contigo, te estoy dando la razon en una cosa: habrá gente a la que la K16GT(L) se le quede grande. En lo que no concordamos es que sea por culpa de que la moto se quede corta de frenos, sea inestable, o no esté diseñada para digerir lo que puede dar ese motor.

Saludos !

0F0D071A0F0D0E0106010C01480 dijo:
[quote author=053B3924373A3325560 link=1304711891/6#6 date=1304780200][quote author=5B59534E5B595A55525558551C0 link=1304711891/5#5 date=1304765810]Precisamente, gente de cierta edad, que vienen de una LT (o incluso una RT) y le sueltan 160 jacobos con un par acojonante, yo no se de donde vienes tu, pero seguro que a mas de uno le va a venir "grande" el tema, por muchos controles electrónicos que lleve la moto.

Además de las inercias que (sobre todo la GTL) has de manejar, yo llevo una de 163 cv con mucho menos peso y es lo que realmente iba buscando, te puedo asegurar que has de tener muy claro lo que te vas a meter entre las piernas, esto es cosa seria.

V,ssssss
Hola,
El que a uno le venga grande la moto no es cuestion de caballos es cuestion de cabeza y responsabilidad.
Tengo 55 años he tenido, entre otras, dos GSXR 1000 (una aun la tengo y uso), y acabo de vender una K1200GT(estoy espereando la K1600GT), con la que he disfrutado por curvas, no te puedes ni imaginar, y no me ha dado ningún susto, lo unico que tienes que tener claro son tus limitaciones, ya que los de la moto estan, siempre, muy por encima del tuyo.
La gran mayoria de los LTeros son gente con gran experiencia en moto y no precisamente se caracterizan por ser gente irresponsable. Cuando alguien compra una moto de esas caracteristicas busca algo distinto a las sensaciones de  velocidad, tumbadas y riesgos.
Es mi opinion, claro

El otro dia en el TestRide en Castellolí, rodé detrás de las 2 K16GT que habia, y te puedo decir que tumban y muuuuuuuuuuuuuucho. Y las 2 iban con 2 personas. Otra cosa es el peso, pero, no daba la impresion que fuera un problema.

2 o 3 cosas la vibracion viene porque la carretera esta bastante mal y ademas esta con maletas laterales.
para mi los 160cv los tenemos en la mano derecha y sin electronica es decir con la cabeza y el puño la ponemos en 100 cv o 120 160 .
yo la k 1300 gt sin maletas laterales la usaba todos los dias por bcn y pienso hacer lo mismo con lak 1600, solo poner 6ta desde 60 hasta lo que quieras son motores con muccho par y si lollevas despacio da mucho margen.
si que la primer sensacion es que son un molinillo al lado del boxer y te anima a cambiar de marcha por lo menos eso me paso a mi.

605E5C41525F5640330 dijo:
[quote author=0F0D071A0F0D0E0106010C01480 link=1304711891/9#9 date=1304782402][quote author=053B3924373A3325560 link=1304711891/6#6 date=1304780200][quote author=5B59534E5B595A55525558551C0 link=1304711891/5#5 date=1304765810]Precisamente, gente de cierta edad, que vienen de una LT (o incluso una RT) y le sueltan 160 jacobos con un par acojonante, yo no se de donde vienes tu, pero seguro que a mas de uno le va a venir "grande" el tema, por muchos controles electrónicos que lleve la moto.

V,ssssss
Hola,
El que a uno le venga grande la moto [highlight]no es cuestion de caballos es cuestion de cabeza y responsabilidad.[/highlight]
Tengo 55 años he tenido, entre otras, dos GSXR 1000 (una aun la tengo y uso), y acabo de vender una K1200GT(estoy espereando la K1600GT), con la que he disfrutado por curvas, no te puedes ni imaginar, y no me ha dado ningún susto, lo unico que tienes que tener claro son tus limitaciones, ya que los de la moto estan, siempre, muy por encima del tuyo.
La gran mayoria de los LTeros son gente con gran experiencia en moto y no precisamente se caracterizan por ser gente irresponsable. Cuando alguien compra una moto de esas caracteristicas busca algo distinto a las sensaciones de  velocidad, tumbadas y riesgos.
Es mi opinion, claro[/quote]

totalmente de acuerdo, salva
cada moto o coche tiene los caballos que uno quiera, yo tengo un coche que da 220 cv y no suelo pasar de 140-150; eso si, cuando necesito la potencia ahi está, y es por eso para lo que, principalmente la quiero, para salir de situaciones comprometidas, para hacer adelantamientos rápidos, etc

