K 75 SEGUNDA MANO. OPINION

Ricarventure

Allá vamos
Holahe encontrado algo que a priori parece una buena compra, os cuento:

K75S
Año 94
37000 kms
Todas las revisiones pasadas en conce, con facturas
ABS
Maletas
Por foto buen aspecto, muy bueno.

4000€

No conozco al dueño, me lo ha dicho un conocido, me puse en contacto con el dueño por mail y me dice que el precio no es negociable, la moto me gusta mucho y no quiero dejarme cegar por el corazon.

¿Qué opinais?

SI PUEDO LE ECHO MANOOOOO :D :D

La unica pega es que no puedo ir a verla hasta dentro de unos dias, lleva en venta desde mediados de diciembre, malo ha de ser que la vendan estos dias.

Gracias.

Mi 1ª moto y BMW fue una como esa y solo te puedo decir y contar cosas buenas,mi consejo es que te hagas con ella,si las ves bien y si la llevas a un taller antes de comprarla, mejor que mejor.Saludosssssssssssssssssssss ;).

Hola

Yo voy en una K75 Metropolitan II con 82.000 km que compré nueva en el 94. La moto me va aún de maravilla: es más fina que las boxer actuales e incluso que la Pan European, nunca le he hecho embrague, las pastillas delanteras se han cambiado una sola vez, las traseras dos, los materiales (plásticos, aceros, pintura, etc...) tienen un buenísimo aspecto y no soy un psicópata de la limpieza de la moto, consume 5,5-6 l/100km y haciendo no poca ciudad, el seguro es económico, mantenimiento barato, poca electrónica=pocos problemas, suena igual de bién e igual de poco que cuando era nueva, no es lo anacrónica y desfasada que los más de 20 años de su tecnología harían pensar, y seguramente alguien diría "esta moto es de cuando BMW forjaba su fama de fiabilidad construyendo bién, no como las de ahora" ;).

Problemas: centralita del ABS se peta con facilidad (era la 1a generación). No es una moto ágil y muy pesada por la potencia que tiene.

Buena moto, sin duda. Cuéntanos tu decisión.

sds

Hola,

Si verdaderamente tiene esos kilómetros, tiene que estar nuevecita. Que lo diga yo, que tengo una K75 igual no tiene gracia, pero yo-ke-tú... a por ella, Oh-Eh.

yo tengo un compañero del trabajo que tiene una del 91 IMPECABLE con todas las revisiones en BMW de Lleida, con 49000 km reales y con muchos extras por si te falla la del 94 y te apetece hablar con el. Yo tengo una del 93 con 65.000 km y cada día me gusta más.
En mi trabajo con 300000 km se las sacarón para poner en su lugar las R850R y todavía seguirían rodando si no fueran dadas todas de baja.
Suerte en tu elección.

Si te gusta comprala, és muy buena moto.

Yo tengo una RT del 90 con 86000 Km y la única averia que ha tenido ha sido cambiar un reten de goma  del eje de la bomba de agua.

El único problema  de estas motos és que duran tanto, que cuando te canses de ella seguirá yendo tan bien como el primer dia, y no tendras excusa para cambiarla.

Vss

Me parece una muy buena opción.
Fiable, con estilo, bonita,...., con ese sabor clásico que te da una K75....
Te aconsejo probarla. Y ten en cuenta que al precio de compra debes de añadirle el precio de un cambio de aceite de horquilla, y lubricaciones de cardan y caja de cambios, porque con la edad y los pocos kms, igual están muy deteriorados.
Ademas de ello, no estaría de más Aceite motor, refrigerante, líquido de frenos, y quizás una comprobación del estado de las válvulas y reglaje en su caso.
Hecho esto, tienes moto por años, años y años, hasta que te canses.
Ten en cuenta que todo ello parece mucho hacer, pero así es casi como si estrenases moto, porque te aseguras que todos los componentes que le metes van a estar bien.
Otra opción a valorar es que será una moto a la que le perderás poco dinero a la hora de revenderla. Bien cuidada, y con el cache de presentación que tienen las K75,.... son argumentos sobrados para razonar un buen precio de reventa. ;).
Ánimo, y a Betanzos. ;) ;)

