K 75

rafi_royo

Curveando
Registrado
5 Ene 2005
Mensajes
1.233
Puntos
0
Hola, amigos moteros!!!

Tengo la oportunidad de comprar una bmw k75 del año 95 con 87000 km. Me la dan prácticamente regalada y pienso que una máquina así no debe de estar sin rodar 2 años como ha estado. La verdad es que al menos exteriormente está impecable, pero eso, lleva 2 años parada en un parking oscuro.

Hace cuatro años que no llevo una moto y he perdido bastante práctica. Quisiera saber qué tal es este modelo para aprender. Ya sé que es muy grande y pesada, pero me lo tomaría con mucha tranquilidad y creo que es una máquina muy segura para rodar con pasajero.

También quería saber cuánto me costaría una revisión a fondo en un concesionario bmw de la máquina y qué puntos deberían de revisar.

Muchas gracias por adelantado y V´s para todos.
 
rafi_royo dijo:
Hola, amigos moteros!!!

Tengo la oportunidad de comprar una bmw k75 del año 95 con 87000 km. Me la dan prácticamente regalada y pienso que una máquina así no debe de estar sin rodar 2 años como ha estado. La verdad es que al menos exteriormente está impecable, pero eso, lleva 2 años parada en un parking oscuro.

Vamos por partes y luego seguimos.

¿Casi regalada...?

¿Sabes seguro que ha estado dos años parada en un parking oscuro?

¿La vende un particular, tienda, concesionario,...?

¿Conoces al dueño anterior?

;)
 
Hola!

La moto ha estado parada en un parking, vamos, que no ha dormido en la calle...y lleva 2 años así.
En cuanto a regalada, pues me ha puesto un precio prácticamente simbólico (600€). Lógicamente la revisión, cambio de nombre, etc la pago yo también.

Todas las revisiones han sido hechas en concesionario BMW y solo ha tenido un propietario a quien conozco personalmente y es de total confianza. No ha tenido nunca ningún golpe, tan solo dejó de usarla por tener 2 crías y el trabajo muy cerca. Sólo la utilizaba para ir a trabajar. Creo que es del año 93.

Un saludo.
 
Vssssssssssssssssss.

¿Una K 75 de confianza por 600,00 €?. Bueno no es para pensárselo, esté como esté. Puedes comprarla y luego gastarte un pastón en ponerla al día, aún es un chollo.

Pero no pases por alto el ponerla al día, dos años abandonada le perjudican más de lo que parece. Cambia cubiertas, todos los líquidos, retenes, batería, e insisto por el precio que la compras "que no falte de ná".
Ojo con posibles puntos de corrosión profunda.

¡Que la disfrutes!

Vssssssssssssssssss.
 
Por ese precio, ni te lo pienses, llévala a un taller , que la revisen a fondo y tendrás moto para rato .
 
Peeero ... ¡Como se puede tener esa moto en el parking y no dar ni una vuelta por la calle vecina una vez a la semana por muchos hijos que uno tenga! ... :-[ :-/

Pues si es de confianza, yo lo tendría claro ...
Una buena revisión por un "profesional" y ha hacer el doble de kms. Si llegas con los pies al suelo, y la cabeza en su sitio ... los CaVallos son dóciles y entran poco a poco hasta las 6.000 rpm. que hay un poco de punta.

Pues ya sabes:

Una vez se compruebe que no hay nada escasquillado...

Fuera líquidos, TODOS, digo TODOS: Incluso la gasolina y el liquido refrigerante del radiador-boma y su circuito.

Fuera Gomas: Las cubiertas, solo para llevarla al taller. Los manguitos y retenes ... a juicio del "profesional" pero los tendria en constante observación.

Bateria... seguramente.

El resto ... te lo irá piediendo el cuerpo si te aficionas ... , ya que serian mejoras: (que si le limpio la óptica, que si pongo grasa aquí o allá (caballetes, interruptores...) que si le pongo una cúpula ... Que si otro amortiguador, ... ;)

Y ha rodar !!!
 
Posssss nada a por ella..., que ocasiones así no aparecen cada día...

Sobre los puntos a mirar, cambiar o revisar..., ya está todo dicho, y sobre lo grande y pesada de la moto, no te preocupes, a la K75 la llaman la "bicicleta" de BMW... ;D ;D ;D

Ah !!! y si tu no la quieres..., dile a tu amigo que ya me la quedo yo..., je,je,jeeeeeee...

Saludos.-
 
Buenas!!
Me acabo de comprar una k75 hace menos de un mes y por experiencia te digo que si es de confianza y a ese precio COMPRATELA! Aunque luego le tengas que cambiar hasta el embrague es baratisima. La revision en un concesionario especializado ( que no oficial) me ha costado 270 euros, cambiandole todos los liquidos y mirandole todo. Te aconsejo que le den una revision completa, ya que en una moto el ahorrarse dinero puede salir mortalmente caro. Si la cuidas te va a durar toda la vida. Por ahi hay alguien que le ha hecho a una k 290000 kms.
Felicidades y a por ella, la vas a disfrutrar enormemente ya que es una moto de placer autentico.

