k 75 limitada

jordi_09

Arrancando
Hola,a ver quien puede ayudarme con esta pequeña duda.
Hace poco tiempo que compre una k75 metropolitan del 93,estoy muy contento con ella pero por ser novato tube que colocarle el limitador,pues bien,en frio y despues de sacarle el choke, el ralenti se situa en su sitio 950rpm.pero cuando el motor coge temperatura de trabajo se sube a 1100 ,1150 rpm.el hombre del taller me dijo que era devido al mismo limitador, es esto cierto?os pasa a alguno que tengais la k75 capada?gracias a todos y saludos

Hola, es raro eso que dices ya que el limitador, que yo sepa lo unico que hace es cortar el recorrido del puño, saludos.-

Hola Sirio666. te cuento mi experiencia, igual te sirve.
A mi me pasaba lo mismo (aunque el ralentí lo tenía un poco más alto), cuando calentaba subía un montón de vueltas, y me comentaron (un compañero del foro) que lo más probable era que los manguitos de admisión estaban rajados. Desmonté todo, y me encontré que además de rajados estaban destrozados, porque cuando la limitaron, no encajaron bien los manguitos, y encima utilizaron una abrazaderas más anchas (no con más diametro, sino más anchas) de estas de fontanero, en vez de las de bmw, con lo que pellizcaban los manguitos, y al final rebosó por ahí de todo (aceite quemado, gasolina, etc). Tuve que desmontar toda la admisión (caja de filtro de aire, caja de admisión de aire, manguitos), limpiar bien la moto, y cambiar los manguitos. La limitación de nuestras motos (yo también tengo una K75) se hace mediante unas arandelas que van en los manguitos de admisión, y por eso te recomiendo que los mires bien (incluído el de respiradero que va del bloque motor a la caja de admisión del aire) no vaya a ser que te hayan dejado una fuga de aire (porque no hayan apretado bien las abrazaderas) o te hayan rajado algún manguito.
Espero te sirva
Un saludo

muchas gracias por tu respuesta,lo revisare todo a ver que veo,un saludo!

Atrás