K 1600 y Bluetooth

01222D272A371C0410430 dijo:
No, se refiere al Midland BT 2 ;)


Pues entonces, por lo que estoy leyendo por el foro, por los Midland BT 2 se oye perfectamente la musica del sistema de sonido de la moto, aunque solo se puede conectar un casco, el del piloto. Con los cascos BMW con bluetoth origninales se pueden acoplar los 2 cascos al sistema de sonido de la moto, pero la musica se oye de pena..

Que cada cual elija si va solo o acompañado....
 
4C434A48415F58444E45442D0 dijo:
Por si os sirve para ahorraros algun dinero:

- Yo tengo la nueva RT que tiene el mismo sistema de audio que vuestra K1600.
- Me empeñe igual que vosotros en escuchar la musica del sistema de audio por los cascos, cuando iba a velocidad.
- Tengo los cascos originales BMW sistem V con el sistema de comunicacion para casco sistem VI. Al principio tenia un sistem V y cuando compre el sistema de comunicacion para mi pareja a los 3 años ya solo se fabricaba el sistem VI, por lo que tuve que actualizar mi sistem V antiguo al VI para poder acoplar los 2 cascos, ya que sin este requisito era imposible (esto es porque el sistem V usa bluetoth 1.2 y el sistem VI el 2.0).
- Despues de toda esta inversion (2 cascos originales y 3 sistemas de comunicacion para casco BMW) por fin he conseguido acoplar el sistema de sonido de la moto a los 2 cascos, estos entre si y cada uno con su telefono (el navegador aun no lo tengo)
- La sorpresa ha venido cuando he pasado la musica del sistema de sonido al casco y.....voila!......la musica en los cascos suena de puta pena!!!.  :-[ :-[ :-[ Distorsiona una barbaridad. Hay veces que es imposible distinguir que cancion esta sonando. Eso si, le puedo subir y bajar volumen con la piña, pero ¿para que, si se oye de pena?. Nada que ver con las llamadas de telefono o la conversacion con la pareja que funcionan de maravilla y se escuchan con total claridad (para lo que se diseñaron en principio los cascos). He intentado solucionar el problema cambiando los auriculares pero me han dicho que no hay otros.

Conclusion: No merece la pena enlazar el sistema de sonido de la moto con los cascos solo para escuchar musica ya que la calidad es pesima para el precio que se paga.

Al final escucho la musica por los altavoces, y cuando voy a mas de 100 km/h. apago la radio.

Espero que os sirva para no gastaros el dinero en cosas inutiles, al menos hasta que mejoren el sistema y tenga la calidad que se merece para el precio que pagamos.


K1600GT con System VI y sistema bluetooth BMW

La música se oye estupendamente en el casco (en el salon de casa se oye mejor que conste), tanto con el Ipod como con un USB.

Creo que el resultado final tiene mucho que ver con la fuente de sonido y no sólo con el bluetooht de BMW
 
Muy buenas a todos, la próxima semana espero poder recoger la deseada k1600GT,tendrá su navegador pero hasta ahora no he utilizado sistemas de comunicación en el casco.

Por lo que he leído, parece que los Midland BT2 y supongo que BT Next Twin, funcionan al menos para un casco con el sistema de audio. Bien en ese caso creo que optaré por este sistema porque el original BMW me parece muy caro, sobre todo si tienes que instalarlo en dos cascos.

La duda es, si funciona en un casco al completo, significa que el paquete (mi mujer vamos, que como me oiga que la llamo paquete me fostia), escucha teléfono, navegador, pero no la música???, aunque entiendo que si escuchará la música de su iphone verdad ??. Si es así, a mi me valdría, porque tampoco ella monta tanto en la moto y para los viajes sería suficiente y en ese caso me compraría el BT Next Twin, por el adaptador al casco y ser el último de la gama.

Gracias anticipadas si me contestáis y saludos,  ;)
 
7564666A1311250 dijo:
[quote author=4C434A48415F58444E45442D0 link=1323024098/46#46 date=1323997466]Por si os sirve para ahorraros algun dinero:

