k 75 estraña averia electrica ??????

emilior1

Arrancando
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Hola a todos despues de dos semanas que mi moto se paro por falta de chispa en las bujias, he probado de vez en cuando a intentar arrancar pero nada, hoy domingo pongo el contacto tiro del aire pulso el boton de arranque y arranca la jodia, no tengo ni pu.. idea de lo que puede ser lo que si se que cuando no arranca es que se queda sin corriente en las bujias que podra ser
Un saludo
 
Mira que no haga mal contacto el paro de emergencia de la piña derecha, el que esta en el botón de arranque, he leído por aquí que esta es una avería tonta que lleva a mas de uno de cabeza....
 
Hola que hay, Emilior1.
Solitario te da una posibilidad.
Se encienden las luces de la motocicleta. De quedar apagadas, también, puede no arrancar; por estar ya a su final las escobillas de motor de arranque ù el inducido de este sucio el inducido con el grafito.
Puedes probar a arrancarla: poniendo el contacto, insertando la cuarta velocidad, moverla lo que de adelante y atrás (igual se despegan las escobillas) y prueba a pulsar el botón de arranque. Si arranca muy posiblemente sea cosas de las escobillas del motor de arranque.

Hala hasta luego, y que des con la solución.
 
a mi me dió fallo el inductor hall o algo así... menuda hostia me pegaron en la casa... de las de no volver... cosa q después de 6 años sigo manteniendo
En sú día encontré el esquema eléctriko de la K con test para ir mirando con el tester... pero perdí el pecé con todo q tenía. A ver si alguien del foro tiene algo así o sabe dónde encontrarlo ahora.. ( en su día lo bajé yo del emule, pero ya no se si funciona eso)
 
Si nos das mas datos de como esta la moto en el momento del fallo, nos ayudas a pensar posibilidades.

Si cuando te da el fallo de arranque, tienes contacto y te mueve el motor de arranque, yo pienso en varias posibilidades, una que te este dando problemas las escobillas del motor de arranque y que te haga cosas raras, y otra que tengas mal el pick up(sensor hall que va encima de la bomba de agua, en la tapita en forma de T) o el CDI ( debajo del deposito junto a la pipa de la direccion )

Mira este enlace que aunque esta en ingles, puede ayudarte

http://hrsbstaff.ednet.ns.ca/bvogel/K100/download/bike-wont-start1.htm
 
gracias por vuestras respuestas cuando no arranca la moto tiene contacto el motor de arranque gira pero si saco las bujias no tienen chispas, y por arte de majia despues de dos semanas le aparece la chispa por la cara y arranca
 
Hola emilior1:

Prueba a quitar y poner el conector de la centralita, podría ser un mal contacto.

Saludos.
 
Me uno a lo que te dicen los compañeros pero si no fuese el motor de arranque, nos podrias decir .....

Que temperatura hacia el día que se paro.

Que temperatura hacia el día que te arranco

Estabas en ambos casos al aire libre o........


Oyes la bomba de gasolina

puede que tengas un cable cortado?
 
el domingo y hoy esta nublado y una temperatura de unos 15 grados la bomba de gasolina se la puse hace un mes, las clavijas las he sacado de la centralita y del encendido y tampoco
el motor de arranque no me ha fallado, vivo en malaga y la moto duerme en garaje, la moto cuando no arranca le quito las bujias y no tienen chispas
 
Por comentarte, el otro dia saquè la bateria para comprobar y rellenar los vasos en mi k75, y claro, desconectè la centralita para sacarla. Cuando lo montè todo la moto no arrancaba, sonaba la bomba y actuaba el motor de arranque, pero nada. Pensando en lo que habia tocado y volviendo atras comprobè que el conector de la centralita no habìa hecho el "click". Lo volvì a enchufar y... a la primera.
No puedo asegurar que esta fuera la causa, en los próximos dias lo podrè comprobar, :)
 
Prueba lo siguiente mira si las bobinas les llega tension como en la foto pero poniendo el tester en V continua.

