K' s DE OCASIÓN - ¿Abrimos los ojos o no?

T-93

Curveando
Registrado
23 Nov 2008
Mensajes
5.371
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Buenas a todos, he decidido escribir unas líneas sobre un tema que me preocupa después de llevar un tiempo mirando el mercado y más ahora que necesito buscar moto, pero que también es aplicable al día que me tocó ser vendedor y desprenderme de mi RS.
Si el tema es de vuestro agrado es mejor no leerlo del tirón, porque es muy largo :embarassed: id poco a poco.

A buen seguro habrá algunos que no compartan mi punto de vista y otros hasta podrán alterarse por considerar este análisis de mercado como una intrusión en sus intereses comerciales, pero quiero hacer constar que es una opinión en base a mi experiencia en este mundo de motos K’s y deseo con él abrir los ojos al menos a los foreros que puedan leerlo y espantar a los posibles oportunistas que puedan volar por esta sección.

En principio pensaba escribir solo sobre las LT motor 1100 , pero aplicando la lógica es válido para el resto de la familia K, dado que incluso toda una LT con sus grandes carenados, extras como pantalla eléctrica, equipo de música, top case de origen, peineta de altavoces, etc si no está en orden de marcha y nos encontramos por ejemplo una o varias cosas deterioradas, como pantalla con su motor eléctrico quemado, guías rotas, parabrisas arañado, equipos de música del Titanic por la roña (para tirar), altavoces por llamarlos de alguna forma, carenados rotos o que no encajan, roces en la pintura, espejos rozados, tapizados del asiento de aquellas manera o rajados, nos presenta un panorama económico bastante oscuro para renovar o repara estos elementos, por lo cual creo si encuentras una nacked en estado de conservación parecido, al llevar menos elementos siempre será más económico el adecentar/renovar la moto para tu uso y todo esto sin meterme en el terreno mecánico que luego llegará. O sea que moto grande igual a muchas cosas que arreglar y encima es más cara, la nacked más sencilla menos que arreglar por tanto más económica, es decir que una LT actualmente no renta comparada con otras, porque dan menos por más.

Pero claro estás vendiendo toda una LT y como parece que se llena la boca con la marca BMW y las letras LT, con historias del tipo que si son eternas, que si es una K y es muy buena máquina, que si a estas motos les hacen tropecientos kilómetros, y que de nueva era la reina de las motos ….. pues venga a inflar lo que piden por ellas sin tener en cuenta que han pasado 15 años en el mejor de los casos y es como ese que dice “Oye que mi abuelo cuando tenía 30 años hacía tal cosa”, ya pero ahora tiene 80 cumplidos y hace menos .... :D


UNIDADES A LA VENTA K1100 LT

Me voy encontrando de todo, la gran mayoría con el motor de la pantalla averiado, una todavía funcionaba y otra subía y bajaba de lado, lo cual confirma que nadie recuerda su engrase cada 20000 kms ¿Cómo dice oiga? ¿Grasa? ¿Dónde? Ah pero si es BMW y no le hace falta engrasar porque es muy buena moto :D :D.

Sigo con los plásticos y carenados los cuales debido al tiempo que ha pasado por ellas prácticamente todas tienen roces y rotos, o sea que en el plano estético dejan que desear pero esto no guarda relación con el precio de venta, el cual no se ve mermado estéticamente y si te acercas a preguntar a un pintor cuanto te lleva por pintar una pieza (tapa, aleta, etc creo que rondaba los 80 euros y que me apunte rozak si no recuerdo bien lo que le pedían por pintar el cubre radiador) y a unas pocas piezas que quieras sanear respetando el color de la moto sube una cantidad respetable, eso por no decir que debido a los años haya que pintarla entera, que podrían ser … no sé ¿1000 ó 1200? Vaya patio.
Los elementos de desgaste más comunes como son batería y neumáticos, en bastantes unidades están renovados, pero claro no debes pretender que los abone el posible comprador, pero aún así se intenta que como tiene esto y lo otro nuevo lo pagas a precio de tienda y eso no es de recibo señores, si un juego de ruedas cuesta sobre 250/300 y una batería 80/100 se podría incrementar el precio respecto a otra que necesite ponerlo unos 200 euros a lo sumo, pero mirad los anuncios que son para flipar.

Casi todas las unidades que he visto también adolecían de los casquillos para el sistema de flotación de los discos delanteros de freno, que para quién no lo sepa cuestan sobre 90 euros en la casa más mano de obra por instalarlos, vete sumando a mí me salen decimales :D

Ahora paso a relataros alguna de las motos que he visto sin ningún tipo de dato añadido de quién, cuándo o cómo.

--Moto anunciada como del año 96, luego era del 94 y marcaba sobre 81000 kms, cuando esta moto la tengo yo apuntada en mis notas de cuando busqué mi pelirroja y la vendían con 130000 kms, además de por esto observé que el marcador no era el suyo, ya que uno de los chivatos del abs II lucía en amarillo porque era un cuadro de abs I. Varios roces de pintura, pantalla eléctrica con una de sus guías rota, el corta de la maneta del embrague off y creo que el de la pata lateral también, casquillos discos para cambiar y su precio era de 3000 euros.