xardueiro dijo:
Me parece una muy buena opción.
Fiable, con estilo, bonita,...., con ese sabor clásico que te da una K75....
Te aconsejo probarla. Y ten en cuenta que al precio de compra debes de añadirle el precio de un cambio de aceite de horquilla, y lubricaciones de cardan y caja de cambios, porque con la edad y los pocos kms, igual están muy deteriorados.
Ademas de ello, no estaría de más Aceite motor, refrigerante, líquido de frenos, y quizás una comprobación del estado de las válvulas y reglaje en su caso.
Hecho esto, tienes moto por años, años y años, hasta que te canses.
Ten en cuenta que todo ello parece mucho hacer, pero así es casi como si estrenases moto, porque te aseguras que todos los componentes que le metes van a estar bien.
Otra opción a valorar es que será una moto a la que le perderás poco dinero a la hora de revenderla. Bien cuidada, y con el cache de presentación que tienen las K75,.... son argumentos sobrados para razonar un buen precio de reventa. ;).
Ánimo, y a Betanzos. ;) ;)

Jeje, aun queda un poco para eso, la moto está en Madrid y yo en Ferrol, a ver si puedo bajar al primer fin de semana de febrero a verla (si sigue disponible), y si esta como parece, pues p'alante. Os mantendre informados.

Saludos

Rcuensan, no te quepa la menor duda es una motocicleta estupenda, al estar tan bien diseñada los años no pasan por ella. Talvez el motor K más equilibrado que halla hecho BMW.
De comprarla, para tener la seguridad que te va a arrancar sin problema. Se debe de desmontar el motor de arranque, comprobando el estado de las escobillas “y sobre todo” limpiar el bobinado del inducido eléctrico de este (Al tener ya más de una década, es posible que este cubierto de polvo de grafito de las escobillas)

Hala hasta luego.

Yo la condición que pondría es que pasase una revisión ITV de esas voluntarias, aunque no toque y aunque tengas que pagarla tú quieras que no harán las comprobaciones técnicas mínimas necesarias.

Saludos.

que te puedo decir yo 8-).....tengo una k75c que ha cumplido 21 años(el15de diciembre)y la cojo todos,todos los dias...........es mas ahora voy a cogerla y mira la hora del post............va fantastica..no digo mas ;)

pd:verdad wicente que tu la conoces?? ;)

No te lo pienses comprala ya antes que te la quiten. Yo me compré una como esa el año pasado y me consto 3700€ con un año de garantía. hasta el momento no me arrepiento.
ya nos contarás. ;)

RCUENSAN, no sé si entenderás mucho o poco de mecánica, pero si pudieras contar con alguien que las conozca bien y la mire y remire, mejor.

Te lo digo porque yo tuve ese modelo. La K75 me tenía robado el corazón, y aún hoy, cuando veo alguna en la calle, me paro a verla, es preciosa y para mí, estéticamente no pasa de moda.

Como te digo, yo tuve ese modelo. Marcaba 37mil kms, la probé y claro, yo me fijé en detalles, pero el sonido lo desconocía, y para mí era bueno peroooo... La compré y sólo la pude "disfrutar" un año. Por más vueltas que dieron, no conseguimos eliminar el ruido que tenía, (como perdigones en el cilindro a bajas vueltas). Lo peor fue cuando se disparó el consumo de aceite :-[ y me dijeron que había que abrir motor :-/

En fin, lo dicho, que si la moto está como te dicen, y te gusta, adelante, aunque yo la veo algo cara.

Buena suerte ;)

Hola RCUENSAN, como acaba de decirte Diayu puedes tener mala suerte y tener alguna avería grave porque la moto ya tiene trece años.

Pero, si la han cuidado como solemos hacer todos los propietarios de nuestra marca, tendrás moto para "aburrirte" y te dará muchas satisfacciones. Yo vendí la mía hace bastante tiempo a un amigo y hoy sigue circulando con veinte años como el primer día.

Durante todo el tiempo que la disfruté no tuve ni la más mínima incidencia mecánica y sólo me limité a pasar las revisiones correspondientes. Como ya te he comentado es del año 1987 y aún no le han tocado el motor.

Una compra de segunda mano siempre conlleva algo de riesgo, pero las K-75 son motos robustas y prácticamente irrompibles si no se las maltrata.

Suerte con tu compra y ya nos contarás. Saludos.

Atrás