K 1600 y Bluetooth

Bandit GS

Curveando
Hola a todos. En tres semanas me entregan una K 1600 GT. Tengo una duda respecto al sistema Bluetooth de la moto para escuchar la musica y el GPS dentro del casco. Ya se que lo ideal es emparejarlo a un System VI con intercomunicador BMW. Pero tengo un Schuberth C3 con su intercomunicador. Es compatible con la moto? Y en caso afirmativo, es compatible la moto con un segundo Schuberth C3? O sea, se pueden enlazar a la moto dos C3 para oír la musica los dos por el casco y poder hablar?
Gracias y un saludo desde Bilbao ;)

Estoy en Barcelona mañana vuelvo a Zaragoza y prueba lo que dices y te digo algo

Nos viene genial tu opinión si tienes la posibilidad comprobarlo.

Saludos.

Ya he probado emparejar el Bluetooth de mis cascos con la moto y con el navegardor.

Intercomunciador que utilizo es: scalarider G4 PowerSet de cardo

1. He intentado emparejar los cascos con la moto y no hay forma. Me detecta el casco pero al intentar emparejar me dice 'no éxito' :(. En los manuales de BMW pone que se puede emparejar con los cascos de BMW seguiré intentando a ver si consigo algo

2. Con el navegador no hay ningún problema he emparejado el casco el teléfono y todo.

Gracias.
Pues que bien! >:( Y con un Schuberth? Nadie? Todo el mundo lleva el System VI? O no lo emparejais por bluetooth? :-?

Yo tengo enlazado un midland a la moto, pero el segundo casco no se puede y tengo entendido que menos el System IV, a todos les pasa igual. Con el unico que seguimos en dudas es con el Schuberth.

Behnames, te recomiendo que para emparejar un solo casco (el segundo casi seguro que no podras), seas muy metodico como lo pone en las instrucciones. Borra los enlaces del telefono, GPS, Cardo... que tengas y que lo hagas segun las instrucciones paso a paso, si te anticipas en alguno, se configura mal. Tambien te recomiendo que estes apartado de otros dispositivos bluetooth cuando estes emparejando.

Saludos.

Efectivamente RaulFM. He borrado todos los emparejamientos de la Moto y del casco y se han emparejado. Pero tengo los siguientes problemas:

1. A veces se conecta y a veces no se conecta. En el manual pone que apagando y encendiendo el audio se corrige esto pero en mi caso no ocurre así.
2. Cuando funciona oigo el radio demasiado alto, tan alto que se distorsiona el sonido, pero oigo el MP3 que tengo enchufado con un penDrive en el Usb perfectamente.

De momento paso de emparejar los cascos con la moto, no lo veo práctico tal como esta.

Emparejare el casco con el navegador y con el iPhone para escuchar música tal como lo tenia hasta ahora. El enchufe de usb de la moto lo utilizare para cargar la batería del teléfono nada mas.

Para escuchar la música del iPhone en la moto estoy utilizando un transmisorFM conectado al teléfono y utilizo el radio de la moto para sintonizarlo.

Manda narices que los de BMW hagan lo difícil que es el motor, las suspensiones, etc. y que se queden cortos en un simple conexión USB o Bluetooth. Igual tienen que pedir algún consejo a Apple.

Saludos

Buenos días a todos!!! Yo también tengo el mismo problema que banditgs. He llamado directamente a dynamicline (Que es el distribuidor oficial schuberth en España, situado en Murcia. Tlfn:968 88 25 16) y me han dicho que el sistema SRC de schuberth, no es compatible al 100%.
El operador me ha dicho, que esto es en base a lo que los clientes les han comentado. Así que hasta que no hagamos la prueba directamente, no saldremos de esta duda.
Y lo único que queda claro, es que el que funciona al 100% es el sistema de comunicación de BMW.
Entonces lo que habrá que saber, es si el sistema de comunicación de BMW se puede acoplar de alguna manera al schuberth C3. Vaya pua!!! Yo me los compre hace un año y están nuevos!!!
A ver si lo podemos apañar de alguna manera. Esto es todo lo que he podido averiguar hasta el momento. Espero que sirva de ayuda.
Saludos a todos!!!