--Moto anunciada del año 94, con 130000 kms con llantas de la RS pintadas en otro color, goteo de aceite motor por el orificio de la brida, ruidos en la transmisión, estado estético regular, casquillos discos ko y pedían otros 3000 euros.

--Moto anunciada del 97, con 66000 kms con roces en el colín, sin top de origen ni barras porta cofre (llevaba soporte industria auxiliar), goteo de aceite desde tapa distribución, por el interior llevaba la unidad motronic sacada de su ubicación y calzada con una espuma (menos es nada), pantalla averiada, casquillos freno para cambiar, de precio 3500 euros y suma que cuando la estaba viendo la "visitó" un mal eléctrico, se paraba al girar el manillar, ya sabéis cable del clausor que son unos 80 euros más mano de obra por colocarlo. ¿Alguno va sumando cositas? :shocked:

--Otra aunque estaba mejor conservada que el resto, con 140000 kms tenía saltada pintura en un carenado, aleta, rajada tapa top case, interruptor maneta del embrague averiado que cuesta unos 26 euros más mano de obra por instalarlo, casquillos discos para renovar, pantalla averiada, bomba mixta para reparar pero ya, porque había chocolate en el vaso de expansión, retenes unos 15 ó 20 euros, el eje sobre 90 euros más y la mano de obra por hacerlo. Pedía 3300 euros.

De otros anuncios he pedido fotos vía correo y como busco entre las más baratas para poder “traspasar” desde mi moto lo que no esté bien, resulta como es lógico que son las que más kilómetros tienen y la cosa sigue parecida a la media, marcadores con 170000 o incluso con 190000 y cosas estropeadas por el paso del tiempo, pero sus precios oscilando entre 2000 y 2500 euros, vamos para no salir de casa.



Balance: De todas las vistas y teniendo en cuenta los arreglos que se han de realizar en unas más y en otras menos, tienes en principio un desembolso importante de euros y aunque en mi caso tenga como "donante" a mi actual moto y sea también yo quién vaya a sustituir las piezas, no quiere decir que ese ahorro se lo lleve el vendedor, ya que las piezas la he pagado yo antes y el tiempo es mío, pero creo sinceramente que quién vende no tiene ni idea de lo que cuestan las piezas nuevas y su sustitución, porque con solo acercarte a un taller y decir “Dame presupuesto por hacer esto, esto y esto otro” coge quita el anuncio, tapa la moto con una lona y la deja de legado para sus nietos.

Con todo esto digo que una moto cargada de kilómetros y que acuse el paso de los años, creo se podría pagar por ella unos 1500 euros a lo sumo y en caso de que esté mejor conservada y con el motor “más joven” aunque olvidado, subiría a unos 3000 euros, pero sin tener que reparar nada.

Tu supón que compras una unidad en 3000 euros como piden por algunas y empiezas a sumar las pequeñas cosas que debes subsanar, porque claro una LT es una LT (modo irónico) y no se puede llevar de cualquier manera aunque para vender no es problema su estado porque es una gran marca y son eternas :D pero en cuanto te quieras dar cuenta (más la transferencia que la paga quién compra), te plantas en 4000 euros o bien te has gastado el medio kilo de las antiguas pesetas y llevas la moto hecha un zurullo, pero eso sí un Zurullo BMW que no es cualquier zurullo y todo ello sin haber hablado del tema mecánico, ay ay el tema mecánico …


ESTADO MECÁNICO

Nosotros no sabemos, ni quien la vende tampoco su historial mecánico, cómo y cuándo fue la última vez que a la moto se le revisaron las válvulas, cuándo se le acercó un vacuómetro (ya no digo conectarlo), limpieza de inyectores, etc etc etc sabéis que la moto debe estar bien mantenida de modo acorde a sus kilómetros, pero de esto no creo que haya mucho por ahí, resulta que vendemos la moto, sin facturas de su mantenimiento, de sus recambios y en cambio sí se sabe el por qué de su precio, simplemente porque es una BMW y es una moto muy buena, son eternas …. La misma cantinela una y otra vez, cuando en realidad te están intentando colar una chatarra rodante, que te supondrá un descalabro económico al que deberás sumar al precio de compra, porque como no te apañes tú un poco para revisar/reparar ciertos puntos vitales, la moto en poco tiempo irá a peor y quizá con avería gorda, esto sin pensar en liarte de talleres porque sino apaga luz Mariluz. Como ejemplo os contaré que ante la pregunta de ¿Cuánto le consumía la moto? uno de los vendedores me dijo que le gastaba 9 litros, pues suponer ese pobre motor como debe de circular …………… pero eso sí es BMW y es muy bueno :undecided: :cry:


Como excepción si una moto trae documentado todo su historial y está en “perfecto” estado de uso se podría valorar pagar por encima de la barrera de los 3000 euros, en función de los parámetros ya indicados, pero viendo el estado de lo que he visto, insisto que sobre dos mil euros ya está bien porque en cuanto la quieras poner en orden de marcha te plantas en 3000 euros y no te has dado ni cuenta, disculpad si me repito pero es lo que hay, además por suerte o por desgracia después de la experiencia K que me ha tocado vivir se muy bien de lo que hablo.