saludos

454A50465D4855270 dijo:
[quote author=605E5C41525F5640330 link=1304711891/12#12 date=1304787479][quote author=0F0D071A0F0D0E0106010C01480 link=1304711891/9#9 date=1304782402][quote author=053B3924373A3325560 link=1304711891/6#6 date=1304780200][quote author=5B59534E5B595A55525558551C0 link=1304711891/5#5 date=1304765810]Precisamente, gente de cierta edad, que vienen de una LT (o incluso una RT) y le sueltan 160 jacobos con un par acojonante, yo no se de donde vienes tu, pero seguro que a mas de uno le va a venir "grande" el tema, por muchos controles electrónicos que lleve la moto.

V,ssssss
Hola,
El que a uno le venga grande la moto [highlight]no es cuestion de caballos es cuestion de cabeza y responsabilidad.[/highlight]
Es mi opinion, claro[/quote]

totalmente de acuerdo, salva
cada moto o coche tiene los caballos que uno quiera, yo tengo un coche que da 220 cv y no suelo pasar de 140-150; eso si, cuando necesito la potencia ahi está, y es por eso para lo que, principalmente la quiero, para salir de situaciones comprometidas, para hacer adelantamientos rápidos, etc

saludos[/quote]

Yo no quiero que penséis que el motor 6 cilindros (que es el motor K con dos cilindros más :o :o :o) sea un peligro para todo el mundo, lo que digo es que un coche con 220 cv no es lo mismo que una moto con 160 cv, la relación peso potencia es como llevar un coche de mas de 500 cv, por lo que en manos de alguien que no haya manejado nunca tanta potencia puede ser peligroso, por lo que yo conozco, la mayoría de la gente que tiene pedidas las GTL, vienen de una LT y os puedo asegurar que esos caballos de mas pueden poner en un apuro a mas de uno, estoy de acuerdo en que es la cabeza la que manda y que en el puño está el dosificador, pero si lo tienes, lo usas......... y cada vez "te pica el gusanillo" mas y mas y mas........ ¿que?..... ¿no tengo razón????? ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

V,sssss ;) ;) ;) ;)

Tienes toda la razon georgefindi ;) ;) ;)
El tener la potencia "a mano" te puede provocar muy fácilmente a abrir gas mas de la cuenta.

Saludos

Yo no estoy de acuerdo con que a una GT de 160cv sea algo desmesurado, de hecho la cifra final de potencia de la k 1300 era algo superior con lo q se podría decir q BMW no se ha dejado llevar del todo por el afan de meter potencia pq si y ha diseñado el propulsor con cabeza para adaptarse al uso que se le pueda dar al modelo.

Por otro lado no me parece un error en ningún caso el pasarse de una moto con menos potencia a una que tengo 50cv más. Cada uno conduce como quiere y la gente que lleva ya su tiempo conduciendo no creo que se vaya a ostiar en una curva pq de repente su moto tenga algo más de potencia y le incite a correr. Cada uno debe saber donde está su limite y no pasarlo, y puede que alguno no respete eso, pero será una minoría de los usuarios de esta moto.

Ahora a lo que de verdad importa, la moto.

Me parece una moto espectacular, la vi en directo en el conce donde compre mi moto y la verdad es que impresiona ya en parado. En los videos que van curveando da la sensación que se puede ir muy rápido con ella y con bastante seguridad.

La verdad es que si lo que buscase fuese una moto touring no dudaría en ningún momento que esta sería la única candidata para mi.

Hola a todos,

En este "maquinón" hay la posibilidad de dosificar no su potencia pero si su manera de entregarla, ya que hay tres tipos de mapas de uso del motor.

Cuando la probé por precaución le puse el rain, y luego el estándar, y ahí me quedé, o sea que tu puedes domar la maquina "más o menos".

La entrega de potencia no es a lo bestia aunque lo pueda parecer, o al menos en el rango que yo la utilicé.

saludos,

Jordi

Yo he probado la k 1600 GT y el motor es como una madre, super fácil, hay que ser bastante gañan para que se te vaya de las manos. Yo he tenido, y tengo una RR a parte de mi GS, varias RR de 170-180 CV, y el motor de la gt no tiene nada que ver, no tiene mala leche, no explota arriba, es como un motor electrico, siempre lleno, siempre empuja, va igual a 3000 que a 7000, lo dejas caer a 1000 vueltas y abres gas y sale redondo empujando hasta el corte.
Resumiendo, el motor es una joya, perfecto para el touring, no incita a correr, pero tienes montañas de par preparadas para cuando te hagan falta...

