k 75 café racer

josexals

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Buenas a todos. Al final vendo mi kymco xciting 500 y creo, me falta subirme y ver cara a cara la k75, que en nada voy a tener una k75 en el garaje. No busco algo super moderno. Soy joven pero junto a mi vespa quiero una moto para poder llevar a diario y que se quede por los siglos en mi garaje.

Por otra parte me gusta mucho la idea de café racer y empiezo a empaparme muchos foros. La verdad es que me gusta mucho poder hacer algo fino y darle mi toque algo personal. Aunque pienso que está todo inventado, porque tampoco nos podemos pasar sino en la itv...

Bueno cuando la tenga subiré fotos.

Saludos a todos
 
ánimo. En el foro cafe racer 09 tienes algunas ideas en transformaciones.
No te lo pienses
 
Pues bienvenido y a por la Ka, ya verás que és una moto estupenda, fiable, con personalidad y de mecánica "relativamente" accesible. Explicanos la transformación!;)
 
Bueno este sábado si todo va bien ya tendré mi k75 y la verdad que estoy mirando mucho y leyendo aún más... pero no encuentro muchas páginas con cositas para nuestras k75 o yo no me entero y todo vale para todas o no busco del todo bien. Hay cosas que me hace ilusión hacerlas a mi... otras se que necesitaré a los expertos para acabar de modificarla pero bueno. Me podeis ayudar un poco?

gracias a todos...
 
Me temo que la k75 no es una moto agradecida para las transformaciones café racer ( las k en general ), yo aún no he visto ninguna transformación que me convenciera. Pero bueno, alguien lo tiene que conseguir.
Ánimo.
 
Joder lo de las Vespas y las k's van de la mano....arggggg una Primavera del 79,una DN 200 del 84 y buscando una K75.....madre mía,gracias Dios mio no soy un majara,hay más como yo jajajajajajaja
 
Bueno al fin tengo mi k75 en casa!!

Ahora a mimarla y empezar con el tema. Lo primero que voy hacer es comprar un limpia inyectores, parece que este un poco relajada... no pasa de 6 mil vueltas con facilidad. La sirga del embrague esta un poco floja y los frenos delanteros me chirrían un poco en frío. En caliente pues aún no tengo ni idea... pero la moto es muy cómoda!!! Me a sorprendido muy gratamente!!

Un saludo.
 
Eso será pronto... una pregunta de abs. No me salta y sr supone que lo tiene, pero donde? Son esos cilindros que pone bosch? No veo nada que ponga abs. He buscado en el foro pero no hay fotos y no me aclaro que mirar.
 
Hola, ¿tienes en el cuadro algún chivato que parpadea y pone ABS? en caso de que si, ¿Se apaga al iniciar la marcha? ¿Qué modelo de 75 y de qué año es?

Saludos
 
Hay una luz roja con una exclamación que solo se apaga si toco ambos frenos al arrancar. Me dijo el chico que eso lo hacía el abs para saber que todo está en orden, pero tengo mis dudas. Por otro lado me recomendáis algún limpiador de inyectores??

Gracias
 
Pues entonces no tiene ABS, esa luz roja que se apaga cuando pisas los dos frenos, es para confirmar que no tienes ninguna bombilla fundida en el piloto trasero. Échale un bote de winns para inyección cada vez que llenes el depósito.

Esta si que tiene ABS:

bmw_k75_1994_minor_collision_damage_abs_brakes_4_lgw.jpg
 
Pues creo que donde va este abs en mi moto falta algo. Osea hay como una pipeta vacía que no sé para que es. Me puede faltar? Hay alguna manera de saber si en los papeles de la moto tendría que salir o por el chasis....

Pondré un bote de winns y ya os contaré.
 
Pon una foto y salimos de dudas. Por número de chasis no lo puedes sacar ya que era una opción, pero lo que sí es que el ABS salió a partir del '88. Si tu no llevas eso que pone ABS, que es el modulador de presión, entonces no lleva.
 
Levanta el asiento. Si lleva ABS, llevara una centralita negra ( vertical) además, la horquilla delantera llevara un sensor en la parte izquierda de la horquilla delantera y otro en la pinza de freno trasera...
Pero como dice JoseCT, fotos y lo vemos...
 
Lleva algo debajo del asiento. Vamos justo encima de la batería... pero no veo como puedo moverlo o sacarlo. Es que no tengo el ordenador y desde el teléfono no sé subir fotos. Tengo las dudas porque empiezo a mirar discos de freno y me gustaría ponerle perforados, me gusta la estética. Por cierto donde miráis o compráis recambios, ya sea originales o para cafetear??

