K-75

jorge_zampan

Acelerando
Despues de muchos años sin moto de verdad, me gustaría comprarme una BMW de ocasión, y me parece que estoy decidido por una K.

Las dudas surgen cuando oigo comentarios acerca de la K75, su alto perfil de goma, que dificulta entrarla en curva, su horquilla, su ABS.... yo en el fondo dudo un poco de todo ello, me extraña que una firma como BMW, con toda su experiencia, cometa estos fallos, por una moto que falle...., ya se que no es oro todo lo que reluce, pero tampoco es mierda todo lo que huele.

Que me aconsejais, K 75 base o K 75 Sport, el motor es el mismo? y solo cambia el carenado?

Merece la pena el ABS ? o no es un aspecto primordial al elegir la moto?

Son comodas para viajar como acompañante?, mi deseo es volver a convencer a mi mujer, a volver a hacer viajes veraniegos hasta Austria, Suiza, Escocia, como en mis años mozos, y de fines de semana de 500 ó 600 Kms. simplemente por el placer de comernos una paella en Valencia o una bullavesa en Marsella.

Supongo que aguantará medias de 150 Km/h. sin problemas.

Gracias por vuestros consejos, comentarios y lo que querais.

hola zampabollos lo primero como dicen los foreros veteranos es presentarse (yo tampoco lo hice perdon) con respecto a lo de la moto pues la K-75 y en general todas las BMW son maquinas bastantes fiables claro que todo es mejorable y mientras mas equipamiento tengan tanto mejor de todas formas veras como los compis que tengan K-75 y los que sepan algo del tema te informan y te sacan de dudas.

Hola Zampabollos,

K75 que me vas a contar yo estoy muy contento, y alguna vez que llevo paquete siempre me dicen oye que cómoda es esta moto, claro las pobres señoritas están acostumbradas a que las lleven en japos R y no puede ser..... (yo tuve una y nunca me dijeron que fuera cómoda)

Respecto a que modelo y su fiabilidad yo si ahora volviera a elegir pues sin dudarlo la K75S o K75RT con ABS y maletas (la maletas se pueden comprar por separado pero te saldrán mas caras por experiencia), respecto a la fiabilidad pues ni lo dudes todas las motos tienen sus cosas pero no es para tanto.... la mía tiene 17 años y estoy muy contento, si miras por los foros veras que hay algún forero que lleva 291.000km y que hasta que no tenga 300.000km no la cambia.

Mucha suerte y buena compra.

Ptrufero.

Hola zampabollos, soy Jose, y tengo una K75 con abs del año 91.
Estas motos son fantasticas, puedes rodar a buena velocidad y con un confort aceptable hasta para el paquete, mecánicamente son muy fiables y de fácil mantenimiento, pero son máquinas con límitaciones :
no frenan como las BMW modernas ; no tienen el aplomo en curvas que las BMW modernas; no corren como las ......
Pero si aceptas sus limitaciones,....no te defraudara.
Un saludo
Jose

Primero, mi hijo , luego de innumerables RR casi todas Honda, y ahora una R1 totalmente tunning, se termina de comprar una K 75 de 18 años, yo he tenido 3 del modelo K y ahora una R 1100 S, es decir, bemeuvero desde hace muchos años, las K 75 son motos de un diseño muy antiguo, pero eso no quiere decir que sean malas ¡¡¡ todo lo contrario!!! son excelentes maquinas, para paseo, para disfrutar de viajes cortos o largos, tanto conductor como pasajero, fiables, bastante baratas de mantener, no se rompen nunca, pero no se le puede pedir las prestaciones ni que incline como una RR, quizas su punto mas debil, sean los frenos, en cuanto a ABS si, o no, los muy expertos dicen que frenan mejor sin, a mi me gusta con, pero los que trae las 75 son los de primera generacion, mas rudos que los actualen en fin, es cuestion de gustos, si no le exiges mas de lo que te puede dar ( que es mucho) tienes una moto comoda y casi eterna, si quieres salir a quemar gomas y picarte con superdeportivas, esta no es tu moto.- Es mi opinion, no la verdad absoluta, consulta con un amigo y/o mecanico de confianza, y ¡¡¡ suerte!!!!

