K-75 metropolitan

aladroque

Allá vamos
Hola compis, os hago una pregunta sobre esta moto, tengo en mente comprar una K-75 metropolitan del 94 por unos 3000€, más o menos, en qué puntos debo fijarme para saber si está como el comprador me dice y qué os parece el precio, tiene las maletas laterales originales, la pantalla también original y ABS, ya diréis. Gracias y saludos.

Por 3000€ tiene que estar perfecta.

Mira el retén del cigueñal y embrague. Si gotea aceite, es lo mas costoso en mano de obra en este modelo.

Aladroque , compra la de bmwro , que si tienes algun problema , seguro que te lo resuelve . Y además a si le apaciguas el alma , que la la tiene en vilo hace varias semanas . ( Son buenos tiempos para comprar , aunque no para vender )

Bueno...PERFECTAS lo que se dice PERFECTAS... quizás sea difícil encontrar una Metropolitan ABS 1994 por mucho menos de 3000 euros...

Una Metropolitan de 1994 con ABS en excelente estado y con pocos kilómetros, equipada con maletas originales, top case, y parabrisas, puede costar 3000 euros o más, hay que tener en cuenta que es una de las últimas y viene con alguna mejora respecto de las anteriores, como el alternador de 50A.

En el tema precios de motos de tantos años hay mucha tela, si bien hay un precio de mercado por año y modelo, lo que prima es el estado de la moto y al no tratarse de una moto todavía clásica, cuanto menos años tiene se cotiza más.

Dependiendo del estado de la moto por una Metropolitan hay quien pide 1500, 2000, 3000 y hasta habrá alguno que pida mucho más (como yo
:cheesy:).

Mantener una Metropolitan (o cualquier K75), en excelente estado (en mi opinión la perfección en esto no existe), cuesta mucha pasta y el que tiene una moto muy buena la defiende mucho a la hora de venderla, y a no ser que esté con una urgencia importante de dinero no la va a soltar por mucho menos de lo que pide.

Yo tengo una preciosa Metropolitan de 1992 con ABS equipada a full y estoy encantado con ella, me he gastado (y me sigo gastando) un pastón en mantenerla preciosa y no la vendería nunca ni por 3000 ni por 4000 euros.

Se pueden pagar 3000 euros por esa moto, y si se regatea se puede sacar por menos porque como bien han dicho, en los tiempos que corren el que manda es el que tiene la pasta en la mano.

Con el permiso de bmwero
;)que ha ofrecido su muy buena moto, mi opinión es que se puede comprar esa Metropolitan del 94 si no tiene muchos kilómetros y si no tuvo muchos dueños, si tiene un libro de mantenimiento aceptable y facturas de mantenimiento realizado, obviamente que el estado general tiene que ser muy bueno.

Siempre y cuando se mantenga la moto en muy buenas condiciones dinero no se pierde con la compra porque las Metropolitan son motos buscadas, al ser Naked conservan una estética bastante actual, con el agregado que son BMW.

Saludos.

Creo que las hay PERFECTAS por mucho menos de 3.000

Última edición:
Coincido plenamente con Motorto (o MotortOK). Yo compré una Metropolitan hace año y medio a un conocido/amigo (recomprada por él) y en este tiempo me he gastado entre estética y mecánica lo mismo que pagé por ella (y todavía no está tan bonita como la suya...).
Es el problema del mito de las Ks irrompibles, mucha gente no las ha mantenido como toca. Huye del que te argumente lo anterior, mucho iluminado dice que con cambiarle en aceite de vez en cuando sobra.
Si quieres profundizar léete ésto http://www.bmwmotos.com/foro/showth...o-quot-Comprar-una-K&highlight=tabayu+comprar. Imprescindible.
Saludos

Muy ilustrativo, se agradecen los comentarios. MotorOK, preciosa moto socio, si decides venderla mándame un privado y hablamos;). Saludos. Por cierto, la moto de bmwero se ve estupenda y a muy buen precio pero, en principio la que más me gusta es la Metropolitan, aunque a decir verdad, esa RS no me desagrada tampoco, ya veremos:rolleyes2:.

Que conste,que tenía programada hacer otras cosas con mi K,pero se me rompió el coche y he tenido que comprar otro y me hace falta el dinero para pagarlo:cry:

Y esto no deberia estar en las Series K antes del 2005?

Vale, vale, vale, no seamos quisquillosos.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Pinchi,que eres un pinchi :D:D

:smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons::smiley_simmons:

biog100rs, esa K1 impresiona.. ESTA ESPECTACULAR, Felicitaciones colega...:luxhello:

Pero como el amigo aladroque abrió este post porque quiere comprar una K75 Metropolitan, pongo algunas fotillos para que se le pongan los dientes largos..:vrolijk_1:.:D:D:D

Saludosss;)
excelentej.jpg

asientonoche1copia.jpg

buenisimadeatras.jpg

bmwk75.jpg

dscn4829c.jpg

Que te gastes un dineral en una moto para tenerla perfecta no quiere decir que a la hora de venderla vayas a recuperarlo. La moto suele ser un gasto, no una inversión.

