K 75 SE PARA DE REPENTE.

JOVIPECO

Arrancando
Hola a todos.
Tengo una K 75 que de repente y aleatoriamente se para de golpe.
A veces vuelve a arrancar de inmediato, otras veces tarda 5 ó 10 ó 15 minutos.
La cuestión es que luego arranca sin problemas como si nada.
La bomba de gasolina es nueva, pero ya le pasaba antes.

Gracias por vuestra ayuda.

Cuando se pare el motor y todo lo eléctrico, mueves la llave de contacto. Si todo vuelve a la normalidad, el problema está en los contactos eléctricos de la propia cerradura. Hay que desmontarla con cuidado y limipar. Todo en 20 minutos, porque es fácil.

Me ocurría en movimiento, pero apretando el embrague para evitar el freno motor y moviendo la llave, todo volvía a su normalidad, con lo que sólo tenía que darle al arranque (en marcha) y seguir de nuevo hasta poder arreglarlo.

Un saludo.

Gracias, pero no es del contacto, porque cuando se para y no arranca la parte eléctrica funciona perfectamente.
Gracias de todas formas.

Pepe K, ya era hora de que te apuntases al foro, aquí hay muy buena gente que además sabe un huevo y seguro que te puede ayudar.
Lo primero que deberías probar es nada más pararse que más falla, ya has comentado que el sistema eléctrico parece funcionar correctamente pero como te dijo Emilio (mecánico de Valencia), sería conveniente llevar una bujía y montarla en una pipa y ver si te da chispa. También acuerdate de comprobar si se oye la bomba de gasolina porque aunque esté nueva sino le llega la corriente no funcionará.
Por último haz memoria de todas las paradas y da más pistas, llevabas mucho tiempo rodando, poco, hacía frio, calor, estabas en ciudad, carretera, ibas rápido despacio, alto de vueltas, bajo, vamos todo lo que se te ocurra que pueda aportar pistas a los gurus del foro.
Un abrazo y suerte.
P.D. No dejes de presentarte en el apartado presentaciones.

Pega la oreja al tanque y escucha si la bomba de gasolina funciona siempre......................, si falla, es una ficha de empalme en la parte derecha de la moto, hay dos una del piloto trasero y otra de la bomba. Provoca que la bomba se quede sin corriente y que la moto se pare............y luego sin saber por qué vuelve a funcionar......volviendo te a dejar tirado en situaciones diversas.......

575330b8216b28711b937f705c8d9538o.jpg

buenas, lo primero pedir disculpas porque este mensaje no tiene relacción con el tema que trata el post.
Siempre había creído que todas las K llevaban el mismo depósito de gasolina pero ultimamente me parecía haber apreciado que el de las k75 era mas bajo y ancho que el de las k100, y ahora veo esta foto de una 75 con el deposito que creía que era el de la cien. ¿Alguien sabe si hay depósitos distintos?

Vale, probare primero lo de la bomba de gasolina a ver si trabaja cuando no arranca.

Y de paso voy a presentarme.

Hasta Luego.

33362E35343334355A0 dijo:
buenas, lo primero pedir disculpas porque este mensaje no tiene relacción con el tema que trata el post.
Siempre había creído que todas las K llevaban el mismo depósito de gasolina pero ultimamente me parecía haber apreciado que el de las k75 era mas bajo y ancho que el de las k100, y ahora veo esta foto de una 75 con el deposito que creía que era el de la cien. ¿Alguien sabe si hay depósitos distintos?

Las K con low seat tiene un tanque distinto, es menos elevado en la parte más cercana al asiento entre otras cosas.

5a66a71e9eb0c097eb7949b2f60d9b90o.jpg

La verdad es que no, pero lo tendré en cuenta.
Voy a empezar por revisar todas las conexiones eléctricas, sobre todo las del contacto y si sigue el problema mirare lo de los sensores hall, aunque no tengo ni idea de los que es ni donde están, pero lo averiguare.

Muchas Gracias.