7E5B46505D5C5B47445D340 dijo:
Hola a todos,

En este "maquinón" hay la posibilidad de dosificar no su potencia pero si su manera de entregarla, ya que [highlight]hay tres tipos de mapas de uso del motor[/highlight].

Cuando la probé por precaución le puse el rain, y luego el estándar, y ahí me quedé, o sea que tu puedes domar la maquina "más o menos".

La entrega de potencia no es a lo bestia aunque lo pueda parecer, o al menos en el rango que yo la utilicé.

saludos,

Jordi

Ese es un dato que desconocía, me parece lo mas apropiado!!!!!. ;) ;) ;)

V,ssssss

El mapeo del motor es muy interesante, para conducir tranquilo. Pero cabeza, temple y disfrute...

Creo que el mejor mapeo lo tenemos que tener directamente en la cabeza 8-) 8-) 8-)

ese es el que de verdad nos va a llevar en la moto, pues por mucha electrónica que llevemos como se nos vaya la olla.... :D :D :D, mala barraca

saludos

Hola, yo en el 2000, tuve una Hayabussa con 176 caballos, y os puedo asegurar que eso si que es potencia, y sin control de tracción, pero andaba lo que yo queria es decir depende lo que tú quieras hacer, saludos.-

Bueno, ya he probado tanto la K16 GT como la GTL. El motor es fantástico y suena igual de bien en ambas, pero es verdad lo que se lee en las revistas de que en la GT parece que sea mas vivo. En las dos lo probé en posición Dynamic.

Por postura de conducción, a mi me ha resultado bastante más cómoda la GT, pero aquí a cada cual sus gustos. El asiento de la GTL me ha resultado demasiado bajo, y eso que lo llevaba en la posición alta. Me sentí mucho mejor en la GT con el asiento alto, es una postura que hace recordar a la RT.

3541465453335E48525554070 dijo:
[quote author=4C415C4C41424B5A4F2E0 link=1304711891/23#23 date=1304953468][highlight]Mas vale que Sobre, a que te falte[/highlight].

y luego se usa lo que se necesite ......[/quote]
Desde luego ;)

Bueno pues ayer cenando con los amigos moteros, se presentó uno de ellos con su flamante GTL, ahora comprendo vuestra postura a la hora de defender de cualquier crítica sobre dicha moto....

ES PRECIOSA!!!!

Deseo mucha salud y suerte a todos los nuevos propietarios de esa "bicha". ;) ;) ;)

P.D. (en rodaje le han dicho que no pase de 6000 vueltas, a 5000 en 6ª dice que vas a 180!!!!!) ::) ::) ::) ::)

V,sssss

Bueno, yo recuerdo una cbr1000 que tuve en el 95, tenía 125 caballos y la retocaron hasta dejarla en 148 caballos de los de antes, con cuatro carburadores de doble cuerpo, aquellas suspensiones y sin controles de estabilidad. Era un bicho difícil de gobernar, derrapaba hasta al pisar las rayas blancas al adelantar, y me dió algun sustillo, para acabar al final en el suelo con graves lesiones a 20 por hora cuando me cogió un coche que se saltó el semáforo.
La 1600gt no es ni parecida, es mucho más dócil y suave, no te traiciona, no te da entregas de potencia rabiosas sino progresivas, no derrapa. Ni se me ocurre llevarla en modo dynamic, voy de tranquilo.
El verdadero problema es que con la protección y falta de vibraciones, y si además vas oyendo la música, no eres consciente de la velocidad a la que vas, yo este viernes creia que iba de tranqui y acabé tocando con un avisador en curva a derecha, casi me lo hago encima, pero creia que iba a 120 y era a 160 a lo que iba en realidad, por lo demás la moto se portó muy noble y salí del apuro sin problemas.

Lo que más me ha llamado la atención del video, es que pasando deprisa por curvas muy bacheadas, la moto seguia sobre railes sin descomponerse.

Ahhhh!!!!! me he enterado que la GTL viene "limitada" a 220 kms/h.... POR SEGURIDAD!!!!! ::) ::) ::) ::) :P :P :P :P :P

Vaya birria!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V,sssss ;) ;) ;)

Atrás