K 75 se para

Power1976

Arrancando
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Hola a todos. El otro día, después de un kilómetro de marcha, cuando me disponía a cambiar de tercera a cuarta la moto se me paro, intente arrancarla pero a los pocos metros se volvía a parar, así que grúa y al taller. Cuando llegue al taller la moto arranco como si nada y me fui con ella a casa. Le puse el cargador de batería por si acaso, pero la batería no es el problema. Ayer me disponía a salir con ella para probarla y mientras me ponía el casco y demás, deje la moto calentando y de repente se volvió a parar, la arranqué un par de veces más y al minuto se vuelve a parar. No tengo ni idea de que puede ser.
Agradecería cualquier ayuda que me pueda orientar.
Gracias
 
Buenos días, a mi me pasó lo mismo el otro día. Sin hacerle nada, ahora funciona perfectamente.
La noche anterior, llegando a casa me entró la reserva, a los 3 km llené el depósito y por la mañana se me paró y tuve que llamar a la grúa. En principio, entró algo de suciedad del depósito en el circuito de la gasolina y por eso se paraba.
Ahora toca encontrar tiempo para desmontar y limpiar el depósito, y de paso cambiaré el filtro de la gasolina y revisaré que todo en la bomba esté correcto. Hasta entonces, no dejar que baje mucho el nivel de gasolina...
Saludos!
 
Buenas tardes,
Es posible que el problema esté en el clausor. En ocasiones entra suciedad y no hace bien el contacto.
A ver si este tutorial de Sak3 te ayuda.


Suerte!!!!
 
Que es lo que hace la amoto cuando se para ??
Funciona la bomba cuando le das al arranque
El cuadro está bien no parpadean las luses .
Solo lo hace en caliente .
Si le metes una marcha e intentas empujado si el contacto arranca despues .... Etc.
 
Solo se me ha parado una vez en marcha, antes de llamar a la grúa intente arrancarla, pero nada más arrancar se volvía a parar. Cuando llegue al taller la moto arranco como si nada y me fui con ella a casa y sin problema.
A los dos dias quería salir a probarla, así que la arranque y mientras me preparaba ( casco, guantes etc ) se volvió a parar así que ya no salí por miedo a quedarme tirado.
La batería está bien, el fusible de la bomba de gasolina está bien. He comprobado el funcionamiento de la bomba siguiendo el tutoriales de Ricardo Palau y también está bien.
He re apretado los tornillos de los bornes de la batería y el de masa.
Le he echado limpia contacto por el bombín y también en el conector de la bomba de gasolina que creo que es el mismo que el del adorador.
De momento no me da tiempo a más ni puedo salir a probarla.
Ya os contaré
De todas maneras siguió admitiendo ideas por si con esto no se soluciona.
Por cierto, alguien sabe como se extrae el clausor?
Saludos
 
Buenos días, he quitado el manguito que comunica el cárter con el airbox y esta agrietado. Puede ser esa la causa de que se pare la moto?
 
Ese manguito lo que hace es que de ratee y de tirones, tu problema posiblemente y como ya te han indicado, sea el clausor, para desmontarlo, quita la placa que tiene arriba, donde van grabadas las posiciones de la llave y veras dos muescas, introduce por ahí dos destornilladores finos y presiona el clausor hacia abajo, debe salir sin problemas. Para desmontar y limpiar busca el tutorial en el foro.
 
Muchas gracias. El manguito de todas maneras se lo voy a cambiar, y ya puestos con tus indicaciones y el tutorial limpiaré el clausor. Espero que con eso se solucione.
Ya os contaré qué pasa al final.
Saludos a todos
 
Hola a todos. Después de cambiar el tubo del airbox al cárter y limpiar el clausor, la moto seguía con el mismo problema. Esta tarde he vuelto a arrancarla y ya no he podido. He vuelto a comprobar la bomba de la gasolina y ahora no funciona, así que ya he dado con el problema. He pedido una bomba y espero que ya se solucione el problema.
Gracias a todos por la ayuda
 
Antes de pedir la bomba, ¿Has comprobado si llega corriente a la clavija? ¿Has quitado la bomba y le has metido corriente?
 
Yo tuve ese problema el verano pasado, se me paraba en marcha o bien no arrancaba en alguna ocasión, le dí varias vueltas a todo y siempre después de moverlo todo era tema de fallos con el conector de bomba/aforador al deposito. Lo limpiaba, doblaba pines para mejorar contactos y siempre volvía a fallar. Me harté del conector y lo sustuí por unas simples fichas de empalme de electricista (pequeñitas), ya sé que es algo chapuzas, y he pensado en ocasiones montarle un conector ,pero llevo un año sin el mínimo problema con malos contactos a la bomba, y me no me fio de volver al cionector de pines.... 😁
 
El problema es que la moto arrancaba, pero a los 30 o 40 segundos se paraba.
La bomba no la he quitado, pero metiéndole corriente directa a través del fusible el otro día funcionaba.
Hoy ya no me arrancaba y al meter corriente directa para probar si funcionaba, nada de nada. Entiendo que es la bomba que se ha estropeado.
El conector lo he limpiado con limpiacontactos por si acaso pero ese no es el problema.
 
Yo no tengo tan claro que sea la bomba. Llévasela a alguien que las conozca que te haga un diagnóstico preciso para no dar palos de ciego.
 
Tengo cita en un taller que entienden de K75, pero hasta mediados de julio no tienen hueco.
Cuando se solucione el problema os informo.
Gracias a todos por ayudarme
 
Buenas tardes. Os informo de cómo va el tema. Mientras espero a que me la puedan mirar en el taller, hoy me ha llegado la bomba nueva y después de sustituirla, la moto sigue sin querer arrancar. He probado la vieja y funciona perfectamente ( ya tengo repuesto para otra ocasión).
También, he probado a cambiar el relé de la bomba, por uno que me han dejado y tampoco es fallo de relé.
De momento no tengo más tiempo.
Cuando pueda voy a mirar si tengo chispa en las bujías.
Por ahora eso es todo. Os seguiré informando.
Saludos
 
¿Alguien ha probado de adaptar el contactor de un Opel?

Ver el archivo adjunto 309221


no ese no vale pero me has encendido una idea que si sale bien ya te la contare gracias por compartir
 
Buenas tardes, creo que ya he dado con el problema.
El positivo del aforador, no tiene continuidad. Por lo que he leído en el foro, la reparación es muy complicada y para gente con conocimientos ( no es mi caso ) , así que no me queda otra, tendré que pedirlo en el concesionario.
Saludos
 
Si solo has hechado limpiacontactos por el hueco de la llave de contacto .....siento decirte que no has hecho nada pues todos los contactos que actue la llave de contacto estan dentro de una capsula de plastico.
Para acceder a esos contactos hay que desmontar todo el clausor pero no es muyyy complicado aunque hay que tener cuidado con los muelles y bolita.....
 
Bueno, finalmente el problema es el aforador.
No le llega señal de positivo a la bomba. El problema está en el cable desde el conector a la pieza blanca sellada.
Un amigo me ha dejado un aforador y la moto va perfecta.
Intentaré arreglarlo y sino es posible, toca pasar por caja y pagar.
Gracias a todos
 
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