K 75 a fondo. Cuantas rpm?

foliver

En rodaje
Hola amigos,
cuando he puesto mi K75 a fondo, el motor llega solo a unas 7500 rpm, no va mas, y marca 175, que en realidad por gps son 165....

A su vez, en parado, moto apagada, cuando doy acelerador a fondo, abajo en la inyeccion las mariposas (no se si se llaman asi) hacen su recorrido, pero no llegan al final, las puedo mover hasta el final directamente con la mano pero no con el cable del acelerador..( en el taller habia una k100 que cuando le dabas acelerador a fondo llevaba las mariposas hasta el final de su recorrido). El mecanico desarmo el puño para ver si estaba bien montado el cable y me dijo que si. Y que no lo podia ajustar desde el lado de la inyeccion..es normal?

Es cierto que la moto necesita un ajuste de valvulas.

A cuantas RPM sube vuestra K75 a fondo en 5a?

La tengo hace 3 años, ya le he cambiado liquidos, filtros, bomba, mangueras de nafta, pastillas de freno, le he hecho 7000km.
Tal vez sea una yamaha y no me di cuenta?

Tal vez no me haya explicado bien.

Por que lo dices?

A ver si esto aclara las cosas: olvidense del termino mariposas. El cable del acelerador desplaza una pieza cercana al muelle de la inyeccion, del desplazamiento de esa pieza estoy hablando, que no llega al final del recorrido accionada por el acelerador, pero si llega accionada directamente con la mano.

Hola, no te lo tomes a mal, pero creo que te has equivocado de moto...
Un saludo,

Yo diría de foro. Y que no se me malinterprete. Me refiero a este mensaje en este foro. O de época quizá. Seguro que nuestras Ks han llevado una vida mucho más perra cuando eran nuevas que ahora.
Personalmente nunca he puesto la moto a fondo en 5ª (y creo que tampoco en 4ª) En tercera y segunda sí. Y corta inyección justo llegando a zona roja, ocho quinientas.
Antes tuve una SR250 que esa sí la ponía a fondo en todas las marchas, la pobre.

La verdad es que no lo entiendo, hay otro hilo que habla de velocidad final de las k75, yo quiero saber a cuantas rpm estan en vuestra velocidad final.

foliver, es que no es la tendencia general de estos lares, eso de poner una K75 a fondo en quinta. Que no se estila por aquí, nada más. No estoy diciendo que esté fuera de tono ni nada de eso, sino que es posible que nadie pueda responderte a la pregunta que haces. Igual que el otro post. No hay mucha gente que haya puesto una respuesta clara de puño a tope y que no quede fuerza. Por otro lado me imagino que versiano se refiere (interpreto yo) a que no tiene mucho sentido tampoco hacer eso.

Hola corsa.

tengo 3 hijos, 50 años, casado por segunda vez.

No ando a fondo nunca, quiero y cuido mi moto mucho, y mi vida tambien.

Si la probe' en algunas rectas a ver cual era su velocidad luego de cambiar liquidos y filtros ( hace 3 años), y me ha llamado la atencion que solo sube a 7500 rpm. Solo eso. Ese dato tal vez me diga que podria estar necesitando un mantenimiento mas profundo.

O que tal vez no este bien montado algo en el cable del acelerador, ya que sucede lo que describo del movimento de esa pieza cerca de la rampa de inyeccion.

Estoy hablando de optimizacion, y yo conduzco en ciudad, tranquilo.

Ahora si el mensaje aplica en esta seccion del foro?

Saludos

A ver si esto te vale:
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...icas-vs-oficiales&highlight=relaciones+cambio
Los manuales hablan de 185 de punta, suponemos que reales, por lo tanto el motor a esa velocidad debe andar por las 7700 RPM
Dices que a ti te hacía 165 Km/h a 7500. Matemáticamente no es posible. O bien tienes el embrague tocado, o bien los intrumentos de medir la velocidad no han sido exactos, o bien las medidas de neumáticos no son las de serie.
Respecto a lo del cable no lo sé. En un rato lo miro y esta noche o mañana podré responderte.

Última edición:
Hola Corsa, gracias por la info.

Lo voy a leer detenidamente.

La proxima vuelta que vayas a dar en tu K75, antes de encenderla podrias echarle una mirada a la pieza desplazada por el acelerador para ver si cuando tienes acelerador a fondo esta al fin de su recorrido o no?

muchas gracias .abzo.