Zampabollos, en mi opinión, las K-75 son un ladrillo de motos, y que nadie se moleste, pero no tienen nada que ver con las nuevas R ó K de BMW. Aún así, me siguen gustando y está claro que marcaron una época. Las gomas que usan y sus frenos no te permiten muchos lujos que digamos. No es que los de BMW hayan fallado, sino que los años no pasan en valde. En su momento sería tecnología punta.

Hombre, si te gusta, compratela, pero aventurarte ha realizar viajes por Europa, no sé, si está en buen estado no tendrás problemas, pero piensa que es una moto con muchos años.

Creo que si probaras una R850R de segunda mano de las de hoy y una K75, saldrías de dudas.

Insisto, me gustan las K75, pero ya es una "clásica". Lo importante es tener moto, como sea.

Creo que hasta ahora todas las respuestas son bastante acertadas..-  Es una moto de más de 15 años, y de aquella no se montaban los adelantos que lleva ahora cualquier BMW...Es una compra 10 si no le exiges mucho a la conducción.-Doy fe de que es dura como una roca ya que la he usado muchos años.-
Las de Abs tienen cierta tendencia a desprogramarse cuando le metes una frenada violenta
Presenta grandes limitaciones por cuestiones de edad, pero con cambiar amortiguador trasero y darle un repaso a la horquilla delantera(su gran defecto para mi)...vuelve a ser una moto perfecta para lo que quieras.- Excepto la Pan o la K100(cuestión de gustos) no hay otra con su edad mejor.-
 Saludos :)

En su momento, cuando salió al mercado, era lo mas avanzado, y si no , que me diga alguien, de una 750 de la época con inyección electrónica y ABS.
Los años pasan para todos, para las motos, tambien, y si tus exigencias en prestaciones, son altas, no es tu moto.
Ya lo puse hace tiempo en otro post, la K75, no es la mas bonita, no es la mas rápida, no es la que mejor acelera, pero es sin duda la mas fiable y económica de mantenimiento que puedas encontrar.

Fiable,económica y suave el motor K..... 8)
Si no exiges mucho y vás d ruta tranquila,adelante,t dará muchas satisfacciones.
Vá como cualquier otra,sólo q no tumba tánto,pero cada uno sabe lo q quiere.Y el motor K es mucho más suave q el R.
Cuidándola no t acabas moto.....
Bienvenido ;)
Saludos en V'ssss
TOFF. :-*

hola yo tengo actualmente una k75c que es el primer modelo que sacaron.....la mia tiene 19 años...llevo 4 con ella solo tenia 62000km reales pues era de un medico (comprobado) que solo la usaba en verano y para bajar a jerez......pero eso si era un manta cuidando la moto la moto tenia pocos kilometros para sus años....pero muy mal hechos hasta el punto de que al año de tenerla yo, se le fue un piston y los segmentos de los otros dos por culpa de no llevar el nivel de aceite en condiciones.......segun los mecanicos llevaria asi 20000km aproximadamente .........y la moto siguio funcionando hasta que se rompio el piston ............que te quiero decir con esto........pues que es dura de cojo....
yo la repare ,me gaste los cuartos pero quedo fantastica .............y yo ahora la uso a diario,mearranca sin problemas...coje los 180 sin problemas...tiene sus limites pero es la osti....
en fin yo te la aconsejo.....no te vas a arrepentir
saludos y animo

8)Zampa, las k 75 son y sobe todo eran unas estupendas máquinas, te lo han dicho casi todos los que te han contestado antes que yo... pero lamentablemente es una moto de la segunda mitad de la década de los 80 del siglo pasado... casi ná...

Para ser un modelo de esta edad y tener la aceptación que sigue teniendo... muy mala no tiene que ser, yo tuve una S Special que compré en el 87 y vendí en el 92... ¡joder que viejo soy! y de la que guardo mis mejores recuerdos tras 82.000km y un cambio de una bobina y el motor del electroventilador.

