K-75 Metropolitan "ULTIMA".

aladroque

Allá vamos
Hola socios, a ver si alguno de vosotros me puede sacar de dudas con la siguiente cuestión;
Sabría alguien decirme si hay alguna versión de la K-75 Metropolitan que ponga en los laterales "ULTIMA":huh: o por el contrario esta versión correspondería a una K-75 normal.:( Saludos y gracias.

Sí la hay. Aquí estoy yo con una de ellas y una novia que tuve:

2D4FA069492A4F6128572A4F61229C.jpg

Saludos

Hombre, la muchacha si es mona, pero el tio no es que sea feo, pero tampoco es para tirar cohetes, jejeje.
Un saludo

Pues ya me habéis desmontado el chiringuito, tenía casi cerrada la compra de una K-75 Metropolitan versión ULTIMA, al menos eso es lo que pone en ambos laterales y, ambas llantas no son de tres palos, pues ya no se qué pensar:embarassed:, no me aclaro para insertar una imagen para que la viérais, no se que pasa que copio la URL de la foto y luego le doy a insertar imagen, la pego y me sale una X dentro de un cuadrado:tongue:. Mañana le preguntaré al propietario a ver que dice pero vamos, estas cosas me dan mal rollo, lo mismo aborto la operación:undecided:. Saludos.

Con el número de chasis en realoem puedes saber el año y la versión, y en bmw te dirían hasta el color original. Si resulta que la moto tiene otras llantas, ya sabes que son heredadas de otra k por diversos motivos, desde una razón puramente estética, a vete a saber que. un saludo y suerte.

Es esta?

41120001933.jpg

Si no es Königsblau (azul cobalto), no es Ultíma.
Si no lleva una linea gris junto a la pegatina de Ultíma, no es Ultíma.
Si no es del 96 no es Ultíma.
Si no lleva llantas de 3 palos no es Ultíma.
Con asiento bajo, dudo que sea Ultíma (aunque podria ser modificacion del concesionario)

As a last edition, BMW presented the “Ultima” series of K75 and RT in 1996.

The basic typ was equipped with a cobalt blue painting with silver lining, three-spoke-wheels (K100 RS 16 lookalike, but with smaller dimensions), wind shield, wider handle bar with heat grips, ABS, catalytic converter, hard bag mountings and luggage rack. This results in an extraordinary price of 19,950 DM (EUR 10,200), making it unbelievable that this was the cheapest K once upon a time.

The K75 RT Ultima required another 4000 DM (EUR 2045), including the same features and even the electric windscreen as used on the K1100 LT. By the way: the Ultima bikes had only 68hp, seven less than in the beginning of it´s career.

Until the end, a modification was available (400 DM / 205 EUR) to reduce the power output to 50hp. Since 1996, BMW never produced triples again.

Saludos
janSolo

Bingo, esa es, estaba ya preparando el viaje para ir a por ella y gracias a vosotros, al menos, ya se que esa versión no es, hablaré con el propietario pero vamos, que ya se me han quitado las ganas, este tipo de maquillajes no me van y menos que no me lo digan de primeras, ya os contaré. Mil gracias.:dankk2:

Hola,

Por ese precio hay alguna con llanta de tres palos que tiene buena pinta. Aun asi, y visto lo visto ultimamente, puestos a gastar 3000 euros o mas en una K75, tiene que venir con un historial impoluto. Por 2000 euros ya te imaginas que pueden salir gastos el primer año (prepara 1000 euros y ojala que solo tengas que gastar 500, pero tampoco te extrañe si son 1500), pero si te gastas mas de 3000, esos imprevistos deberian ser los minimos.

En el foro hay por lo menos un par de K75 en venta, no dejes de echarles un vistazo, que al menos puedes seguir mas o menos su historial de los ultimos años por el foro.

Ultimamente han aparecido un par de casos con problemas en culata. Y aunque el reglaje de valvulas en una K75 es mas facil que en las 16v porque no hay que sacar arboles de levas, no esta de mas comprobar que se ha ido realizando cada 20mil km. Ademas, patines de cadena de distribucion cambiados a los 60mil. A partir de ahi, todo lo que se pueda justificar con facturas de trabajos realizados, mucho mejor que el "aceites cambiados" de palabra. Es epoca de crisis y es posible que el mantenimiento se haya descuidado ultimamente hasta decidir ponerla a la venta.

Tienes prisa? Intenta buscar una unidad con solamente uno o dos propietarios, que no haya estado parada, con sus revisiones (en taller oficial o no, pero con factura de trabajos realizados). Y no te importe desplazarte para comprarla (parece que no, por lo que veo). En mi caso, fui de Barcelona a Madrid a comprarla, contando con la inestimable ayuda de T-93, que fue a echarle un vistazo y darle el visto bueno antes de mi viaje.

Y por supuesto, no adelantes un euro, que hay mucho timo en los anuncios online.