Hola foliver, como habia leído tu consulta, he venido observando las revoluciones de mi k. Decirte que, en 5 vel., no la he podido llevar al corte, habia un poco de tráfico en la autopista, pero al salir, he reducido y la he pasado de 8.000 R.P.M, creo haber leído alguna vez que, nuestras centralitas cortan a 8.500, no estoy seguro. Luego, ya una vez parado, he girado el puño a tope y he hecho foto:

gu8a3aje.jpg

segunumu.jpg

Espero que te sirva, un saludo.

La tengo hace 3 años, ya le he cambiado liquidos, filtros, bomba, mangueras de nafta, pastillas de freno, le he hecho 7000km.
Tal vez sea una yamaha y no me di cuenta?

Tal vez no me haya explicado bien.

Por que lo dices?

Lo digo sin ánimo de polemizar, de verdad, pero la mayoría de gente que leo por aquí, se compra la K para "pasear" o hacer kms a ritmo bajo, medio o medio alto, pero no he visto ningún post de "gas a tope"
O a cuantas Rpm corta una k.
Como entenderás, no te puedo contestar porque cambio entre 3000 y 5000 Rpm, y mi moto es una 1100.
Saludos,

Al accionar a tope el gas, las mariposas son de alcanzar la plena apertura.
Al de poder alcanzar un régimen bastante más alto, incluso según los ingenieros que diseñaron tu moto, mantener un régimen sostenido de mas de 8500 RPM.
Otra cosa es que ahora nos enteremos de que en vez de una moto compramos una mierda, que desilusión.

La proxima vuelta que vayas a dar en tu K75, antes de encenderla podrias echarle una mirada a la pieza desplazada por el acelerador para ver si cuando tienes acelerador a fondo esta al fin de su recorrido o no?

En mi K75, con el puño de gas a tope, esa pieza está en el final de su recorrido, ya no va más a mano.

el motor llega solo a unas 7500 rpm, no va mas, y marca 175, que en realidad por gps son 165....

Esta es una gráfica que hice según los desarrollos de cambio y transmisión de la moto. Te servirá para sacar conclusiones:

26505C4C5125501D0CB72C501D05A4.jpg

Si quieres profundizar más en el tema, te recomiendo este hilo, en el que podrás ver, además, las gráficas para los posibles desarrollos de grupo trasero de las K75:

Brico: Desarrollos K75, gráficas teóricas vs oficiales

Por si te sirve de referencia, mi moto en tercera llega sin problemas hasta las 8500 r.p.m.

l
a mayoría de gente que leo por aquí, se compra la K para "pasear" o hacer kms a ritmo bajo, medio o medio alto, pero no he visto ningún post de "gas a tope" O a cuantas Rpm corta una k.

La mayoría sí, pero cada uno puede hacer con su moto lo que le dé la gana siempre y cuando no ponga en riesgo a los demás. No todo el mundo tiene que hacer lo que haga la mayoría, creo yo. No entiendo por qué hay que convertir en "tabú" este tipo de comentarios o temas.

Saludos

Totalmente de acuerdo... Cada uno hace lo que quiere con sus cosas , y repito, sin ánimo de polemizar.
Yo se el máximo de mi moto y del "piloto", por eso hago lo que yo creo que es lo mejor para ambos. No soy nadie para decir si un tema es o no tabú . Tampoco soy de los que suelo seguir a la mayoría, prefiero experimentar, simplemente me sorprendió la manera de preguntar.
Si a alguno he ofendido, no era mi intención, pero vaya ya he dicho que no quería polemizar ni guiar a nadie ni ser la luz que marca el camino... Aún así, que cada uno piense o haga lo que quiera... Yo seguiré opinando igual.

Tan complicado es, mirar en parado si las mariposas abren a tope o no, solo quiere saber si el tiro del acelerador esta correcto. No veo necesario darle más vueltas ni polémicas.

la velocidad que pueda marcar el cuentakilometros no depede de la medida de las cubiertas.Si cambias la medida lo que estas haciendo es engañar al cuentakilometros,vamos si no me equivoco

Hola, gracias por las respuestas. Hay mucho material para leer y comparar. Golazo!

