K ó R ?

vikin2

Arrancando
Registrado
12 Feb 2016
Mensajes
67
Puntos
8
Hola, en primer lugar quiero deciros que tambien tengo el tema en el grupo de las " K", pues eso, que tengo dudas sobre cual comprar. Mi conduccion sería por carreteras-nacionales,atuovias, con intencion de hacer viajes de fin de semana, tampoco muchos, como desearía. Imprescindible maletas. Por ciudad, escapadas esporádicas. Estoy mirando k75- r850r, y ahí me vienen las dudas, en principio me gusta más el
motor boxer, vengo de una sporters, y por otro lado veo mas mercado y mejor precio en las K, que por supuesto tambien me gustan. Así que no sé por donde tirar, cualquier
comentario se agradecerá, un saludo a todos.
 
A la hora de elegir entre una K 75 y una R 850 R, tan importante como valorar las diferencias de motores y caja de cambios (K 75 está a años luz en suavidad y precisión del combo motor/caja de cambios frente a la R 850 R) es valorar la eficacia de la parte ciclo (en la que la K 75 es derrotada por goleada por la geometría y suspensiones de la R 850: diseño de los 80 versus diseño de los 90 con paralever y telelever) ...

Tendrás que ver que deseas primar, como combina con tu estilo de conducción, etc.

Yo he tenido las dos motos simultáneamente, y la decisión es difícil. Creo que no te he ayudado en casi nada.

Manuel
 
Si es por la protección del viento y vibraciones, K
Si es por todo lo demás, R

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
He tenido k75, k100 y ahora una R1150rt.
Es dificil aconsejar, son mundos absokutamente distintos. Todas tienen sus aspectos positivos y negativos.
Pon tu culo sobre las 2, y la que mejores sensaciones te dé, esa será tu moto.
Suerte con la elección!
 
No son motos comparables. Son diferentes. Prueba las dos y despues compra la que más te guste.
 
Hola... es que es preguntar como si quieres más a papá o a mamá.... no hay respuesta buena.
Cada una te da sensaciones diferentes y no son mejores ni peores, diferentes.
Creo que lo mejor es lo que todos te aconsejamos, que montes en las dos y te dejes guiar por lo que te hacen sentir... y eso será lo bueno para tí.
Espero que nos cuentes al final cuál ha sido tu elección.
Un saludo.
 
Es fácil...... las dos .

Eso, mejor las dos:
40b47455d4476aaa63a61d404e7f783d.jpg

Así cada día “estrenas moto” cuando cambias de una a otra
 
Hola Vikin ya hemos comentado en el foro vecino...

Las Ks tienen más mercado y mejor precio pues son más antiguas (y se nota) si vas a hacer autovía y nacionales con la k vas a ir sobrado... pero si te gusta hacer curvas de vez en cuando, la R está a años luz...

Sobre tu consulta de la protección aerodinámica, mi carenado RS protege muy bien para lo poco aparatoso que es, pero nada que ver con la protección de una RT (sea k o R) por autopista.

Es difícil elección y aunque tenga mucho cariño a la k75 mi voto es para la R850R, que creo será una clásica buscada en no mucho tiempo...

Pero tú debes probar y decidir... son dos mundos, ambos con sus ventajas e inconvenientes.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a todos, ahora a seguir buscando, creo que si al final se pone a tiro, me decidiré por la R, ya os contaré
 
Yo tuve esa misma duda y finalmente acabé con una R 850 R. En mi caso hago mucha ciudad, y es una delicia cómo empuja en tercera a poco más de 1000 vueltas. Y eso que para muchos es mejor una K75 para ciudad...
Me encanta el comportamiento del Telelever, y el hecho de que no se hunda al frenar. El Paralever trasero permite reducciones más bruscas sin sustos. En fin, ciertamente el chasis es mucho mejor.
Creo sinceramente que no te vas a equivocar con ninguna de las dos, y eso que son dos conceptos radicalmente distintos. De hecho estoy encantado con la R pero se me siguen yendo los ojos cuando veo una buena K75.
 
Hola, ya tengo moto, bmw r850r, 80 000 km, 1997, en cuanto pueda, fotos, muchas gracias a todos
 
Enhorabuena por la moto.
Ahora a disfrutarla.
 
Ole ole y ole! Otra R ! He tenido motos desde la adolescencia, con las pausas tipicas de..... ahora tengo el B con 18 años y me compro un coche, hecho polvo para jartarme de echar " idems" ( las narices me jarte ), ahora te nace el primero y vendo la moto, compro otra me nace el segundo y vendo de nuevo, lo mismo con el tercero !! Y tras mucho muuuucho ahorrar te compras la RT de tercera mano. La harley de los puretas !!! No te arrepentiras, iras siempre con el culo apretao con miedo a las averias BMW €€€€, escuchando clonks y craks . Pero a mi humilde parecer, y he tenido motos, la sensacion del boxer te da ese toque macarrilla, que te hace pensar que no pasaste ya la linea de los 40. Deseo de corazon que la disfrutes.
 
Lo de escuchando clonks y clanks no es paranoia mía, ¿no?... a veces entra primera como un ninja y a veces como Manolo el del Bombo; cuando te pones en marcha suena como el metro y con baches parece que se te salen los tornillos.
 
Y te bajas de la moto que pareces John Wayne en Centauros del Desierto, asi to escarranchao y con cara de pocas bromas. :D
 
Enhorabuena por la moto, muy muy chula. Está impecable. La vas a disfrutar como un enano, ya verás.

Ya nos contarás tus impresiones.

Saludos
 
Lo de escuchando clonks y clanks no es paranoia mía, ¿no?... a veces entra primera como un ninja y a veces como Manolo el del Bombo; cuando te pones en marcha suena como el metro y con baches parece que se te salen los tornillos.

Son muy sensibles... Capaces de sentir el estado de ánimo y se comportan según el humor del propietario.
Por lo menos la mía es así. Nos llevamos fantástico, cada día mejor. Solo falta pasar por la iglesia.

Dale tiempo y seréis grandes...
 
Enhorabuena muy bonita y se ve bien cuidada, que la disfrutés muchos kilómetros. saludos
 
Son muy sensibles... Capaces de sentir el estado de ánimo y se comportan según el humor del propietario.
Por lo menos la mía es así. Nos llevamos fantástico, cada día mejor. Solo falta pasar por la iglesia.

Dale tiempo y seréis grandes...
Si es sólo la acústica en parado en lo que tengo dudas... :)

La verdad es que, a pesar de su comportamiento marciano al principio, es una moto lindísima
 
Arriba