Que bien se lo han montado los de BMW, para sacarnos un paston mas, por si nos habia parecido poco.

Yo lo que si puedo decir es que un amigo, tiene los BMW y esta encantado, le conectan bien, regula el volumen, los dos cascos sin problemas...

Yo de momento voy a intentarlo con una cuerda y dos yogueres a ver si funciona así. ;D

Saludos.

Esta es la contestación literal que me han dado desde schuberth alemania:

Gracias por su e-mail. El SRC-System no funciona con el sistema de audio BMW comunicación.

Desafortunadamente, esta función está bloqueada por el sistema de audio de BMW.

Si tiene preguntas, no dude en contactar con nosotros de nuevo.

Asi que te dejas los eureles en cascos e intercomunicadores BMW, o sino va a ser imposible.
Saludos a todos!!! >:( >:( >:(

Algo así es lo que me dijeron a mi con respecto a los Cardo, que BMW había "capado" el sistema para que solo funcione al 100% con su sistema.

Saludos

Buenas tardes en el Manual del sistema de audio de BMW dice claramente que para conectar dos cascos tiene que ser con el sistema de comunicacion de BMW no vale ningun otro ni incluso el de BMW anterior. en cualqueier caso si se puede empareajr un casco sea de la marca que sea.

saludos

De todas maneras, ¿no creeis que bmw (o en su defecto el concesionario) debería de advertir este problema a la hora de ir a pedir información de la moto, o al ir a encargarla? Lo digo, porque si es una de las innovaciones más importante de la moto, te dejan con la colleja al aire. No se, es un tema complicado, pero los que poseemos otros intercomunicadores tener que dejarte otros 1500 eureles en dos cascos con intercomunicadores...
En fin, si es verdad que por lo menos se puede conectar un casco, y que funcione todo perfectamente... Ya nos dará tiempo a ahorrar para ir completitos del todo... jejeje
Un saludo a todos!!!

No quiero ser paliza, pero creo que confundis el casco (SistemV) con el sistema de comunicaciones Bluethood.

Me esplico.-
El casco, como todos sabeis, es esa cosa que llebamos en la cabeza. con independencia del modelos y marca.

El sistema de comunicaciones es un artilugio electronico que se le añade al casco (sea o no de BMW), por lo que un C3 u otra marca/modelo, puede incorporar el sistema de comunicaciones de BMW, si cabe dentro del casco.

Aclarado eso, deciros que en mi caso, tengo serios problemas para comunicar el 2º "Casco", e incluso el 1º, con el sistema de Radio/Musica, no asi con el GPS (Zumo 660 ó Navigator IV) y el telefono a traves del GPS.

En cuanto al GPS, el Zumo funciona, pero no admite el mando de la rueda.

Conclusion: Con la 1600 hay que comprar el navegador de BMW (si quieres que funcione al 100%) y el sistema de Bluethood de BMW, total que al coste de la moto hay que añadir los accesorios.....  obligatorios  >:(

716C616671776C6435030 dijo:
Entonces lo que habrá que saber, es si el sistema de comunicación de BMW se puede acoplar de alguna manera al schuberth C3.
Te confirmo que son incompatibles. Tras desmontar un C3 en el conce, no cabe el sistema de BMW. Parecen casi iguales, pero no lo son. Es un tema de continente-contenido, no coinciden :-/
Lo que me queda claro tras leer todo esto es que el Bluetooth no BMW (sea cual sea) se enlaza al navegador pero no a la musica >:(
Hala, a pillar un System VI o a joderse tocan. Esta claro >:(
Un saludo desde Bilbao ;)

Mi nueva K1600GTL está de camino, tengo un midland, y un casco probeta de fibra de carbono prototipo de Hebo, pero que me va de coña...

Entonces queda claro que el midland es compatible con el Bluetooth de la KGT/GTL..? :-/

313E2432293C21530 dijo:
No sabia de esa novedad Pere  :)

cuando te llega la moto?

saludos

Si .ALBERT, me quede prendado el primer dia que la vi, y ya no te digo cuando la probé...!

He estado divagando y dudando si la GT, si la GTL, si pienso solo en mi, lo tengo claro, pero tambien pienso en ella y entonces no hay color....! que te voy a contar a ti...!

Como vas tu con la GTL.?