El precio lo da el mercado, y si tú vendes una K75 por 3.500-4.000 € lo normal es que simplemente no la vendas, lo cual tampoco es malo porque para tí tiene ese valor y no te desprendes de la moto por menos.

Un amigo mío vendió el año pasado una K75S con 80.000 Km, revisiones en Concesionario BMW (donde yo trabajo), amortiguador Ohllins, ABS y maletas por 1.700 €, y le costó bastante venderla....créeme que la moto estaba impecable, pero actualmente se paga muy poco por las K75-K100. :-(

MotortOK, que jodío eres, vaya que si me has puesto los dientes largos, dime cuántos € hay que poner sobre la mesa por ella:thumbsup:

Hola Javier,

Gracias por tu aporte y tu punto de vista, el cual tiene valor agregado ya que trabajas en un Concesionario Oficial.

Antes que nada, quiero expresar que todo lo que sigue es mi opinión y debe ser tomada como eso, solo una opinión, aquí nadie está en lo cierto ni nadie está equivocado, simplemente todos estamos cambiando opiniones muy amablemente.

Cuando se habla de máquinas usadas y de tantos años la subjetividad juega un rol muy importante, pues yo jamás me compraría una K75S, aunque sea la mejor de España, ni por 1700.00 euros, simplemente porque esa moto no me gusta, lo que no quiere decir que haya alguien al que solo le guste la K75S.

Un colega ha vendido en enero pasado (pleno invierno), una K75 base con 65.0000 KM. (eso sí, él era único dueño) en 3000 euros y el comprador se ha venido a buscarla desde Barcelona, es más, estuvo persiguiendo a mi colega para que le vendiera la moto unos cuantos meses, simplemente porque el tío se había empecinado con ESA moto.

Personalmente, muchas veces me preguntan por la calle cuando voy en la moto o la paro en la puerta de un bar si la quiero vender, a lo que obviamente contesto que la moto no está en venta, y la realidad es que no la vendería aunque me ofrecieran 4000 o 5000 euros porque como muy bien has apuntado en tu comentario, gasto el dinero en dejarla casi perfecta sin pensar en que alguna vez recuperaré la inversión económica, pues para mi la excelente inversión está únicamente en la satisfacción que siento dejándola bonita y cuando la disfruto arriba de ella.

Estoy de acuerdo en que gastar dinero en dejar perfecta una moto no es una buena inversión económica.
Como no lo es en un coche, en un camión, ni siquiera en una casa, sabemos que hoy en día por la coyuntura económica mundial, en el 90 % de los casos, cualquier inversión en bienes muebles es una mala inversión.

Considero que el precio de mercado en motos de 20 años o más sirve solo para dar pautas, pero de ninguna manera establece máximos y mínimos.
Pagar el doble de precio por una moto excelente que por una moto en regulares condiciones es parte del juego, y si bien los precios están deprimidos, hay compradores que buscan una determinada marca y modelo de moto y en la compra quieren seguridad, calidad, y sobre todo tranquilidad a la hora de hacer el gasto.

Permíteme disentir contigo respecto de tu comentario acerca de que hoy en día las K75/K100 están desvalorizadas, por el contrario creo que son de las más valorizadas en el mercado de las motos usadas, por la tradición de la marca y la fama de motos eternas (fama con la que no estoy de acuerdo), creo que más que nada depende del estado de la moto que se vende y de la prisa que tenga el dueño por venderla.

Es verdad que hoy en día el que manda es el que tiene la pasta en la mano, pero eso siempre que el vendedor esté con mucha urgencia por vender, de lo contrario, "Si te gusta mi moto... este es el precio."

Nada de lo que he dicho quita que el forero aladroque que abrió este post consiga un chollo y compre una K75 Metropolitan ABS 1994 con pocos KM. y en excelente estado en 1500.00 euros, pues ya sabemos lo que está pasando con la que está cayendo, lo que intento decir es que un chollo no es parámetro para establecer el precio real de esa moto, porque nadie lo sabe.

Recibe un cordial saludo colega. ;)

Eso mismo opino yo también.Después de comprar mi K la examiné a fondo y ví que tendría K para muuuuchos años. Tenía en mente hacer una trail especial con ella,cosa que mi anterior coche no estaba de acuerdo con ello y decidió darme un zarpazo.Cosas de la vida y sus máquinas. Yo en circunstancias normales no vendería esta moto.Y si lo hiciera no bajaría de 3000€ el precio.No son irrompibles como dices,aunque yo he visto muchas con más de 300.000km. También como dices este no es el momento mas apropiado para vender nada y menos una moto que para algunos es un lujo. Es por eso,que si se TIENE que vender,lo lógico es que se baje el precio.Pierdas o no pierdas en la venta,si te hace falta liquidez,lo buscas como sea. :undecided:

Atrás