K 75, rueda trasera bloqueada por palanca de freno

Peter-Pan-61

Arrancando
Registrado
18 Ene 2008
Mensajes
73
Puntos
18
Hola a tod@s:
Una consulta para ver si lo sabios mecánicos me podéis orientar/ayudar ya que por primera vez mi K75 me ha dejado "tirado" aunque sólo ha sido un rato.................Después de pasar con unos amigos con la moto a ver en vivo y en directo los emplazamientos de Pingüinos y Motauros de este año 2009, y tras unos 100 Km de marcha normal ( no he pasado de 110 Km/h) sin abusar de frenos.. al llegar a un cruce-rotonda , en 2ª, noté un tirón en la moto al frenar y es lo que dicho: 1ª avería en años, se "me ha quedado accionado" el freno de la rueda trasera y la palanca a fondo, imposible mover la moto, rueda trasera bloqueada. Llamada a la asistencia (soy nulo en mecánica) y haciendo tiempo hasta que ha llegado la grúa (en lo que hemos tomado un café, estaba empezando a helar) y cuando lo ha hecho, la rueda y el freno estaban desbloqueados..?¿¡!...El de la grúa me dijo que podría haberse "calentado" el ABS...y haberse desbloqueado al enfriarse ( se enfrió bien, porque a las 19:00 h. ya estaba helando como he dicho en el páramo de Valladolid) y por ello me he vuelto "tranquilamente" en la moto a casa acompañado por los compañeros que me han esperado en todo momento.
Por supuesto todos, el de la grúa y mis compañeros de motos, hemos coincidido en que debo llevar la moto al taller para que me digan algo y si hay algo que solucionar, hacerlo sin falta.

DUDAS:
- ¿A alguien le ha ocurrido esto alguna vez?.
- Alguien que entienda de estos temas, me podría orientar de ¿dónde ha podido ser la avería?.
- Puede ser cierto lo que me ha dicho el mecánico de la grúa.

Muchas gracias a todos por anticipado.

V´ssss


P.D: Aprovecho para incidir en la Solidaridad de todos mis compañeros de "rulo" ya que han renunciado a volver a casa hasta que no me han visto solucionado el problema. Se ha cumplido una máxima que suelo utilizar. SALIMOS JUNTOS, VOLVEMOS JUNTOS. MUCHAS GRACIAS POR ELLO.
 
Re: K 75, rueda trasera bloqueada por palanca de f

Podría ser la bomba del freno trasero. En caso de que te lo confirmen, existe un kit de reparación.
Saludos.
 
Re: K 75, rueda trasera bloqueada por palanca de f

tiene pinta de ser tema mecánico y no del ABS...Vamos, que el pedal, ha empujado al piston de la bomba que lleva dos gomas en su interior y seguramente por vejez, se han quedado trabadas, no siendo capaz el muelle antagonista de retornarlas(y a la palanca ) a su sitio

Ya lo he visto más veces. Solución: Kit de reparación en el conce, unos 60€. Comercial de retenes ahí en Pucela, donde te dirigiras con el pistón en la mano; 6€ las dos gomas. Una sonrisa amable por tu parte y seguramente el de detras del mostrador, hasta te las sustituya el.

la satisfacción de que lo repares tú...no tiene precio

Saludos ;)
 
Re: K 75, rueda trasera bloqueada por palanca de f

Anda que el dictamen del mecánico.... ¿Bloqueo del ABS? la más díficil vamos... EL Abs lo que hace precisamente es "abrir" el circuito de frenos y reducir la presión en movimientos muy rápidos

La bomba Magura tiene un tornillito de retención que actúa entre los dos engrosamientos del émbolo para que este no se salga con la acción del muelle. A veces, a mi me pasó, ese tornillo hace una muesca en el émbolo, en el extremo más cercano al empujador del pedal, y puede tb. quedarse cogido.
Y ya que estás, chequea todo el circuito trasero, es raro, pero la pinza también puede haberse quedado cogida por que tenga mucha mierda.

Ózu
 
Re: K 75, rueda trasera bloqueada por palanca de f

Muy buenas ,de que tipo de freno hablamos ¿disco,tambor?
Saludos.
 
Re: K 75, rueda trasera bloqueada por palanca de f

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me han tranquilizado en el sentido de que era muy difícil una avería del ABS ( era lo que me temía sobre todo de cara a la factura...). Llamada del taller esta mañana: ESTÁ ROTA LA BOMBA DE FRENO, la van a cambiar cuando les llegue (no me han hablado del KIT de reparaciones), más menos unos 200 € incluida mano de obra, (se puede estropear "por el paso de los años" ). Pequeña puñeta porque no sé si la tendré reparada para asistir a PINGÜINOS´09 por supuesto llevando el brazalete naranja que han dicho en otros apartados del foro (para reconocernos como foreros).

-Furry: "lo has clavao".
-Ózu: no ibas desencaminado.
-Tabayú: Muchas gracias, pero como digo en el inicio, aunque llevo muchos años de motos, SOY NULO EN MECÁNICA y mientras aguante la Mastercard...
-McGuiber: Ya me gustaría poder decírtelo, pero NPI.

Lo dicho, MUCHAS GRACIAS.

V´ssss
 
Re: K 75, rueda trasera bloqueada por palanca de f

Peter-Pan-61 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me han tranquilizado en el sentido de que era muy difícil una avería del ABS ( era lo que me temía sobre todo de cara a la factura...). Llamada del taller esta mañana: ESTÁ ROTA LA BOMBA DE FRENO, la van a cambiar cuando les llegue (no me han hablado del KIT de reparaciones), más menos unos 200 € incluida mano de obra, (se puede estropear "por el paso de los años" ). Pequeña puñeta porque no sé si la tendré reparada para asistir a PINGÜINOS´09 por supuesto llevando el brazalete naranja que han dicho en otros apartados del foro (para reconocernos como foreros).

-Furry: "lo has clavao".
-Ózu: no ibas desencaminado.
-Tabayú: Muchas gracias, pero como digo en el inicio, aunque llevo muchos años de motos, SOY NULO EN MECÁNICA y mientras aguante la Mastercard...
-McGuiber: Ya me gustaría poder decírtelo, pero NPI.

Lo dicho, MUCHAS GRACIAS.

V´ssss

Tienes todo el derecho a ser nulo en mecanica...bien, no accedes a la reparación de 6€. Pero que el taller no te ofrezca la de 60 del kit de reparación, más una horita de M.O., tiene tela.

No hace ni mes y medio, se la reparé a un amigo en el taller; compró el el kit en el conce, total de la reparación Kit + M.O, 90 euritos...

A no ser claro está que la bomba, se haya partido por la mitad...pero sería la primera vez en muchos años que lo viera...

En fin, Un saludo ;)
 
Arriba