K 1600GTL ¿Qué neumático elegir?

Jesss

Allá vamos
Registrado
17 Nov 2012
Mensajes
597
Puntos
28
Vengo de una R 1200RT con la que use varios neumaticos. Michelin Pilot Road 3, metzeler 8 y repetí con tres juegos de Contiroad attack 2 EVO que son los que más me han gustado como podéis ver.
He cambiado a una K1600GTL de segunda mano que viene con unos Metzeler Z8 que aunque no van mal no terminan de convencerme. No sé si probar los nuevos Conti road attack 3 o el Metzeler 01. Mi conducción es ligera pero no voy rozando estriberas. Prefiero hacerles 1000km menos pero confiado y sentirme seguro. La duración media que les sacaba a mi anterior moto era de 9 a 10.000km . Espero vuestra docta opinión . Saludos
 
Yo tengo los conti 3 en una Rt1200 y son una pasada cómo agarran... no sé si la durabilidad será su fuerte en tu k1600 (en la Rt no creo que superen los 8-9mil, con Pr2 hacía unos 12mil) ni qué diferencia habrá con los M1 pero seguro que en agarre no te van a defraudar. Te lo aseguro!!!
 
En la RT lo tuve muy claro , tres juegos seguidos y duración media 10.000km, aunque la duracion depende del forma de conducir de cada uno, el peso y el par de potencia que tiene la K1600 me hace dudar. Sé que hay un Contó road attack 3 con código GT pero no sé si alguien los ha probado en esta moto, si fuera la RT ese sería el neumático. Gracias por contestar
 
Por el peso de tu moto deberás mirar un GT ...el Conti Road Attack 3 GT o un Avon Spirit st.... difícil elección
 
Es posible que me vaya a por el Contiroad 3 GT pero como bien dices los kilos y el par de motor que tiene la 1600 reduzca mucho su vida
 
Llevo dos juegos de conti road attack 3 en mi k 1600 gtl y van fenomenales ,el único problema es que no pasan de 10000km la trasera y la delantera de 14000 km.
 
Pero ese kilometraje está fenomenal para el peso y tracción de tu moto. En una Rt no saco más de 8-9k?
 
Yo estoy a puntito pero necesitaré algo que vaya bien en agua, aquí es lo que más abunda.
Alguna recomendación?
 
Yo montaré la PILOT ROAD 4 GT que ya la he provado en mi moto anterior e iba de maravilla en agua ,en seco también.
y no monto el PILOT ROAD 5 GT porque estuve hablando con un técnico de Michelin y han tenido quejas porque parece que roza en el basculante.
 
Me contó que lanzaran para el próximo año el Road 6 que evitará ese problema.
 
Al año que viene no llego, jajaja, ni que sigamos confinados ... bueno, igual así sí llego.
 
Gracias por tu información , pero estoy en una situación sin mucha elección pues yo gasto dos neumáticos traseros por uno delantero y el último cambio fue poner pr5 delante mientras gastaba el trasero contiroad y me informaron tarde del problema pr5 trasero y la mejor alternativa es meter pr4 atrás.
Ya os contare como responde la k1600.
Un saludo.
 
Llevo dos juegos de conti road attack 3 en mi k 1600 gtl y van fenomenales ,el único problema es que no pasan de 10000km la trasera y la delantera de 14000 km.
Pero para el neumático trasero está el continental road attack 3 en GT ?
 
Claro , aunque en vez de GT le llaman de otra manera.Pero va espectacular.
No lo tengo claro lo que comentas , yo siempre he llevado en mis motos el conti road attack 3 en GT y no tiene otro nombre o ese o estás equivocado compañero .
 
Porque mi moto si no es GT no soporta las características de un neumático normal.
 
