K 75 S freno trasero no funciona

rrcubi

Arrancando
Hola
Mi K75 s lleva dos años parada en garaje y al tratar de activarla para llevarla a la ITV no me funciona el freno trasero. El deposito estaba vacio, lo llene y al accionar la palanca veo que sale burbujas en el deposito, pero no sale liquido por el purgador ABS ni por el de la pinza. Vivo en Torrevieja y el taller oficial mas cercano esta en Elche, pero sin ITV y sin freno no la puedo llevar, no me fio de los talleres locales. Alguien me puede dar alguna idea de por donde debo seguir investigando o que pruebas debo seguir haciendo... ? Gracias por vuestro tiempo

Hola. Comprueba que la bomba no pierda por debajo. Echa líquido en el bote, aprieta varias veces el tubo que va del depósito a la bomba hasta que dejen de salir burbujas, pon un tubo de 5 mm de interior en el sangrador del ABS, ábrelo y bombea hasta que salga líquido; repite la operación en el sangrador de la pinza hasta que no salgan burbujas por ninguno de los dos. No me quiero imaginar cómo debe estar el tanque por dentro...

Un saludo

Habrá que mirar o cambiar latiguillos y comprobar los retenes de la bomba de freno o ver si está bloqueada. Hay tutoriales de desmontaje y empresas que renuevan los retenes por módico precio, en Sevilla Hermanos Borrero les llevas la bomba y cambio y entrega la misma tarde

Hola! Aprovecha para cambiar retenes, tanto tiempo secos igual luego te hacen la puñeta....
Yo hace un mes los cambié, como abres la bomba se llena todo de aire y cuesta purgar... Primero por el sangrador del módulo abs, con paciencia. .. Y luego por el de la pinza, cuando no aparezcan burbujas casi lo tienes, dejas la palanca del freno pisada durante unas horas y las burbujas más pequeñas subirán al depósito saliendo del circuito

Suerte!

Hola
Mi K75 s lleva dos años parada en garaje y al tratar de activarla para llevarla a la ITV no me funciona el freno trasero. El deposito estaba vacio, lo llene y al accionar la palanca veo que sale burbujas en el deposito, pero no sale liquido por el purgador ABS ni por el de la pinza.

Normal, primero tiene que llenarse la bomba de liquido de freno, si el circuito esta vació, primero te saldrán las burbujas al deposito, después cuando no te salgan burbujas en el deposito es cuando debes de empezar a purgar primero el modulador que es la parte mas alta después del deposito, y luego la pinza trasera. de esa forma te aseguras que ha salido todo el aire del sistema

saludos

Bueno esto es el colmo, ahora estoy sin freno delantero tambien. Decidi practicar purgando y me fui al modulo ABS quite el capuchon puse un tubo transparente lo meti en un bote pequeño de agua mineral con liquido Dot 4 dentro , mantuve apretada la manilla y afloje la tuerca de purga con una 11-10, se lleno el tubo de liquido sucio, segui bombeando y eliminandolo hasta que empezo a salir limpio. Pero de repente la maneta se puso fllacida, cosa que me resulta muy familiar, aprete la tuerca y desde entonces aun estando lleno el deposito no consigo recuperar la riguidez .... de la manilla claro, y en esta ocasion no veo burbujitas salir por el deposito sin embargo si abro la tuerca y bombeo, el liquido se mueve adelante y atras. He optado por dos resoluciones, primero pediros que aplazen la quedada de Alicante hasta que mi novia funcione, (me refiero a la de los tres cilindros, no a la de las dos t...), y tambien comprar el kit de reparacion delantero y trasero, llamar al seguro y que me transporten hasta un taller para que me limpien tuberias coloquen el kit rellenen y purgen, asi pasare la ITV y ya podreis raenudad la Kedada de Alicante. No os atrevais a celebrarla sin mi, porque vivo en Torrevieja y soy muy rencoroso.

Hola rrcubi. ¿De qué diámetro interior es el tubo que has usado para purgar?

Un saludo.

Gracias a todos, Josécy, Sack3, Salillas, Gambazo, no solo dais sabios consejos a los neofitos como yo, sino que con ellos estimulais con seguir en el empeño. si mi otra maquina... la de reñir, me lo permite seguire intentandolo entre birra y birra, ya os cuento.

Hola, hay una cosa que no entiendo muy bien como la haces.. Aprietas y sueltas, aprietas y sueltas sin cerrar el purgardor?

La secuencia correcta es: aprietas (varias veces si quieres al principio para que coja presión), abres el purgador, SIN SOLTAR LA MANETA, cierras purgador, y entonces sí sueltas la maneta. Eso o poner una válvula antirretorno en el tubo....

