K 75¿Ke averia,puede tener para consumo de aceite?

juanjo_gs

Curveando
Estoi ke trino >:(,despues de mis primeros  1000km. puedo confirmar ke el consumo de mi K es escesivo,medio litro se a tragado,cuando me a comentado , por telefono, el mecanico de dosmoto en Barna,ke lo mas seria unos 250cc. maximo . Hoy e salido con un amigo y me a comentado ke cuando acelero,salia humo blanco,me a matado :(.Mi pregunta es si sabeis ke averia puede ser y si alguien le a pasado lo mismo.Con el sacrificio ke me a costado poder comprarla,no se como podre aregrarla,estoi desanimado :-[,bueno ,cuando pueda la llevare a dosmotos y haber ke me cuenta :-[.

Re: K 75¿Ke averia,puede tener para consumo de ace

¿la dejas apoyada en la pata de cabra? ::)

El humo blanco por el escape es síntoma de que quema aceite. Hay dos motivos por lo que puede pasar ésto, que los segmentos o las camisas estén algo gastadas y la estanqueidad no sea la idónea con lo que se te colaría el aceite a las cámaras de compresión por abajo, o bién que las guías de válvulas estén con holgura con lo que se te colaría por arriba.

Mi K100RS consumía acetie y tiraba humo blanco también. Un dia dejó de arrancar y la solución fué reparación completa del motor: 1.500 euros en Motos Ulla, Madrid.

Acércate a un taller y que te miran la compresión de los cilindros.

Espero que tu problema no sea el mismo que el mio.

Un saludo
Juan

Echale un ojo al manual de usuario de la moto (si lo tienes). Mirando el de la mia veo que habla de un consumo maximo de 0,15 litros a los 100 km, es decir... 1,5 litros a los 100, que es el triple que el tuyo. Esta claro que es un valor maximo que ponen ellos para curarse en salud y que correspondera a un motor hecho polvo en conduccion exigente, pero a ti aun te queda hasta llegar a esa cifrai.

Hay unidades que gastan mas que otras, aunque la K75 no es gastona. De todas formas, una conduccion exigente y un aceite no apropiado hacen aumentar el consumo. Desde ya, vete pensando en meterle un mineral 20w50 de buena calidad. Si con eso no te baja el consumo habria que pensar en otra cosa, pero esa es la solucion mas facil y barata.

Saludos

juanjo_gs dijo:
Estoi ke trino >:(,despues de mis primeros  1000km. puedo confirmar ke el consumo de mi K es escesivo,medio litro se a tragado,cuando me a comentado , por telefono, el mecanico de dosmoto en Barna,ke lo mas seria unos 250cc. maximo . [highlight]Hoy e salido con un amigo y me a comentado ke cuando acelero,salia [/highlight][highlight]humo blanco,me a matado [/highlight]:(.Mi pregunta es si sabeis ke averia puede ser y si alguien le a pasado lo mismo.Con el sacrificio ke me a costado poder comprarla,no se como podre aregrarla,estoi desanimado :-[,bueno ,cuando pueda la llevare a dosmotos y haber ke me cuenta :-[.

Hola, ¿que tipo de conduccion practicas?, paseitos ruteros, racing, cañera, esto tambien afecta al consumo.

Mi coche empezo un dia a echar mucho humo blanco, y era un problema relacionado con la bomba de agua, y recuerdo que me comento el macanico, que si el humo es blanco es que hay algo relacionado con el agua, y si es negro es que quema aceite.

Yo tengo una K100 rs 16V y solo me gasta si practico una conduccion cañera.

Saludos ;) ;)

Ante todo,daros las gracias por la alluda ,siempre hay buena gente.Vamoo por partes:

-Felipe,solo la dejo la pata cabra unos segundos,asta ke ponco el caballete cental.Ya sabia, ke no era muy recomendable poner la pata.
-Basilio,seguramente sera lo ke comentas,algo de camsas,segmentos o valvulas.Espero no dejarme mucha pasta :-[.
-MiniBumer,gracias por el cosejo,pero ya el antiguo propietario,ponia el Castrol 20w50.
-Minitafuria,mi conduccion es super trankila,de vez en cuando,le estujo poco la oreja para ke no se duerma,voi siempre de paseo.
Gracias a todos y si hay algun consejo o experiencia mas ke compartir,de nuevo gracias.Este tema meja mal :-[,no contaba con esto,pues tenia mucha ilusion puesta en mi K.

juanjo_gs dijo:
Ante todo,daros las gracias por la alluda ,siempre hay buena gente.Vamoo por partes:

-Felipe,[highlight]solo la dejo la pata cabra unos segundos,asta ke ponco el caballete cental.[/highlight]Ya sabia, ke no era muy recomendable poner la pata.
-Basilio,seguramente sera lo ke comentas,algo de camsas,segmentos o valvulas.Espero no dejarme mucha pasta :-[.
-MiniBumer,gracias por el cosejo,pero ya el antiguo propietario,ponia el Castrol 20w50.
-Minitafuria,mi conduccion es super trankila,de vez en cuando,le estujo poco la oreja para ke no se duerma,voi siempre de paseo.
Gracias a todos y si hay algun consejo o experiencia mas ke compartir,de nuevo gracias.Este tema meja mal :-[,no contaba con esto,pues tenia mucha ilusion puesta en mi K.

perfecto. te lo preguntaba porque es típico que al dejarla con la pata, luego parecen botafumeiros ;D, y, claro, eso es quema de aceite con el consecuente consumo :P
pero si la dejas en el caballete, entonces ni idea :-[ siento no poder ayudarte

Gracias Felipe,mañana pasare por Dosmoto y haber ke me cuenta.Espero ke no sea mucho,ke la economia na esta para tirar coetes :(.Entre el gasto de la compra,la revision,cambio de manguito,pastillas delanteras,ventilador y el cambio de neumaticos ke tengo ke hacer,la parienta seguro ke me cuelga ;).Ya ire contando,de todas maneras si teneis alguna sugerencia os lo a gradecere.Un saludo ;)

Perdonar por el error ,el taller se llama Dos Horas :D.no se como lo e confundido.Ayer lo comente en el curro y habia gente,ke llebavan sus motos, y estaban contentos con Javier,el dueño.Ya os contare,la voi a dejar esta mañana y ke le den un vistazo :(,espero ke sea menos de lo ke pienso :-[.

A ver, si vas a una velocidad continuada y de pronto al dar gas echa humo blanco son los segmentos que están gastados o aún no se han acoplado debido a poco kilometraje, aunque esto último deberia de ponerlo entre comillas.
Si vas a cierta velocidad continuada, quitas gas y luego vuelves a darlo echando humo son sintomas de que las guias de las valvulas tienen holgura.
Dejar la moto sobre la pata de cabra es otra historia, solo echa humo cuando la arrancas, consume el aceite y ya no vuelve a echarlo más hasta la proxima, la mia lo hace de vez en cuando pero no siempre y además no se resiente el consumo de aceite, lo que quema en ese momento es una cantidad tan irrisoria que no se nota en el nivel. V´sssssssssss

Atrás