¿K 75 GRIPADA?

Lambrettas

Arrancando
Hola a todos, recientemente he adquirido una k 75 y estoy encantado pero le he cogido cierto miedo ya que el otro día un amigo con una moto igual sufrio un accidente. El tema es que en una recta a unos 120 empezo a tirar mucho humpo azulado y a dar bandazos terminando en el suelo, por suerte sin gravedad.

Mi amigo lo achaca a que la moto se gripo agarrotandose la rueda trasera, aunque él lo que notaba es que le bailaba la dirección; yo quisiera saber si esto es posible y en caso afirmativo como prevenir que no suceda, si es suficiente con vigilar el nivel de agua y la presión del aceite y si se le tendrían que haber encendido los chivatos de agua y aceite avisandole del problema. También me gustaría saber que le tenemos que mirar a la moto accidentada para saber si se gripo o no.

Os pido disculpas por empezar hablando de caidas pero desde ese día no me he vuelto a montar.

Hombre lo primero siento lo de tu amigo. :-[
Para saber si es de motor, hay que abrirlo. Tambien pudo ser gripaje del cardan, para saber si es de esto pruba con el embrague cojido a ver si arranca el motor, si el motor arranca y suena bien, es el cardan jodido. De todas formas estas verificaciones que te la hagan en un taller. :-?
Para prevenir hay que mirarle los niveles de agua, aceite, aceite caja de cambios, cardan, etc... Un buen mantenimiento hace que la moto se conserve bien y evitas muchos problemas. :)

A ver, A ver, aparte de mis condolendias por el piñazo :( :( :(, y alegría por tu amigo :) :), aparte del humo que supongo salía del escape e indica avería gorda( pero pueden ser más cosas, como un agujero en un pistón, rotura de una biela...) :'( :'( imagino que a tu amigo se le ocurriría desembragar el motor, apretando el embrague¿ó no? :o :o :o. Si lo hizo y aun así acabó en el suelo, puede ser una de dos ó que en el primer momento de agarrón ó lo que fuera, la moto ya se fué y no la pudo controlar, o bien que aparte pasara algo malo en la caja de cambios ó en el cardan y que se bloquearan con lo que desembragar no le sirvió para nada :'(.
Aunque la moto este parada, se puede saber si es esto último, pues podeis hacer rodar todo a mano sobre el caballete. Si es´ta bien es avería de motor y hay que abrir. Suerte ;) ;)

Gracias por las respuestas. A la pregunta de si embrago pues no lo hizo, acelero ya que el pensaba y aún no esta claro que la moto daba bandazos por fallo en la dirección así que penso que acelerando la enderezaría.
Lo que me gustaría saber es como prevenir este tipo de averias para no cogerle miedo a la moto.
Repito las gracias y espero colaborar algún día para ayudar.

Bueno, toda la vida los que hemos tenido una moto de dos tiempos, nos hemos acostumbrado a llevar uno ó dos dedos en el embrague, para cuando nos sobrevenía un agarrón.
En el caso vuestro eso le hubiera valido, si se clavó el motor. La solución en esos casos es delicada, hay que sujetar bien la dirección y tratar de hacer contramanillar, quitar gas y frenar suavemente con el delantero. El cuerpo tambien tiene que ayudar, pero claro, todo esto depende de los reflejos y la experiencia de cada uno. A mí esto me fué bien una vez que tuve un reventon en la rueda trasera, aunque reconozco que lo pasé mal, pero por suerte no fuí al suelo
Al final sabeis que le pasó a la moto?

Estamos en ello, yo para empezar esta tarde ya me he atrevido a dar una vuelta para quitarle el miedo. Hasta ahora solo andaba en Lambrettas (tengo dos) y me costo dar el paso a una grande pero lo hice pensando que era más segura pero con estas historias ..., Cuando sepa fijo el motivo os lo pongo para tomar nota .

SALUDOS Y GRACIAS

Atrás