Ánimo que lo acabaras consiguiendo

Dr. Salillas y demas foreros.
Eureka he conseguido activar y purgar el freno delantero, gracias a vuestros sabios consejos.
Ahora estoy como al principio, es el trasero el que no reacciona.
En mi primer post dije que al pisar la palansa del trasero salian burbujas, no es cierto, solo se nota accion de la bomba que empuja liquido a modo de retorno, incluso si piso con energia salta una gota desde el deposito al exterior.

Pero al abrir el purgador tanto del modulo ABS como el de la pinza no sale liquido, sospecho de algun atasco en el latiguillo desde la bomba hasta el modulador ABS. Por cierto Joséct me pregunto el diametro del tubo de sangrado y hoy he visto que es de 6 mm, cuando el me recomendo de 5 mm.

Ya incluso me atrevo a no poner el macarron en el purgador porque por mucho que presiono la palanca de freno trasero no sale nada de liquido.
Cuando menos tengo freno delantero para atreverme ir al taller, ya que urgar en la bomba trasera habria que elevar la maquina para trabajar con comodidad.

Una de mis dudas es si llevarlo a Motorrad Torrevieja o a un taller de motos de cierta reputacion para que me limpien los latiguillos y yo le suministre el kit de reparacion y ellos me restauren y purgen el freno trasero para poder ir a la ITV que lleva dos años pendiente. La duda es solo economica. Temo que un concesionario oficial o autorizado te incluyan una supuesta averia del modulo ABS por subir la factura. sin hacer falta.

Bueno espero no aburriros con mis relatos. Gracias por vuestro interes.

Olvidate de ir a BMW porque te van a sablar vivo, llévala a un taller de confianza o a alguien que las conozca. Quita el fuelle de goma para comprobar si hay líquido reseco o directamente pierde.

Hola rrcubi,
He estado leyendo todos los comentarios de los compañeros y creo que todos están acertados, pero veo que sigues con problemas y como muchos ojos ven mas que dos, quiero aportar mi granito de arena:
Veo por lo que dices que sufres ( bueno, la moto ) una atascamiento en alguna parte del circuito de frenada trasera, y todo lo que te han dicho es lo que yo trataría de realizar.
Yo no conozco tu K-75 y he estado mirando un poco en la red para ver tu conjunto ABS, y he visto que tienes (creo) una unidad de mando electrónica Hella de dos vías (ya dirás si estoy en lo cierto) la cual tiene dos moduladores de presión ( uno por cada circuito) electromagnéticos.
Entiendo que alguien le tiene que decir a estos circuitos que se activen para dar presión, yo en mi Rocinante además de la presión que ejerzo mediante la bomba del pedal de freno trasero tengo un interruptor que le indica a la centralita si esta pisada la palanca de freno o no, y esta da la orden al modulador de presión para que se active, entonces yo te diría que podrías comprobar dicho interruptor (si estoy en lo cierto y existe) ya que ello no te llevará mucho tiempo y además es gratis :):):) , bueno, bromas a parte , si existe y funciona bien, creo que tu problema está dentro del modulador trasero (a mi se me quemó el motor trasero por culpa de un atascamiento dentro del modulo, aunque es un módulo distinto su comportamiento debe de ser similar.
Y te digo esto porque todos queremos (y yo el primero) que la averías en los frenos no vengan del famoso ABS, pero si con las indicaciones de los compañeros no has podido solucionar......... ojalá esté totalmente equivocado y sea un atasco de alguna tubería o del fallo del interruptor.
Ya comentarás si tu ABS es como te he comentado.
Positividad! Sigue en ello para agotar posibilidades .
Un cordial saludo.
Juan Carlos,
V V V

