K 75 s

versiano

Curveando
Hola, una pregunta para los expertos en k 75. He visto a la venta dos k's que me puefen cuadrar.
Una es una k 75 s de 1987 con 150.000 kms y la otra ed una k'75 s de 1996, CON SOLO 2 dueños y 80.000 kms. La moto parece estar bien, pero me extraña que no lleve ABS. A partir de que año se instalo el ABS en todas las k? Como se diferencian? Es la que lleva el contacto de las llaves a la izquierda, gracias!
Y ya puestos, que precio de compra seria el correcto o estimado de cada una? Ambas llevan maletas y están bien de pintura...

Hola En mi caso particular tengo una k75 Base del 91 y ya tenia ABS y con la llave de contacto en el medio.¿El precio puede variar mucho de la persona que te la venda o de lo que tu estes dispuesto a pagar pero ten en cuenta antes de comprar si hay algo que hacer en la moto (que siempre por poco que sea siempre hay algo que hacer) neumaticos,pastillas de freno, liquidos etc pues son cosas a descontar del precio final Suerte y Saludos

No me habia percatado de que no lleva abs la del 96. Raro raro raro ¿a ver si esta rematriculada?
Pues si es como dicen que era opcinal yo me decanto por la del año 96.

Última edición:
El mes y año de fabricacion lo puedes sacar del realoem con el numero de bastidor.
El numero real de propietarios, con la matricula y un informe de Trafico (unos 8 euros).
El numero real de kilometros, ... con muchas facturas de revisiones y reparaciones, que no se suelen tener.

Saludos
janSolo

una vez leí un hilo en este foro que hablaba de una historia de las ks, a ver si lo localizo. Estaba con fotos y con datos técnicos.

La mía también es del 91 no es una s, pero tiene abs.

Habría que mirar las fechas, porque a lo mejor es una que se vendió mas tarde de ser fabricada, de estas que suelen quedar colgadas. no se.

Aquí aparecen algunas hasta 1995 sin abs, podría ser una base con el carenado de una s, como este tipo de motos tuvo tantos dueños, a saber las modificaciones que cada uno le hizo.

http://www.verrill.com/moto/k75/k75.shtml

Pero como comentan los compañeros, en real oem, con el número de bastidor, te sale el mes y año que fue fabricada.;)

El ABS no se quita o se pone porque sí. O lo trae de fábrica o no, por lo que con el nº de chasis se puede ver si traia o no ABS. Pon agunas fotos y podremos decirte algo más. Un detalle para saber si traia o no ABS puede ser, mirando las placas que soportan las estriberas. Son distintas, las que no traen ABS tiene una especie de triangulo hacia arriba y la que traen ABS no, en su lugar dos soportes con tornillos para sujetar los moduladores. El ABS siempre fue en opción, aunque en algunas series especiales venían de fábrica sin sobre coste.

No ABS
913c2d73f43ee18d7a5e8343e217cbffo.jpg

Con ABS
78a3f0a5e15ace8244fa5141c0ef3cb4o.jpg

Última edición:
De todos modos, el ABS siempre fué opcional en la serie K 75...

Es a lo que me refería, no que la gente se lo pusiera por su cuenta, (como me dijo una vez el de la itv, si el abs se lo había puesto yo?)... sino que puede que sea una k75 sin abs, a la que le hayan puesto el semicarenado , el foco cuadrado, la quilla, y las siglas de 75s.

Hay muchos ejemplos de propietarios que cambian manillares, asientos, focos, incluso brazos de cardan con telelever de unos modelos para otros.

Pues si el abs era una opción, puede que el comprador de esa la eligiera sin el. No podemos saber ahora a que tratos llegaron con ese modelo recién salido de fábrica.

Yo te aconsejo que en real oem mires el número de serie, y te quitas de dudas.

Buena pista la de las estriberas.

Hola,

Si la moto de 1996 no trae ningún componente ABS es casi seguro que vino sin ABS de fábrica, dudo que alguien haya desmontado el sistema por completo.

Respecto a si conviene la moto de 1987 o la de 1996, suponiendo que el estado de ambas motos es similar, la única "ventaja" que puede tener la de 1987 es que este año ya es clásica, por lo demás me parece que la de 1996 es mejor compra, es más nueva y tiene menos kilómetros.

Y el tema precios...ya sabemos como es, si bien hay un precio orientativo de mercado, al tratarse de motos como estas, tan entradas en años, lo que prima en la cotización es la historia y el estado de la moto.

Saludos.

Buenas, respecto a los modelos K75 s que he leído son las dos que mencionas, deben llevar la llave desplazada a la izquierda del manillar, en ese modelo iba así.

Respecto a tus dudas con la del año 96, como te ha indicado introduciendo el nº de chasis en la página realoem además de figurar el año de fabricación (que no de matriculación), creo recordar que si pinchas en algún despiece que no llevaba tu moto de origen, no salen las referencias de esas piezas e indica equipo no disponible para este modelo, prueba a pinchar en frenos /abs / moduladores y a ver si sale referencia, si no aparece está claro que esa moto no traía de origen abs.

Un saludo ;)

Atrás