Fermín y Jalo56, el contiroadattack3 en GT solo está para el eje delantero. Para el trasero imagino que es el de 75W que debe de ir bien. En cuanto tenga ocasion los montaré en mi k1600, en mi otra moto los llevo y van muy pero que
Pepe , para el delantero si esta en GT pero el trasero no
Si lo montas te irá de maravilla pero te durará 5 o 6000 km solo y en GT te irías a 10000km
Ah por cierto Pepe ya tengo el bicho en casa 😀
Un saludo
 
 
Siempre uso los Bridgeston, tengo que cambiarlos ya, quiero los T32 pero están agotados y sin previsión de cuando vendrán. El actual T31 delantero me a aguantado +-11.500 Kms, e trasero el T30 GT todavía podría aguantarlo actualmente tiene 6500 Kms pero voy a realizar cambio total.
Voy a probar los Dunlop Roadsmater III, voy a ser Infiel por una vez a Bridgeston, ayer los cambié, todavía no tengo las sensaciones muy claras, solamente he recorrido 80 Kms, el próximo jueves con pasajero y curvas podré sacar conclusiones.
 
Siempre uso los Bridgeston, tengo que cambiarlos ya, quiero los T32 pero están agotados y sin previsión de cuando vendrán. El actual T31 delantero me a aguantado +-11.500 Kms, e trasero el T30 GT todavía podría aguantarlo actualmente tiene 6500 Kms pero voy a realizar cambio total.
Voy a probar los Dunlop Roadsmater III, voy a ser Infiel por una vez a Bridgeston, ayer los cambié, todavía no tengo las sensaciones muy claras, solamente he recorrido 80 Kms, el próximo jueves con pasajero y curvas podré sacar conclusiones.
 
Siempre uso los Bridgeston, tengo que cambiarlos ya, quiero los T32 pero están agotados y sin previsión de cuando vendrán. El actual T31 delantero me a aguantado +-11.500 Kms, e trasero el T30 GT todavía podría aguantarlo actualmente tiene 6500 Kms pero voy a realizar cambio total.
Voy a probar los Dunlop Roadsmater III, voy a ser Infiel por una vez a Bridgeston, ayer los cambié, todavía no tengo las sensaciones muy claras, solamente he recorrido 80 Kms, el próximo jueves con pasajero y curvas podré sacar conclusiones.
Hoy recorrí unos 150 Kms con mis nuevos neumáticos, ya voy cogiendo confianza con ellos, no fueron tramos rápidos, comarcales aceptables para ir en plan paseo.
Las sensaciones son buenas, la noto agíl pero francamente de momento no puedo comparlos con los T31, no creo que con mi pilotaje llegue al limite de unos u otros.
Seguiré haciendo kms e iré informando.

La nota para el próximo
 
Buenos días a todos
Me han caido los neumáticos con 8000km, de repente, sobre todo la trasera. Son los que viene de origen bridgestone. Cuales me recomendais para una Grand América. Lo Primero que valoro es la seguridad en seco y mojado, segundo viajamos con peso (ya sabéis las mujeres para viajar, se lleva medio armario). Hacemos viajes largos 1500km+-.
Gracias Vss
 
Última edición:
Buenos días a todos
Me han caido los neumáticos con 8000km, de repente, sobre todo la trasera. Son los que viene de origen bridgestone. Cuales me recomendais para una Grand América. Lo Primero que valoro es la seguridad en seco y mojado, segundo viajamos con peso (ya sabéis las mujeres para viajar, se lleva medio armario). Hacemos viajes largos 1500km+-.
Gracias Vss
Los Pirelli Ángel GT2 en código A tanto delante como detrás y como segunda opción los Metzeler Z8 código M delante y código 0 detrás
 
Buscas seguridad en mojado y le haces caso a uno de Alicante? 🤣🤣
 
Buenos días a todos
Me han caido los neumáticos con 8000km, de repente, sobre todo la trasera. Son los que viene de origen bridgestone. Cuales me recomendais para una Grand América. Lo Primero que valoro es la seguridad en seco y mojado, segundo viajamos con peso (ya sabéis las mujeres para viajar, se lleva medio armario). Hacemos viajes largos 1500km+-.
Gracias Vss