- Yo tengo la nueva RT que tiene el mismo sistema de audio que vuestra K1600.
- Me empeñe igual que vosotros en escuchar la musica del sistema de audio por los cascos, cuando iba a velocidad.
- Tengo los cascos originales BMW sistem V con el sistema de comunicacion para casco sistem VI. Al principio tenia un sistem V y cuando compre el sistema de comunicacion para mi pareja a los 3 años ya solo se fabricaba el sistem VI, por lo que tuve que actualizar mi sistem V antiguo al VI para poder acoplar los 2 cascos, ya que sin este requisito era imposible (esto es porque el sistem V usa bluetoth 1.2 y el sistem VI el 2.0).
- Despues de toda esta inversion (2 cascos originales y 3 sistemas de comunicacion para casco BMW) por fin he conseguido acoplar el sistema de sonido de la moto a los 2 cascos, estos entre si y cada uno con su telefono (el navegador aun no lo tengo)
- La sorpresa ha venido cuando he pasado la musica del sistema de sonido al casco y.....voila!......la musica en los cascos suena de puta pena!!!.  :-[ :-[ :-[ Distorsiona una barbaridad. Hay veces que es imposible distinguir que cancion esta sonando. Eso si, le puedo subir y bajar volumen con la piña, pero ¿para que, si se oye de pena?. Nada que ver con las llamadas de telefono o la conversacion con la pareja que funcionan de maravilla y se escuchan con total claridad (para lo que se diseñaron en principio los cascos). He intentado solucionar el problema cambiando los auriculares pero me han dicho que no hay otros.

Conclusion: No merece la pena enlazar el sistema de sonido de la moto con los cascos solo para escuchar musica ya que la calidad es pesima para el precio que se paga.

Al final escucho la musica por los altavoces, y cuando voy a mas de 100 km/h. apago la radio.

Espero que os sirva para no gastaros el dinero en cosas inutiles, al menos hasta que mejoren el sistema y tenga la calidad que se merece para el precio que pagamos.


K1600GT con System VI y sistema bluetooth BMW

[highlight]La música se oye estupendamente en el casco [/highlight](en el salon de casa se oye mejor que conste), tanto con el Ipod como con un USB.

Creo que el resultado final tiene mucho que ver con la fuente de sonido y no sólo con el bluetooht de BMW[/quote]


Pues entonces el problema tiene que ser de los altavoces de mi casco, ya que la fuente de sonido que uso es un USB que se oye de escandalo por los altavoces de la moto y resto de equipos en donde lo he reproducido.
Igual no me han montado los altavoces originales en el conce... :-? :-? :-?

Gracias por tu informacion.
 
Creo que si, el que yo te comento es el MITLAND BT2 con cascos estereos, se escucha bien, aun hay otra opcion para los mas sibaritas y es que le puedes cambiar los altovoces normales estereo por unos HIFI.
 
25001708054F264F324F610 dijo:
Creo que si, el que yo te comento es el MITLAND BT2 con cascos estereos, se escucha bien, aun hay otra opcion para los mas sibaritas y es que le puedes [highlight]cambiar los altovoces normales estereo por unos HIFI[/highlight].

Sabes donde puedo comprar unos altavoces HIFI compatibles para el casco sistem VI?
 
707F76747D636478727978110 dijo:
[quote author=25001708054F264F324F610 link=1323024098/55#55 date=1324304439]Creo que si, el que yo te comento es el MITLAND BT2 con cascos estereos, se escucha bien, aun hay otra opcion para los mas sibaritas y es que le puedes [highlight]cambiar los altovoces normales estereo por unos HIFI[/highlight].

Sabes donde puedo comprar unos altavoces HIFI compatibles para el casco sistem VI?[/quote]

Para un system VI no lo se, pero para unos BT2, en cualquier distribuidor Alan Midland o en tiendas de radios-emisoras, etc.

Recordad que los altavoces HIFI tienen mayor diametro que los standar. Yo tengo los HIFI en el C3, y los normales en un Justissimo, pero no uso musica, solo telefono, navegador e intercom.

Saludos
 
reflectedimage0936128ki5.jpg

Un saludo. ;)
 
[move]Pere, gracias por prestame la felicitacion, yo tambien os felicito[/move]

reflectedimage0936128ki5.jpg
 
727D67716A7F62100 dijo:
Algo así es lo que me dijeron a mi con respecto a los Cardo, que BMW había "capado" el sistema para que solo funcione al 100% con su sistema.