Hoy he estado con Pepe K, el autor de este tema y hemos estado de bricoquedada, aceites por aquí y por allá y cambio de los retenes de la horquilla.
Siguiendo con el tema, la moto como era de esperar se ha parado cuando le ha salido de los huevs.
La bomba de la gasolina deja de oirse cuando intentas arrancar y en cuanto vuelve a oirse la moto arranca y circula sin problemas. Da igual que la moto esté fría o caliente, lleves pocos o muchos kilometros, este circulando o parada en un semaforo. El tema es que la bomba está recien cambiada y que este problema lo arrastra desde hace mucho tiempo.
Hemos repasado la ficha de empalme que comentabais CRC a manta y sigue fallando hemos comprobado tensiones funcionando la bomba y entre dos de los cables creo que marrón y blanco/verde da 12 v cuando le das al botón de arranque nos queda comprobar que pasa cuando no va la bomba ya que cuando lo íbamos a intentar a dejado de dar fallo, como era de esperar cuando se trata de un fallo intermitente.
Quedo a la espera de nuevas sugerencias con esta información.

habeis probado a intercambiar el rele de la bomba con el del claxon (por ejemplo) aunque por lo que apuntas debe ser problema del portafusibles que no sujeta bien las patillas del fusible. (no te puedo decir que nº de fusible es el de la bomba)

363A3C32386E695B0 dijo:
Hoy he estado con Pepe K, el autor de este tema y hemos estado de bricoquedada, aceites por aquí y por allá y cambio de los retenes de la horquilla.
Siguiendo con el tema, la moto como era de esperar se ha parado cuando le ha salido de los huevs.
La bomba de la gasolina deja de oirse cuando intentas arrancar y en cuanto vuelve a oirse la moto arranca y circula sin problemas. Da igual que la moto esté fría o caliente, lleves pocos o muchos kilometros, este circulando o parada en un semaforo. El tema es que la bomba está recien cambiada y que este problema lo arrastra desde hace mucho tiempo.
Hemos repasado la ficha de empalme que comentabais CRC a manta y sigue fallando hemos comprobado tensiones funcionando la bomba y entre dos de los cables creo que marrón y blanco/verde da 12 v cuando le das al botón de arranque nos queda comprobar que pasa cuando no va la bomba ya que cuando lo íbamos a intentar a dejado de dar fallo, como era de esperar cuando se trata de un fallo intermitente.
Quedo a la espera de nuevas sugerencias con esta información.

La ficha de empalme que te señala Bukanam, da a veces bastantes problemas, aunque le eches limpiacontactos. Se puede acceder a los pin macho y hembra de ambos lados, sacando con algo fino hacia atras le especie de esponja naranja que los aisla. Tambien se pueden desmontar de la carcasa y ver si es que por haberse abierto un poco, no hacen conexión bien

¿Recomendais que eliminemos la ficha de empalme y hagamos los empalmes directos?, lo que me llama la atención es que estando la moto parada de repente a los dos minutos se paró, no ha habido ni movimiento ni flexiones ni nada parecido como para que la ficha de empalme se haya movido, a los tres minutos y sin tocar la ficha de empalme ni mover la moto ha vuelto a arrancar.
Voy a probar también lo de los relés y lo del porta fusibles.
Seguiremos informando

Mi moto (K 75 S), hace lo mismo, pero a veces pasados dos o tres minutos sigue sin arrancar y entonces al manipular un poco este empalme si que vuelve a arrancar.

Lo que es mano de santo es el DW40, un chorrito y tiene para varios meses.

De todas formas tengo que solucionarlo de una forma definitiva y voy a hacer lo que dice Tabayú de desmontar la esponjita del contacto a ver que pasa. La idea de anular el enchufe con un empalme directo no me seduce.

Lo que me preocupa es que las esponjitas deben aislar de la humedad y si las sacamos no se yo como quedará este aislante.

Tal vez resulte que la humedad no perjudique al arranque en este caso. ¿Lo puede confirmar alguien?

Saludos cordiales.

hola pepeK, menudo ayudante te has buscado :D :D :D
Aunque de K no tenga ni idea , que narices, y de R tampoco, no podía resistir la tentación de leer el post y ver que te contestaban. Como ves aqui recibiras ayuda hasta que encuentres el problema.
A ver si la proxima vez que quedeis puedo pasarme aunque sea de mirón y opinador.

Tabayú, sabía que aparecerías....

Como veis soy nuevo en el foro. Ignorante de mí, llevo un montón de años en foros de fotografía y no se me había pasado por la cabeza un foro de motos.

Lo mismo lo que os voy a contar no os vale, pues ya lo habréis solucionado o no es el caso, pero si vale para otro pues me doy por satisfecho.

