K 75 89

ccavalles

Allá vamos
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
555
Puntos
28
Ubicación
por Tarragona
Pues hoy he vuelto a ver la K de un amigo, comprada nueva en el 89. con sus 14.000km. De ahí me viene la afición a ésta moto. Esta moto aún no tiene su primera itv! sigue en manos de su primer dueño y hace poco se puso a punto. cambio de ruedas, bomba de gasolina.... ( aunque se ha vuelto a quedar sin batería ) Con 19 años ibamos por ahí con ésta mole de juerga, Se veía impresionantemente grande al lado de mi vespa. t5. Los años pasaron y se quedó guardada en un garaje, arrancando de vez en cuando, pero sin a penas circular. He visto que al ser una primera serie, lleva varias cosas diferentes a la mía. el faro es cromado entero, el motor sin pintar, pedal de marchas plateado en lugar de negro. Y sobre todo, el tubo de escape sin quemarse. ( a mí no me dura ni dos dìas sin amarillear )






 
Última edición:
14727 kilómetros en 24 años :shocked::shocked:. Lo bueno es que está impecable y queda moto para muuuucho, lo malo es que si no se usan con el tiempo lo pagas: retenes, bomba de gasolina y soportes, bombas de freno descompuestas... (a la vista está la mancha de aceite entre la caja de cambios y motor que denota que el retén está listo y porque el conjunto de las bombas de aceite y agua todavía no ha dicho nada). Ojalá tu amigo no le tenga que hacer mucho y la pueda seguir disfrutando.

Saludos
 
La bomba de gasolina cambiada y se ha revisado por un mecánico que trabaja en su empresa. No costara ponerla a punto. Ya se han hecho cosas, pero sigue sin circular km. No creo que haga mas de 10 km al año.tengo ganas de probarla y ver como suena una con tan pocos km. La he llevado, pero claro, hace 20 años!
 
Última edición:
Que desperdicio! 14.000 km en ese tiempo...vamos no la ha usado ni en Verano, está entera y casi en rodaje para el kilometraje de estas maravillas sobre ruedas, a mi tambien me gustaría oirla en relentí y un par de estrujones de oreja, para conocer su sonido original, consumo real, es extraño el desgaste de la botonera toda borrada con tan pocos km, ah! los colectores de escape jamas los he visto así de blancos,,,,
Si tuviera deseos de venderla, no creo que nadie se crea el kilometraje con esa edad, solo un experto se podría llevar este chollo.

V´s
 
que botonera ves desgastada? si se ha borrado, es por el tiempo, no por uso. No me fijé.
el escape es impresionante, no lo entiendo. Mi amigo jamás la ha limpiado y menos pulirlo.
No lleva reloj y sólo una maleta.
 
Es de la misma quinta que la mia, Mayo del 89. Faro cromado, el mismo color, pero lo que no veo es si lleva freno de tambor trasero. La compré hace tres años y solo tenía 32.000 km y muy bien conservada. Esas fotos son del dia de la compra.

CIMG0803.JPG


Aqui mas imagenes.

https://picasaweb.google.com/104023725355585352327/100320K75?noredirect=1#5450727716434835106
 
Del mismo año que la mía, originalmente en negra y pintada en el color actual, White Ice,faro cromado, tambor trasero,creo recordar que esas lineas del deposito iban encima del negro y eran comunes a las de esa serie.
Con poc que se le haga esta de nuevo Rolando, la mía estaba bastante peor, y desde que esta rodando cada vez va más fina.
Un detalle ,parece que la pequeña zona de óxido de la parte baja del tanque es defecto común, a la mía incluso tuve que ponerle un Pelin de soldadura en frío, perdía gasolina.
 
Hola Chanito, mi moto tambien tuvo un poro en el deposito justo por esa zona, ¿que es eso de la soldadura en frio?

Por cierto para los que no lo sepais (que sereis muchos) ese llavero es el original que te daban con la moto al comprarla, a mi se me estropeo ya hace muchos años pero lo recuerdo perfectamente, era de cuero.

Saludos.
 
Hola, Pues casualmente he empezado a poner a punto la k75 de mi padre casi 25 años y poco mas de 16000 km.

Unas fotillos de como me la encontré:



Esta ultima como esta ahora después de pasarle el plumero jeje



De momento no he sido capaz de arrancarla, me he encontrado la bomba de la gasolina atascada y estoy en busca y captura de una que no me cueste un dineral. Por lo demás a parte de que tenia bastantes piezas del carenado desmontadas, y que tengo que volver a tapizar el sillón. Espero no encontrarme ninguna otra desagradable sorpresa.

ccavalles le has puesto la bomba original? o te has buscando alguna parecida en un desguace? Porque he leído mucho sobre bombas compatibles de coches, pero sigo teniendo algunas dudas, porque las bombas que encuentro no son exactamente igual que la original.

Estaría bien que comentaras todos los problemas que te encuentres, y de paso me ayudarías a mi a prevenirlos, que es la primera vez que le meto mano a una moto jejeje.

Un Saludo!!
 
..//.. es extraño el desgaste de la botonera toda borrada con tan pocos km ..//..

Si te refieres a los "supuestos" botones que se ven debajo de la llave de contacto, no son ni interruptores ni pulsadores, son tapas embellecedoras y por lo tanto no llevan logo.

Un saludo
 
Si te refieres a los "supuestos" botones que se ven debajo de la llave de contacto, no son ni interruptores ni pulsadores, son tapas embellecedoras y por lo tanto no llevan logo.

Así es
 
Disculparme, borro el post, porque he tenido problemas y se me ha repetido información porque intente publicar varias veces el mismo dia. Ya he solucionado el problema que exponía, y no me parece adecuado invadir el tema de otro forero. Si un moderador lo leer, y no le es mucha molestia puede borrar esto.