Se nota que está limitada a 220Km/h a causa del TopCase..?

Yo creo que no notaré nada, pues ya a esas velocidades, no me la acabaré nunca, creo.. :-X

Pues si todo va bien 3 o 4 meses, tampoco tengo mucha prisa, tengo primero que vender la K1300, espero que sea antes de que llegue la 1600, estoy en ello.

De hecho hay una GTL color azul en el conce y está disponible, pero el color, con lo tikismikis que soy, estaré todo el dia con la gamuza en la mano, prefiero esperar ...!  :D :D :D

Pongo un enlace...    http://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/1300_gt-2009-en-girona-5042068.htm

Saludos.Albert.

hombre Pere
Bienvenido a la nueva familia de 1600

Con estas si podremos hacer un nuevo desafio no??

Saludos

303A3E3A530 dijo:
hombre Pere
Bienvenido a la nueva familia de 1600

Con estas si podremos hacer un nuevo desafio no??

Saludos

Joee..eres como Dios, estas en todas partes...! ;)

Si, espero que este proximo tengamos uno que quedó pendiente este año PIRINEOS-SIERRA NEVADA..., ya te mantendré informado.

Yo os confirmo que el midland bt2, me va todo perfecto, audio de la moto, GPS y teléfono, eso si en un solo casco.

Saludos.

594C5B4C564D4C485C5F4045454C090 dijo:
Por cierto, K tal con la K 1600 GTL ...?

Pues yo estoy muy contento, he hecho un viaje de 10 dias y luego salidas cercanas.
me la dieron incompleta en Septiembre, me han llamado ahora para decirme que los accesorios que faltaban ya los tengo.
Ire a ponerlos al mismo tiempo que vaya a pasar la revision, pues me faltan unos 600k para los 10.000k.

No he tenido mayores problemas que las conexiones Bluetooth que dan algun problemilla y que para mi sorpresa me ha consumido aceitre (creia que solo consumia la R1200RT) ya que a los 7.000k mas o menos le he tenido que echar 1 lts. de aceite.

Ahora me aparece el aviso de SERVICE, que imagino me estara anunciando la revision de 10.000K, pero faltando 600K me parece demasiado pronto para que me de el aviso.

Un saludo

2A202420490 dijo:
[quote author=594C5B4C564D4C485C5F4045454C090 link=1323024098/24#24 date=1323377119]Por cierto, K tal con la K 1600 GTL ...?

Pues yo estoy muy contento, he hecho un viaje de 10 dias y luego salidas cercanas.
me la dieron incompleta en Septiembre, me han llamado ahora para decirme que los accesorios que faltaban ya los tengo.
Ire a ponerlos al mismo tiempo que vaya a pasar la revision, pues me faltan unos 600k para los 10.000k.

No he tenido mayores problemas que las conexiones Bluetooth que dan algun problemilla y que para mi sorpresa me ha consumido aceitre (creia que solo consumia la R1200RT) ya que a los 7.000k mas o menos le he tenido que echar 1 lts. de aceite.

Ahora me aparece el aviso de SERVICE, que imagino me estara anunciando la revision de 10.000K, pero faltando 600K me parece demasiado pronto para que me de el aviso.

Un saludo[/quote]

Si, supongo que ya lo suelen hacer..al menos es asi en mi KaGaTe 1300...!

Me alegro entonces que todo vaya bien, un fuerte abrazo...!

Nos vemos en el proximo desafio...o antes..!

Pues 2.000€ he tenido que pagar por un par de cascos de BMW para poder funcionar en condiciones con el bluetooth. Los he pedido y me han asegurado que funcionan perfectamente. De todas formas cuando los vaya a recoger probare ahí mismo si enlazan correctamente, y os diré el resultado.
He comprado un cable que venden los de BMW para iPhone y me imagino que servira igual para iPod etc. y con este cable funciona perfectamente. Ahora esto si por el cable piden 60€. En ebay he visto que se puedo conseguir el cable mas barato pero yo he optado por el cable original.
Saludos

Pues a ver si con el src de schuberth también se puede conectar, aunque sólo sea un casco, y que funcione todo bien. A ver si pronto podemos salir de dudas con los schuberth.Un saludo!!!