Lamento la extensión pero no quería dejar nada en el tintero de la primera parte donde he tratado las unidades a la venta, ahora queda el tema de los vendedores y el de los recambios de ocasión, que también demandan líneas de tinta de modo urgente.

Gracias por vuestra atención y un saludo ;)
T-93
 
Hola T-93, tienes toda la razón. Yo estoy cansado de ver motos por la que piden autenticas burradas y piensas " si por 1.000 o 1500€ mas casi tienes una nueva, a estrenar, con garantia, estilo Vtrom etc" ¡¡Ah claro pero no es BMW!!
Pero poco pensamos en el riesgo que supone comprar una moto "Vieja" que como te salga mala, la has liado pero bien =Dinero+malos ratos+tiempo.

En estos momentos estoy pensando en cambiar (por problemas ergonómicos) mi K100RS16vABS que está impecable. Veo lo que piden por unidades como la mia, con mas km y peor estado. Es para flipar.

Y veo un buen montón de anuncios que llevan tiempo y tiempo. Piensas este tio realmente no quiere vender su moto, o está esperando pillar a un mirlo que no tenga ni idea de como está el mercado.

Yo creo que el tema está en una de estas opciones:

1º Si eres un profesional como TABAYU o tienes muchos conocimientos como otros foreros, puedes con buen criterio elegir una unidad del mercado. Con tiempo, conocimientos y contactos "Hacer-Rehacer" una moto que te dé satisfacciones. Pero claro eso no es facil.
2º Esperar y esperar a que alguien venda una unidad con CERO problemas, que por lo menos en un año no tengas que hacerle nada mas que cambiar el aceite o algún neumático.
3º Desprenderte del Enamoramiento BMW y ampliar horizontes con otras marcas, que tiene unidades de caracteristicas y edad similares por precios entre 1.000 y 2.000 euros mas baratos.
Es mi opinión, suerte con tu busqueda.
 
Fernando, Buenos y lluviosos días desde Alicante.

Cuanta razón tienes con todo lo expuesto aquí. El Amigo Baldrick y yo fuimos una tarde a ver una LT en Torrevieja para uno de los miembros de este foro, ya que no es de Alicante.

Bueno, según nos dijeron, todo estaba en perfecto estado, papeles, moto... listo para venderla y salir con ella en marcha. je je je.... Si lo llegais a ver, os caéis de culo...

La documentación no estaba, itv ni hablamos, oxidada, el carenado rajado y reparado de aquella manera. Y lo mejor... y lo que más sorprendió a Baldrick, el disco de freno trasero era como papel de fumar... casi se doblaba con la mano... Increible.

A veces tenemos suerte y otras no.. En mi caso he tenido mucha no... muchísima suerte. Yo compre mi K 75 S en Murcia, con 39.OOO kms. No he tenido ningún problema con ella, salvo cambio de tapón radiador y los consiguientes mantenimientos básicos de líquidos y neumáticos.

Eso sí... me ha dado la oportunidad de conocer gente magnífica en esta Zona como el buen Amigo Sak3 y mejor persona, al que por cierto lo tengo olvidado y tengo que llamarlo un día de estos para verlo, el Maestro Baldrick, y los incomparables miembros del Komando Alicante, Perdido, Joselín, Jgs, los dos Juanjos, Hélices, Palomica, Alara y algunos más..

Eso para mí ha sido un valor añadido a mi K.

Bueno Fernando, un abrazo desde Alicante, ya te digo, con un chaparrón en estos momentos.. Si necesitas algo ya sabes.... Estamos en contacto..
 
Última edición:
Tienes mucha razón en los temas que comentas...., pero las cosas cuando son, son por algo, y a ver si me explico desde los mas obvio a lo mas opinable:

1-Si las por las BMW piden mas que por otras marcas de segunda mano, es porque alguien lo paga. Esto no es opinable, es estadística..., o sea que la culpa, si la hay es mas de los compradores que de los vendedores. Si no se vendieran bajarían los precios. (véase el mercado inmobiliario).

2-Mucha razón tienes las motos sofisticadas con muchos plásticos y "gadtches" son mucho mas difícil y caras ponerlas al día. Yo digo que los plásticos envejecen mal, eso no tiene remedio, por mucho que los reparen los plásticos con 20 años pierden flexibilidad y eso es irreversible. Los motores de pantallas, los ABS etc. son de concepción antigua y compleja, y prácticamente irreparables, o si los repararas no los utilices mucho que acabarán con problemas. Lo mejor son las naked o convertir a naked una carenada.

