k 75 pega tirones

josiniguez

Arrancando
hola foreros, soy nuevo en estos menesteres y tengo problemillas con mi k 75 del año 87.
Cuando la arranco, si no acelero, se para y acelerando noto que el motor carraspea y no va redondo. Incluso, hay veces que acelerando, tambien se para.
Cuando voy en marcha, me va pegando tirones, pero hay veces que se coge y ya no los pega. Es decir, voy un poco vendido.
He revisado la bomba de gasolina y el relé pero parece que está todo correcto.
tambien he resvidado bujías y cables de éstasy tambien parece que esten bien.
A mi me parece que es u n tema de alimentación por tanto, podría ser el regulador d epresión de la gasolina, que aún no he podido comprobar.

Mclain,
a mi me hace lo mismo... Siempre que la arranco en frío. No lo achacaba a problemas mecánicos sino a que el motor está frio y ya está. 10 minutos más tarde (rodando), deja de hacer cosas raras y la moto va muy fina. Con esta consulta que has hecho igual me entero de que tengo algún problema pero yo juraría que lo mío es un tema de temperatura del motor.

Seguiré este post con atención.

un saludo.

El filtro de gasolina también lo ha cambiado y he mirado los inyectores y no observo, apriori, nada raro.
Sigo pensando en el regulador de presión de gasolina. Si lo puedo comprobar, ya comentaré algo.

¿Y el filtro que tienes en la parte de abajo de la bomba  ::)?

Yo seguiría mirando dentro del depósito ::).  El regulador, como todo, puede llegar a fallar, pero es muy raro.

Mira ESTE otro hilo, a ver si sacas alguna idea  ;).

6A617A7A697275000 dijo:
Mclain,
a mi me hace lo mismo... Siempre que la arranco en frío.
No parece que tenga relación con el problema que describe el compañero.  En su caso y como él mismo apunta, tiene toda la pinta de que hay una falta de gasolina tanto en frio como en caliente. 

En tu caso, suena mas a exceso de gasolina en el arranque. Aunque el motor esté frio, si la moto está bien puesta a punto la centralita debería aportar la cantidad justa de gasolina para un funcionamiento óptimo en todo momento. Observa si tras arrancar en frio hay un excesivo olor a gasolina, eso te indicaría una mezcla demasiado rica, y con tanta gasolina y quizás con unas bujias algo viejas no sería raro que tuviera problemas para circular los primeros minutos. En caliente se notaría mucho menos, pues la centralita reduce considerablente la gasolina inyectada y aunque todavía mande más de la cuenta apenas lo notarías (salvo en el consumo  :-/ ).

Si no lo estas haciendo ya, puedes probar a abrir todo el aire (choke) al arrancar, a ver si reduciendo la riqueza de la mezcla mejora algo.  Pero en todo caso te recomiendo que mires las bujías, filtro de aire y el nivel de CO para descartar lo mas básico  ;).

Después de todo lo que dice Baldrick poco queda pero a la mía le pasó algo parecido y fue el regulador de presión de la gasolina.... :-/ :-/

Suerte!!!! ;)

Vssss!!!!

55767B73657E747C170 dijo:
¿Y el filtro que tienes en la parte de abajo de la bomba  ::)?

Yo seguiría mirando dentro del depósito ::).  El regulador, como todo, puede llegar a fallar, pero es muy raro.

Mira ESTE otro hilo, a ver si sacas alguna idea  ;).

[quote author=6A617A7A697275000 link=1297266582/2#2 date=1297282284]Mclain,
a mi me hace lo mismo... Siempre que la arranco en frío.
No parece que tenga relación con el problema que describe el compañero.  En su caso y como él mismo apunta, tiene toda la pinta de que hay una falta de gasolina tanto en frio como en caliente. 

En tu caso, suena mas a exceso de gasolina en el arranque. Aunque el motor esté frio, si la moto está bien puesta a punto la centralita debería aportar la cantidad justa de gasolina para un funcionamiento óptimo en todo momento. Observa si tras arrancar en frio hay un excesivo olor a gasolina, eso te indicaría una mezcla demasiado rica, y con tanta gasolina y quizás con unas bujias algo viejas no sería raro que tuviera problemas para circular los primeros minutos. En caliente se notaría mucho menos, pues la centralita reduce considerablente la gasolina inyectada y aunque todavía mande más de la cuenta apenas lo notarías (salvo en el consumo  :-/ ).