26212C2A25292137440 dijo:
Pues 2.000€ he tenido que pagar por un par de cascos de BMW para poder funcionar en condiciones con el bluetooth. Los he pedido y me han asegurado que funcionan perfectamente. De todas formas cuando los vaya a recoger probare ahí mismo si enlazan correctamente, y os diré el resultado.
He comprado un cable que venden los de BMW para iPhone y me imagino que servira igual para iPod etc. y con este cable funciona perfectamente. Ahora esto si por el cable piden 60€. En ebay he visto que se puedo conseguir el cable mas barato pero yo he optado por el cable original.
Saludos

A mi me paso lo mismo, incluso adquiri el navigator IV, se comprobo las conexiones en el Conce, pero luego en casa ya enlace las cosas como decia el manual y al dia de hoy, no he conseguido enlazar el segundo casco, creo que por haber tratado de enlazar la radio con los dos cascos, que segun elmanual se puede.

5E434E495E58434B1A2C0 dijo:
Pues a ver si con el src de schuberth también se puede conectar, aunque sólo sea un casco, y que funcione todo bien. A ver si pronto podemos salir de dudas con los schuberth.Un saludo!!!

Hola. Parece ser que el Schuberth se enlaza al Zumo y móvil, pero no al equipo de audio de la moto, ni si quiera el primer casco >:(

Pues nada. Si no hay solución con acoplar el sistema de comunicación bmw (porque es imposible), habrá que esperar a cambiar de casco. Ya que hace poco (en marzo) adquirimos dos schuberth con sus sistemas de comunicación y no voy a comprar otros cascos estando estos nuevos.
Así que el sistema de audio tendrá que esperar un poco más a ser estrenado. :(
Un saludo a todos!!!!

302D202730362D2574420 dijo:
Pues nada. Si no hay solución con acoplar el sistema de comunicación bmw (porque es imposible), habrá que esperar a cambiar de casco. Ya que hace poco (en marzo) adquirimos dos schuberth con sus sistemas de comunicación y no voy a comprar otros cascos estando estos nuevos.
Así que el sistema de audio tendrá que esperar un poco más a ser estrenado.  :(
Un saludo a todos!!!!

siempre queda la posibilidad que con el paso de tiempo, se puedan actualizar los softwares de los C3 o BMW para que puedan ser compatibles.
Lo que mas me extraña es que ni siquieras puedas enlazar uno con la moto, como lo ha hecho la gente con los BT2 de midland

El C3 es una casco estupendo, y yo estoy supercontento con el.

saludos

Si yo no me quejo de los c3, es más, desde que los tenemos nuestras escapadas en moto han cambiado totalmente. Lo único que me sabe malo, es que después de gastarte el dinero en unos cascos, con un sistema que se supone que es universal, no puedas utilizarlo con la moto que te compras.
Ojalá sacaran una actualización para que fuese compatible, yo ahora llevo la 3.0 pero, como he dicho antes, lo que no voy ha hacer es dejar de lado estos cascos que no tienen ni un año.
Si no funcionan, o dentro de un tiempo no sacan una actualización compatible, pues hasta que no pase un tiempo prudencial, nosotros seguiremos tirando con los que tenemos.
También es triste, tenerte que enterar por foros y no por el concesionario, que si no tienes el sistema de comunicación bmw todo esto no funciona. :(
Un saludo a todos!!!

He estado investigando un rato, y he encontrado esto ( que os lo adjunto con la traducción literal) en www.bmwk1600forum.com, con respecto a lo del bluetooth de schuberth.
El problema debe de solucionarse haciendo una actualización de software de la 2.2 a la 3.0.
Aquí os dejo la traducción, espero que os sirva de algo:

GRAN ACTUALIZACIÓN! SRC ROCKS

Como mencioné en un post anterior, el sistema SCR tiene la gran ventaja de la bicicleta en las comunicaciones de bicicletas (con 2 bicicletas de otros), de sonido muy superior y el viento mejor casco de reducción de ruido debido a la neckroll alargada.

También escribió sobre el aspecto negativo en el sistema SCR sólo se podía vincular con dispositivos específicos a la vez. Básicamente, usted no puede integrar a todos al mismo tiempo, así como el comunicador de BMW.