3-Sobre el anterior comentarios alguien dirá: y si la quiero para viajar ?. Mi consejo para eso es una moto nueva...., radical pero cierto, si viajas con motos de mas de 20 años (a menos que sea tuya desde nueva y/o conozcas muy bien el estado de mantenimiento, caso KUK) tienes muchas mas posibilidades de tener problemas y esos lejos de casa son mas problemas.

4-Y por ultimo decir que las K's están en el limite de motos clásica. Que quiero decir: que esto nunca es un buen negocio, es mas una pasión que una opción inteligente. En el mercado hay motos muy útiles para el uso diario entre 5.000 / 7.000 €, y esas tienen neumáticos, pastillas de frenos nuevas etc, ect....., muchos kilómetros por delante sin gastos importantes..., restando esto a los costes de mantenimiento de una clásica, igual tenemos para dos nuevas.....

Pero como decían las cosas son como son y yo caí en la tentación y me hice con una K de mas de 20 años, pero naked y con la suerte (y no es por dar envidia) de encontrar un chollo (los que la conocen darán fe) con pocos kilómetros, bien mantenida (me entregaron las facturas de todas sus ultimas revisiones hechas). Así que no hay que desistir y seguir buscando, si quieres entrar en este mundo fantástico de las K's.
 
Última edición:
hola a todos lo primero al comprar una moto de esa edad y esas caracteristicas ya puedes suponer lo que te llevas si no conoces el tema mejor ni te metas porque hasta que la tengas a tu gusto y en perfecto orden de marcha que con esas edades no te imaginas lo que te puede costar nada mas que en recambios y encima si no te lo haces tu eso es insufrible a parte de los disgustos porque siempre se piensa pero si es una bmw si es una bmw pero con edad de juvilacion y al llegar la edad de juvilcion todo son achaques pero siempre estamos los que intentamos resucitarlas yo acabo de comprar una 1100 lt del 98 en matricula pero es fabricada en agosto del 95 y lo tipico cable del clausor espejos pantalla sucia (PULIRLA) puños isntalados de aquella manera y un follon de cables que le e sacado para hacer la instalacion de un chalet pero el problema del precio no es del que la vende sino del que la compra que repito por ser una bmw no sabe que puede ser una ruina espero no pasarme con el tocho un saludo el cafeteras
 
T-93, no puedo más que darte toda la razón. De hecho, cuando compré mi K100 8v, busqué la más económica del mercado con carenado... y me tuve que ir a Barcelona a verla. De hecho, tuve que hacer 2 viajes.

En el primer viaje, lo primero que descubrí es el carenado TCP dañado por caída, y el motor funcionando en 3 cilindros, había perdido un tapón de la toma de depresión de la batería de mariposas... En esas condiciones, le hice ver todos los problemas, y que, al menos, solventase el tema de que el motor funcionase en 3 cilindros. Aun así, pedía 1.250 €, y hace 6 años, era una de las más económicas que encontré. Yo partí de la premisa que los daños estéticos no me importaban, pero que el corazón debía estar lo mejor posible. La prueba de rodaje, que fueron unos 500 mts., no me mostraron ningún vicio de comportamiento.

La segunda vez que subí desde Valencia a Barcelona, después de oír el motor por teléfono -el cambio fue más que evidente, y con un simple cambio de bujías, que fue lo que solicité que hiciera para evaluar el alcance del problema- al voverla a inspeccionar la compré, sabiendo que tenía que invertir unos cuantos cientos de euros en ella y regresé a lomos de esa K100 hasta Valencia. En el trayecto, empezó a hacer cosas raras la parte eléctrica, volviéndose loco el cuenta-revoluciones...

En cuanto llegó a casa, revisión completa... líquidos -menos horquilla-, filtros, puente de diodos, regulador, revisión escobillas motor arranque, reglaje de válvulas, revisión frenos... Un tiempo después, y ya usándola, confirmé el deficiente funcionamiento de la suspensión, así que muelles progresivos y amortiguador regulable trasero... Pero siempre evitando entrar en taller... Son pocos los mecánicos que se atreverían a rejuvenecer convenientemente una moto, y si lo encuentras, con las horas que hay que dedicarles a estas motos, los costes son abusivos. De hecho, sólo entró para sincronizar mariposas. Con el remozado, ya se ha tragado casi 50.000 Km y, hasta ahora, no me ha dejado tirado.

Aun así, son motos con muchos años a cuestas, y hay que mimarlas, hacerles un escrupuloso mantenimiento y, especialmente, vigilarlas muy de cerca. Con estas premisas SÍ son motos casi eternas, pero no son muchos los usuarios dispuestos a invertir en ellas. Además, en muchos casos, ya han pasado varios propietarios por sus asientos, y eso aún suele mermar más la calidad del mantenimiento.

Pero no sólo el mercado es "elitista" en la venta de motos con 15 o más años... También lo es con la venta de repuestos o piezas. Tanto, que en muchas ocasiones sale más barato comprar nuevo fuera de España, que recambio usado dentro de España... ¡Manda huevos!. ¡Menos mal que aún queda gente maravillosa por aquí! Pero son como oasis en medio del desierto... los hay, tienes que saber dónde están... o perecerás por inanición y sed.

