k-75

maferamix

Arrancando
Registrado
22 Nov 2003
Mensajes
30
Puntos
0
tengo una k75 y he notado que el contenido del deposito de agua refrigerante, suele bajar........teniendo que reponer agua...............he observado la densidad y estado del aceite y todo es normal..................los gases del silencioso....normal.............y el motor no se sobrecalienta....................... ¿que puede ser?.......
 
Hombre... me imagino que habrá una fuga en el circuito. A mi no me baja el nivel nada o prácticamente nada.
 
Yo estoy con Osca; en mi K 75 tampoco baja nada el nivel del líquido refrigerante. Debes tener una pérdida por ahí. No dejes que se quede seco el vaso. Saludos.
 
Revisa todos los manguitos y sus uniones al motor, así como los tapones de llenado y vaciado.


Si no aprecias la fuga a simple vista prueba a usar anticongelante con detector de fugas (sustituir el actual), suele ser "fosforito" y lo venden en cualquier gran superficie, P. Ej..: Kraft 50%.
 
Pues mira, sería rizar el rizo pero puede ocurrir:

Imagina que tu moto consumiese un poco de aceite.

Imagina que el retén del eje bomba aceite/agua estuviese deteriorado de modo que fluyese agua hacia el circuito de aceite.

El suficiente para que no se muestre consumo de aceite porque se sustituye por agua... :p

Esto con el tiempo se traduce en que el nivel de aceite sube "por arte de magia" y el del anticongelante baja.

Cuidadín porque solucionar la avería no es caro, pero la avería que puede meterle al motor es de cuidado.


Espero que veas la fuga por otro lado. ;)
 
he notado que por la parte trasera del bote de agua hay un rebosadero.............. puede que este perdiendo por evaporacion?.....................................
de todas formas he solicitado cita con el medico y el martes pasa por tayer........no me fio............... gracias por el cable......................
Vsssssssssssssssssssssss............................
 
Las imágenes q me faltaron:

image018.jpg
image024.jpg

Como no te refieras al orificio superior q tiene la tapa del vaso de compensación:  ???
image011.jpg
Pero ese orificio es normal y por evaporación no pierde prácticamente nada.


Me parece q te vendría bien un repaso al Sistema de refrigeración K100/75

échale un vistazo y nos lo especificas mejor.
 
increible..................
la explicacion es perfecta.....................
¿sabes como podria conocer mas a la maquina que llevo?
alguna direccion de internet donde pueda ver las entrañas de la 75............
muchas gracias.....ha sido un buen trabajo.......
gracias de nuevo.............
 
maferamix dijo:
increible..................
la explicacion es perfecta.....................
¿sabes como podria conocer mas a la maquina que llevo?
alguna direccion de internet donde pueda ver las entrañas de la 75............
muchas gracias.....ha sido un buen trabajo.......
gracias de nuevo.............

Sí! leyendo los trabajos y bricos publicados periódicamente en MekniK fácil. En realidad la mayoría son sobre la K100 pero es q ambas motos son casi idénticas salvo por el hecho de q una tiene 3 cilindros y la otra 4, pero incluso el motor está sacado del de 4, y comparten diseño en el resto de la moto.
 
Arriba