K-75, no arranca

papagayomix

Curveando
Buenas.

Me ha surgido un problema con la K-75 de un buen colega. A ver si alguien tiene alguna idea.

Resulta que desmonté el depósito para ver si podía observar cómo estaba montado el "warning", o sea, las luces de avería para intentar montarlo en la mía. Como todos sabeis, el deposito de la K-75 tiene dos tubos por la parte izquierda, el de la bomba y el de retorno y por la parte trasera, el cable eléctrico con su conector de la bomba de la gasolina, que está dentro del depósito. Quitas los clips de la parte trasera y ya está el depósito suelto.

Bien, tras observar lo que interesaba, monté todo en sentido inverso y al terminar, la moto no arranca ni de coña, el motor de arranque gira, la bomba de la gasolina se oye funcionar, todo esto correcto, pero no arranca y es raro, pues la K-75 suele arrancar fácilmente.

He podido tocar algún relé de la caja de relés pero no me cuadra, la conexión de la inyección electrónica (la que va bajo el asiento), no la toqué, o sea, en teoría no debe de ser de ahí, aunque he repasado y se que está bien conectada.

Creo que es un fallo de corriente, pero no he comprobado aún si la chispa llega a la bujía.

Suponiendo que la chispa no llegue a la bujía, qué podría ser?, pues los relés los toqué y mas o menos, sé que están todos bien encajados, los fusibles están todos correctos, pueden ser las bobinas o los cables de éstas?.

Y si la chispa llega, porqué no arranca?, podría ser porque entonces no llega la gasolina a la inyección?, pero me extraña, porque huele a gasolina cuando acciono el arranque, como si estuviera ahogada, con lo cual, creo que la gasolina sí que llega a la inyección y, lógicamente huele por el escape. Al final me cargaré la batería.

Joer, que lio, a ver si consigo darle solución.

Gracias por aguantar este tocho y espero vuestras sabias respuestas.

Saludos.

Pues que las dos mangueras del lado izquierdo las hayas conectado al reves...repasalo a ver

saludos ;)

Gracias TABAYÚ.

Pero creo que no es posible, si cambias los tubos no dan la longitud, tienen la medida exacta para que vaya cada uno a su sitio, ya me he asegurado bien.

Creo que el tema debe ser eléctrico, pero no puedo confirmarlo hasta que no compruebe si llega la chispa a la bujía.

Ya os contaré cuando compruebe la bujía.

Saludos

¡Que rarro! ¿Y si como dices estuviera realmente ahogada? :-? Tal vez mañana arranca tan ricamente. :) Supongo que el interruptor de paro del motor está en su sitio :-/ . Ya nos contarás.

Mira la masa y las conexiones del sensor de temperatura en la culata, quiza no esten correctas o se haya averiado.

Al desmontar el deposito en mi K100, una vez se me soltó el conector del cable
que viene de la llave de contacto y no me encendia. Este conector estaba debajo
de la zona de deposito(no en el deposito sino pegado al cuadro). Asi que a mirar
las conexiones de toda esa zona
Perdona que no sepa explicarme mejor

Un saludo

Buenos días,

Cuando desmonté el motor de mi K para darle un repaso de limpieza y pintura, al montar todo de nuevo después tuve el mismo problema y mostraba los mismos síntomas que en tu caso. Comprobé chispa, que llegaba perfectamente, la bomba funcionaba y el motor no daba ni el más mínimo síntoma de arranque.

Cuendo me cargué la batería, pensé una solucón alternativa, y fue conectar la bomba de gasolina directamente, a fin de cebar todo el circuito de combustible. La válvula reguladora de presión se encargaría de enviar el sobrante al depósito y así me aseguraría de que lleno de gasolina el circuito y la rampa de inyectores.

El puente lo hice en el conector de la bomba directamente.

Mantuve la bomba funcionando un minuto escaso, y tras eso, de vuelta a conectar todo. Posteriormente al primer intento la moto ya se aceleraba más, y al segundo arrancó sin problemas. En mi caso deduje que con el desmontaje había vaciado literalmente todo el circuito de combustible.

No obstante tengo que decir que en dos ocasiones desmonté el depósito para acceder a la caja de relés, y tras volver a montar todo, la moto me arrancó sin problemas.

Espero haberte sido de ayuda y que puedas solucionar tu problema proto.

Un saludo!

V´ssss a todos!

:) :)En mi k 100 si saco la pata de cabra la moto no arranca por el interruptor de corte de encendido mira a ver si en tu moto tambien le pasa eso y por eso no arranca,tan solo poner la pata de cabra en su sitio.Saludos.

Re: K-75, no arranca - SOLUCIONADO!!!

Bien, ya he podido arreglar este pequeño desaguiasado.

Tonis, tenías razón, estaba ahogada, pero no arrancó tan "ricamente", sino después e insistir considerablemente, con el gas abierto a tope y tras seis o siete intentos, evidentemente con las pinzas puestas a un coche.