Si llega tensión 12 V mira lo siguiente.

Pones el tester en omhios y mides la resistencia tal que así

coil2.JPG


y también tal que así

coil1%20(1).JPG


si todo esto esta bien tendras que pedirle a algun amigo que te preste esto para hacer pruebas


cimg3026u.jpg


ya nos contaras


P.D.

Que bujias lleva tu moto,?

El día que se paro estaba la moto muy caliente?
 
Última edición:
las bujias no se pero lo miri y te lo digo la moto no me ha arrancado en frio lo de las bobinas lo medire pero de todas formas cuando hace ese fallo raro no sale chispa por ninguna de las tres bobinas el relet de emergencia osea el de la temperatura corta el encendido?????
 
mira que tengas bien conectados todos los cables de las bobinas y tambien la masa y el positivo, no se como se comprueba la salida de las bobinas pero me parece que en algun hilo ponian como era, tambien debes de comprobar que los cables que llegan a las bobinas esten en perfecto estado, saludos y suerte con la busqueda

P.D. ah mira ya te ha puesto Sak como se miran, no me habia salido antes
 
Yo tengo un problema muy parecido al tuyo, y me han comentado de mirar entre el relé de arranque,cables de puesta en marcha,clavija de bomba gasolina o algún cable que tenga un corte o oxido espero que lo solucione pronto
 
bamos a empezar haciendo pruebas

Puedes desconectar el contacto de las mariposas asi como en la foto y a ver si arranca.

disconnecting%20idle%20switch.jpg


Si has comprobado todos los fusibles y no arranca habra que tener en cuenta esto

a mi me dió fallo el inductor hall o algo así...

k100%20tesing%20hall%20sensors.jpg


testing-hall.jpg
 
Última edición:
el problema es que desde el domingo la moto no ha vuelto a fallar lo malo es que no me fio a salir de ruta valla que me deje tirado el tienpo sigue siendo de 15 grados tendra que ver el relet de emergencia ???????
 
buenas tardes, emilior1 has probado con otras bobinas, y has quitado los cables de bujias por si tienen suciedad, te recuedo que las bobinas cuando estan caliente se habren por dentro no dejando pasar la corriente,y cuando estan fria no dan señales, de fallos
 
Hola a todos bueno despues de estar andando con la moto pero sin alejarme mas de 1 kilometro de mi casa hoy la moto se para otra vez por falta de corriente en las bujias le he sacado el conector de la mariposa y nanai de la china asi que otra vez a dos velas ???????
 
no sale chispa por ninguna de las tres bobinas el relet de emergencia osea el de la temperatura corta el encendido?????

No, el relé de temperatura no corta el encendido ni por alta ni por baja temperatura.

Dados los síntomas que comentas, y tratándose de un fallo tan esporádico, creo que el problema está en los sensores Hall, esos cuyo esquema de comprobación te puso Sak3 y que están en la parte frontal del bloque motor.

Saludos
 
para comprobar que el problema lo tienes en los sensores Hall quita la tapa de los sensores y los calientas con un secador de pelo (o con mas cuidado una pistola electrica de decapar) y si reproduces el fallo sa sabras.

Saludos
 
pero miratelo tu... xq a mi el la casa me clavaron 500 y pico de pavos por la mierda del hall q yo no sabía ni q era
'' A dios pongo por testigo q no me volverá a pasar''
 
el problema es al reves la moto se paro ayer a 500 metros de las cochera y la moto se queda sin corriente en frio parada y cuando a ella le da la gana eaaaa arranca, pero el fallo cada vez es mas continuo la otra vez estubo dos semanas que no arrancaba y por arte de magia arranca, ahora a estados una semana sin problema y ahora que esta empezando a hacer calor en malaga, y se para por que le sale de eso quisiera yo saber jajajaja
 
Última edición:
Insisto en que deberías mirar los sensores Hall.