Si no lo estas haciendo ya, puedes probar a abrir todo el aire (choke) al arrancar, a ver si reduciendo la riqueza de la mezcla mejora algo.  Pero en todo caso te recomiendo que mires las bujías, filtro de aire y el nivel de CO para descartar lo mas básico  ;). [/quote]

Baldrick,

oido cocina! gracias por tu comentario, desde luego lo miraré.

un saludo.

Patxico, el filtro de aire tambien se ha cambiado.
Sigo con la mía y soy mas de la opinion de Josonen con lo del regulador de presión de gasolina.

Pues si tan convencido estas de que es el regulador, adelante con los faroles  ;).

Desde el teclado y sin ver la moto, comprenderás que solo podemos indicarte cosas a comprobar antes de culpar al regulador de presión, aunque solo sea para que te ahorres los 75 lereles que cuesta si es que no es el culpable de los fallos en tu moto, como ocurrió p.ej. en el enlace que te puse.

A la K de Josonen, que era una K100RS 16v con Motronic 2.1, si no recuerdo mal al final se le sustituyó el regulador Y la sonda de temperatura del motor. Como fue en taller, a mi siempre me quedará la duda de lo que realmente ocurrió, porque el fallo a la vez de 2 componentes que pueden enriquecer la mezcla en exceso, aunque posible, es un poco raro  :-/.

Siguiendo el desarrollo del post, a lo mejor habria estado mejor que nos hubieras dicho en tu primer mensaje lo que ya habias comprobado/cambiado en la moto  ::).

00232E26302B2129420 dijo:
Pues si tan convencido estas de que es el regulador, adelante con los faroles  ;).

Desde el teclado y sin ver la moto, comprenderás que solo podemos indicarte cosas a comprobar antes de culpar al regulador de presión, aunque solo sea para que te ahorres los 75 lereles que cuesta si es que no es el culpable de los fallos en tu moto, como ocurrió p.ej. en el enlace que te puse.

[highlight]A la K de Josonen, que era una K100RS 16v con Motronic 2.1, si no recuerdo mal al final se le sustituyó el regulador Y la sonda de temperatura del motor. Como fue en taller, a mi siempre me quedará la duda de lo que realmente ocurrió, porque el fallo a la vez de 2 componentes que pueden enriquecer la mezcla en exceso, aunque posible, es un poco raro :-/[/highlight].

Siguiendo el desarrollo del post, a lo mejor habria estado mejor que nos hubieras dicho en tu primer mensaje lo que ya habias comprobado/cambiado en la moto  ::).

Razón tienes Maese, pero yo sólo quería dar mi punto de vista.... :-/ :-/

Vsssss!!!!

mi moto hacia lo mismo, le cambie bomba de gasolina, filtros, bujias, regulador de presion de combustible, limpieza de inyectores... y hacia lo mismo, y parece ser que lo que me ha traido de cabeza a mi y a los mecanicos de bmw erea la mayor chorrada del mundo, los concectores de los inyecores estaban doblados, enderezarlos y la moto va como nueva... espero que sea lo tuyo asi de sencillo, yo a partir de ahora cuando tenga algo lo que hare sera empezar con los mas facil de todo, que luego siempre hay tiempo para entrar en fregaos mayores...

Hola de nuevo colegas, me parece que ya he resuelto el problema.
Cuando he ido a desmontar el tubo que va del deposito de gasolina al regulador de presión, me he dado cuenta que la goma estaba rajada por el extremo de union al regulador, con tan mala sombra que lo tapaba la abrazadera. He cortado el trozo de goma y lo he vuelto a colocar en su sitio y de momento funciona bastante bien.
Gracias a todos por la colaboracion prestada

Estupendo  :D :D.

Me alegro de que al final lo hayas solucionado, y sin tener que gastarte las perras en el regulador  ;).

Por cierto, te podrías dar un capricho con los 75 lereles que te has ahorrado, justito te da para la Opción C (Comida en ruta+Cena+Polo) de la Kedada Alicantina que celebraremos en breve  ::).

Seguro que es una buena opción, Baldrick, pero no puedo ir en esas fechas.
Espero que lo paeis bien y a disfrutar del viaje.

Salu2

Yo tengo exactamente los mismos sintomas que tu y ya he llegado al regulador de presión, aparentemente las gomas no están mal (despues de 20 años), ¿como se comprueba el regulador de presión?, ¿alguien conoce algún método para probarlo sin comprar otro nuevo?

Atrás