Ir Schuberth! Fui a la página web de Schuberth y levantó la vista del SRC. El tener una aplicación descargable (sólo PC), que proporciona actualizaciones de software en la unidad. Algo que el comunicador de BMW no es capaz de hacer.

He descargado y ejecutó la actualización (usb al casco) que se llevó a mi sistema SRC de v2.2 a 3.0. Yo repair'd con la moto y luego con el IV NAV.

Fuma Holly, todo lo que ahora trabaja en conjunto, todos los pares a la perfección. Ahora recibo a todo el audio de BMW, el NAV IV GPS, teléfono y puedo añadir dos otras motos también. Yo soy un hombre feliz hoy!
¡Nuevo!

Con todos mis respetos.
Pensais que vale la pena gastarse 2.000 € para escuchar música en la moto?

Yo tan solo escucho la música en la moto cuando la estoy lavando. ;D ;D ;D
No me ha gustado nunca escuchar ni música ni la radio en moto. Pienso que deberia ser opcional y no "obligatoria" como lo es ahora

saludos

Pues yo, Albert, cuando voy solo (que es muy a menudo), suelo ir escuchando la radio, por los altavoces exteriores, con lo molesto que es para los demas, por el tema del volumen cuando vas en marcha.
Ya me gustaria oirla por los cascos, pero imposible, no consigo emparejarlos bien.

Pues a ver si es verdad que con la versión 3.0 de Schuberth se enlaza al audio de la moto :) Veremos.
Un saludo desde Bilbao ;)

A mi me comentaron que BMW "capa" el sistema para que solo puedan enlazar los suyos.
Yo con los Midland tengo enlazado el GPS y el teléfono, aunque como ya he comentado antes no lo conecto nunca.
La música ni lo he intentado.

Las alertas de los radares instaladas en el navegador las escucho por los altavoces de la moto.

Saludos

Bueno, pues yo tengo los BT2 y:
-Escucho las indicaciones del GPS por el BT
-Escucho el telefono conectado al navigator por el BT
-LLamo y recibo llamadas atraves del navigator(vamos que manejo el telefono con el GPS sin sacarmelo del bolsillo) y escucho bien por el BT
-Y cuando voy a mas de 100Km/h y la musica empieza a escucharse mal, me la paso desde la moto al BT y se escucha fantastica.
Tengo que decir, que solo me repase todos los manuales de todos los dispositivos, empareje todo y desde el primer dia funciona.

Ah! y que viva la technologia, mientras no se escoñe nada :D :D :D

Disfrutala chichango!!! A mi me ha dicho que para la semana que viene. Estoy que me subo por las paredes... :o
A ver si los c3 con src funcionan como los tuyos!!! Un saludo!!!

Por si os sirve para ahorraros algun dinero:

- Yo tengo la nueva RT que tiene el mismo sistema de audio que vuestra K1600.
- Me empeñe igual que vosotros en escuchar la musica del sistema de audio por los cascos, cuando iba a velocidad.
- Tengo los cascos originales BMW sistem V con el sistema de comunicacion para casco sistem VI. Al principio tenia un sistem V y cuando compre el sistema de comunicacion para mi pareja a los 3 años ya solo se fabricaba el sistem VI, por lo que tuve que actualizar mi sistem V antiguo al VI para poder acoplar los 2 cascos, ya que sin este requisito era imposible (esto es porque el sistem V usa bluetoth 1.2 y el sistem VI el 2.0).
- Despues de toda esta inversion (2 cascos originales y 3 sistemas de comunicacion para casco BMW) por fin he conseguido acoplar el sistema de sonido de la moto a los 2 cascos, estos entre si y cada uno con su telefono (el navegador aun no lo tengo)
- La sorpresa ha venido cuando he pasado la musica del sistema de sonido al casco y.....voila!......la musica en los cascos suena de puta pena!!!.  :-[ :-[ :-[ Distorsiona una barbaridad. Hay veces que es imposible distinguir que cancion esta sonando. Eso si, le puedo subir y bajar volumen con la piña, pero ¿para que, si se oye de pena?. Nada que ver con las llamadas de telefono o la conversacion con la pareja que funcionan de maravilla y se escuchan con total claridad (para lo que se diseñaron en principio los cascos). He intentado solucionar el problema cambiando los auriculares pero me han dicho que no hay otros.