Pd: Este es el mejor foro para todo tipo de consultas, pero es bueno que te presentes, por educacion.
 
Ante todo y primero que nada agradeceros a todos las respuestas, que como podeis ver han sido muchas y rápidas.

Me he animado y si todo va bien llevo a taller la moto la semana que viene. En un principio será un taller oficial, aunque solo sea la primera revisión.

Una última preguntilla...ya sé que es un poco abusar, pero yo la lanzo: ¿qué neumáticos le pongo? ¿por cuanto me podrían salir un par de neumáticos nuevos? Así ya la dejo fina para una temporada.

Un saludo y espero cruzarme con alguno de vosotros pronto en la carretera.
 
Buenas; en lo de los neumáticos, yo te aconsejaria delante un Bridgestone BT-45. Te durará menos que otros, pero a mi al menos es el que más confianza me da con diferencia. Detrás yo uso Metzeler (antes ME55A, y ahora el nuevo ME550), pero en el próximo cambio quiero probar el Bridgestone trasero.

Si buscas duración, los Metzeler te van a durar más. Eso ya es decisión tuya. De otras marcas no puedo opinar.

Espero que te sirva de ayuda. Mi K75 tiene 125.000 kms, y no tiene consumo apreciable de aceite, para que te dés una idea del tipo de motor que te espera.

Enhorabuena por la compra. Un saludo.
 
Yo ya llevo 3 juegos de Michelin Macadam y voy a por el cuarto y tengo precio fresco delantero 95 € , trasero 115 €, yo estoy contento con ellos.

Has hecho muy buena compra.
 
¡¡¡Ni te lo pienses!!.... bueno, creo que ya lo has decidido.

Nada más que añadir, pues lo más importante ya lo sabes, que es de dónde viene el vehículo; te vaya a pasar lo que a mí, que me metieron un gol con la K que compré :-/

En cuanto a la revisión, poco más que añadir, ponlo a criterio del mecánico, que sabrá todos aquellos puntos a revisar tras un periodo tan grande parada.

Suerte y ya nos contarás ;)
 
[quote author=Paralever link=board=TRAIL;num=1104948196;start=0#9 date=01/11/05 a las 23:42:26]


Si buscas duración, los Metzeler te van a durar más. Eso ya es decisión tuya. De otras marcas no puedo opinar.

Espero que te sirva de ayuda. Mi K75 tiene 125.000 kms, y no tiene consumo apreciable de aceite, para que te dés una idea del tipo de motor que te espera.



A mi los que mas me duran con diferencia son los Michelin Macadam 50 ( 5000 km mas que los Metzeler) y ademas son mas economicos con un comportamiento similar en ambos.

En cuanto al consumo de aceite yo si que lo noto en mi k75s con 67000 km y despues de un viaje largo tengo que rellenar.
 
Ni te lo pienses. Le arrimas otros 600€ entre cubiertas, líquidos, batería, filtros, bujías, aceites varios, anticongelantes, termostato y alguna cosilla mas que ahora no me viene a la cabeza y tienes moto para pasear en compañía, que parece ser lo que quieres, hasta que se te borre la raja del culo. ;D

rafi_royo dijo:
Hola!

La moto ha estado parada en un parking, vamos, que no ha dormido en la calle...y lleva 2 años así.
En cuanto a regalada, pues me ha puesto un precio prácticamente simbólico (600€). Lógicamente la revisión, cambio de nombre, etc la pago yo también.

Todas las revisiones han sido hechas en concesionario BMW y solo ha tenido un propietario a quien conozco personalmente y es de total confianza. No ha tenido nunca ningún golpe, tan solo dejó de usarla por tener 2 crías y el trabajo muy cerca. Sólo la utilizaba para ir a trabajar. Creo que es del año 93.

Un saludo.
 
Buenaaaas:
Yo estuve en la misma situación que tu, aunque me salió un poco mas cara pero con menos kms.
Rafi tiene razón, cambia TODOS los líquidos y filtros, bujias of course, reglaje de Valvulas, manguitos, aunque no le ha dado mucho el sol... :)
Comprueba el funcionamiento del velocimetro y las bombillas del cuadro al completo(otro fallo crónico de las k-75, aunque la tuya es un modelo "moderno" ;))
Bomba de aceite ?
El resto es cuestion de tinte para plasticos, pulimento, y mucho amor... :D
Es una moto que te va a dar muchas alegrias, ademas, te deja sus limitaciones denámicas muy claras desde el principio, con lo que es muy segura... ::) ;D

V'ss
 
Bueno, pues la semana que viene entrará en concesionario para que pongan mi primera (y creo que última) moto.

Seguiré vuestros consejos y ya os iré contando cómo va el tema...mi aclimatación, mis primeros viajes, etc. Me lo iré tomando con calma, aunque todos hablan maravillas de la K75.

Espero que sea mi compañera durante mucho tiempo.

Ya os iré contando.

Vssss
 
Por último y como soy bastante novatillo en el mundo motero...¿alguien sabe de algún taller de confianza en Barcelona?

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
 
Atrás
Arriba