Hola rrcubi,
He estado leyendo todos los comentarios de los compañeros y creo que todos están acertados, pero veo que sigues con problemas y como muchos ojos ven mas que dos, quiero aportar mi granito de arena:
Veo por lo que dices que sufres ( bueno, la moto ) una atascamiento en alguna parte del circuito de frenada trasera, y todo lo que te han dicho es lo que yo trataría de realizar.
Yo no conozco tu K-75 y he estado mirando un poco en la red para ver tu conjunto ABS, y he visto que tienes (creo) una unidad de mando electrónica Hella de dos vías (ya dirás si estoy en lo cierto) la cual tiene dos moduladores de presión ( uno por cada circuito) electromagnéticos.
Entiendo que alguien le tiene que decir a estos circuitos que se activen para dar presión, yo en mi Rocinante además de la presión que ejerzo mediante la bomba del pedal de freno trasero tengo un interruptor que le indica a la centralita si esta pisada la palanca de freno o no, y esta da la orden al modulador de presión para que se active, entonces yo te diría que podrías comprobar dicho interruptor (si estoy en lo cierto y existe) ya que ello no te llevará mucho tiempo y además es gratis :):):) , bueno, bromas a parte , si existe y funciona bien, creo que tu problema está dentro del modulador trasero (a mi se me quemó el motor trasero por culpa de un atascamiento dentro del modulo, aunque es un módulo distinto su comportamiento debe de ser similar.
Y te digo esto porque todos queremos (y yo el primero) que la averías en los frenos no vengan del famoso ABS, pero si con las indicaciones de los compañeros no has podido solucionar......... ojalá esté totalmente equivocado y sea un atasco de alguna tubería o del fallo del interruptor.
Ya comentarás si tu ABS es como te he comentado.
Positividad! Sigue en ello para agotar posibilidades .
Un cordial saludo.
Juan Carlos,
V V V

Hola Kompañero; afortunadamente para él su sistema ABS es más sencillo que el nuestro, sólo se activarán los moduladores de presión cuando los sensores de las ruedas detecten que se han bloqueado; en el caso del iABS, las bombas siempre están funcionando cada vez que pisamos el freno porque son las bombas del modulador las que frenan y las de desbloquean las ruedas a la vez. Creo que tus conocimientos de electrónica pueden aportar bastante al foro y quizá a un servidor que es aficionado :D:D:D.

Un saludo desde el otro extremo del mapa :)

Desde Cartagena y el Ferrol me han llegado sabios consejos que aclaran mis pesquizas, parece ser un atasco en las tuberias, ya que el deposito estuvo un año vacio y la bomba parece que propulsa, si no llega presion a la pinza es por sedimentos en los tubos. Voy a intentar poner una foto de mi anterior novia en Alcorcon y otra de la actual llegando a la Mata desde Madrid, no se si sabre...Moto, despedida R-90 S.JPG Moto, un viaje a la Mata.jpg

Como he recuperado el freno delantero, con un poco de habilidad ire a un taller de confianza en mi localidad Torrevieja con el kit de de reparacion de la bomba de freno trasero para que me limpien las tuberias y a continuacion y con un resguardo de cita previa en la ITV me voy a inspeccion, por si algun amable agente de la Benemerita me parara en ese recorrido. Gracias por vuestra atencion sois geniales.

Hola rrcubi!
Pues que pronto tengas ese freno operativo.
Pues yo viendo las fotos... me gustan las dos :) .
Es que a mi me gustan todas las motos :D:D:D
Un saludo.
V V V

Y anteriormente tuve una Ducati Road 350 y antes una NSU 250. cc y antes un vespito como todos nosotros, y a estas alturas con mis 67 años me esta venciendo un triste freno trasero... aqui tenia 20 años y puse de moda los calcetines blancos con mocasines antes que Michael Jackson. Por cierto esta foto esta tomada en la curva que separa el tramo de la recta del recinto de la feria de Sevilla con el parking de la parada de metro Blas Infante en Sevilla cuando solo habia yerba.

Última edición:
Perdon lo olvidaba, antes del vespino mi aficion a las motos surgio con un velo-solex heredado de mi padre, una pasada. Y si el moderador de este foro considera que aburro con mis publicaciones recibire con amabilidad su amonestacion para retirarlas.

Y anteriormente tuve una Ducati Road 350 y antes una NSU 250. cc y antes un vespito como todos nosotros, y a estas alturas con mis 67 años me esta venciendo un triste freno trasero...
Joe! que chuladas todas.
Bah! lo del freno na! estoy seguro que pronto encontraras la solución.
Pues yo todavía conservo mi Ducati 500 Twin del 76 unos 150.000 km (con intervalo de roturas de cable cuenta km, hasta los....) con viaje de novios incluido.
Que sonido tienen todas estas Ducati :excited::excited::excited:
Espero en breve empezar su resurgimiento.:):):)
Cuando pueda pondré alguna fotico, je,je,je
Ya dirás si aún conservas alguna de las motos.
Un cordial saludo
V V V