En 2 meses, he invertido en mi K100 lo mismo que me costó para que vuelva otra vez a la vida. ¿No me hubiese salido más rentable comprar otra? NO. Y no me escuece ni un solo euro invertido, porque sería como casi volver a empezar desde cero. Y esto es así porque, al igual que te está ocurriendo, el mercado de segunda mano en España es para desconfiar. ¡Ojo!, no digo que las cosas fuera estén mejor, pero sí más económico.

¿Una moto más moderna? Pues qué quieres que te diga. Son pocas en el mercado que no se hayan caído al suelo alguna vez, con más o menos daños. De las realizadas desde 1995-2000 en adelante, con la obsesión de los fabricantes en aligerar las motos, muchas de ellas tienen un chasis que es papel de fumar y endeble en el mejor de los casos, dejando motores muy expuestos a recibir todos los golpes... Sin estar en un taller, he visto demasiados bloques rotos por una caída a 30-40 Km/h... Y los protectores de caídas, poco o nada han podido hacer para evitar los daños, e incluso, es más que probable que los hayan agravado. ¿Y las BMW? Las BMW a partir de los sistemas con servo-freno son el mejor ejemplo de vehículos con obsolescencia programada que se pueden encontrar. ¿Qué margen queda? Uno muy pequeño, y que es fácil que no cubran ni las necesidades del futuro usuario, ni tampoco sus anhelos de motocicleta.

Yo, en una situación como la tuya, compraría la K1100 más económica que encontrases, aunque esté de baja temporal. Y trasplante de órganos; a utilizar aquello que sabes que funciona bien. Es trabajo, pero te lo ganarás en satisfacciones y recuperarás parte de la inversión realizada.

V'sss
 
Última edición:
En realidad, este asunto es un tema pasional casi por completo.

Desde el punto de vista racional te compras por el mismo precio una moto más moderna (conceptualmente), con menos uso y km y por tanto, con más vida por delante.

Yo adquirí una K75 hace dos años, del año 92, con pocos km. Miré muchísimas durante un año, con sus respectivos propietarios. Elegí la que tengo, por que me convenció la moto y su propietario, a pesar de estar a mil km de distancia. La compra fue acertada.

La compra de un vehículo usado no es algo fácil, como lo es comprarlo nuevo.

En este sentido, mi experiencia es similiar a lo que apuntaba T-93. En el mercado hay de todo, sobre todo, vendedores "listillos". Y estos existen porque hay también muchos compradores "torpes".

Y lo digo así porque es la realidad. Para comprar algo usado hay que conocer el tema o asesorarte de alguien que lo conozca. Y aún así te tragas muchas cosas a veces.

En cuanto a los Kilómetros, yo no quiero vehículos con muchos km. Aunque hayan sido “bien hechos”. La vida útil restante general, es menor.

Los km en muchos casos se "cambian". Es fácil y/o muy barato hacerlo aunque sea ilegal.
Por tanto, hay que saber mirar los km de un vehículo en otras partes que no son el cuenta km, y esto a veces no es fácil.

Dicho esto, y al margen de los km recorridos, lo más importante es cómo se han hecho esos km.

Y aquí sí que hay auténticas experiencias increibles. Yo me he encontrado vehículos con poca edad y pocos km (demostrados) y un estado lamentable como consecuencia de un pésimo uso y mantenimiento.

Recuerdo algún vendedor que me decía que su K75 estaba perfecta porque su motor giraba perfecto llevándolo a 8 mil vueltas, que es como iba "a gusto".. Otro que cambió el motor con veinte mil, que "se le fué" sin saber porqué, pero que el nuevo que le había montado un colega usando piezas nuevas y del desguace iba perfecto. La vendía por que le tenía manía..

Y esto, desde mi punto de vista, es porque no todo el mundo “sabe conducir” o mantener un vehículo de forma correcta. Se que parezco pedante al decir esto, pero es lo que pienso. Yo vendí mi anterior K75 con 186 mil km reales y me consta que su posterior propietario le ha hecho muchos más.

Cada vehículo posee unas características que exigen un trato y mantenimiento determinados, y más aún si tiene más de 20 años. La mayoría de la gente no se preocupa mucho. Algo tan simple como dar acelerones en frío, conducir bruscamente, etc.. no es algo importante para mucha gente. Para mí es crucial.

En cuanto al estado general, opino que hay que ser un poco psicólogo con el vendedor. Conociendo a su propietario se puede saber mucho del vehículo.

Sin ser adivino, no se puede saber el trato que ha tenido anteriormente. En este sentido, considero la estética general que presenta el vehículo, una clave para poder saber mucho sobre su pasado. Ver si se ha repintado y qué piezas, manchas o sudores.. Incluso la limpieza y brillo general de sus piezas es buen indicativo del trato recibido.

Generalmente (no siempre), el estado exterior en cuanto a limpieza, brillo general de sus piezas, no haber sido repintado, sin señales de caídas, etc.. suele ser extensivo a su estado mecánico.