Un Saludo
 
Última edición:
Hola Chanito, mi moto tambien tuvo un poro en el deposito justo por esa zona, ¿que es eso de la soldadura en frio?

Por cierto para los que no lo sepais (que sereis muchos) ese llavero es el original que te daban con la moto al comprarla, a mi se me estropeo ya hace muchos años pero lo recuerdo perfectamente, era de cuero.

Saludos.





hola Firefighter, es un compuesto de dos partes que se utiliza para reparar este tipo de cosas,va muy bien y te ahorras de reparaciones más costosas,desmontaje del tanque y más historias....

http://bricolink.com/Soldadura-Metalica-Pattex-Nural-27-jeringa

Es resistente a la gasolina ,una lijadita, dejas el tanque en el aluminio y aplicas una cantidad, asegurandote de dejar un par de milimetros de espesor ,conozco bien sus resultados, ya que lo utilizo bastante.....

un saludo
 
Hola!

Hace un par de días he comenzado a poner a punto una k75 de mi padre. Y casualmente se encuentra en una situación muy parecida a la tuya. Va camino del cuarto de siglo y solo ha andado 16000km.

He intentado poner unas fotillos, pero por desgracia no me lo permite el foro aún.

No soy ningún experto en motos, y esta va a ser la primera que pase por mis manos. Y de momento no he sido capaz de arrancarla por que necesito cambiar la bomba de combustible. De momento la he limpiado, y tengo el sillon en el tapicero... La verdad no tiene pinta de necesitar mucho más para andar, a parte de cambio de aceites y ruedas nuevas.

Estaría bien que fueras comentando todos los problemas que te encuentres o hayas tenido, me harías un favor y así evitarme alguna sorpresa.

Un Saludo!
si

tienes un ratito pásate por aquí....

http://chanitopere.blogspot.com.es/2012/11/restaurando-una-k75-del-88.html


Espero te sirva de alguna ayuda.

saludos
 
Gracias chanitopere.

Lo tenia ya guardado en favoritos jeje. Un magnifico trabajo. Gracias por compartirlo. Eres un crack!

Un saludo.
 
Por cierto para los que no lo sepais (que sereis muchos) ese llavero es el original que te daban con la moto al comprarla, a mi se me estropeo ya hace muchos años pero lo recuerdo perfectamente, era de cuero.

Saludos.[/QUOTE]
yo también tengo el llavero original de cuero.
 
Mmm

Si permites un consejo, retirale el carenado TCP que lleva y déjale el forntal original naked....

Manuel
 
si te refieres a la mía, la pantalla no la quito, va muy bien. No me gustaba, pero corta el aire perfectamente.
 
La del carenado TCP es la mía, jajaja. Oye ccavalles, si ves que te estoy invadiendo el post dímelo y me hago otro jajaja.

Manuel, la verdad es que me gusta más la estética naked, y es algo que me gustaría hacer si no necesita muchas piezas y se me escape del presupuesto. Estoy buscando información al respecto...

Por cierto ahi va una fotillo del cuentakilometros :D

20130513153943.jpg


Saludos!
 
Esto de los cuentakilómetros, ¿no serán 14724 y 16263 de la segunda vuelta? :D

Saludos
 
hola Firefighter, es un compuesto de dos partes que se utiliza para reparar este tipo de cosas,va muy bien y te ahorras de reparaciones más costosas,desmontaje del tanque y más historias....

http://bricolink.com/Soldadura-Metalica-Pattex-Nural-27-jeringa

Es resistente a la gasolina ,una lijadita, dejas el tanque en el aluminio y aplicas una cantidad, asegurandote de dejar un par de milimetros de espesor ,conozco bien sus resultados, ya que lo utilizo bastante.....

un saludo

Gracias Chanito no conocia ese compuesto, como dije, hace tiempo tuve un poro en el deposito y la lleve al conce a que lo repararan, despues de lo que me costo me hicieron arañazos en el deposito y un mini bollito, si hubiera conocido este compuesto todo eso me lo hubiera ahorrado.

Gracias otra vez.
 
Esto de los cuentakilómetros, ¿no serán 14724 y 16263 de la segunda vuelta? :D


la que he puesto, te aseguro que son reales. Ya he dicho que no ha pasado la itv nunca. Llevo años diciendole que la use más o la venda.

Yo juraría que es más nueva la de 86.000 que la de 16.000, fíjate en el marcador por ejemplo. :undecided: Tu moto está más nueva que la otra con teoricamente menos kms... no se la habrás cambiado a tu amigo pillín?? :D excepto el marcador y el chasis??
 
la de 14000 es la de mi amigo. año89 ( papeles límpios de itv! )
la mía año 90 serie 2
para cambiar el cuadro sólo, me quedaría la 89 y vendería la 90.
pero como no me ha dado ningún problema desde que la tengo, va más equipada, dos maletas, ltopcase, pantalla,reloj, amortiguador trasero koni... pues me quedo como estoy.





la de 86000km es la mía, ahora con 96000km
 
Última edición:
Si te refieres a los "supuestos" botones que se ven debajo de la llave de contacto, no son ni interruptores ni pulsadores, son tapas embellecedoras y por lo tanto no llevan logo.

Un saludo
:huh: Caramba no había caído en el detalle, me ha traicionado ese color blanquecino de alrededor de cada cuadrado de la tapa, que debe ser suciedad, después de ver las imagenes de solitario que están completamente negras(originales) siento el error, y aprovecho para decir que se pueden convertír en botones con el warning, puños calefactables etc....

Salu2
 
Arriba