Mi K75s a los 4 o 5 años de haberla comprado (año 86), me dejo tirado en la autovía francesa viniendo de Alemania. La moto se paró sin mas, por mas que dabas al arranque este se movía pero no arrancaba. Después de llevarla en Lyon al taller y pasar el fin de semana, el mecánico me dice que la moto no tiene nada, vamos que arrancó a la primera.
Bueno pues esto se me repitió en dos ocasiones mas y dije: HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO.
La lleve al taller de MOTOACCION donde la compré en su día y bueno tuve mis mas y mis menos con Andrés Pérez. Bueno la historia es larga y complicada hasta que denuncias a BMW IBERICA el caso.
A los 15 días me llamaron con urgencia que había venido EL HOMBRE DE LA BATA BLANCA de Alemania y tenía la solución.
Efectivamente dio con la avería: Era sencillamente un terminal facton del relé de la bomba de inyección, que le falta presión y debe ser que con el paso de corriente fallaba y al dejarla parada unas horas el metal volvía a su ser y funcionaba a las mil maravillas, hasta que le volvía a pasar.
Os puedo asegurar que la avería era sencillamente esa, pues mi moto tiene 24 años y no ha vuelto a fallar de eso. Si no que se lo pregunten a un motero alemán en un taller de la Selva Negra en el 96 que le trajeron al taller su PARIS DAKAR con la misma avería y en el taller no sabían que tenía, hasta que les dije donde tenían que apretar jajajaja..

Espero que le valga a alguien, un saludo de Rafa.

Bueno comentaros.
Ante todo dar las gracias a quienes habeis aportado ideas para solucionar el problema, en especial a Rafa Lis, ya que al final era un terminal facton del rele de la bomba de gasolina.
La demora en contestar era porque ha estado un tiempo sin fallar hasta que el otro dia lo hizo definitivamente y eso a ayudado a encontrar la averia (tambien la inestimable ayuda de Magic 52).
Pues eso en espera de que no vuelva a fallar,

GRACIAS A TODOS.

MI GOZO EN UN POZO.

La moto vuelve a fallar y parece ser que no es el rele de la bomba de gasolina y el empalme de debajo de deposito.

Alguna idea.

Gracias.

Venga chicos una ayudita para Pepe que la dichosa K nos tiene desesperados. La tengo en mi garaje y el otro día la saque despues de un par de semanas y en menos de 1 km se paró. No hubo forma de hacerla arrancar, repasé la ficha de empalme de la bomba y el rele y nada. Volví a las dos horas y seguía sin arrancar, volvi a las cuatro horas y arrancó a la primera, vuelta a casa y al llegar al garaje se vuelve a para, tres minutos y menos de un kilometro. Vuelve a ser imposible arrancarla pasa tres días lo vuelvo a intentar y arranca a la primera, la dejo en marcha un rato y no falla, la paro y al día siguiente vuelvo a probar y arranca pero ya no fio. ¿Se os ocurre que probar cuando falla? A ver si damos con la dichosa avería.

Bueno, no sé exactamente como va la K75 ya que la mía es una K100. ¿Lleva interruptor de parada en la pata de cabra?, a veces dan guerra. ¿Habéis mirado el desconectador de la piña derecha?, es otro de los sospechosos habituales. Imagino que ya mirasteis estas cosas, pero por si acaso....

Hola ,échale un vistazo al esquema eléctrico y con un tester vete comprobando voltajes con respecto a masa,(y la masa mismamente) y cuando tengas el fallo, debes obtener 12v de suministro en los puntos marcados ,ya nos contaras.

1saludo

Joder que currada con el esquema, muchas gracias, lo vamos a imprimir y ya os contamos.

Tengo una K75 desde hace muuuchos años. Y también, tuve un problema muy parecido.

La moto funcionaba perfectamente, pero de repente como si cortase la corriente al encendido, y de inmediato se recuperaba, todo el sistema eléctrico funcionaba correctamente, sólo caía el indicador de revoluciones y el motor dejaba de funcionar.

Esto sucedía cada cierto tiempo, luego cada menos tiempo y el corte duraba más, hasta que llegó un momento que a veces no arrancaba, o arrancaba y al minuto se paraba.

Después de darle miles de vuelas descubrí la avería en el conector de la centralita del encendido, la que está debajo del asiento, que hacía mal contacto, tratamiento con abundante CONTACT CLEANER varias veces y hasta la fecha.

Suerte.

Atrás