K 75, rueda trasera bloqueada por palanca de freno

Peter-Pan-61

Arrancando
Registrado
18 Ene 2008
Mensajes
73
Puntos
18
Hola a tod@s:
Una consulta para ver si lo sabios mecánicos me podéis orientar/ayudar ya que por primera vez mi K75 me ha dejado "tirado" aunque sólo ha sido un rato.................Después de pasar con unos amigos con la moto a ver en vivo y en directo los emplazamientos de Pingüinos y Motauros de este año 2009, y tras unos 100 Km de marcha normal ( no he pasado de 110 Km/h) sin abusar de frenos.. al llegar a un cruce-rotonda , en 2ª, noté un tirón en la moto al frenar y es lo que dicho: 1ª avería en años, se "me ha quedado accionado" el freno de la rueda trasera y la palanca a fondo, imposible mover la moto, rueda trasera bloqueada. Llamada a la asistencia (soy nulo en mecánica) y haciendo tiempo hasta que ha llegado la grúa (en lo que hemos tomado un café, estaba empezando a helar) y cuando lo ha hecho, la rueda y el freno estaban desbloqueados..?¿¡!...El de la grúa me dijo que podría haberse "calentado" el ABS...y haberse desbloqueado al enfriarse ( se enfrió bien, porque a las 19:00 h. ya estaba helando como he dicho en el páramo de Valladolid) y por ello me he vuelto "tranquilamente" en la moto a casa acompañado por los compañeros que me han esperado en todo momento.
Por supuesto todos, el de la grúa y mis compañeros de motos, hemos coincidido en que debo llevar la moto al taller para que me digan algo y si hay algo que solucionar, hacerlo sin falta.

DUDAS:
- ¿A alguien le ha ocurrido esto alguna vez?.
- Alguien que entienda de estos temas, me podría orientar de ¿dónde ha podido ser la avería?.
- Puede ser cierto lo que me ha dicho el mecánico de la grúa.

Muchas gracias a todos por anticipado.

V´ssss