K 75, aceite amortiguador.

riff raff

Arrancando
Hola a todos:

Ayer me di cuenta de que la parte derecha de la horquilla delantera está impregnada de aceite, incluso goteaba ligeramente. Me tiraron la moto en el garaje y no le pasó nada, o al menos nada que yo viera. ¿Puede ser que de estar horizontal en el suelo se haya salido algo? En caso afirmativo... ¿Es algo normal por haber estado tumbada, o se puede haber roto algo?

Muchísimas gracias

Hola a todos:

Ayer me di cuenta de que la parte derecha de la horquilla delantera está impregnada de aceite, incluso goteaba ligeramente. Me tiraron la moto en el garaje y no le pasó nada, o al menos nada que yo viera. ¿Puede ser que de estar horizontal en el suelo se haya salido algo? En caso afirmativo... ¿Es algo normal por haber estado tumbada, o se puede haber roto algo?

Muchísimas gracias
A ver si se ha doblado una botellas de la suspensión.

No sabría decirte. En esta foto no se aprecia, porque soy tan listo que le he pasado el dedo justo antes de hacerla, pero sale justo por ahí, donde entra el tubo en la parte negra. Siempre después de rodar.

Adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2024-12-15 a las 18.42.43_0a694a43.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-12-15 a las 18.42.43_0a694a43.jpg
    123,5 KB · Visitas: 9
Última edición:
Si pierde líquido es porque se ha deteriorado el retén de la horquilla. No tiene que perder nada ni en horizontal ni en vertical. Te recomiendo cambiar los retenes de las dos barras.

Puedes intentar limpiar porquería del reten se haya movido tras caída y de ahí la fuga. En este video puedes ver. Lo ideal sería cambiar retenes pero lleva trabajo. Si con esto fuga se acaba pues miel sobre hojuelas. Por prevención y evitar suciedad/insectos/chinas etc golpeen y se acumulen en los retenes pondria unos protectores de horquilla para proteger retenes. Por la foto intuyo van totalmente expuestos

Desconozco si habrá para K75 específicos. Estos genéricos con algo de adaptación quizás consigas colocarlos. Mantener libre de insectos/suciedad esos primeros centímetros de la barra sube/baja ensuciando y deteriorando el retén. Por no hablar de impacto directo de alguna china pueda pellizcar filo del reten etc lo agradecerán a la larga.

Hola. Cualquier duda que tengas sobre la K75, al suboforo K hasta 2005.

Un saludo.

Atrás