A diá de hoy... ¿no te interesaría más una R850?. Con el programa select por 100€ al mes... te llevas una moto que si no es mejor si es similar... pero 20 años más actual con lo que eso conlleva...y 20 no son pocos.

Con respecto a tus preguntas:
1.- El motor era el mismo, cambiaba el carenado, suspensiones mas duras en la S junto con un amortiguador de dirección "viscoso" dentro de la pipa de la dirección, disco trasero frente a tambor en la "c" y creo que pocas cosas más.
2.- ABS, a pesar de que no he tenido problemas hasta el momento... toco madera... y mi próxima moto lo llevará...si puedo, creo que te lo he dicho todo.
3.-Comodidad: de las más cómodas que conozco y co una capacidad de carga envidiable.
4.- 150km/h: 6.500 rpm diría yo, que si no recuerdo mal eran unos 160-170, pero eran otros tiempos...

Gracias por vuestras respuestas, no me queda duda de que es una buena moto.

Algunos me recomendais una moto nueva, ya se que siempre es mejor, pero no creo que le haga más de 8000 Kms. al año y me sabe mal gastarme mucha pasta.

Como funciona exactamente el programa select en el que un forero me dice que por 100 € al mes tienes una R850 ?

Gracias y saludos

Yo la mia va de escandalo, siempre sabiendo sus limitaciones, estas vacaciones han sido de maravilla, para mi el motor es indestructible, suave y con un mantenimiento facil, ahora que la quiero vender para pasar al boxer realmente tanto mi jujer y yo nos da pena quitarnosla.

Saludos y esta a la venta por 2.800 Euros, con maletas patalla alta, neumaticos nuevos y 73.300 Kms

En primer lugar, hay que saber cuanto dinero quiere uno gastarse en la moto. Es evidete segun comentas que la quieres para viajar, pues entonces la "S" (Que es la que tengo) es mas incomoda para la pareja. La RT, la basica,... los demas modelos tienen una postura algo mas comoda que la Sport. No obstante, sientiendolo mucho de los demas, es la moto por excelencia de BMW, la K75 es el alma de dicha marca Bavara.

Claro esta que me gustan otro modelos y mas, pero analiza el precio del mercado de segunda mano y los años. Como eso y mas te daras cuenta por que dicho hierro se cotiza tanto.

El ABS es fundamental por seguridad. Si tienes la oportunidad de comprarla con este extra, mejor que mejor.

Tambien existen R850R en el mercado de segunda mano que estan bien de precio y que, para los viajes que tienes intencion de hacer esta mas que sobrado a dicho ritmo. Eso si, el mantenimiento de una Boxer es mas meticuloso que una K, te lo aseguro.

Es mi seguna K75S, y a cual mejor, ademas es del 89. Mantenimiento basico, economico, gomas baratas, multitud de repuesto de segunda mano.......

Basicamente como te comentaba al principio es cuestion de dinero. Recuerda que aunque sea una gran moto, la "S" para ir dos personas durante muchos kms agota.

Saludos desde el sur del sur
Miembor fundador del Club 75

Buenas Zampa, sobre la K75 estoy seguro de que ha sido y es una moto fantástica, tal y como comentan todos en el foro, con sus limitaciones pero fantástica. Yo actualmente tengo una K1100RS y antes una K100RS (8v) y te contaré algunas de las limitaciones que creo que tiene la K75:
1.- perfiles de las gomas. No te deja entrar en las curvas
2.- frenos
2.1.- Los frenos son un poco limitados y si te gusta ir un poco liguero (no racing) notarás sus limitaciones y aun más si vas con pasajero
2.1.- ABS siempre es el de 1 generación y este ha dado muchos problemas en la centralita incluso te diría que te costará encontrar una K75 con ABS que funcione correctamente (aunque no es imposible) el coste de una centralita nueva es de unas 200.000Ptas y de segunda mano 50.000Ptas. Existen métodos caseros para reprogramar la centralita y hay gente a las que le funcionan pero siempre tendrás la duda si cuando lo necesites funcionará o no??
3.- Amortiguación:
3.1.- delantera: creo que tiene poca solución solo si le montas unos muelles WP o unos topes de nylon.
3.2 Trasera: solo se soluciona con un öhlins (160.000Ptas).
4.- Carenado, hay modelos sin carenado y para hacer viajecillos largos creo que es bastante recomendable.