Ahora, si vuestras mariposas van a fondo cuando el acelerador esta a tope estoy en un "problema".
El mecanico me mostro' el camino del cable del acelerador, y vi que cuando "tira " de ellas estando a fondo, el cable y la guia de las mariposas se encuentran en posicion vertical o sea que no podria tirar mas, pero a mano aun van un poco mas pasandose hacia el otro lado...

No se si soy muy claro con esto.

Fotos no puedo subir, porque estoy en Rio de Janeiro trabajando y tengo la moto en Mdeo.

(mal no la estoy pasando, ja!)

Donde estara la trampa que esta haciendo que mis mariposas no vayan a fondo....tal vez el punto final de la ruta del cable del acelerador no este pasando por el buen punto....

No lo entiendo.

Si cuando el cable llega al final de su recorriodo las mariposas tiene que estar plenamente abiertas.

Si no ocurre esto podemos pensar dos cosas, que el cable no es original, o lo que es peor que alguien ha tocado los tornillos que no se deben de tocar las mariposas.

Para que tengas una idea si enciendes tu moto y poner choque en su primera posición la moto debe de subir a 1500 RPM y quedarse en 900 RPm cuando qutas el choque.

ya tienes una idea.

Si quieres un poco de literatura tecnica tengo unos archivos recopilador pos aqui

Recopilacion de manuales por Komando Alicante

gracias sak3. La moto modera en 900 rpm.
tal vez el cable no es original?, tal vez han tocado las mariposas....vaya uno a saber.
Hay tan pocas k75 aqui, que es dificil poder compararlas....
pero no h/abia pensado que el cable podia ser el problema, por ser no original,,,,

Suscribo lo del tope del acelerador. En mi moto también hace tope el eje de mariposas.
Que la moto corte inyección a 8900, como nos recuerda Joseíto, no quiere decir necesariamente que el motor en quinta llegue al corte.
La velocidad que marca el velocímetro sólo depende de lo rápido que gire la rueda trasera. A una misma velocidad real, con diferente medida de neumático, por narices el velocímetro marcará distinto, en mayor o menor medida dependiendo de la diferencia que haya entre las dos medidas de cubiertas.

Vaya por delante que NO tengo una K75, pero en mis actuales motos y creo que en todas las que he tenido anteriormente el cable del acelerador era regulable en su tensión, con el mismo sistema de regulación que, por ejemplo, una maneta de embrague por cable (no hidráulica). Es decir: el típico tensor a rosca que lo que hace es aumentar ligeramente la longitud de la sirga o funda (con lo que relativamente "se encoge" el cable, quedando más tenso; y lo contrario al roscar hacia adentro encogiendo la longitud de la funda).

Quizá sea algo tan sencillo como regular dicha tensión del cable si se dispone de ese sistema en la funda del mismo. Eso sí: al tensar el cable éste no distingue de regímenes del motor, por lo que te probablemente (salvo que tenga mucho juego libre, cosa que notarías viendo que los primeros grados de giro del puño son "inútiles") empezará a aumentarte también el ralentí, por lo que deberás después ajustar éste a la baja.

Si es como digo, esto te llevará 17 minutos: 2 minutos encontrar el tensor, 5 minutos de ajustes (tensor y ralentí), y 10 minutos para tomarse una cerveza para celebrarlo.

Vsss

Última edición:
Ok, gracias por las sugerencias.

Una vez que tenga la moto conmigo desarmo. No tengo otra opcion.
El cable baja en vertical a la rampa de las mariposas, esta es tirada desde arriba por el cable, cuando estoyy a fondo la pieza no puede girar mas porque el punto de union con el cable ya esta arriba, o sea un su posicion maxima, pero si lo empujo con la mano sigue girando un poco pasandose del punto vertical de union con el cable del acelerador. Necesito desarme, creo.

Una vez en Mdeo me pongo a resolver este tema. Llego en 10 dias.

En mi K75 circulando en 5ª las agujas del los km y de las rpm tienen siempre los mismos grados, cuando una esta vertical la otra tambien ,desconectar la inyeccion sólo lo he hecho en 4ª ya hace muchos años y no me sobraba tiempo para mirar el cuenta km pero creo que iba a unos 170 km/h.
Actualmente estoy mas pendiente del consumo ya que correr te puede dar muchos disgustos (algun dia se me va la olla y tambien le doy ,pero poco)

Atrás