Si creiais haberlo oido todo, atencion... en el año 1971 mi esposa y yo fuimos desde Sevilla hasta Barcelona con lo minimo y una tienda canadiense biplaza e lomo de una Ducati Road 350 para ver a los Rolling Stones en la Monumental. Y al regreso en la comunidad de Valencia fallo mi maquina, no la de reñir... la que nos transportaba, asi que transporte y nosotros al tren. Y si no tienen bastante el año que pisamos la luna estabamos en Orense en un bar pendiente del tiempo por si nos teniamos que regresar a Sevilla y vimos lo del alunizaje, llevava mi NSU 250 y en aquel tiempo sin casco y con una buena manta reliada al cuerpo para recibir el calor del piston. En cualquier sitio acampabamos libre. Asi que admiro mucho las kedadas de ahora son geniales de organizacion y concentracion. Y como ese recorrido de Sevilla-Vigo lo haciamos casi anualmente y se nos unian moteros amigos de Badajoz, un año me quede por descuido sin aceite del motor y mi pobre NSU gripo en Puebla de Sanabria, de nuevo transporte a Sevilla y tren para mi. Asi eran los largos recorridos de nuestras monocilindricas en España.

Si decides llevarla al taller, que te revisen todo el circuito y que comprueben si el cuerpo de la bomba está picado ya que si lo está de nada sirve que pongas el kit nuevo y si tienen que cambiar los latiguillos, que los pongan metálicos. Suerte.

Si creiais haberlo oido todo, atencion... en el año 1971 mi esposa y yo fuimos desde Sevilla hasta Barcelona con lo minimo y una tienda canadiense biplaza e lomo de una Ducati Road 350 para ver a los Rolling Stones en la Monumental. Y al regreso en la comunidad de Valencia fallo mi maquina, no la de reñir... la que nos transportaba, asi que transporte y nosotros al tren. Y si no tienen bastante el año que pisamos la luna estabamos en Orense en un bar pendiente del tiempo por si nos teniamos que regresar a Sevilla y vimos lo del alunizaje, llevava mi NSU 250 y en aquel tiempo sin casco y con una buena manta reliada al cuerpo para recibir el calor del piston. En cualquier sitio acampabamos libre. Asi que admiro mucho las kedadas de ahora son geniales de organizacion y concentracion. Y como ese recorrido de Sevilla-Vigo lo haciamos casi anualmente y se nos unian moteros amigos de Badajoz, un año me quede por descuido sin aceite del motor y mi pobre NSU gripo en Puebla de Sanabria, de nuevo transporte a Sevilla y tren para mi. Asi eran los largos recorridos de nuestras monocilindricas en España.
:D:D:D por lo que veo no se puede decir que te has bajado de la moto muchas veces, yo por una desgracia familiar y demás historias tuve que estar unos casi diecieciocho años (creo) sin subirme a una y cayéndome la baba cada vez que pasaba una moto. Eso sí, después me llené de autoestima :D:D:D con mi Rocinante y ya llevo 104.000 km con ella y espero que sean muchos mas, je, je,
Y yo le haría caso a Joséct y revisaría esa bomba, en lo de los latiguillos metálicos aún no estoy del todo convencido.:confused::confused::confused:
Joséct te toca convencerme,:):):)

Hola rrcubi, madre mía, muchas gracias por lo de Dr.... Me voy a poner colorao.... Pero no soy más que un aprendiz, y malo, de auténticos maestros que hay por el foro. ..

Yo, revisaría la bomba, no necesitas nisiquiera elevador, quitando la estriberas derecha, son tres tornillos, la separaras de la moto para poder trabajar.

Retirar el pistón, en principio es sencillo, digo esto porque a mí se me quedó trabado, y me costó mucho sacarlo. Lo sujeta un pequeño tornillo allen en el cuerpo de la bomba. Guárdalo con mimo, creo q no lo venden suelto.
Con el pistón fuera podrás ver el cuerpo de la bomba, si, como te explica, Josect hay perdidas de liquido, etc...
Y a partir de ahí ir viendo que está en condiciones y que no....
Sí la bomba generara presión, aunque el latiguillo estuviera algo obstruido algo de liquido debería salir.... Supongo.. ..

Solo una última pregunta... El tornillo de regulación que va entre el pedal y el freno no lo has tocado no?

Un saludo, y por cierto, un tío con ese bagaje motero. . Lo va a poner contra las cuerdas un freno... Ni de coña!

Ánimo de una manera u otra lo solucionas....no me cabe la menor duda

Gracias sak3 claro que es útil tanto como todos los foreros que usan su tiempo en ayudar a los demás, por un poco más del doble compraré el kit de reparación, no es muy caro.

Insisto, Dr. Salillas , tu explicación sobre la intervención me da ánimos para ejecutarla aunque me haya cogido muy mayor.

Comprueba antes el cuerpo de la bomba, sí el cilindro interior está picado de poco ye valdrá poner un pistón nuevo....

Un saludo!

Atrás