K 75

Portas

Arrancando
Buenas tardes a todos...

Soy nuevo en esto, así que agradecería
cualquier sugerencia que me diera seguridad.

Tengo más de cuarenta años y hace diez
que no monto, pero al fin me he decidido
a recuperar una afición que me encanta,
y que dejé por motivos personales...

Voy a comprar una K 75 que siempre ha sido
mi moto fetiche desde adolescente.
Soy un viajante tranquilo y de largas rutas.
Hace poco la probé y me sentí muy torpe.
No sé si es porque soy algo bajo para esa moto (1.75m)
pero me sentí muy inseguro.

¿Cómo es posible? Si mi padre (que en paz descanse)
tenía una R 65 con la que yo hice mis primeras prácticas,
a los 12 años...

Muchas gracias por vuestra atención.

lo mas importante es que te sientas seguro y empezar a hacer km. y veras que cada vez es mas fácil saludos y suerte

Es posible que no te sintieras seguro, te podria decir que a mi se me cayo la moto un par de veces y es que es como todo, te tienes que acostumbrar.

Y ahora la f,rase del siglo. " El que tiene una K 75 tiene un tesoro, tienes una maquina muy fiable, ahora lo que tienes que hacer es o preguntar mucho, o mejor aprender a utilizar el buscador y leer mucho.

Has llegado a tu casa, y aqui la gente es de c.j.nes. y haran lo imposible por ayudarte, yo algunas veces en el afan de ayudar no lees los post enteros y terminas desayudando pero no nolotengas en cuenta.

Pasa y ponte comodo.

Saludos

Portas, yo mido 1.85 y desde hace 10 años, no llevaba mas que quad, otro mundo, ahor una k100 y lo mismo, torpe, nivel experto, me pesa al girar despacio, desequilibrio al aparcar, etc....
Pero, conforme, vas haciendo km, como dice cafeteras, vas mejorando, animo y Kms..................
Gassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Bienvenido al club!
Sí puedes compra una Low Seat! Es algo más baja. Yo tengo dos k's, una k1100LT, y una k75, Low Seat. Cuando cojo la k75, con el asiento bajo, me parece un juguete, y mido 178... Comparándola con la LT, que es más alta, más grande, más...
Has escogido bien, también era la
Moto que me hacia girar la cabeza ( y lo sigue haciendo)

¡Hola!

Me gustaría empezar pegándote una bronca....jaja. Pero voy a comportarme.

Pero hombre de Dios, dices que la has probado, osea que la has probado. No que le has hecho mil kilómetros y vas a hablarnos de tus sensaciones. No, no. Que la has probado.

Esta moto acoquina al mas pintado la primera vez que se sube en ella. Un servidor harto de ir en moto de doscientos cincuenta y cuatrocientos cc, el día que compré mi K75S las pasé canutas para traérmela de Tarragona a Barcelona. Y necesité una buena temporada para adaptarme a ella.

Compañero Portas, mi consejo es que si te gusta la moto, te la compres y te vayas adaptando poco a poco a ella. Sentirse seguro con esta moto si no estás acostumbrado a motos "grandes" lleva su tiempo.

Un cordial saludo.

Pd.: No olvides una pausada lectura al Manual del Dr.Infierno, que encontrarás en este mismo foro.

Hola Portas.
Yo también he comprado hace un mes y medio una K75, y a mi también me hacía girar la cabeza desde hace muchos años. Llevaba sin montar en moto desde que me casé (y de eso hace ya 14 años) y tuve que emplear mi dinero en otras cosas mas necesarias para formar una familia. Pero a lo que voy, también me está costando lo mio hacerme con la moto y mi problema no es la estatura (1'87). Durante estos años he cogido motos de amigos y ninguna se me había hecho tan complicado de hacerme con ella. Esta es una moto peculiar, con unas reacciones también peculiares, y una forma de conducirla diferente.
Te animo a que la compres y poco a poco pasará de ser la "chica de tus sueños" a ser "la niña de tus ojos".
Por cierto, pasate por la sección de presentaciones y te das a conocer a la comunidad. (Movie, te digo lo mismo, preséntate al foro)
Un saludo y bienvenidos a los dos

Pues a mi me ha pasado algo idéntico a lo tuyo....es decir a mis cuarenta y tantos me compré la moto hace un par de meses que desde chaval anhele, una preciosa K 75C de solo 27 años.
Al principio me costó hacerme a ella y eso que rasco el 190, pero en un par de rodadas te la haces tuya.

