K o R

jossxx

Arrancando
Hola a todos.
Tuve una K75 hace años y ahora estoy pensando en comprarme una R. Después de buscar información por la red y preguntar a unos y otros no tengo claro si una K o una R. ¿puede decirse que uno es "mejor" que otro?, ¿cuales son las diferencias básicas?, ¿donde puedo encontrar información sobre esto?. Gracias y saludos.

jossxx dijo:
Hola a todos.
Tuve una K75 hace años y ahora estoy pensando en comprarme una R. Después de buscar información por la red y preguntar a unos y otros no tengo claro si una K o una R. ¿puede decirse que uno es "mejor" que otro?, ¿cuales son las diferencias básicas?, ¿donde puedo encontrar información sobre esto?. Gracias y saludos.

Ni mejor ni peor, diferentes. Depende de para lo que la quieras. Yo por carretera, la verdad es que el Boxer te hace la vida muy, pero que muy facil. Me encanta el par y la respuesta que tiene en cualquier marcha.

Hola: he tenido una r80st y ahora tengo una k75, y la verdad es que las dos le fueron de mil maravillas a mi jodida espalda y cadera !!!!!. Espero no tener que cambiar !!!!!
salu2

Para mí , prefiero la K por varios motivos:
1) Refrigeración liquida con electro-ventilador, lo que significa que el motor te puede aguantar un buen atasco de ciudad :(, una buena retención de carretera :(ó la salida y entrada al circuito de Jerez sin miedo a gripar el motor >:(, al contrario que la boxer, en la que se podrian freir huevos en los cilindros :'(.
2) Al funcionar el motor K con refrigeración líquida, trabaja en unos márgenes de temperatura más estrechos, por lo que el motor puede fabricarse sin tantas tolerancias, mas ajustado, por lo que
teoricamente consumiria menos aceite :)y tambien será de funcionamiento mas silencioso :).
Vssssssssssssssssss...............

PD..- Tengo una R1150R. ;D

Son dos motores muy distintos, el K trasmite menos vibraciones por no decir ninguna va mas fino, el boxer tiene su encanto o lo amas o lo odias, prueba los dos y decide tu mismo, vssss.-

Aparte de la respuesta en bajas que ha comentado josepmaria, hay que destacar el menor peso, el centro de gravedad mas bajo, la sencillez (sin agua ni manguitos de agua, bomba de agua, ventilador, ...), la mejor disposicion del motor para la reparacion, la exclusividad, etc etc...

Bueno, lo de la exclusividad no es del todo cierto...las URAL tambien son motor BOXER ;D ;D ;D , pero bueno, al ser copia de BMW no vale... ;)

Saludos de Asieroto el de la moto.

Asieroto dijo:
Aparte de la respuesta en bajas que ha comentado josepmaria, hay que destacar el menor peso, el centro de gravedad mas bajo, la sencillez (sin agua ni manguitos de agua, bomba de agua, ventilador, ...), la mejor disposicion del motor para la reparacion, la exclusividad, etc etc...

Bueno, lo de la exclusividad no es del todo cierto...las URAL tambien son motor BOXER ;D ;D ;D , pero bueno, al ser copia de BMW no vale... ;)

Saludos de Asieroto el de la moto.

Pues no lo había pensado. Pero hay que reconocer que si tengo en cuenta que en mi ZX a lo largo de los 230.000km, tuve que cambiarle en una ocasión la bomba del agua, en dos ocasiones 2 manguitos y en una tercera el termostato, ¡pues joder! que con mi GS-1200 no me va a pasar. :) Un saludo.

Oscar 1150 dijo:
    Para mí , prefiero la K por varios motivos:
1) Refrigeración liquida con electro-ventilador, lo que significa que el motor te puede aguantar un buen atasco de ciudad :(, una buena retención de carretera  :(ó la salida y entrada al circuito de Jerez sin miedo a gripar el motor >:(, al contrario que la boxer, en la que se podrian freir huevos en los cilindros :'(.
2) Al funcionar el motor K con refrigeración líquida, trabaja en unos márgenes de temperatura más estrechos, por lo que el motor puede fabricarse sin tantas tolerancias, mas ajustado, por lo que
teoricamente consumiria menos aceite  :)y tambien será de funcionamiento mas silencioso :).
  Vssssssssssssssssss...............

PD..- Tengo una R1150R. ;D

Yo no lo hubiese dicho mejor, ;) y con referencia a la respuesta en bajos.... :-? si, el boxer no tiene bomba de agua...electroventilador...etc, etc.... pero.. :-?. la K tiene unos bajos que no tiene nada que envidiar, amen de ser mas potentes, :D otra cosa es que parados en los semaforos no se te van a revolver las tripas despues de comer con el traqueteo.... ;D

Respuesta compleja a una pregunta de solo 3 letras... ;)

Nada que ver uno con otro. El R es un motor estupendo al que hay que vigilar a menudo el nivel de aceite. En verano y con atasco es un poco coñazo, porque yo me he tenido que parar en la M30 porque la temperatura llegaba al límite. El empuje me gusta, es suficiente. Las vibraciones en los motores modernos no son tan acusadas como el los antiguos. El K es la leche. Suavidad, bajos tiene todos los del mundo, incluso más que la R. El rango de revoluciones operativas va desde las 1500 hasta el tope. Todo progresión, en cualquier velocidad, puedes ir en 6 a 80km/h, aceleras y se responde perfectamente. De consumo supongo que andarán por el estilo, en torno a los 6 litros.

Para mi es mejor que el motor vaya refrigerado por agua, por más que pese. Es una tranquilidad. Y si no, ¿porqué la gente monta ventiladores en la RT?. Si refrigerasen el boxer en condiciones, sería de agradecer, sin duda.

Desde luego ambos motores son excelentes, tan sólo tienes que saber lo que te gusta más y si puedes, probar ambos. Una K-1200-RT sería una mezcla explosiva. La GT nueva es preciosa, pero me gusta más la RT.

Un saludo

Atrás