Saludos
 
Una pregunta, tengo una k100 para piezas le he quitado el hall ya se que varia con el de la k75 si se lo pongo saltara la chispa aunque no en su momento,es por descartar piezas ??????
 
y xq no compruebas antes de desmontar??
lo q pude entender yo del hall por akí... es q se encarga de mandar la señal de disparo a la unidad de mando ( la caja negra del ''euroconector'' bajo el asiento. Kon los esquemas eléctricos y test de pruebas creo q podrías llegar a descartarlo o encantarlo sin demontarlo... q luego debe ser una puñeta dejarlo en su sitio
 
tengo una k100 para piezas le he quitado el hall ya se que varia con el de la k75 si se lo pongo saltara la chispa aunque no en su momento,es por descartar piezas ??????

Te valdrá para comprobar si salta chispa, pero no para arrancar el motor.

De todas formas, el tuyo también da chispa, pero no siempre, por lo que no creo que te sirva de mucho esa comprobación.

Yo lo que haría sería desmontar los de tu moto, limpiarlos bien, secarlos bien y comprobarlos según el procedimiento que te han dicho antes en diferentes condiciones de temperatura y/o humedad. Por ejemplo, después de haber estado un par de horas en la nevera, después de haberlos calentado un poco con un secador, ...

Saludos
 
lo q pude entender yo del hall por akí... es q se encarga de mandar la señal de disparo a la unidad de mando ( la caja negra del ''euroconector'' bajo el asiento

El hall va conectado al cdi la centralita debajo del asiento tambien puede cortar el encendido ??????

Los sensores hall envían la señal al módulo de encendido, que no va bajo el asiento, sino bajo el depósito, cerca de la pipa de dirección.

La que va bajo el asiento es la centralita de inyección.

Saludos
 
Es el que va debajo del depósito, derca de la pipa de dirección.

Pero es de suponer que antes habrás hecho las comprobaciones que te han indicado antes: bobinas, cables,...porque no has confirmado que las hayas hecho.

Es que lo primero que hay que hacer es empezar por lo más sencillo:

- Bujías: el fallo de una no te va a parar el motor, pero conviene comprobarlas.
- Cables: tampoco el fallo de un sólo cable va a parar el motor, pero compruébalos.
- Bobinas: Compruébalas de la forma que te han comentado antes y en diferentes condiciones de temperatura y/o humedad (en frío y en caliente). Comprueba que les llegan los impulsos de corriente del módulo de encendido (a través de los cables finos) y que no hay ninguna conexión floja que pueda hacer mal contacto de forma esporádica.
- Módulo de encendido: comprueba la ficha de conexión observando si está bien conectada y si hay contactos defectuosos, así como el cableado hacia las bobinas.
- Sensores Hall: Comprueba que el cableado entre ellos y el módulo de encendido está bien. Compruébalos también según el procedimiento que te han indicado antes.

Saludos
 
hola Puntolimitecero las bujias ok los cables ok las bobinas hay dos originales y la del centro es de otro modelo las comprobare, el que me vendio la k75 le hacia el fallo esporadicamente a mi ya cada vez es mas continuo, como se puede comprovar el cdi ????
 
Bueno esta mañana he ido al desguace de malaga y me he traido un cdi 150 € si no funciona o cuando se caliente se pare me lo cambian por otro se lo he puesto y otra vez tengo moto ahora toca empezar a hacer kilometros a ver que tal, se podra mandar el cdi a algun lado para que lo miren , se puede testear de alguna manera ?????
 
Ya te puse en su momento una foro

cimg3026u.jpg


Aqui es donde se recibe la señal del sensor Hall y donde autoriza a las bobinas a dar la chispa.

si el sensor hall esta bien y el problema no se produce por calor esto seria lo siguiente a mirar.

ya nos contaras.
 