Resumiendo estos problemillas; el no poder frenar correctamente unido a los problemas de gomas y amortiguación hacen que para mi sea una moto difícil de conducir (si quieres ir liguero, no racing) y este problema significa inseguridad, lo cual considero un riesgo muy elevado.

Todos estos problemas excepto el del ABS se solucionan con las K100RS 16v y las K1100 y el problema del ABS se soluciona con las K1100 a partir del 1993 (que montan en ABS II para solucionar el problema de la centralita del ABS I).

Simplemente tienes que poner una K75 y una K100 (16v) juntas y fijarte en:
Los discos
Las barras delanteras
el perfil de las gomas

y tu mismo te convencerás, además creo que hoy en día de 2ª mano no hay tanta diferencia de una K75 a una K100.

Ya te digo que es mi modesta opinión, ahora si solo quieres la moto para ir por autopista... la K75 es fantástica, pero si te gusta apurar frenadas, carreteras reviradas creo que tienes que decidirte por lo menos por una K100 16v y si puedes por una K1100 a partir del 93-94 (que tenga ABS II) ya que también hay que comentar que la K1100 se fabricó debido a las quejas de la K100 (16v) (vibraciones y vacío de vueltas y potencia).

Alguien tenía que decir algo malo no???

Felices fiestas a tod@s

Bueno zampabollos, creo que aquí tienes opiniones para por lo menos tener elementos de juicio mas que suficientes para decidirte.

Yo tengo una K-75-RT del año 90, sin ABS, pero que hoy por hoy (y he conducido bastantes modelos diferentes), no la cambio por nada del mundo.

Pero eso sí, tienes que ser consciente de qué tipo de moto llevas y cuáles son sus limitaciones, que evidentemente las tiene.

La K-75 es uno de los modelos de BMW de segunda mano, a punto de entrar en el concepto de clásicas que más se cotizan, por algo será.

Es cierto que tiene algunos fallos, pero lo mejor es su motor, suave, incansable pero robusto y fiable y con un mantenimiento prácticamente cero, que cualquier taller o mejor tú mismo, puedes llevar a efecto sin ningún problema.

Diferencias con la K-100?, pues claro, pero también cuenta el seguro, la mayoría de la compañías tienen muy en cuenta la cilindrada y el 7/2 está en un grupo anterior al 1000, yo por ejemplo en Teruel pago de seguro 183 pavos.

Saludos.

casi todo se ha dicho ya de la k 75 menos su capacidad de pasaje para familias numerosas.

sobrinos-3a.jpg

-que conste que son mi sobrinos, yo no he tenido tiempor se ser tan prolijo.......aun......-l

tengo una k 75 sin abs y una k 100 rs 16v con abs y sivives por málaga o córdoba no dudes en dejarme un mensaje para probarlas y ver si es tu moto, yo estoy muy contento para lo que las uso y no pienso cambiarlas por el momento.

suerte con lo que escojas

Bueno chicos..., gracias por todas vuestra recomendaciones y comentarios.

Todas me han sido utiles, el único que parece tener dudas es jorge1100, agradezco tus comentarios, por los que veo que eres un poco quemado de las curvas y sacar el polvo de los arcenes con la oreja.

Yo también lo era, pero ahora soy más calmadito y creo que la 75 es mi moto, otro problema es que de las que tu me recomiendas (k1100RS) hay muy pocas a la venta.

Ahora queda lo más difícil de todo,convencer a mi mujer de que necesitamos una moto urgentemente, pues lo de ir en coche es de locos (puede ser un argumento??)

También puedo decir que me he encontrado la moto abandonada, llorando en una curva y pidiendo a gritos que alguien la adopte (facil de creer no??)

Que tallereshay de confianza en Barcelona para comprar la moto, con garantía, no me fio de comprarla a un particular que no conozca de nada.

Saludos a todos.

Atrás