Muchas gracias
 
Lo que llevas encima de la batería es la centralita electrónica de la inyección. Si te gustaría ponerle discos un poco raros y agujereados, galfer creo que fabrica para nuestras K's de ese estilo. Para todo lo demás milanuncios.com, ebay, concesionario y mastercard :D
 
El embrague de una k100 me sirve para la k75? Ayer me petó y era por saber si me sirve. Gracias
 
Ayer se me rompió la sirga del embrague y no tengo claro si me sirve el de una k100
 
Si te refieres al cable del embrague, puedes ir al concesionario y comprar el original con su funda, que creo que sale por unos 30€, o bien, si la funda se encuentra en buen estado, usar un cable normal de embrague de cualquier motocicleta, incluso de freno de bici podría servir, que te puede salir por unos 2€ y adaptarlo a la misma medida que el original. no necesitas desmontar mucho, lo normal es que se te halla roto por la altura de la maneta, en tal caso tiras desde abajo y metes el nuevo cable por arriba, y ya que estas le echas un poquito de vaselina o grasa mientras lo vas introduciendo para que corra bien. Es muy fácil ya veras, un saludo.
 
Pues la oficial de bmw me va a tardar mínimo 3-4 días siempre que en Madrid la tengan sino más de una semana. Así que creo que para salir del paso compraré una sirga convencional de moto y después la cambiaré por la buena. Al menos podré usar la moto.
 
Hola, depende de tu moto, del manillar que lleve, y del tipo de cable de embrague que sea...
En mi moto: k75 base, hay dos cables en función del tipo de manillar, uno de 1510 mm y otro de 1625 mm.
Estos son compatibles con varias motos:

[TABLE="class: details"]
[TR="class: nr_02"]
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[TD]L=1510MM [/TD]
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[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]0,164 kg[/TD]
[TD] 26 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: nr_02"]
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[TD][/TD]
[TD]0,168 kg[/TD]
[TD] 26 €



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[TABLE="class: details"]
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[TD]K 100 83 (0501,0511)[/TD]
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[TD]CABLE DEL EMBRAGUE( Cable Bowden )[/TD]
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[TD]BMW[/TD]
[TD]K 100 83 (0501,0511)[/TD]
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[TD]CABLE DEL EMBRAGUE( Cable Bowden )[/TD]
[TD]32 73 2324960[/TD]
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[TD]CABLE DEL EMBRAGUE( Cable Bowden )[/TD]
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[TD]BMW[/TD]
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[TD]BMW[/TD]
[TD]K 100 LT 87 (0506,0516)[/TD]
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Por tanto, lo mejor es:
Primero que pongas una foto de tu moto o digas el modelo para que te podamos/puedan asesorar correctamente. Lo segundo es que pongas tu numero de bastidor en el realoem y verás cual llevas tu... y así sabrás si te sirve o no en función de la longitud.
Saludos y suerte!
 
Menudas máquinas!! Muchas gracias por todo... lo de foto lo tengo que hacer ya... perdón!! Hoy podré una sirga y cuando llegue el original pues lo cambiaré.


Gracias y gracias
 
Cuando compre mi K75 con 27 añitos el verano pasado ya venía con un cable añadido a la funda original las ultimas salidas este invierno me dejaban la mano y muñeca destrozada, pensaba que era una mala orientación de la maneta, pero poco se solucionó. He puesto la funda con cable original y ..... ¡0000hhhhh! , ¡aaaaahhhh!, pura mantequilla. No lo dudes ponla. Un saludo
 
Después de pasar por la bmw... y una buena puesta a punto decir que la moto va que me enamora! Ahora creo que no voy hacer cafe racer y voy a dejarla super restaurada y mimada porque creo que se le lo merece!!! Las tapas laterales sirven para todas las k? Me gusta para poder tapar un poco más batería y demás. Y por último para pintar las tapas de motor y la otra, si eso lo abro tal cual me va a salir aceite a punta pala? Puede pasar algo?
Gracias a todos
 
Lo fundamental es que le has dado un buen repaso a la moto, si no partes de un buen motor fiable y que te dé confianza de poco te sirve hacer cafe racer o cafe con leche... te va a petar tarde o temprano...

Respecto a reducir la visibilidad de la bateria es algo dificil pues esta expuesta y ademas es bien grande.

Aprovechando que querias en un principio hacer la transformacion a cafe racer, puedes coger alguna idea para que se vea menos.

Desde forrar la bateria con vinilo negro que seria lo mas facil y barato, hasta cambiarla por una de gel y tumbarla dentro de una caja de chapa atornillada a los mismos sinebloks originales... por ejemplo...
 
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