Saludos
janSolo

Muchas gracias por tu aportación janSolo, la verdad que prisa no tengo, de hecho, llevo tiempo buscado una metropolitan que me entre por el ojo, pero vamos, que para mis salidas domingueras ya tengo la ADV, esta que busco es un capricho que tengo desde que probé y oí una.También te digo que eso que pide tampoco se lo iba a dar aunque no me importaría gastarme 3000€ si la moto los vale. Lo dicho, gracias y saludos.

Hola,
Si la única duda son esos calcos "Ultima" que tiene la moto, habría que escuchar el relato del vendedor explicando porqué están esos calcos.

Si como dice el vendedor la moto solo ha sido mantenida en Concesionario Oficial, puedes preguntar en ese concesionario el historial de la moto y sacarte las dudas respecto a porqué tiene calcos de “Ultima”.

¿En algún momento el vendedor te dijo que la moto era una "Ultima", o siempre te dijo que era una Metropolitan?

Yo no descartaría esa moto sólo porque los calcos no se correspondan con el modelo, puede deberse hasta por un capricho del dueño.
Fíjate que otro componente de la moto no es original, eso podría darte pautas.

A priori la moto parece una muy buena opción, no la descartes por ahora y averigua más sus antecedentes, como te ha dicho Jansolo, pídele el Nº de chasis y llama al concesionario donde supuestamente siempre se ha mantenido esa moto, ya que te han dicho que tiene el libro de mantenimiento al día.

Saludos.

Última edición:
Gracias amigo, no la tengo descartada aún hasta que hable con el propietario a ver que me cuenta y en base a eso así haré. Cuál es el otro componente que dices no es original porque a mí ese detalle se me ha escapado, el asiento quizás?. Saludos.

En las fotos de Ultima salen todas con asiento normal. Esa lleva asiento bajo, con prolongacion de goma en el deposito y sin tapas laterales (el kit de "asiento bajo", vamos).

Exceptuando la pegatina de Ultíma, que descoloca un poco, el resto de la moto tiene muy buen aspecto.

La pantalla es identica a la de las Ultíma. Quizas el propietario quiso ponerle la pegatina tras comprar la pantalla, a saber. Lleva su ABS y unas barras que, en caso de no tenerlas y querer comprarlas nuevas, la broma sale por 300 euros (aunque para las K75 hay un monton de ex-GC, algo mas grandes, en desguaces).

En el concesionario quizas se amparen en la ley de proteccion de datos, por lo que tendrias que ir con el dueño para que él solicite el historial.

Saludos y suerte
janSolo

El asiento es el original de una Metropolitan y se lo ve en buen estado.
Así como te dije que sospechaba de esa moto por el calco "Ultima", no veo otra cosa que no sea original de una Metropolitan.
Lo ideal es verla en vivo y en directo, pero antes de hacerte el viajón averigua más, llama al concesionario, habla con el vendedor, pregúntale el número de chasis.
Es muy difícil opinar sobre el estado de cualquier cosa (moto, coche, lancha, avión, mujer), tomando como referencia única una fotografía.

Un saludo.

Con el número de chasis en realoem puedes saber el año y la versión, y en bmw te dirían hasta el color original. Si resulta que la moto tiene otras llantas, ya sabes que son heredadas de otra k por diversos motivos, desde una razón puramente estética, a vete a saber que. un saludo y suerte.

Salvo que haya algo que yo no sepa metiendo el chasis en el RealOEM puedes saber si es una base anterior al '88, una base posterior al '88, una C, una RT o una S, pero versiones dentro de esta clasificación ya no (si es Metropolitan, Ultíma, Winder, etc.). A mí me confirmaron que era una Metropolitan en el concesionario.

Con asiento bajo, dudo que sea Ultíma (aunque podria ser modificacion del concesionario)
.
janSolo

janSolo, ¿la Ultíma que aparece en la foto de catálogo de la primera página, la de la chica guapa y el chico menos, no lleva Low Seat?. Quizá sea una apreciación mía, pero yo juraría que sí.

Hola,
Si la única duda son esos calcos "Ultima" que tiene la moto, habría que escuchar el relato del vendedor explicando porqué están esos calcos.

Si como dice el vendedor la moto solo ha sido mantenida en Concesionario Oficial, puedes preguntar en ese concesionario el historial de la moto y sacarte las dudas respecto a porqué tiene calcos de “Ultima”.

Saludos.

Mi teoría (y creo que más probable): la moto está repintada y la única pegatina que no estaba descatalogada era precisamente la de Ultíma. Otra, por si no os gusta la primera, pero más improbable: como todas las pegatinas estaban descatalogadas ha recurrido a la única pegatina de series especiales que sale en RealOEM y la ha fusilado (también sale Polizei y RS Style, pero como que no...). ¡Eso le pasa por no pertenecer a este foro y no conocer a Bukanam! :D

Saludos

janSolo, ¿la Ultíma que aparece en la foto de catálogo de la primera página, la de la chica guapa y el chico menos, no lleva Low Seat?. Quizá sea una apreciación mía, pero yo juraría que sí.