Oil-ime, la verdad es que lo miré, a simple vista estaba todo bien. Desde luego sin la masa no hubiera hecho ni mención de tener corriente.

KANOSAFERROL, te explicas perfectamente, aunque desde luego, todas las conexiones las miré concienzudamente, pero podría muy bien haber sido eso.

Karlos BMW, eres con creces el mas experto en las K's que conozco, pero la mía al menos no tiene monocontacto y siempre arranco con el embrague accionado, facilita el arranque al no tener que mover el cambio (es del año 89).

Voyager, ese es exactamente el problema que tenía la moto, el circuito en la rampa inyectora se había vaciado, o al menos, al intentar concectarlo de nuevo había cogido una burbuja de aire que era la que no permitía que la gasolina llegase a los inyectores, por eso tras comprobar que efectivamente, la chispa llegaba a la bujía (por cierto, menudo latigazo me díó, al tocar cerca del eletrodo por descuido, aún me hormiguea el dedo gordo) entendí que era la inyección, tras conectar las pinzas a un coche e insistir, voilá, arranque y hasta hoy, perfecto.

rozak, el modelo de este colega no tiene monocontacto en la cabra, y la mía tampoco, sólo que la cabra se acciona con el embrague y además, el modelo del que hablo ni siquiera tiene el embrague conectado a la cabra, simplemente cuando levantas la moto la cabra se recoge.

Gracias TABAYÚ, Tonis, Oil-ime, KANOSAFERROL, Karlos BMW, Voyager y rozak, me habéis sido de mucha ayuda.

Saludos.

¡Jo, que alivio! :) No soporto que una K 75 no arranque >:( . Si es que son tan hermosas cuando suenan... ::)

papagayomix dijo:
Karlos BMW, eres con creces el mas experto en las K's que conozco, pero la mía al menos no tiene monocontacto y siempre arranco con el embrague accionado, facilita el arranque al no tener que mover el cambio (es del año 89).

Bueno, bueno, no te creas todo lo que digo. ;D ;D ;D

Lo que si te digo es que tu K 75 tiene un interruptor en el embrague, para que puedas arrancar con una marcha metida, desembragando. ::)

Mete la primera, e intenta arrancar. :-?

Luego dejando metida la primera, desembraga e intenta arrancar. :-?

Ya nos contarás el resulatado de la prueba científica. :P

Y más que todo yo lo decía por si había una marcha metida de la que no te habías apercibido, o bien, por un fallo del interruptor del embrague. ::)

Si es que cuando oyes de nuevo el ronroneo del gatito... :) :) :) :)

En mi caso me senté en el suelo espaldas a la pared a fumar un cigarro y oir la música celestial..., y no era la de la radio... ;D ;D ;D

Enhorabuena, y un abrazo...!

V´ssss

Gracias Karlos BMW.

Insisto, eres el mas puesto en K's que conozco (sigo casi todos tus posts), además es cierto, con el embrague suelto y una velocidad engranada no arranca, pero como te dije no era ese el problema porque siempre, siempre arranco con el embrague, desgasta mucho menos el motor de arranque al no tener que mover el cambio, se nota sobre todo con mucho frio (en Teruel hace, te lo aseguro). Lo del monocontacto me refería conectado a la pata de cabra, ese sistema si estoy seguro que no lo tiene la K-75, sólo está conectado al embrague que al accionarlo se recoge (si está bién engrasado, claro).

No veais la alegría cuando arrancó, (quien me manda a mí meterme en lios con motos que no son mías, que jodido, jejeje).

Voyager, la música a la que te refieres, me resultó a mí igual de celestial, somos afortunados teniendo una moto como esta.

Gracias a todos de nuevo. Saludos

Pues si no os importa, aprovecho este hilo, que me viene de perlas.... :-)

Primero , el modelo de la amoto: k75 Metropolitan ABS del 96.

La pregunta que quería hacer, es, si la moto no tiene gasolina, si el motor de arranque gira.
Os cuento porqué.

Antes de ayer, dejé la moto, y justo al bajarme se me caló. Pensé que igual estaba sin gasolina por que el ruido fue de ese pelo. No tenía encendido el testigo de reserva (que si no se ha fundido ahora, pues hasta ahora funcionaba), pero sí que no le había echado hacía días, y abrí el depósito y me pareció muy vacío (pero en el fondo se veía gasofa). No le dí más importancia. Hoy al ir a arrancar, pues he oído el ruidito de la bomba de la gasolina y de líquido pasando, pero el motor de arranque no ha girado.

Al buscar una posible respuesta en el foro, he leído lo de la pata de cabra. Yo la arranco normalmente con la pata sacada, ya que soy bajito, y luego me monto. Sí que hoy la he metido y sacado primero sin ningún motivo y no sé si igual puede ser que tenga ese contacto (que no sé si tiene y debería tener) algo crítico, y por eso no ha sonado el motor de arranque.

