K ex PGC: bloqueo dirección

jazziru

Arrancando
Tengo una K75RT ex PGC y no consigo bloquearla. He leído en el foro que el bloqueo pueda estar entre el deposito y la dirección pero nada... ahí no veo nada. También he probado con girar a la derecha y luego un pequeño giro a la izquierda hasta encontar el punto... y nada. No se si el fallo lo tiene mi K o es una característica de las ex PGC.

Entonces pregunto: las ex PGC (o las K´s ex PGC) tienen esta función deshabilitada?

Un saludo a todos.

Me extraña mucho que tenga anulado el bloqueo de dirección. No es la primera vez que al pasar la ITV, me mandan que la bloquee, y me han dicho que si no funciona, pueden echarte la moto para atrás, vamos, que no pasa la ITV, y siendo de la DGT...

la cerradura esta en la tija, lateral izdo tienes que girar un cuarto de vuelta a la dcha y presionar se te hundira entonces vuelves a su posicion original con la llave presionada y ya la tienes bloqueada logicamente la direccion tiene que estar a la derecha para que puedas acceder a la zona donde esta la cerradura.
Espero que te sirva ;)

Saludos

está claro que el problema lo tengo yo que no le encuentro el punto. Lo de la ITV, tuve suerte, ya que no me lo pidió y pasó la revisión perfectamente. Me lo llega a pedir y no habría sido capaz. En cualquier caso, "algo" tiene que tener porque aunque sea novato con las K, ésta es mi 7ª moto (todas distintas) y nunca he tenido con el bloqueo.

Gracias a ambos por vuestra respuesta.

exactamente ¿ cual es el problema? ¿no encuentras la cerradura? o ¿no consigues girar la llave?
si es lo segundo ¿puede ser que el chasis sea de otra moto y en el se montaran los componentes de la PGC, te digo esto porque tenia entendido que las PGC no se podian rematricular a no ser que..., bueno habia algun truco para hacerlo

363D2626352E295C0 dijo:
está claro que el problema lo tengo yo que no le encuentro el punto. Lo de la ITV, tuve suerte, ya que no me lo pidió y pasó la revisión perfectamente. Me lo llega a pedir y no habría sido capaz. En cualquier caso, "algo" tiene que tener porque aunque sea novato con las K, ésta es mi 7ª moto (todas distintas) y nunca he tenido con el bloqueo.

Perdona, en la contestación anterior se me olvido decirte que para pasar la ITV, solo tienes que llevar un Pitón o algo similar, pues pregunté a que venía lo del bloqueo, que si evitaría que tuviera un accidente, y me dijeron que era por seguridad ante el robo, con lo cual le dije que para eso llevo un Pitón.

Saludos. Emilio.

71595D585D5B6B7755585D4C405B340 dijo:
[quote author=363D2626352E295C0 link=1291769892/3#3 date=1291802635]está claro que el problema lo tengo yo que no le encuentro el punto. Lo de la ITV, tuve suerte, ya que no me lo pidió y pasó la revisión perfectamente. Me lo llega a pedir y no habría sido capaz. En cualquier caso, "algo" tiene que tener porque aunque sea novato con las K, ésta es mi 7ª moto (todas distintas) y nunca he tenido con el bloqueo.

Perdona, en la contestación anterior se me olvido decirte que para pasar la ITV, solo tienes que llevar un Pitón o algo similar, pues pregunté a que venía lo del bloqueo, que si evitaría que tuviera un accidente, y [highlight]me dijeron que era por seguridad ante el robo[/highlight], con lo cual le dije que para eso llevo un Pitón.

Saludos. Emilio.[/quote]

Creo lo que dices, pero me parece de chiste... O sea, en la ITV se preocupan de que no te roben la moto :o :o

Vale con un antirobo de pinza ::) ::)

Y cuando va un coche le piden lo mismo? :P :P :P

Saludos

6E6B7368696E6968070 dijo:
exactamente ¿ cual es el problema? ¿no encuentras la cerradura? o ¿no consigues girar la llave?
si es lo segundo ¿puede ser que el chasis sea de otra moto y en el se montaran los componentes de la PGC, te digo esto porque tenia entendido que las PGC no se podian rematricular a no ser que..., bueno habia algun truco para hacerlo

Hola Iltonino,
el problema son las dos cosas; que no encuentro ninguna cerradura en la tija y tampoco consigo girar la llave... quizás deba echar un poco de 3en1 ? Esta moto se la compré a un chico que a su vez se la había comprado a quién adquirío un lote de 3 motos (ex ertzaina) en una subasta. Como en el taller me confirmaron que la moto estaba muy bien, la compre. Por tanto, desconozco por completo el papeleo que se les hace a las ex PGC. Lo mio fue una compraventa como de cualquier otra moto. Sacaré un par de fotos a la tija a ver si véis algo distinto (o la cerradura???).

gracias.

si no es PGC supongo que el tramite para rematricularla es mas sencillo, tengo entendido que las PGC hay que matricularlas en el extranjero para volver a rematricular aquí. Hay gente que tiene un siniestro irrecuperable y monta todas las piezas de una PGC en le chasis del siniestro.
por otro lado: si no encuentras la cerradura como o donde pretendes girar la llave ¿en el claussor?
la cerradura, si existe, que debería existir esta en la pipa de dirección(donde se une la horquilla a chasis)

Perdon por meterme en el hilo...pero me ha asaltado una duda de novatoK....