Saludos


pues tampoco funciona al 100% con su sistema, o al menos es lo que me ocurre a mi. Una vez todo correctamente emparejado va bien, pero si llevas la música puesta y te llaman al teléfono....se desconecta... :-/ :'(....a veces....otras veces no....

deben ser los duendes esos de la técnología.....o que soy un poco manazas... :p
 
252A23212836312D272C2D440 dijo:
Por si os sirve para ahorraros algun dinero:

- Yo tengo la nueva RT que tiene el mismo sistema de audio que vuestra K1600.
- Me empeñe igual que vosotros en escuchar la musica del sistema de audio por los cascos, cuando iba a velocidad.
- Tengo los cascos originales BMW sistem V con el sistema de comunicacion para casco sistem VI. Al principio tenia un sistem V y cuando compre el sistema de comunicacion para mi pareja a los 3 años ya solo se fabricaba el sistem VI, por lo que tuve que actualizar mi sistem V antiguo al VI para poder acoplar los 2 cascos, ya que sin este requisito era imposible (esto es porque el sistem V usa bluetoth 1.2 y el sistem VI el 2.0).
- Despues de toda esta inversion (2 cascos originales y 3 sistemas de comunicacion para casco BMW) por fin he conseguido acoplar el sistema de sonido de la moto a los 2 cascos, estos entre si y cada uno con su telefono (el navegador aun no lo tengo)
- La sorpresa ha venido cuando he pasado la musica del sistema de sonido al casco y.....voila!......[highlight]la musica en los cascos suena de puta pena!!![/highlight].  :-[ :-[ :-[ Distorsiona una barbaridad. Hay veces que es imposible distinguir que cancion esta sonando. Eso si, le puedo subir y bajar volumen con la piña, pero ¿para que, si se oye de pena?. Nada que ver con las llamadas de telefono o la conversacion con la pareja que funcionan de maravilla y se escuchan con total claridad (para lo que se diseñaron en principio los cascos). He intentado solucionar el problema cambiando los auriculares pero me han dicho que no hay otros.

Conclusion: No merece la pena enlazar el sistema de sonido de la moto con los cascos solo para escuchar musica ya que la calidad es pesima para el precio que se paga.

Al final escucho la musica por los altavoces, y cuando voy a mas de 100 km/h. apago la radio.

Espero que os sirva para no gastaros el dinero en cosas inutiles, al menos hasta que mejoren el sistema y tenga la calidad que se merece para el precio que pagamos.

Acabe de probar dos cascos de BMW system 6 con el K1600 y efectivamente la musica distorsiona. Esto es debido que tienes que bajar el volumen de AUX. He ido al menú sonido -> AUX. Se puede elegir el volumen de 1 a 5. Pues ponlo a 1 y se oirá de maravilla si lo pones a 5 es lo que viene por defecto se oye distorsionado.
Saludos
 
45424F49464A4254270 dijo:
[quote author=252A23212836312D272C2D440 link=1323024098/46#46 date=1323997466]Por si os sirve para ahorraros algun dinero:

- Yo tengo la nueva RT que tiene el mismo sistema de audio que vuestra K1600.
- Me empeñe igual que vosotros en escuchar la musica del sistema de audio por los cascos, cuando iba a velocidad.
- Tengo los cascos originales BMW sistem V con el sistema de comunicacion para casco sistem VI. Al principio tenia un sistem V y cuando compre el sistema de comunicacion para mi pareja a los 3 años ya solo se fabricaba el sistem VI, por lo que tuve que actualizar mi sistem V antiguo al VI para poder acoplar los 2 cascos, ya que sin este requisito era imposible (esto es porque el sistem V usa bluetoth 1.2 y el sistem VI el 2.0).
- Despues de toda esta inversion (2 cascos originales y 3 sistemas de comunicacion para casco BMW) por fin he conseguido acoplar el sistema de sonido de la moto a los 2 cascos, estos entre si y cada uno con su telefono (el navegador aun no lo tengo)
- La sorpresa ha venido cuando he pasado la musica del sistema de sonido al casco y.....voila!......[highlight]la musica en los cascos suena de puta pena!!![/highlight].  :-[ :-[ :-[ Distorsiona una barbaridad. Hay veces que es imposible distinguir que cancion esta sonando. Eso si, le puedo subir y bajar volumen con la piña, pero ¿para que, si se oye de pena?. Nada que ver con las llamadas de telefono o la conversacion con la pareja que funcionan de maravilla y se escuchan con total claridad (para lo que se diseñaron en principio los cascos). He intentado solucionar el problema cambiando los auriculares pero me han dicho que no hay otros.

Conclusion: No merece la pena enlazar el sistema de sonido de la moto con los cascos solo para escuchar musica ya que la calidad es pesima para el precio que se paga.

Al final escucho la musica por los altavoces, y cuando voy a mas de 100 km/h. apago la radio.

Espero que os sirva para no gastaros el dinero en cosas inutiles, al menos hasta que mejoren el sistema y tenga la calidad que se merece para el precio que pagamos.

