K 75; El Cuarto Protocolo

luiscastilla

Allá vamos
Registrado
20 Jul 2012
Mensajes
579
Puntos
0
Ubicación
SALAMANCA
Hola. El lunes estuve viendo una película de espías, El Cuarto Protocolo con Pierce Brosnan y Michael Caine. Al margen de estar entretenida y ver al Pierce jovencísimo, salía constantemente una K75, plateada impecable...
 
Aqui teneis mas datos.

i037409.jpg

Saludos
janSolo
 
Hola,

Yo tambien la recuerdo, creo que era una K75C y circulaba por carreteras mojadas a toda maquina !!

Saludos
 
En la novela es una K100...

Hola. El lunes estuve viendo una película de espías, El Cuarto Protocolo con Pierce Brosnan y Michael Caine. Al margen de estar entretenida y ver al Pierce jovencísimo, salía constantemente una K75, plateada impecable...

En la novela es una K100...

"Al día siguiente Petrovski encontró lo que estaba buscando. Siguiendo su politica de hacer diversas compras en diferentes poblaciones de la zona de Suffolk-Essex, había ido a Stowmarket. La motocicleta era una BMW K 100 de transmisión por eje*, no nueva pero en excelentes condiciones. Una máquina grande y potente que llevaba tres años rodando pero sólo había hecho 35.000 kilómetros. La tienda vendía también accesorios para el conductor. Eligió una chaqueta y pantalones de cuero negro, guantes, botas con cierre de cremallera a un lado y casco con visera oscura. Compró el equipo completo."

*Obviamente el traductor no sabía de motos y tradujo "shaft driven" por "transmisión por eje" en vez de "transmisión por cardan".

Frederick Forsyht. El cuarto protocolo.

Manuel
 
Y efectivamente, he aquí la moto y el equipaje en el garaje zulo de Thetford. Una K75C con freno de tambor trasero.

fourthprotocol145pe2.9418.jpg


Manuel
 
En su momento me gustó mucho la peli, pero no le di demasiada importancia a la K75C (era un jovenzuelo más ávido de R japos). Años más tarde me hice con la peli y con la K. :rolleyes2:
 
Y que me decís del equipamiento? Cuero negro de 3mm por lo menos... Furygan? Hein Gericke?

Manuel
 
Última edición:
Es que me habéis tocado una novela que mola muchisimo, aunque la película no supo aprovechar el genio para hacer novelas de acción de Frederick Forsyth.

4thprotocolbmwk7530yi.1071.jpg


Informe de tráfico de la moto:

MOT vehicle details for C700 OBL are:

Date of Liability 30 11 1996
Date of First Registration 16 09 1985
Year of Manufacture 1985
Cylinder Capacity (cc) 740CC
CO2 Emissions Not Available
Fuel Type Petrol
Export Marker Not Applicable
Vehicle Status Unlicensed
Vehicle Colour RED
Vehicle Type Approval null

Quien la tendrá? Era roja y la pintaron de plata? Era plata y ahora es roja?

Por cierto la ficha de tráfico (capada) es cortesía del forero Stronghold http://www.imcdb.org/profile.php?id=stronghold de IMCDB, del foro Internet Movies Cars Data Base, y ya te caes de culo: su primera moto (la de Steven (a) Stronghold) fue una...

DERBI 50 GT 4V

derbigt4v1977.jpg


El mundo es un pañuelo.

Manuel
 
Última edición:
Hasta a James Bond le gustaban las K's :cheesy:, jajajaja. Por cierto Manuel, de donde sacas todos los informes de tráfico?? o sólo se puede averiguar los que salen en las pelis???

Saludos
 
Hasta a James Bond le gustaban las K's :cheesy:, jajajaja. Por cierto Manuel, de donde sacas todos los informes de tráfico?? o sólo se puede averiguar los que salen en las pelis???

Saludos

Chsssss El informe inglés es cortesia de Steve (a) Stronghold...

Y los nacionales ya sabes, con los euros de la tasa y en la jefatura de tráfico ... :)

Manuel
 
Última edición:
Detalle curioso número 1:

la matrícula incluye los números 700... que son a la inversa los que constan en la licencia para matar de James Bond, personaje que años más tarde interpretaría el propio actor.

Detalle curioso número 2:

El mismo actor, Pierce Brosnan, años más tarde y ya encarnando al agente secreto al servicio de Su Graciosa Majestad también se pondría a los mandos de una BMW, como creo que es bien sabido en este foto, la R1200C (la mía, jejeje).

Detalle curioso número 3:

recuerdo haber leído en su momento la novela (1985) y me llamó la atención la aparición de una BMW, mi padre tuvo varias y estaba "sensibilizado" con el tema (así he acabado, jeje). Si recordáis los 80 se rompió de forma generalizada el diseño con los años anteriores popularizándose los faros rectangulares. En la novela la elección del modelo de BMW K100 venía dado por su faro circular debido a que el agente ruso protagonista lo utilizaba para disimular una semiesfera (creo que de berilio o algún otro material de estos) necesaria para montar el artefacto nuclear que pretendía detonar en suelo británico. Lo que no sé es porqué cambiaron la K100 por la K75...
 
Arriba