A mi me pasó lo mismo en la mía. 7.800 y sa’cabaron. Cambie las dos porque no tenía sentido estirar la de adelante 1,000 kms más.
Puse las Angel GT II, de momento, 4.000 kms y contento. No soy de correr. Salgo en 10 días para los Pirineos a hacer la transpirenaica y ya te diré como vuelven.
Por cierto, ¿no estarías con tu moto hace dos años por Lugo? Es que hay pocas motos como las nuestras y cuando ves una, te acuerdas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bmstgo. Que pasa que los que somos de Alicante no vamos al norte y no nos mojamos? Lo mismo llevamos un toldo encima de la moto.
Estuve en Fersan y también me han dicho que les ponga los Pirelli. Ya os contaré
 
Aquí, cuando llueve, también llueve. Pero yo me quedo en casa, que se está muy bien. 🤣 🤣 🤣 🤣
 
Buenas tardes
Bueno ya están aquí, el viernes las monto. Ya os diré cómo van. Vss
 

Adjuntos

  • 5F2A63FF-E149-41BE-A641-A3760C6F39FF.jpeg
    5F2A63FF-E149-41BE-A641-A3760C6F39FF.jpeg
    83,8 KB · Visitas: 128
A mi me pasó lo mismo en la mía. 7.800 y sa’cabaron. Cambie las dos porque no tenía sentido estirar la de adelante 1,000 kms más.
Puse las Angel GT II, de momento, 4.000 kms y contento. No soy de correr. Salgo en 10 días para los Pirineos a hacer la transpirenaica y ya te diré como vuelven.
Por cierto, ¿no estarías con tu moto hace dos años por Lugo? Es que hay pocas motos como las nuestras y cuando ves una, te acuerdas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como va la rueda despues de la transpirenaica?
 
Como va la rueda despues de la transpirenaica?

Pues sin haber acabado las otras, tenían 5.600 kms, por no arriesgar, le puse unas Metzeler. Tienen 3.000 kms exactos, cuando las acabe, le vuelvo a poner las Pirelli a ver lo que duran


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Señores, después de 1500km van de maravilla, la moto tiene un aplomo, una entrada en curva (sobre todo lentas y reviradas) que te da una seguridad extrema. Seguirán siendo los neumáticos en el futuro. Vsss
 

Adjuntos

  • FC0CF008-DC33-49DC-8479-860648BDE5C3.jpeg
    FC0CF008-DC33-49DC-8479-860648BDE5C3.jpeg
    109 KB · Visitas: 90
  • 13D9817F-FA50-4422-8BFE-04E6C6E70106.jpeg
    13D9817F-FA50-4422-8BFE-04E6C6E70106.jpeg
    116,9 KB · Visitas: 89
Hola a todos, mi experiencia es la siguiente: En la primera K1600GTL que tuve, probe varias marcas de neumáticos, los que más me convencieron fueron los Pirelli Angel GT 2, por varias razones, primero son neumáticos bastante redondos con los que puedes tumbar la moto sin casi esfuerzo y sin problema, tienen un buen dibujo para el agua, he ido rápido en agua y la moto sobre railes, en seco la moto va muy estable con ellos, incluso a la hora de frenar me han gustado mucho.
Los Michelin PilotRoad, los puse varias veces (el pr3 y pr4) y creo que son los mejores en agua, pero en la 1600 tenian un problema, que la rueda delantera se degradaba y se escalonaba en los laterales a partir de los +-5000 km. El tiempo que tuve la primera 1600 puse unos 3 juegos de pilotroad y siempre me ha pasado lo mismo, se degradaba con mucha facilidad la rueda delantera.
Los Metzeler los puse una sola vez y no me gustaron demasiado, a lo mejor por mi modo de conducción, me duraron +-8000 km.
Resumiendo; particularmente los que me fueron mejor, fueron los Pirelli Angel GT2 y la duración esta entorno a los +-11000 km dependiendo del tipo de conducción que cada uno realice y puede variar +- 1500 (entre 9.500 y 12.500 km). Una última cosa, los pirelli también tienen, como los Michelin, goma dura en el centro y goma blanda en los laterales, dos compuestos para mas seguridad en inclinaciones con peso y menos desgaste en rectas.
Tengo una nueva K1600 comprada este año y llevo realizados 6.500 km, bueno, pues la rueda trasera que viene de fábrica, esta a punto de acabarse, no creo que me dure mas de 1000 km, seguramente, en breve, encargaré unos P. Angel GT2.
Un saludo para todos.