Bien visto! En esa foto la Ultíma aparece con asiento bajo... pero negro, como también se ve en la foto de ludo4x4. No he encontrado fotos de RT Ultima con asiento bajo, por si estas, al ser de otro color, hubieran llevado un asiento bajo claro.

Saludos
janSolo

Salvo que haya algo que yo no sepa metiendo el chasis en el RealOEM puedes saber si es una base anterior al '88, una base posterior al '88, una C, una RT o una S, pero versiones dentro de esta clasificación ya no (si es Metropolitan, Ultíma, Winder, etc.). A mí me confirmaron que era una Metropolitan en el concesionario.
Te dice la fecha de fabricación de la moto, dato muy a tener en cuenta, e indagando un poco por los distintos despieces puedes averiguar datos como llantas que monta, pintura, etc.

¿Me estás diciendo que no soy guapo? O sea, ¿Que soy algo feo?

¿Estás piropeando a mi novia?

Saludos
Hombre...., feo, feo, de esos que salen los chiquillos corriendo, no, asi no; pero siempre es preferible que ella sea mas mona, porque mas vale que piropeen a tu novia, que no que te digan...., pobrecillo, que mala suerte ha tenido con la muchacha, que solo la puede sacar de noche y con poca luna, jejejeje.
Un saludo

¿Pero te gusta la moto?

¿Pero te gusta la moto?

Si te gusta, está mecánicamente bien, y el precio encaja, yo no le aportaría más valor a que sea una Ultima o semi-Ultima...

En mi humilde opinión, que una moto pertenezca a las series limitadas K75/100 en general (a excepción quizá de la K100 RS Special Edition (a) Baviera), y en particular la Ultima nunca aportarán un valor extra que revalorice sustantivamente el modelo... A excepción de la K1 Ultima, básicamente a) Por ser una k1 y b) Por la exclusividad del color...

Manuel

Última edición:
Hola, mi opinión sobre la moto:

La moto esta en un estado muy, muy bueno (a la vista). Es dificil que alguien se moleste tanto en limpiar la moto solo para venderla, osea la han usado poco y la han cuidado mucho.

¿La moto ha sido pintada o no? ¿Por qué, caida,deterioro, cambio de color? hasta las maletas estan impolutas, no se aprecian roces ni en los protectores de goma y son las de su año.

Los escudos BMW estan nuevos, la tornillería no tiene nada de oxido, desgaste o sintomas de vejez........hasta la tapa de fusibles está brillante.

El manillar es el de la RT.

Conserva la pegatina del ABS de la horquilla (no ha sido pintada), todo lo que puedo ver en la moto esta perfecto, o es una muy buena restauración, o no la han usado.......

Me mosquea que el pulsador de ABS del manillar esté tan desgastado.......comprueba que funcione el ABS, mira en el colín que tenga la centralita (te lo digo por experiencia).

En el porta matrículas está el nombre del concesionario, pide información cuando tengas la matrícula.

Mira debajo del sillón, si no tiene la pegatinas con la tabla de presiones de neumáticos, o la de color..... es casi seguro que ha sido pintada.........

Otra cosa, comprueba que el cuenta km marca, tanto velocidad como kms (para verificar los kms tb pues de perdir histórico de revisiones e itv),

Lo de la pegatina "ultíma" es solo un capricho.........como ya te han dicho es imposible por fecha, color, llantas, el sillón si podía ser bajo.......

Tiene toda la pinta de ser una Metropolitan tardía..........vamos que tardó en venderse.

Última edición:
Antonio, voy a ser yo el que actualice la información.

El amigo aladroque ha desistido de la compra de esa "Ultima" que no es "Ultima" porque no se fio mucho del vendedor, le puso muchas pegas cuando le pidió el número de chasis, le dijo que la moto la tenía desde enero de este año porque se la habían dado en parte de pago por una deuda, que desconocía el historial de la moto, y que ya la tenía casi vendida a otro interesado.

A priori era una moto muy buena, pero cuando el que te la vende no te da confianza, mejor buscar otra...:lipsrsealed:

Saludos.;)

Mismamente, mucha cosa rara para mi gusto:angry:

Sigo buscando metropolitan, espero que la próxima con más acierto. Saludos compis. A propósito, sabe alguien, más o menos, lo que puede valer una pantalla original de la metropolitan?

Antonio, voy a ser yo el que actualice la información.

El amigo aladroque ha desistido de la compra de esa "Ultima" que no es "Ultima" porque no se fio mucho del vendedor, le puso muchas pegas cuando le pidió el número de chasis, le dijo que la moto la tenía desde enero de este año porque se la habían dado en parte de pago por una deuda, que desconocía el historial de la moto, y que ya la tenía casi vendida a otro interesado.

A priori era una moto muy buena, pero cuando el que te la vende no te da confianza, mejor buscar otra...:lipsrsealed:

Saludos.;)

Pues, como se puede ver en motos.net, la moto está nuevamente en venta, poco ha durado en su nuevo domicilio. Saludos.

Atrás