Acabe de probar dos cascos de BMW system 6 con el K1600 y efectivamente la musica distorsiona. Esto es debido que tienes que bajar el volumen de AUX. He ido al menú sonido -> AUX. Se puede elegir el volumen de 1 a 5. Pues ponlo a 1 y se oirá de maravilla si lo pones a 5 es lo que viene por defecto se oye distorsionado.
Saludos[/quote]


Gràcias...!
 
2D2A27212E222A3C4F0 dijo:
[quote author=252A23212836312D272C2D440 link=1323024098/46#46 date=1323997466]Por si os sirve para ahorraros algun dinero:

- Yo tengo la nueva RT que tiene el mismo sistema de audio que vuestra K1600.
- Me empeñe igual que vosotros en escuchar la musica del sistema de audio por los cascos, cuando iba a velocidad.
- Tengo los cascos originales BMW sistem V con el sistema de comunicacion para casco sistem VI. Al principio tenia un sistem V y cuando compre el sistema de comunicacion para mi pareja a los 3 años ya solo se fabricaba el sistem VI, por lo que tuve que actualizar mi sistem V antiguo al VI para poder acoplar los 2 cascos, ya que sin este requisito era imposible (esto es porque el sistem V usa bluetoth 1.2 y el sistem VI el 2.0).
- Despues de toda esta inversion (2 cascos originales y 3 sistemas de comunicacion para casco BMW) por fin he conseguido acoplar el sistema de sonido de la moto a los 2 cascos, estos entre si y cada uno con su telefono (el navegador aun no lo tengo)
- La sorpresa ha venido cuando he pasado la musica del sistema de sonido al casco y.....voila!......[highlight]la musica en los cascos suena de puta pena!!![/highlight].  :-[ :-[ :-[ Distorsiona una barbaridad. Hay veces que es imposible distinguir que cancion esta sonando. Eso si, le puedo subir y bajar volumen con la piña, pero ¿para que, si se oye de pena?. Nada que ver con las llamadas de telefono o la conversacion con la pareja que funcionan de maravilla y se escuchan con total claridad (para lo que se diseñaron en principio los cascos). He intentado solucionar el problema cambiando los auriculares pero me han dicho que no hay otros.

Conclusion: No merece la pena enlazar el sistema de sonido de la moto con los cascos solo para escuchar musica ya que la calidad es pesima para el precio que se paga.

Al final escucho la musica por los altavoces, y cuando voy a mas de 100 km/h. apago la radio.

Espero que os sirva para no gastaros el dinero en cosas inutiles, al menos hasta que mejoren el sistema y tenga la calidad que se merece para el precio que pagamos.

Acabe de probar dos cascos de BMW system 6 con el K1600 y efectivamente la musica distorsiona. Esto es debido que tienes que bajar el volumen de AUX. He ido al menú sonido -> AUX. Se puede elegir el volumen de 1 a 5. Pues ponlo a 1 y se oirá de maravilla si lo pones a 5 es lo que viene por defecto se oye distorsionado.
Saludos[/quote]

Gracias por tu aportacion, pero a mi no me ha funcionado, igual es por la moto (es una RT) o por los altavoces que realmente son del sistem V, no del VI, aunque la centralita es del Sistem VI.
Pues bien, he bajado raudo al garaje a probar a bajar el volumen de AUX.... Estaba a 2, por lo que no me esperaba gran mejoria. Tras bajar el volumen a 1 tengo la impresion de que se oye algo mejor que antes, pero sigue sin convencerme. Intentare buscar unos altavoces HI-FI.
 
Se me olvidaba comentar que el volumen de AUX en mi moto se puede regular de 1 a 6, no de 1 a 5 como en la k1600. No se si esto puede influir en la calidad del sonido.
 
2D222B29203E39252F24254C0 dijo:
Se me olvidaba comentar que el volumen de AUX en mi moto se puede regular de 1 a 6, no de 1 a 5 como en la k1600. No se si esto puede influir en la calidad del sonido.

Cierto angelj, igual en todas las demás motos pasa lo mismo. En el post puse de 1 a 5 de memoria y ya ves mi memoria no es mi punto fuerte jajaja.
Saludos
 
Alguien sabe donde puedo comprar unos altavoces Hi-FI compatibles para el sistema bluetoth para casco sistem V?
 
Buenas, a ver quien me puede ayudar: intento emparejar los bmw system VI con la k 1600 GTL pero en el menu de audio no me sale la opcion audio bt pairing que segun las instrucciones debe aparecerme. Solo me da tres opciones: altavoces, radio y sonido y nada mas. Alguna ayuda por favor ?
 