Yo soy bastante maniático. Cuando busco algo usado, todos los rasgos son importantes para mi. Por eso intento encontrar vendedores maniáticos con su vehículo, como es mi caso. Así todos contentos.

He comprado muchos vehículos usados, algunos clásicos ya y hasta ahora he acertado con las compras.

Analizar todo esto puede llevar a escribir un libro, y yo ya llevo casi un capítulo y no me extenderé más :shocked:

En tu caso T-93, tu sabes lo que tienes que buscar y me da la impresión de que sabes hacerlo. Te deseo suerte en la empresa.

Saludos.
 
..//..
3º Desprenderte del Enamoramiento BMW y ampliar horizontes con otras marcas, que tiene unidades de caracteristicas y edad similares por precios entre 1.000 y 2.000 euros mas baratos.
Es mi opinión, suerte con tu busqueda.

Coincido contigo en la exposición, pero aquí hablas de ampliar horizontes a otras marcas y no pretendo enfocar este post hacia ese objetivo, porque también se podrían valorar otros modelos de la casa más modernos o antiguos (boxer) según gustos, pero ya te digo que quiero centrarme es nuestras K's que por cierto son las que me tienen encandilado :cheesy:
Gracias por tus deseos.
 
..//.. o sea que la culpa, si la hay es mas de los compradores que de los vendedores.
..//.. y si la quiero para viajar ?. Mi consejo para eso es una moto nueva...., radical pero cierto
..//.. yo caí en la tentación y me hice con una K de mas de 20 años, pero naked
..//.. Así que no hay que desistir y seguir buscando, si quieres entrar en este mundo fantástico de las K's.

Buenas solitario me he permitido extraer unas citas de tu intervención para poder debatirlas.
--Claro que tenemos la culpa los posibles compradores, pero como diré más tarde no es de recibo que por una moto con 20 años que como es lógico acusa el paso del tiempo y con un simple cambio de aceite que te lo venden como "mantenimiento al día" olvidando reglajes vitales y demás engrases, pretendan que pagues 3000 euros que como sabrás son 500000 de las antiguas pesetas, cuando estas motos rondaban el millón y medio o el millón novecientas.
--Como ya he dicho quiero con este post hacer alusión a las K's de esta sección, no quiero comparar churras con merinas :)
--Sí conozco tu K75 se la ve estupenda y bien conservada y añado que me encantan tus viajes, Felicidades por ambas cosas.
--Hombre lo de si quiero entrar en este mundo de K's :shocked:, lo que no tengo claro es si quiero salir :D :D

Saludos
 
..//.. pero el problema del precio no es del que la vende sino del que la compra que repito por ser una bmw no sabe que puede ser una ruina espero no pasarme con el tocho un saludo el cafeteras

Llevas razón, es problema del comprador. Disculpa que te corrija pero pasarte tú con el tocho, para tochos los míos :D que ya verás el que estoy preparando, pero es que tenemos tela que cortar ;)
Saludos
 
..//.. Aun así, son motos con muchos años a cuestas, y hay que mimarlas, hacerles un escrupuloso mantenimiento y, especialmente, vigilarlas muy de cerca. Con estas premisas SÍ son motos casi eternas, pero no son muchos los usuarios dispuestos a invertir en ellas. Además, en muchos casos, ya han pasado varios propietarios por sus asientos, y eso aún suele mermar más la calidad del mantenimiento.

Pero no sólo el mercado es "elitista" en la venta de motos con 15 o más años... También lo es con la venta de repuestos o piezas. Tanto, que en muchas ocasiones sale más barato comprar nuevo fuera de España, que recambio usado dentro de España... ¡Manda huevos!. ¡Menos mal que aún queda gente maravillosa por aquí! Pero son como oasis en medio del desierto... los hay, tienes que saber dónde están... o perecerás por inanición y sed.
..//..
En 2 meses, he invertido en mi K100 lo mismo que me costó para que vuelva otra vez a la vida
..//..
Yo, en una situación como la tuya, compraría la K1100 más económica que encontrases, aunque esté de baja temporal. Y trasplante de órganos; a utilizar aquello que sabes que funciona bien. Es trabajo, pero te lo ganarás en satisfacciones y recuperarás parte de la inversión realizada. V'sss

Pues debo decirte que coincidimos en los puntos de vista, hay que estar encima de ellas reparando o renovando aquello que se avería o se desgasta, de ese modo siempre tendrás una K, respecto al recambio usado lo trataré más tarde y llevas razón, en España al igual que con las motos de ocasión se ha perdido el norte y te venden "hierro al peso" a precio de cobre :(.
Yo mejor no te cuento lo que he gastado en dejar la LT como está :cry: pero teniendo en cuenta como venía y la guerra que a dado, te ayudará para hacerte una idea, insisto solo una idea.