Hola a todos me encuentro otra vez en el principio la moto se a vuelto a parar ayer le quite la centralita la lleve al desguace y me la cambiaron por otra, he quitado las bobinas las he comprobado me da una lectura de 0.9 omios y 9.9 k omios, tiene puestas una bobina que no es de bmw ,total que pongo la centralita vieja y vuelvo a tener corriente, la instalacion electrica tiene unas pocas chapuzas del motor de arranque sale un cable hacia el relet de la bomba de gasolina, la llave de conctato tiene anulado el cable verde y puenteado con otro mi moto el conctato lo hace en el centro, osea que ahora no se por donde enpezar o es algun cable que esta medio cortado, o algo corta el encendido, o yo que se pero es una gran putada.
 
Bueno yo no había intervenido en éste post, porque te estan aconsejando muy bien...pero veo que en esta ultima respuesta, introduces una cantidad de variables nuevas, que ademas no son nada buenas y no presagian que la cosa vaya a terminar bien.

Para empezar lo que yo haría si la moto fuera mía...Instalación electrica entera, enterita a la basura y sustituida por una de K 75 en buen estado. En Internet, abundan y no son caras...y es una pena, el tiempo que te puede hacer perder, aparte de que a mi una instalación chapuceada me da mucha grima...La cosa con frecuencia, es de extintor, no te digo más

La bobina que no es original, ya estas tardando en sustituirla...Parte de una base correcta y despues podras buscar si queda algun fantasma con un poco de criterio
 
Además de la recomendación de TABAYU, yo añadiría que no estás atacando de forma adecuada la resolución de la avería porque estás mirando las cosas por encima, lo que parece que está bien quizá no lo esté, y, probablemente, cuando hayas desmantelado media moto, aparecerá la avería en algún elemento que ya habías mirado.

Hay una cosa clara, y es que la avería es errática, y parece que se manifiesta cuando el motor está caliente. Como te he comentado antes, deberías hacer las pruebas a cada elemento en frío y en caliente.

Por cierto, el valor de resistencia que has medido en las bobinas (se supone que has mirdo las tres) no se corresponde con el que aparece en los manuales de taller, que es de 2.6 y 12.6 Ohmios.

Saludos
 
Tabuya lleva razon con la instalacion electrica por que llegas a la conclucion de acojone, Puntolimiticero las bobinas son de k 75 las que me poneis son de k 100 la resistencia no son las mismas y si es asi las mias dan esa resistencia las tres, He comprado tres bobinas en ebay y estoy buscando instalacion electrica y ire contando y espero llegar al fondo del puñetero fallo.
 
Yo te recomiendo que mires bien ebay Alemania. Acabo de conseguir un sensor hall y el estado en el que ha venido, el paquete, de flipar. Los conectores parecen nuevos. Había más baratos en Francia o en segundamano, pero por 10 leuros más, parece nuevo.

He visto mazos de instalaciones eléctricas que parecen nuevos, así que adelante. Piensa que estás haciendo inversión a futuro, evitando problemas en próximos años.

Puede mirar varios AQUI

Saludos
 
Última edición:
Puntolimiticero las bobinas son de k 75 las que me poneis son de k 100 la resistencia no son las mismas y si es asi las mias dan esa resistencia las tres

Es cierto, los valores que puse son de K100, por lo que las tuyas parecen estar bien pero en frío. Yo de tí las metería a gratinar en el horno a 50 ó 60 grados y luego las volvería a comprobar en caliente.

Saludos
 
Esta tarde he desarmado la llave de conctato para empezar a desliar las chapuzas electricas voy a intentar de dos conctatos hacer uno y que funcione.
 
Hola Emilior1, acabo de abrir un hilo con unos sintomas muy parecidos al tuyo. Se para a bajas revoluciones cuando le da la gana y luego arranca. Os sigo atentamente.
 
Bueno el viernes repare la llave de contacto y he comprado una instalacion electrica el lunes la voy a montar y a ver que tal ya os contare.
 
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