Con tu altura no derías tener problemas para llevar un K75, ni ninguna otra moto, a menos que peses 48 kilos;)
Yo mido 1,73, y llevo una 1100 Lt, y me animo con cualquiera, con 62 añitos....
Todas las motos requieren un tiempo de adaptación, y más si hace mucho que no montas en moto, pero en una semana la tienes por la mano, seguro.
Anímate, y verás que en un tiempo leerás este post y no te lo podras creer:D
Salu2

PD: Ah!, y pásate por Presentaciones, que es lo que se estila.

Yo mido 1.70 y después de 5 años sin llevar moto, llevo una K100RS-16v de 260Kg, es hacerte a ella. Suerte.

Saludos

P.D. El carné me lo saqué con una Suzuki GN250 y sólo hice circuito.

Sería una gran cosa que todas las motos se condujeran igual, pero .....

Bienvenido y disfruta de ambos, del foro y de la moto.

Saludos desde Barcelona a bordo de una K1100RS

como dicen los compañeros, todo en esta vida es adaptarse y para eso esta el tiempo, saludos y palante.

pd: 1,73 y dominando la k100

ánimo, yo mido menos y al final me hice creo q bastante bien a ella.
K 75 base '88 super low seat, además de buscar una low, a los años decidí regalarme un amortiguador rebajado unos 30 mm, de hagón, creo q a un precio razonable y con una sencillez de montaje enorme.
al final si pillas una q no esté mu jodida y eres capaz de hacerle cosillas tu, seguramente tendrás la mejor relación calidad precio(bajo) del mercado para poder ir y venir en moto bien a donde te de la gana, una buena velocidad de crucero con un gasto aceptable de consumibles ( gasofa, aceite y de demás) y una comodidad en orden de marcha q según tu estilo o preferencia, podrás llevar a límites increibles para una moto de veintipico años. Yo la tengo base total, de extras namás una cúpililla oscura y las 3 maletas. A mi me sobra así y creo q viajo suficientemente cómodo. Otros van en barcos y les alabo el gusto, aunq no es la estética q prefiero para maica (my K)
Ánimo y al toro. Si aún estás por comprar, guarda bastante remanente para los imprevistos, q en todas motos q cambian de mano algo se jode.

Pues el mio es otro ejemplo mas. Conduzco una K-75-S desde mayo, y mido 1'67. Cuando la probé al comprarla me dio rabia porque con la moto en el caballete me colgaban los pies (no es de coña ni exagero, a pesar de ser andalú). Me arriesgué, la compré y la llevé a que rebajaran el asiento un poco. Estoy feliz como una perdiz, porque de siempre había soñado con un "ladrillo volador" (...y tengo solo 45 añitos)

Hay que tener cuidado con las maniobras en parado, pero son monstruos amables que te devolverán el cariño que les des.

Por cierto, bienvenido a esta tu casa.

Yo estoy igual que tú, tengo la K desde hace un par de meses, es mi primera moto grande, al principio me ha costado tela, se me ha caido en parado dos veces, me ha hecho enfadar por todo lo que pesa la joía, pero en el fondo, me encanta mi mula (la llamo así por lo que pesa), y poco a poco nos vamos congeniando, sobre todo el apartado yo y mi gardam. Ánimo.;)

Fué mi primera moto y me la compré con 21 años, todos decían "Donde esté una deportiva...." Y nunca he salido del mundo K y cuando lo he hecho... no escucho ese silbido.

Atrás