K&N o cómo vivir del cuento

nunuk

Curveando
Os paso este enlace sobre una comparativa de filtros, está en inglés, muy clarito, pero los gráficos se entienden muy bien. Yo pensaba que K&N era una marca líder en filtros. Ahora ya no lo tengo tan claro.

http://www.duramax-diesel.com/spicer/index.htm

¿Qué dicen los expertos del foro?

V'sssss

Yo no hablo como experto, solo como usuario, y digo una vez más (porqué sé que hay muchos escépticos que no lo han probado) que en la F-GS se nota el cambio en el comportamiento en aceleración y mucho, a parte de las ventajas del lavado y la duración.

saludos

yo lo que tengo claro es que le entra el aire mas directo, por eso gana algun caballo o potencia, pero eso esta claro, va en perjuicio del filtrado, asi que cada cual sabra lo que quiere, si mas potencia a pesar de meterle a los cilindros aire impuro lleno de particulas que a la larga van fastidiando el cilindro/s o aire bien filtrado aunque pierdas un poquito de potencia, bueno mas bien no es que la pierdas, es que no la ganes

Marcos, si lo has movido tú, bien movido estará, pero no lo he puesto originalmente en este apartado porque mi intención no era hablar de filtros, sino de una marca de filtros muy vendida (y prestigiada) a la que dejan por el suelo en una comparativa.

Rameses, está claro que los filtros hacen su trabajo (unos mejor que otros), y que la comparativa es made in USA, por lo que habrán marcas que no encontraremos en España, pero lo que me sorprendió de verdad fue ver que KN (la única marca de filtros que conozco, yo que no tengo npi de mecánica) queda a la altura del betún en la mencionada comparativa, y sin embargo, aquí, sigue siendo una marca de referencia.

V'sssss

En los gráficos se ve que estos filtros dan mucha ganancia pero dejan pasar más suciedad que otros....así que hay que valorar potencia y duración de motor.

La comparativa está basada en un filtro para un vehículo diesel. Desconozco si es aplicable a filtros de aire de motocicleta.
Por otro lado, las comparativas americanas siempre son un tanto "extrañas". Productos de afamada y reconocida calidad en Europa no alcanzan un buen nivel en USA y viceversa.
No creo que sea una referencia a la hora de valorar la marca, que al menos en Europa, goza de buena reputación

Saludos

si, lo he movido yo, aunque podia estar tambien en pruebas y equipamiento como bien dices, pero aqui a lo que se hace referencia es a la eficacia del filtro que creo que pega mas en consultas tecnicas, pero no te lo tomes a mal, lo he movido aqui en el convencimiento de que se puede aportar mas al tema por los asiduos a consultas tecnicas y que entienden mas que yo (aunque años a fui mecanico de coches) ;)

Atrás