Hola a todos. En tres semanas me entregan una K 1600 GT. Tengo una duda respecto al sistema Bluetooth de la moto para escuchar la musica y el GPS dentro del casco. Ya se que lo ideal es emparejarlo a un System VI con intercomunicador BMW. Pero tengo un Schuberth C3 con su intercomunicador. Es compatible con la moto? Y en caso afirmativo, es compatible la moto con un segundo Schuberth C3? O sea, se pueden enlazar a la moto dos C3 para oír la musica los dos por el casco y poder hablar?
Gracias y un saludo desde Bilbao ;)


Hola, vamos por partes.
1.- Con BMW R 1200 RTLC, sin radio ojo, Cardo Sho 1, BMW Navigator V y Samsung Galaxy SV logré conectar por Bluetooth todo entre sí, por lo que si sonaba el móvil, la llamada salía reflejada en la pantalla del navegador y hablaba por el móvil con el Cardo Sho 1, además de poder escuchar los avisos del navegador e incluso elegir entre la música del móvil o del navegador, oyéndola con los cascos del Cardo. Bien es verdad, que la conexión Bluetooth era más estable entre el móvil y el Cardo, que entre la del navegador y el Cardo.
2.- Con BMW K 1600 GT, con radio, Cardo Sho 1, BMW Navigator V y Samsung Galaxy SV, no he logrado establecer el contacto por Bluetooth entre todos. Siempre falla alguno. Por lo que o el móvil va unido a la conexión USB/auricular y entonces se oye, o no hay manera. El Navegador me dice que las música a través de la radio de la moto, y si sincronizo por Bluetooth al Cardo Sho pierdo la conexión entre el Cardo y el móvil, a pesar de que el Cardo admite dos conexiones por Bluetooth.
A fecha de hoy me sigo "pegando" con todo.
Si alguien sabe.....
;)
 
Buenas, a ver quien me puede ayudar: intento emparejar los bmw system VI con la k 1600 GTL pero en el menu de audio no me sale la opcion audio bt pairing que segun las instrucciones debe aparecerme. Solo me da tres opciones: altavoces, radio y sonido y nada mas. Alguna ayuda por favor ?

Buenas fiasco.
Prueba dos cosas.
1. Cuando accedes al menú Audio, y ves las opciones que has dicho baja hacia abajo dandole a la rueda scroller ( piña izda). Aparece el menúPairing o emparejamiento, ya que es el ultimo. Fíjate que hay flechas.

2. Para activar tras RL emparejamiento el BT deberásir al mmenú altavoces y marcar Desactivar. Entonces apareceráerl símbolo BT cuando enciendas la radio.

Saludos
 
Hola, vamos por partes.
1.- Con BMW R 1200 RTLC, sin radio ojo, Cardo Sho 1, BMW Navigator V y Samsung Galaxy SV logré conectar por Bluetooth todo entre sí, por lo que si sonaba el móvil, la llamada salía reflejada en la pantalla del navegador y hablaba por el móvil con el Cardo Sho 1, además de poder escuchar los avisos del navegador e incluso elegir entre la música del móvil o del navegador, oyéndola con los cascos del Cardo. Bien es verdad, que la conexión Bluetooth era más estable entre el móvil y el Cardo, que entre la del navegador y el Cardo.
2.- Con BMW K 1600 GT, con radio, Cardo Sho 1, BMW Navigator V y Samsung Galaxy SV, no he logrado establecer el contacto por Bluetooth entre todos. Siempre falla alguno. Por lo que o el móvil va unido a la conexión USB/auricular y entonces se oye, o no hay manera. El Navegador me dice que las música a través de la radio de la moto, y si sincronizo por Bluetooth al Cardo Sho pierdo la conexión entre el Cardo y el móvil, a pesar de que el Cardo admite dos conexiones por Bluetooth.
A fecha de hoy me sigo "pegando" con todo.
Si alguien sabe.....
;)
Buenas k-hito.
A veces queremos lo que no podemos tener.
El sho-1 no es un BT BMW aunque sea mejor.
El teléfono emparejalo con el cardo en el botón telefono.
El gps en el botón +.
Si quieres emparejar la moto al cardo, también en el +.
Movil al gps.

Con el gps en su soporte, nunca podrás oír la musica grabada en el.