Gracias por tu consejo, pero necesito una unidad que al menos ruede aunque sea un ratito y cuesta abajo :D para verificar que no tiene Kanguro u otros vicios. Tampoco descarto una unidad mejor conservada pero con los topes económicos ya comentados.
Saludos
 
En realidad, este asunto es un tema pasional casi por completo.
..//..
En cuanto al estado general, opino que hay que ser un poco psicólogo con el vendedor. Conociendo a su propietario se puede saber mucho del vehículo.
..//..
considero la estética general que presenta el vehículo, una clave para poder saber mucho sobre su pasado. Ver si se ha repintado y qué piezas, manchas o sudores.. Incluso la limpieza y brillo general de sus piezas es buen indicativo del trato recibido.
Generalmente (no siempre), el estado exterior en cuanto a limpieza, brillo general de sus piezas, no haber sido repintado, sin señales de caídas, etc.. suele ser extensivo a su estado mecánico.

Yo soy bastante maniático. Cuando busco algo usado, todos los rasgos son importantes para mi. Por eso intento encontrar vendedores maniáticos con su vehículo, como es mi caso. Así todos contentos.
..//..

Completamente de acuerdo, es un tema pasional :cheesy:

Debemos ser parecidos en cuanto a manías de conservación, me identifico contigo :D

Gracias y un saludo
 
Hay otro factor que en un determinado momento puede inclinar la balanza hacia una K, y es la disponibilidad de recambio original.
Es cierto que por los precios que pagamos, hay opciones en otras marcas,pero no todas pueden garantizarnos esa disponibilidad, 15, 20 ó 25 años despues de descatalogadas.
Aclaro que en mi caso, ese no fue fue un motivo para mi decisión, ya que de ese tema me he enterado después de comprar;).
Evidentemente, lo que comenta T-93, tiene toda la lógica del mundo, y el tener estos argumentos, y sus justificaciones en este foro, es de esperar que ayude a potenciales compradores, a tomar una decisión acertada, y a futuros vendedores, a valorar lo que ofrece con criterio.
Por mi parte, agradecer a quien "me vendió la moto" :))), ya que a pesar de mi inexperiencia respondió a mi confianza, con una moto que no me ha dado más que satisfacciones, entre ellas, y no la menor, poder alternar en este foro, con un grupo de gente que siente este tema como yo, ayudando a seguir disfrutando de la K, aún sin montarme en ella....:cool2:
Salu2
 
Siguiente capítulo:


VENDEDORES

Todo lo que voy a escribir es aplicable a vendedores particulares, respecto a los comercios de compra-venta de motos no entro como es lógico por razones obvias. Allá cada uno con su caballo.

Como ya he referido antes, es posible que parte de las personas que venden una K pueden no tener ni idea del precio de los recambios y su coste en talleres, o bien en tiempos boyantes ni pensaban en ello y era dejarla en el taller y “lo que haga falta oiga”, pero tal y como anda el patio creo que cada vez menos gente puede hacer eso y se abandona el mantenimiento e incluso el uso de la moto. Pasado un tiempo decide vender esa moto que tiene parada y pedir por ella un dineral ya que tiene nombre, pero solo eso porque el periodo de inactividad le ha hecho un flaco favor a la moto y claro llegado ese día no queda batería para arrancar y al ir a pasar la ITV para poder vender/transferir le dicen que las ruedas no valen por desgaste o deterioro, por eso desconfío de las unidades con el eslogan “batería y ruedas nuevas” :shocked: pero quién se gasta una pasta en consumibles que no va a disfrutar ….. otro caso parecido sería el de “recién pintada” que al leerlo me dan escalofríos y no quiero ni pensar en cómo estaría antes la pobre moto, aunque pueda existir algún caso de alguien que después de pintarla necesita "Cash" y decide su venta, pero claro el anuncio dura poco …… a buen entendedor.

También es frecuente encontrarte anuncios publicitando que una moto es por ejemplo del 96 y observas que lleva las estriberas antiguas o moduladores de ABS I, por lo cual se presenta la duda de si esta persona vive engañada o nos quiere engañar a nosotros … difícil contestar, porque luego al hablar con el vendedor te dice “Ah yo no sé, a mí me dijeron y no pregunté más" :angry:, pero para poner el precio de venta también te dijeron o lo has puesto tú solito, pájaro :D.
Del mismo palo me pican los ojos cuando leo, “Extras como maletas y pantalla eléctrica” pero bueno que yo sepa eso venía de origen con la moto, es de traca anunciar en esos términos y solo faltaba que pusiera extra de dos ruedas, una delante y otra detrás :D, pero que desfachatez.

No quiero olvidarme de esos anuncios que llevan presentes en las páginas de ocasión casi desde que el mundo es mundo, puede ser que no lo borraran al conseguir la venta, pero es que algunos los siguen renovando :shocked: o sea que sigue en venta desde hace un par de años pero por el pastizal al canto que piden no pasa el tiempo, por lo tanto yo esa moto la supongo parada o como mucho que la arranquen de cuando en cuando y con esta situación vaya panorama se le presenta al posible comprador.
Cuando pregunto sobre el tema de probar la moto, algunos dicen que la tienen sin seguro :lipsrsealed: Ahora quedaría enterarse desde cuando para conocer la fecha de letargo. Agarrarse que vienen curvas.


