k 75 estraña averia electrica ??????

Hoy he montado la llave de contacto y he tenido la moto en relentin todo el dia y la hija de su madre no se ha parado, me he dado una vuelta con ella le he dado caña y nada no se para, a segir hasta que salga la averia !!!!!!!!!!

he tenido la moto en relentin todo el dia

Eso no le viene nada bien al motor. Es una situación que hay que evitar, y todo el día es mucho tiempo.

Mucha gente evita llegar a la zona roja porque cree que esto puede dañar su motor. Sin embargo, son más perjudiciales cinco minutos a ralenti que unas buenas estiradas hasta la zona roja de vez en cuando. Es más, este tipo de estiradas son beneficiosas para el motor.

Saludos

Asi tambien he comprobado el funcionamiento del circuito de termostato que va de lujo por lo menos esa parte funciona de maravilla, de todas maneras no te tomes literalmente lo de todo el dia.

bueno emilior1 poco a poco aprenderas mas de lo que pensabas de tu moto. tennos al corriente.

Saludos

Hola a todos ayer llegaron las bobinas de francia, ayer tarde desarme la moto le saque la istalacion electrica entera se la cambie por una que compre en un desguace de malaga le puse las bobinas y repare la llave de contacto, hoy la he arrancado y he salido con ella y de momento de lujo, lo malo que si demomento va bien no se cual seria la averia, !! contacto, bobinas, instalacion electrica.

si tienes mucho interes prueba a poner las viejas a ver si te fallan, y pruebas.

De todas formas felicidades ya la tienes rodando.

hola, me paso lo mismo el verano pasado, me volvi loco, saque la bomba de gasolina, aveces tenia corriente otras no, saque las bujias aveces xispas aveces no, al final dejo de arrancar, le probamos una centralita de otra K75 aveces arrancaba otras ni mención, al final fué la clavija que está en cima del deposito de liquido de frenos trasero, esta clavija hacía mal contacto, hablé con un mecanico que se dedica a restaurar BMW, este la llevo al electricista y salio el fallo, esta avería es complicada de arreglar ya que el interruptor va con el cableado de la moto, mi suerte fué que en el taller tenia un par de K75 para desguace y quitamos el interruptor de mi moto y soldamos el de una que coincidia con el de la mia. Salu2.

Hola a todos ayer llegaron las bobinas de francia, ayer tarde desarme la moto le saque la istalacion electrica entera se la cambie por una que compre en un desguace de malaga le puse las bobinas y repare la llave de contacto, hoy la he arrancado y he salido con ella y de momento de lujo, [HIGHLIGHT2]lo malo que si demomento va bien no se cual seria la averia, !! contacto, bobinas, instalacion electrica.[/HIGHLIGHT2]

Si has cambiado tres componentes de una vez te será complicado saber con exactitud cual era el que estaba dando el fallo, así que como no desmontes nuevamente y sustituyas de a uno los componentes y pruebes, tendrás que quedarte con la duda.
El método científico (prueba y error) consiste en ir cambiando los componentes sospechados de mal funcionamiento de a uno, y volver a probar.
En definitiva, lo importante es que la moto ya funciona como debe.;)

Saludos.

Boubufat,

tengo el mismo problema que tu.yo he mirado la bomba de gasolna y hay momentos en que no le llega corriente, parandose la moto.pasado un rato o algun movimiento del manillar,centralita o cualquier cosa, la moto vuelve a funcionar hasta que ella considera pararse.vuelta a probar y ... No llega corriente a la bomba ,que dicho sea de paso esta correcta.
Des de el fusible num 6 he probado si tengo corriente y sí, tengo corriente.
La verdad, no se por donde mirar. Podria ser las conexiones a la boya que salen hacia la bomba? Pueden fallar por un tema de temperatura? Es una averia frecuente?

Hola Ramimoni, la verdad es que la avería tiene miga, yo probé de cambiar el aforador (la pieza de la boya del deposito de gasolina) y nada, al final fué el conector que está encima del deposito de liquido de frenos de la rueda trasera, lo cambiamos soldando todos los cables al conector y no ha vuelto a fallar, al principio cuando no arrancaba en el garage, despues de mirar fusibles, miraba los reles que están debajo del deposito, al mover el deposito y montarlo de nuevo arrancaba aveces duraba unos días funcionando bién y otras al rato fallaba.. Yo que tu comprobaría el conector. Salu2.

Hola a todos despues de hacer unos 200 kilometros de repente se para pero vuelve a arrancar sin problemas llego sin problemas a la cochera la guardo la paro y mi sorpresa que por la mañana la saco del garaje pongo contacto y mi sorpresa es que nastin de plastin no arranca le saco las bujias y otra vez sin corriente total solo me queda una cosa que comprobar el puñetero hall lo saco le meto corriente con una bateria sin poner una chapa metalica tengo corriente si la tapo con una chapa deja de tener, osea es un contacto magnetico, total lo vuelvo a montar y ya tengo chispa osea que si se queda pegado uno de los contactos magneticos del hall no manda informacion a la centralita y con lo cual no hay chispa, me he ido al desguace y he comprado uno en 50 € se lo he montado y de momento sin problemas

osea es un contacto magnetico, total lo vuelvo a montar y ya tengo chispa osea que si se queda pegado uno de los contactos magneticos del hall no manda informacion a la centralita y con lo cual no hay chispa

Los sensores Hall no tienen contactos. Mandan una señal de corriente que es inducida por un campo magnético.

Saludos

total lo vuelvo a montar y ya tengo chispa osea que si se queda pegado uno de los contactos magneticos del hall no manda informacion a la centralita y con lo cual no hay chispa, me he ido al desguace y he comprado uno en 50 € se lo he montado y de momento sin problemas

Cuando desmontes el actual observa el estado de los cables, y si falta aislamiento en algun lugar y nos dices algo

Gracias

Sak3

te lo miro y te digo algo lo que si es seguro que si no manda corriente alguno de los dos relet contactos o lo que sea la centralita no manda corriente con solo que falle uno
saludos

A mi me paso algo parecido que no quería arrancar o me iba dando tirones encendiendose la luz de la bateria al final era una chorrada el contacto de lo moto tenia un trozo plastico del mismo roto con el tiempo y las vibraciones y me hacia que no contactaran bien y al girar la llave no hiciera todo el contacto posible capaz que es algo asi

Atrás