Conclusion: No merece la pena enlazar el sistema de sonido de la moto con los cascos solo para escuchar musica ya que la calidad es pesima para el precio que se paga.

Al final escucho la musica por los altavoces, y cuando voy a mas de 100 km/h. apago la radio.

Espero que os sirva para no gastaros el dinero en cosas inutiles, al menos hasta que mejoren el sistema y tenga la calidad que se merece para el precio que pagamos.

213C313621273C3465530 dijo:
Disfrutala chichango!!! A mi me ha dicho que para la semana que viene. Estoy que me subo por las paredes...  :o
A ver si los c3 con src funcionan como los tuyos!!! Un saludo!!!

Gracias, y creo que si te lees bien los manuales antes de empezar a emparejar el sistema lo conseguiras a la primera, ya que el fallo que tenemos los Españoles es que somos muy listos y no necesitamos leernos el manual para hacer las cosas, solo tiramos de el cuando no hay manera, y en vez de empezar a leer por el apartado de desinstalar dispositivos, empezamos por el de instalar, por eso no nos sale.
Paciencia y lectura ;)

434C45474E50574B414A4B220 dijo:
Por si os sirve para ahorraros algun dinero:

- Me empeñe igual que vosotros en escuchar la musica del sistema de audio por los cascos, cuando iba a velocidad.
- Tengo los cascos originales BMW sistem V con el sistema de comunicacion para casco sistem VI. Al principio tenia un sistem V y cuando compre el sistema de comunicacion para mi pareja a los 3 años ya solo se fabricaba el sistem VI, por lo que tuve que actualizar mi sistem V antiguo al VI para poder acoplar los 2 cascos, ya que sin este requisito era imposible (esto es porque el sistem V usa bluetoth 1.2 y el sistem VI el 2.0).
- Despues de toda esta inversion (2 cascos originales y 3 sistemas de comunicacion para casco BMW) por fin he conseguido acoplar el sistema de sonido de la moto a los 2 cascos, estos entre si y cada uno con su telefono (el navegador aun no lo tengo)
- La sorpresa ha venido cuando he pasado la musica del sistema de sonido al casco y.....voila!......la musica en los cascos suena de puta pena!!!.  :-[ :-[ :-[ Distorsiona una barbaridad. Hay veces que es imposible distinguir que cancion esta sonando. Eso si, le puedo subir y bajar volumen con la piña, pero ¿para que, si se oye de pena?. Nada que ver con las llamadas de telefono o la conversacion con la pareja que funcionan de maravilla y se escuchan con total claridad (para lo que se diseñaron en principio los cascos). He intentado solucionar el problema cambiando los auriculares pero me han dicho que no hay otros.

Conclusion: No merece la pena enlazar el sistema de sonido de la moto con los cascos solo para escuchar musica ya que [highlight]la calidad es pesima[/highlight] para el precio que se paga.

Al final escucho la musica por los altavoces, y cuando voy a mas de 100 km/h. apago la radio.

Espero que os sirva para no gastaros el dinero en cosas inutiles, al menos hasta que mejoren el sistema y tenga la calidad que se merece para el precio que pagamos.

Pues en eso no estoy de acuerdo, yo regulo el volumen del BT2 y la calidad no es mala, no es que sea el maná, pero se escucha bastante bien, y yo para el audio soy delicaillo.

4762756A672D442D502D030 dijo:
[quote author=434C45474E50574B414A4B220 link=1323024098/46#46 date=1323997466]Por si os sirve para ahorraros algun dinero:

Conclusion: No merece la pena enlazar el sistema de sonido de la moto con los cascos solo para escuchar musica ya que [highlight]la calidad es pesima[/highlight] para el precio que se paga.

Pues en eso no estoy de acuerdo, yo regulo el volumen del BT2 y la calidad no es mala, no es que sea el maná, pero se escucha bastante bien, y yo para el audio soy delicaillo.[/quote]

Que es el BT2? El sistema de comunicacion bluetoth BMW para casco sistem VI?
Porque si es ese, te puedo asegurar que la musica del sistema de sonido, en los cascos se oye fatal.

Atrás