K 75 S no arranca. (SOLUCIONADO).

Tonis

Allá vamos
¡Hola! Mi moto tiene problemas... :( ayer quise arrancarla y no pude >:(. Después de varios intentos miré las bujías y estaban secas, así que pensé en la bomba de gasolina y efectivamente no giraba. Después de comprobar el fusible la he desmontado y con una batería auxiliar funciona bien. He comprobado el relé, cambiandolo con el de la bocina que va bien y tampoco funciona :'(¿Es grave, será la centralita  :-/ ? Si a alguien se le ocurre algo y me lo comenta le estaré muy agradecido  :)Saludos cordiales  ::)P.D.: En una ocasión ya me dejó tirado y me pusieron una bomba de segunda mano. (Hará unos 10.000 Kms.)

Re: K 75 S no arranca.

2 cosas si todo está ok:
1-puedes alimentar la bomba directamente con corriente
2-puedes ver con un polímetro si le llega corriente al darle a contacto.
Si le llega corriente y no gira= bomba nueva.
Suerte.

Joselitok100, no tengo polímetro, pero he puesto una bombilla entre el cable positivo y el negativo que va a los bornes de la bomba y se ha encendido al dar el demarré ¿Vale como prueba?Si vale entiendo por lo que me dices que llega corriente y por tanto "bomba nueva". Pero por otro lado la bomba también funciona al conectarla directamente a una batería, ¿esto es coherente o tengo que comprarme un polímetro urgentemente?

¡Cuenta, cuenta! :o ¿Que hago con el aforador? :-? La luz de reserva marca bien, a los terminales que van a la bomba les llega corriente.... :-/

Pues la cuestión es que a la bomba le llega corriente y no gira, pero desmontada del depósito y conectada directamente a otra batería gira. Parece tonto ¿no?
Teniendo en cuenta que funciona conectada directamente a otra batería ¿puede ser que esté estropeada?

Karlos BMW, no había leído tu mensaje. Cuando dices embragando, entiendo que quieres decir desembragando, o sea, con el embrague apretado, de lo contrario ya esta comprovado con la pata recogida y la maneta suelta. Mañana probaré a hacerlo con la maneta del embrague apretada.

Re: K 75 S no arranca.(SOLUCIONADO).

Bueno, no he podido esperar a mañana. Lo he vuelto a montar todo, he llenado medio depósito, le he dado al demarré y ¡nada! Vuelvo a dar demarré, aprieto maneta de embrague y ¡VOILÀ! La moto ha arrancado como una fiera en celo. ;D ;D ;D ¡Que momento sublime....! :-* :-* :-* que guapa estaba, teníais que haberla visto y oído.
Gracias a todos y a Karlos BMW que ha dado en el clavo. Cervezas para todos, yo me estoy tomando dos porque con la emoción he abierto la segunda sin darme cuenta que ya tenía una abierta. ::)
¿Alguien tiene una explicación para este comportamiento? El del embrague y la bomba, no las dos cervezas.
Por cierto, de la parte baja de la bomba sale un tubo mas delgado que los que salen por la parte de arriba y van al filtro, que anda suelto por el depósito. ¿Tiene que ir enchufado a algún sitio?
Lo dicho, gracias a todos y si alguien sabe lo del tubito, pues también le estaré agradecido. :)

Enhorabuena. :D

Ahora hay que estudiar la causa. :-?

Supongo, que una vez arrancada ... al soltar la maneta del embrague ... no se para, no? :-?

Pregunta. ::)

El neutral funciona bien? :-?

Y el punto muerto entra perfectamente? :-?

Al soltar la maneta no se cala  ;D  ;D  ;DSi el neutral es la luz verde del punto muerto, también funciona bien. :D
Y el punto muerto entra perfectamente. 8-)
¿Que le habrá pasado? ¿Será que é mu mué y tiene sus cosas raras? :-/

¿Mande? :-[
¿Que es editar el mensaje? :-?
¿Y el interruptor del embrague? :-/

Tonis dijo:
¿Mande?  :-[  
¿Que es editar el mensaje?  :-?
¿Y el interruptor del embrague?  :-/
.

Vas al primer mensaje y le das a
modify.png

De esa manera, reeditas tu mensaje, pudiendo modificar tanto el comentario, como el título.  ::)

En cuanto al interruptor de la maneta del embrague 6, verás que hay un cable que se mete en la maneta.  ::)

Creo que el interruptor sale girándolo.  ::)

Puede ser que este sucio.  ::)

k75shj4.png

Por cierto, ahora arranca siempre embragando? ::)

Punto 1 - Listo. :)
Punto 2 - Estoy en ello... 8-)
Punto 3 - Arranca siempre. Embragada y desembragada. :D :D :D

Saludos

Bien, el punto 1 se refería a poner el (SOLUCIONADO) en el titulo y eso no es cosa de las meigas sino de la buena información que recibo :). El punto 2 se refiere a la limpieza del interruptor del embrague, y la verdad, no he podido desmontarlo, o va muy duro, o tal vez hay que desmontar la piña :(. El punto 3, que es el de ha funciona todo, supongo que es en el que las meigas tienen algo que ver. ;D
Referente al tubito que sale de la parte inferior del filtro de la bomba cuyo soporte parece que tiene incluso un encaje para que no quede pinzado ¿nadie sabe donde va enchufado, lo dejo suelto por el depósito? :-/

Saludos cordiales. V'sssss

Si se trata de un tubo de goma que sale de la parte baja de la bomba de gasolina, va encajado en un tubo que está delante de la boca de llenado, para lo cuál deberás quitar el tapón. ::)

Digamos que hace una especie de refrigeración o sirve para expulsar el exceso de presión de la bomba de gasolina. ::)

O eso creo yo. :-?

Peri va ahí. ;)

Gracias Karlos BMW, ahora si que me ha quedado niquelá.  ::)Saludos cordiales y agradecimientos generales.   :) :) :)

Es que lo estaba esperando con candeletas  :). Y el tapón ya estaba con los cuatro tornillos fuera  8-).
No soporto tener a mi princesa fuera de servicio ;D ;D ;D .

Atrás