Tendrás problemas de conexiónporque tiene muchos vínculos.
Lo razonable seria:
Botón mas emparejado a navi V, y también a moto.
Teléfono al navi.
Yo, aunque tenga el movil a través del cardo en el botón telefono, en propiedades del cardo en el menundel movil desmarcó teléfono y multimedia. Asi no intenta conectarse al navi.
Prueba
A ti te funciona la app de cardo para configurar el sho. Yo desde que cambie a Android 4.4.2 no puedo.

Saludos
 
Graciad holgueragt pero lo he probado de mi maneras. Con el boton menu llego al menu de audio, le doy con la rueda y entrs en el sub-menu y alli girando la rueda arriba y abajo solo me encuentro estas tres opciones: radio, altavoces y sonido y ninguna otra. He repasado las instrucciones del derecho y del reves y teoricamente deberian haber otros submenus, entre ellos el bt pairing, pero nada de nada. Hoy lunes llamaré al concesionario a ver si me dan razón. Muchas gracias de todas formas.
 
Graciad holgueragt pero lo he probado de mi maneras. Con el boton menu llego al menu de audio, le doy con la rueda y entrs en el sub-menu y alli girando la rueda arriba y abajo solo me encuentro estas tres opciones: radio, altavoces y sonido y ninguna otra. He repasado las instrucciones del derecho y del reves y teoricamente deberian haber otros submenus, entre ellos el bt pairing, pero nada de nada. Hoy lunes llamaré al concesionario a ver si me dan razón. Muchas gracias de todas formas.

Buenas fiasco.
Que pena no leerlo antes. Mañana de la que voy a currar lo miro en la moto y te escribo algo antes de las 8 am.

Saludos
 
Buenos días Fiasco.

Tecla menu, de la piña izda. Vas pulsando ahasta lelgar al menu AUDIO
MENU -> AUDIO -> (en pantalla verás 3 opciones, pero hay 4, fijate en al flecha de abajo. Con la rueda de la piña izda, pasa de una a otra, y en la tercera, dale otra vez hacia abajo. Encontrarás acolamiento BT.

MENU -> AUDIO -> ACOPLAM. BT -> (le das a la rueda a la derecha y te pondra -> CASCO 1
-> CASCO 2
-> BORRAR TODO o DESACOPLA
En CASCO 1 le das ala derecha-> CASCO 1-> y ya te sale BUSCANDO...

Si no te sale la cuarta opcion, es que está bloqueada.

La cuarta opcion es independiente de si lelvas los altavoces activados o no. Yo los tengo activados y el menu de ACOPLAMIENTO me sale igual.
Tras emperejarlo te dirá CON EXITO.
Vuelves atrás a ALTAVOCES -> (derecha) y desactivas para activar el BT.

Si no te sale la cuarta opcion, antes ir al concesionario, prueba a ir a altavoces y a desactivarlos...

Saludos
 
gracias por tu interés holgueragt. Una pasada por el concesionario me ha aclarado la situación: efectivamente la opción no sale en el menú porque esta moto no tiene la opción de conexión por bluetooth por lo que sólo puede escucharse la música desde los altavoces. Me parece una solemne tonteria encargar una GTL sin esta opción, pero al ser una moto de substitución pues ellos sabrán. Gracias de todas formas.
 
gracias por tu interés holgueragt. Una pasada por el concesionario me ha aclarado la situación: efectivamente la opción no sale en el menú porque esta moto no tiene la opción de conexión por bluetooth por lo que sólo puede escucharse la música desde los altavoces. Me parece una solemne tonteria encargar una GTL sin esta opción, pero al ser una moto de substitución pues ellos sabrán. Gracias de todas formas.

Buenas.
Pues debe ser la primera que viene sin eso. Todos entendemos que el equipo de audio lleva incorporado el bluethoot.

Fíjate bajo el asiento si la unidad de audio alpine lleva el símbolo bluethoot y su correspondiente antena junto al enganche del asiento a la moto.

Saludos
 
Hola a todos !!

Estoy interesado en este tema ya que tengo una k 1600 GTL 2012 y unos cascos System 6 Evo ...

El problema esta que los intercomunicadores que tengo no son los de BMW... :(
son unos midland que me regalo la novia .... Cuando tenía la RT sin equipo de audio.

Hay una página de EEUU que vende un interface o algo parecido para que la música de la moto se escuche en los cascos .

BMW K16GTL Audio System Options by J&M Corporation - YouTube

y aqui parece que conecta con uno "no " BMW

http://www.youtube.com/watch?v=HB3VP_gR1FA
 
Última edición:
Arriba