... la K100RS tambien tiene bloqueo de direcion?????

...si es asi... como habeis dicho que funciona????

Gracias

Salut i uVs

Si no encuentras el punto para bloquear, pienso, que puede ser que el vástago que con la llave se empuja para bloquear pueda esta segado...

No es que lo sepa, lo intuyo, a ver si algún "manitas", que los hay, puede confirmarlo...

la mia es una k75 base y lo tiene en la pipa de la direcció. supongo que al compartir chasis .... pero no se seguro que este en el mismo sitio, imagino que con el carenado debe ser dificil acceder
chasis.jpg

Iltonino, gracias. He bajado al garaje a comprobar in situ el esquema que has añadido. Me has dado un alegrón porque ahí está. Le he sacado foto.

Uploaded with ImageShack.us

Le he echado 3en1, he metido la llave (a duras penas) pero ahí no se mueve nada. Me da que no se había utilizado en mucho tiempo. Además, he podido comprobar que está bastante sucio.

Es cierto que con el carenado no me queda apenas hueco para hurgar. Bastante poco práctico la verdad. Qué maniobra debo hacer para bloquearla? Girar manillar a la derecha, meter la llave, girar llave y manillar a la izquierda, sacar llave. correcto?

Y por otro lado, si el bloqueo lo tiene ahí, el "otro" bloqueo, el del contacto (cuarto de vuelta, empujar y girar izquierda) mi modelo no lo tiene ? es decir, como las chopper? Las vuestras tienen 2 sistemas de bloqueo ?

Gracias, otra vez.

¡¡¡Por fin lo has encontrado!!!. Si no has logrado girar la llave, prueba a meterla primero a fondo empujando e introduciendo toda la cerradura con el manillar girado y despues gira la llave un cuarto de vuelta y la extraes

Como puedes imaginar, el antirrobo "neimann" que llevas y que llevan todas las K hasta que aparecieron las 16V, apenas se usaba por lo incomodo...mucha gente incluso te vende la K habiendo perdido esas llaves

En las 16V sí que está en el bombin de la tija superior y es como en casi todas las motos hoy en día

no se las otras... pero la mia en el contacto no tiene ningún bloqueo, solo apagado encendido y la posición media para luces de señalización.
Por otro lado no me extraña que la cerradura de el bloqueo de tu moto este agarrotada, no veo yo a un policía pensando en que le van a levantar la moto.
para bloquearla: giro a la derecha metes la llave la giras la undes la sacas y ya esta, no necesitas hacer ningún juego.

Entendido. Gracias por vuestros comentarios. Ha sido de gran ayuda.

has visto lo pendientes que estabamos todos por tu bloqueo?
TRES respuestas simultaneas! ;D

ya lo creo..!!! y eso que antes de abrir el post no creí que iba a tener esta respuesta tan rápida y eficaz.

Hoy me acuesto menos bloqueado :)

No dudéis que iré compartiendo mis "bloqueos" con vosotros en torno a mi "nueva" K.

5B5E4242070806310 dijo:
Gracias Salut i uVs

No hay nada que perdonar, yo también participo para solventar tu duda ;D
Tengo igual que tú una k100RS 16 y este modelo una vez llevada la llave de contacto a off, si sigues girando en sentido antihorario se conectan las luces de parking y si llevas el manillar hacia la derecha (no hasta el tope un poco antes) y giras otro poco la llave, podrás extraerla y el manillar quedará bloquedao en esa posición.
Prueba y nos cuentas. Un saludo.

JAzziru, yo acabo de comprar una como la tuya ex-ertzaintza y me gustaria saber que tal te va a ti?? La mia tiene 115000km y la verdad es que anda y suena bastante bien...Ahora me tengo que poner a cambiarle aceites y esas cosas y no se que intervalos de cambios necesita???
Bueno gracias por anticipado!!
:D

2F2A3636737C72450 dijo:

Gracias

Salut i uVs

Pues sí, sí lo tiene. Yo tengo como tú, una K100RS 16V.

El sistema es muy sencillo. Gira el manillar a tope hacia la derecha. La llave del contacto húndela un poco y gírala hacia la izquierda. Entonces gira un poco la dirección hacia la izquierda y notarás el bloqueo.

Es cuestión de probar. A mi me costó un poco hasta dar con el punto.

CUIDADIN CON LOS BLOQUEOS QUE NO ENTRAN!!!!!

