K o bóxer dudas

RIBS

Acelerando
Muy buenas a todos , un amigo tiene una k75 s y aunque tiene sus añitos la tiene nueva , el tema es que esta pensando en cambiar de montura , estoy barajando la posibilidad de quedarme la para darle uso ,ósea salida fines de semana, concentras y algún viaje largo al año , ciudad poca o nada, a pesar de los años la moto de motor esta fantástica como la veía para ese uso? Quiero probarla no obstante antes, de potencia a duo, capacidad de carga , consumo etc??? Que tal? La otra posibilidad es una r850r o 1100 o 1150, habrá mucha diferencia ??? En suspensión lo tengo claro ja ja, televeler etc, comentar que actualmente tengo una k1200r y una shadow 600 del 92 algo transformada, no quiero comparar con mi k1200 se km que pierdo. Pero también lo que gano.... Ja ja son modelos que me encantan los citados y si tengo que sacrificar prestaciones no me importa aparte que como esta el asunto y viendo que apenas cojo la k me quedaría con una de las citadas y la shadow y aparte cojearía algo de pasta con el cambio o eso creo ja ja , son solo hipótesis que estoy barajando es que me tira lo clásico gracias y saludos

Como bien dices. entre la K y las R que mencionas, hay mucha diferencia de precios, además de las técnicas.
En muchos casos, eso ya sería un factor determinante.
Si valoras la suavidad, las R no son rival para la K. Yo he tenido una R850R, y si bien es una gran moto, no la hecho de menos, salvo el Telelever. El bóxer te gusta o no te gusta, y si bien tiene mucha personalidad, al menos en la 850 de hace años, era muy rústico para mi gusto.
Suerte con la elección.
Salu2

yo tengo una k 75 base del 88, tuve antes una vulkan 800
la K me tiene encantado.... con un uso como el q explicas tu... pero metiendole cuidad tb
me sale por entre 5 y 6.5 litros a los 100 ( 5 para autopista 120 130 y 6 y pico ( nunca 7) cuando voy solo yo buscando las estriberas por la carretera de mi pueblo
Este verano la cargué mucho ( 2 de cámping un finde) y me hice una escapada preciosa... 120 kms más o menos de autovía y casi 100 más de ratonear por el valle del cinca. a mi me sobró con lo q me andaba la moto... pero claro.. eso es cosa de cada cual desde luego..
Si además la pasta es importante... sin duda una k creo q es tu opción... a mi me gustaría por estética una r 850 o una 1150,,, y supongo q serán buenas motos... pero la verdad es q la K me gusta y me da lo q le pido a un precio super razoable

yo tengo las dos la k100lt y la r850rt son totalmente diferentes a mi personalmente me gusta mas la k pero con la r tambien disfruto.
yo me quedaria la que mas te guste aparte de nuestras opiniones.
v,sssssssssssssssssssssssss

como ya tienes moto, sin dudar quedatela, no tendras una moto electrica como la 75 yo lo digo el que tiene unaK 75 tiene un tesoro

A mi me tienen enamorado ambas mecanicas.

Yo también digo que quien tiene una K tiene un tesoro

Hola Ribs veamos si te puedo ayudar algo. Todas las motos que has citado son MOTAZAS y preciosas. Además todas, salvo tu k1200R, son motos que me plantee comprar y sobre las que he indagado. Tu k me gusta pero demasiado racing para mi.

Con todas ellas vas a tener moto de sobra salvo que vayas muy cargado y con pakete en viajes largos, esto ultimo afectará a la K75 y a la R850R, poco, pero se nota.
Mis prioridades son Comodidad, fiabilidad y estética (esto ultimo muy Subjetivo)
Yo tengo una R1200R con 13.000km y una K100RS16V con 68.000km, ambas van de CINE.
Mi Boxer va tan fina que en marcha (a 3.000rpm o mas) vibra igual que mi K pero genera MENOS ruido. A baja velocidad vibra y suena lago mas pero no me importa nada.
Mi K a baja velocidad y poco revolucionada es electrica, poca vibración y poco ruido. A 3.500rpm o mas no vibra pero empieza a sonar GORDA.
Dinámicamente son muy diferentes. La R1200R, que es una evolución de la R1100R y de la R1150R, es muy agil y perfecta para cualquier tipo de salida sobre todo para montaña. La 1100 y 1150 son mas cabezonas, algo mas pesadas (30-40kg) pero magnificas.
Dinámicamente la K100RS16v es pesadota para manejar en parado, bastante por su manillar corto, pero en marcha la cosa cambia. Eso sí su medio es la autopista-Autovía.
Suerte con la decisión.

Si quieres una moto "económica" (entre comillas puesto que cualquier moto exige un desembolso de capital) en cuanto a ruedas, mantenimiento, seguros, menor peso y tamaño, la k75 es tu moto, siempre y cuando la moto se encuentre en prefectas condiciones.

Otro que tb te recomienda la K75.

En mi caso la compagino con una F800ST que estoy a punto de cambiar por una R1200C (hace años tuve la R850C y siempre he querido volver a ese precioso modelo, pero eso es otra historia) y debo decirte que en comparación con el motor de la F o el bóxer, y como dice Sak3, la K75 es "eléctrica".

La mía cumple 25 años este mes de julio y tiene sólo 76.000 kms y va de fábula, una suavidad en el cambio que a veces si no es por el indicador electrónico no sabes si has metido la marcha o no ;-) si no le aprietas más de la cuenta consume poco y por postura (la mía es la Base) muy versátil para ciudad, viajes largos (si no corres mucho el viento no es problema) y especialmente rutillas de curvear.

Hace unos años hice un viaje a Granada y Málaga desde Murcia incluyendo subida por las dos caras de Sierra Nevada en plan deportivo, pegadico al culo de la japo R de un amigo bastante "carbonilla" y sin problemas.

Además las K75 son muy económicas de mantener y nos son caras de adquirir.

Si no te la quedas tú coméntalo por aquí que seguro que no le faltan novios.

Si es de confianza y está bien de cabeza a por ella.

Como ya puse en un post, mi experiencia con la K no ha sido buena, pero no por ser mala moto, al contrario, son extraordinarias, sino por dar con mala gente y desconocimiento propio.

Lo dicho, si sabes su historia y está bien no lo dudes.

Suerte

Gracias por las respuestas , en principio a probarlas y si todo va bien adelante, ya os contare, gracias y rafagas

Atrás