Entonces, por ver si me entero:

¿Para arrancar tiene que estar metida la pata de cabra? Es que entonces, no sé cuando y como me tengo que montar :-) a no ser que la vuelva a parar y arrancar. (Digo volver a parar, porque el arranque inicial es para que caliente un poco, mientras casco, guantes, etc..

Si el interruptor de la pata de cabra es el que está mal ¿no afectaría también a la bomba de la gasolina que sí que he oído, y no sólo al motor de arranque, que es el que se ha callado?

Puede ser, que si no hay gasolina, el motor de arranque no se accione?

Ya sé, que me vais a decir que eche gasolina lo primero, pero es que creo que sin encenderse el testigo, y a la vista si que había en el fondo, pues me entran las dudas, pero igual es lo más básico. El tema es que hasta dentro de 3 o 4 días no voy a poder mirarlo, y ya no voy a dormir :-(

Gracias por vuestra ayuda !!

Eduardo

*** A L U C I N A N T E ***

Pensando en que lo mejor es que me hagan una revisión, y aprovechar para cambiar las gomas, pido hora en el conce y me dan para SEPTIEMBRE. Me he quedado a cuadros.

Primero no cambies gomas en el conce, que te harán un PVP más calcula 12 UTs a unos 60-70 €/h. :-?

Segundo, pon el contacto, e intenta escuchar el caracterísico zumbido de la bomba de gaslina.

Sino lo escuchas, puede ser por la propia bomba, un relé (raro) o que tengas una marcha metida, pero desembragando, se debe de poder arrancar.

Ah! Tu K 75 no tiene interruptor en la pata de cabra. ::)

Dices que el motor de arranque no gira, pero no comentas si se escucha el relé del motor de arranque. ::)

En el caso de que no se escuche el relé, lo más seguro es que el problema esté en el pulsador del motor de arranque. :-?

Desmontar, limpiar, y listo. ::)

Esto es como hacer un check list e ir anulando posibles causas. ::)

Gracias Karlos como siempre por tu constante ayuda !

Pues he llamado a otro taller (que he visto aquí en el foro recomendado) y llevo la moto mañana. Encima si me salen mejor las gomas, pues perfecto.

Hoy la moto ha arrancado a las mil maravillas, así que supongo que ese interruptor que dices, estará algo vago. De paso que me hagan el cambio de aceite, y que me revisen ese interruputor de la pata de cabra 8-) (Ya decía yo que siempre la arrancaba con ella sacada. Qué habrá pensado el del taller :) ).

Esto no hay quien lo entienda.

He desmontado el depósito de la moto otra vez y al volver a montarlo ha arrancado a la primera.

No te jode!!!

Ah! KarlosBMW, si, se donde va el cable de la manenta del embrague, no se acciona el contacto si no desembragas con una marcha metida.

edu_k75, la pata de cabra no puede ser, pero sí, como ha explicado mas arriba Karlos BMW que haya una marcha metida y no hayas desembragado, se corta la corriente del contacto y el motor de arranque no gira. Si aún así no gira el motor de arranque, ya habría que repasar fusibles, etc. Suerte y ya nos contaerás.

salK, tranquilo, todo controlado.

Saludos.

papagayomix dijo:
Ah! KarlosBMW, si, se donde va el cable de la manenta del embrague, no se acciona el contacto si no desembragas con una marcha metida.

Precisamente eso estaba comentando, que aunque tengas una marcha metida, desembragando, te permite arrancar. ::)

Pero en el caso de que ese interruptor estuviera mal, aunque desembragaras, no te permitiría arrancar. :o

6943504E4D517D606F75220 dijo:
[quote author=papagayomix link=1213134768/0#9 date=1213735169]Karlos BMW, eres con creces el mas experto en las K's que conozco, pero la mía al menos no tiene monocontacto y siempre arranco con el embrague accionado, facilita el arranque al no tener que mover el cambio (es del año 89).

Bueno, bueno, no te creas todo lo que digo.  ;D   ;D   ;D

Lo que si te digo es que tu K 75 tiene un interruptor en el embrague, para que puedas arrancar con una marcha metida, desembragando.  ::)

Mete la primera, e intenta arrancar.  :-?

Luego dejando metida la primera, desembraga e intenta arrancar.  :-?

Ya nos contarás el resulatado de la prueba científica.  :P

Y más que todo yo lo decía por si había una marcha metida de la que no te habías apercibido, o bien, por un fallo del interruptor del embrague.  ::)
[/quote]

Hola a todos!! mi k75 no arranca, y la batería esta perfectamente. Se escucha con fuerza a la hora de intentar arrancarla, pero nada, no arranca. He probado lo que dices de meter primera y desembragar lentamente, la rueda empieza a girar, pero cuando quiero soltarlo entero se me apaga, se viene abajo. Porque puede ser esto??
He de decir que llevo mucho tiempo sin cogerla, pero la arranco de vez en cuando y le voy metiendo marchas y la hago andar un poquito, pero cuando he ido a hacer eso, nada de nada.
Si sabéis de que puede ser..agradezco toda la ayuda posible!!
Muchas gracias!!

Atrás