..................
......................................
.........................................................
 
Última edición:
Pregunta, ¿Hay que desmontar algún escape en la K1600 para sacar la rueda y cambiar neumáticos?

Mera curiosidad
 
En la RT lo tuve muy claro , tres juegos seguidos y duración media 10.000km, aunque la duracion depende del forma de conducir de cada uno, el peso y el par de potencia que tiene la K1600 me hace dudar. Sé que hay un Contó road attack 3 con código GT pero no sé si alguien los ha probado en esta moto, si fuera la RT ese sería el neumático. Gracias por contestar
No te olvides de las características del asfalfo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola a todos, mi experiencia es la siguiente: En la primera K1600GTL que tuve, probe varias marcas de neumáticos, los que más me convencieron fueron los Pirelli Angel GT 2, por varias razones, primero son neumáticos bastante redondos con los que puedes tumbar la moto sin casi esfuerzo y sin problema, tienen un buen dibujo para el agua, he ido rápido en agua y la moto sobre railes, en seco la moto va muy estable con ellos, incluso a la hora de frenar me han gustado mucho.
Los Michelin PilotRoad, los puse varias veces (el pr3 y pr4) y creo que son los mejores en agua, pero en la 1600 tenian un problema, que la rueda delantera se degradaba y se escalonaba en los laterales a partir de los +-5000 km. El tiempo que tuve la primera 1600 puse unos 3 juegos de pilotroad y siempre me ha pasado lo mismo, se degradaba con mucha facilidad la rueda delantera.
Los Metzeler los puse una sola vez y no me gustaron demasiado, a lo mejor por mi modo de conducción, me duraron +-8000 km.
Resumiendo; particularmente los que me fueron mejor, fueron los Pirelli Angel GT2 y la duración esta entorno a los +-11000 km dependiendo del tipo de conducción que cada uno realice y puede variar +- 1500 (entre 9.500 y 12.500 km). Una última cosa, los pirelli también tienen, como los Michelin, goma dura en el centro y goma blanda en los laterales, dos compuestos para mas seguridad en inclinaciones con peso y menos desgaste en rectas.
Tengo una nueva K1600 comprada este año y llevo realizados 6.500 km, bueno, pues la rueda trasera que viene de fábrica, esta a punto de acabarse, no creo que me dure mas de 1000 km, seguramente, en breve, encargaré unos P. Angel GT2.
Un saludo para todos.


..................
......................................
.........................................................
Totalmente de acuerdo para mi el mejor neumático para una K el Pirelli Ángel Gt 2 en código A
Un neumático que durante toda su vida te mantiene todas sus prestaciones de seguridad , estabilidad y durabilidad
 
Totalmente de acuerdo para mi el mejor neumático para una K el Pirelli Ángel Gt 2 en código A
Un neumático que durante toda su vida te mantiene todas sus prestaciones de seguridad , estabilidad y durabilidad
Que es el código A?.
Voy a montar esos neumáticos el 2 de agosto.
 
Que es el código A?.
Voy a montar esos neumáticos el 2 de agosto.

Es un tipo de rueda para motos pesadas. Otras marcas, tienen una denominación distinta.
En resumen: gomas para culos muy gordos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que es el código A?.
Voy a montar esos neumáticos el 2 de agosto.
Hola.

Como te comenta el compañero, de la consulta que les hice para un amigo...

Respecto a su consulta comentarle que, la letra (A) inscita en el flanco, significa que ese modelo es Bitela, es decir, lleva una capa de más en la construcción de la carcasa, ideal para motos pesadas.

Mi amigo está contento con ellos puestos. Todavía sin datos de máximo kilometraje en su caso pues es las primera vez que los pone y todavía los está usando.

Saludos
 
Pues tendré que llamar el lunes para ver cuáles me van a poner.
Es conveniente poner las A delante y detrás?
 
Arriba