Mi k100rt llevaba toda la vida (y esto es decir mucho) sin echarle el bloqueo de dirección. Estando por primera vez en una urbe, se me ocurrió probar cómo funcionaba eso y tal. Resulta que me costó un riñón meterlo pero el problema vino después.

NO SE QUITABA EL BLOQUEO NI PATRÁS.

Después de 2 horas intentando quitarlo, de doblar dos llaves y hacer otras tantas copias de seguridad se quitó solo... Mis dedos todavía se acuerdan de aquel rato.

En caso de duda, desmontad la cerradura y echarle bien de moje. Tened en cuenta que las llaves se van gastando con el tiempo y si el cierre no se echa a menudo no se gasta a la misma velocidad y se puede quedar enganchado en el peor momento.

No le deseo a nadie lo que me pasó a mi. Ahora voy sin el cierre y estoy esperando que llegue uno que compré en ebay.de. Ya no me fío ni de mi madrastra.

Saludos.

4549585F56445558310 dijo:
JAzziru, yo acabo de comprar una como la tuya ex-ertzaintza y me gustaria saber que tal te va a ti?? La mia tiene 115000km y la verdad es que anda y suena bastante bien...Ahora me tengo que poner a cambiarle aceites y esas cosas y no se que intervalos de cambios necesita???
Enviame un privado y quizás te pueda decir algunas cosas. Son motos que han pasado por mil manos y estás son las que se retiraron hace ya seis años para dejar paso a las K1200RT.

Algunas han sufrido caídas y sobre todo se les han dado mucha tralla subiendo puertos con carreras ciclistas, etc.

616D7C7B7260717C150 dijo:

hola Pirri,

ya ha hecho un año y 5000 km. Vamos, que no ando mucho pero ya contaba con ello (por ciudad me muevo con una scooter).
Por ahora todo relativamente bien. Primera revisión (aceites, filtros, cambio de batería, etc) y a hacerme con los 250 kilos de K. Un problema de contacto hace 2000km y resultó ser un cable pelado. Una vez solucionado sigo andando tan normal y empieza a hacer un ruido tipo CLAK, CLAK, a menos de 3000rpm y le empieza a costar llegar a los 120km/h... 140km/h dándole un poco de tiempo.

conclusión: algo no va bien. Después de marearme con el buscador del foro y ver la infinidad de cosas que pueden ser, ahora está en el taller para hacer la revisión anual y dar con el fallo mecánico.

adelanto que yo, de mecánica 0. Me estoy empezando a enterar en el foro.

Puede ser la bomba de gasolina, los inyectores, suciedad en el depsósito, ... que si el cardan..... ni idea. Ya me lo dirán. Tiene ahora mismo 90.000km y claro, le toca una revisión maja así que espero varias cosas.

Teniendo en cuenta los km y los años (1993) contaba con estos gastos.

Como todavía no se lo que tiene (ni lo que cuesta) no puedo decir´más. sólo espero que no me den una mala noticia (del tipo no encontramos el fallo).

pd: el bloqueo tras varios intentos con 3en1 funciona perfectamente.

Pirri: una foto de tu ex-ertzaina?

545257425544484941485553270 dijo:
CUIDADIN CON LOS BLOQUEOS QUE NO ENTRAN!!!!!

Mi k100rt llevaba toda la vida (y esto es decir mucho) sin echarle el bloqueo de dirección. Estando por primera vez en una urbe, se me ocurrió probar cómo funcionaba eso y tal. Resulta que me costó un riñón meterlo pero el problema vino después.

[highlight]NO SE QUITABA EL BLOQUEO NI PATRÁS.[/highlight]

Después de 2 horas intentando quitarlo, de doblar dos llaves y hacer otras tantas copias de seguridad se quitó solo... Mis dedos todavía se acuerdan de aquel rato.

En caso de duda, desmontad la cerradura y echarle bien de moje. Tened en cuenta que las llaves se van gastando con el tiempo y si el cierre no se echa a menudo no se gasta a la misma velocidad y se puede quedar enganchado en el peor momento.

No le deseo a nadie lo que me pasó a mi. Ahora voy sin el cierre y estoy esperando que llegue uno que compré en ebay.de. Ya no me fío ni de mi madrastra.

Saludos.

Si el bloqueo no se usa a diario, y aún más posible si no se ha usado en 20 años, puede estar gripado de mierda, con lo cual su accionamiento es bastante incierto.

Cuando está "duro" es muy fácil doblar la llave al trastear. Son llaves de buzón, algo débil tenían que tener nuestras K.

Como se ha comentado, es un bloqueo mecánico supersencillo, que por sucio y artrítico que esté, con unos cuantos baños de 3en1 o similar, acaba volviendo a su ser.

Si dobláis la llave, no la tiréis antes de hora ni os hagáis daño intentando enderezarla de cualquier manera, meterla en un tornillo de banco y recuperaréis al 99% el uso de la llave.

Manuel

Atrás