Otro punto vital de una moto de ocasión es el que comprende sus anteriores propietarios, no es perjudicial que una moto con 20 años de antigüedad haya tenido 4 propietario anteriores, si la cosa ha sido equitativa es decir, cada uno ha disfrutado la moto entre 4 ó 6 años, pero lo que no puede transmitir tranquilidad es que haya sido del primer propietario durante 17 años, luego el segundo la tuvo 2 años y el último año ha tenido otros dos dueños …..:shocked: pues está claro que a estas alturas esa moto es como la falsa moneda que de mano en mano va y nadie se la queda, o sea un saco de problemas, que quién la vende dirá la conocida cantinela y que tiene sus achaques pero no le ha dado ningún problema :D pero hombre si no te ha dado tiempo a tener problemas que la acabas de comprar.
Preguntando a los vendedores, algunos dicen que la compraron hará un año más o menos, pero otros antes de verano y ya la están vendiendo (buen tema este para Cuarto Milenio)


Por citar dos ejemplos de historial que conozco bien:
Mi RS fue comprada en el año 92, un año después la compró su segundo propietario que la tuvo durante 16 años y es a quién yo se la compré y luego la vendí tras 2 años y medio (por tener la LT) esto es para mí un historial normal.
La LT cumplía el perfil fue matriculada en verano del año 97 y más o menos por el 2005 (creo) la compró el segundo propietario a quién yo se la compré a finales del 2010, además eran vecinos por lo cual me pareció un buen historial, pero luego traía “duende” escondido como ya todos sabéis.

Considero importante huir de unidades que se vendan a los pocos meses de haber sido adquiridas, aunque el motivo que expongan para la venta sea lógico a mí no me pinta bien :( a no ser que y con esto vuelvo al principio del post, sean sinceros y te digan mira gotea por aquí y cuesta tanto arreglar, suena el cambio y es x, me han dicho que hay que cambiar el embrague o similar y por ello el precio de venta es de “algo razonable”, pero no … resulta que como tiene "algún defectillo" por el paso de los años te la dejo en 2000 euros y si al mes se prepara el “declive mecánico” te dirá a buen seguro “Pero que quieres es un vehículo de 20 años”. Desde luego :angry:

A colación de lo anterior diré que muchas de las unidades a la venta se encuentran como ya he dicho con un cambio de aceite, filtros y GRACIAS :D pero claro como tiene hecha la revisión te piden 3000 euros (en los mejores casos) y no te creas que les quita el sueño, eso por no citar a las ya conocidas del binomio “Batería/Ruedas” que también dales de comer a parte.

Balance: Pues así está el mercado de ocasión a Octubre del año 2012 y como está la cosa no creo que sea lógico que por una moto con su simple cambio de aceite, varios propietarios a sus espaldas y cero mantenimiento mecánico te pidan por ella en torno a los 3000 euros, pero tened presente que está en nuestras manos evitarlo porque si no las venden como está ocurriendo, no les queda otra que cada 15 días ir bajando de 100 en 100 euros y cuando quieran llegar a un precio “lógico” para lo que quieren vender, quizá ya será tarde porque servidor se habrá buscado la vida y espero que quién se encuentre en mi situación haga lo mismo.

En este tema que no deja de ser un hobby, no veo la crisis tan aludida en estos tiempos y voy a decir que no intento hacer negocio con la compra de mi próxima moto, pero tampoco quiero que lo hagan conmigo y más sabiendo lo que ahora sé, recordad “No desees al prójimo lo que no quieras para ti”
Como anécdota os voy a contar que desde este mismo foro me han apuntado que vaya situación la mía porque ahora toda España conocía mi problema con la moto-kanguro y me iba a resultar complicado venderla :angry: a lo que contesté “Es que la moto no pienso venderla” ahí queda eso para quién me conozca poquito.

Desde aquí quedo a disposición de cualquier forero que quiera asesoramiento, además si es por mi ciudad hasta me puedo acercar a repasar la candidata, seguro que al vendedor no le hará gracia escucharme en cuanto encienda el “detector de chatarra” :D :D

Pudiera darse la situación de que como no se vende la moto al sagaz vendedor se le ocurra lo siguiente :rolleyes2: pues vendo el despiece y me forro :pirate: ... mucho ojo que este tema de los recambios de ocasión, se queda de momento en el tintero pero en breve pasaré a dar mi opinión sin tapujos.

Gracias por el interés mostrado y un saludo.
T-93
 
En este caso, hablas de las LT...con las K75 el tema todavía daría mucho más de si...
 
T-93 , Tus exposiciones son correctas y acertadas . Pero esta en los particulares la excepcion como es mi caso . Tengo a la venta la K 1200 LT del añ 2003 y esta perfecta con 53000 km y 6800 € . Tengo 2 bebes y no la utilizo y he puesto un precio muy bueno para venderla rapido y no verla criar polvo . Las veo entre 2000 y 3000€ mas caras , y pienso que la gente no llama porque al verla barata en comparacion de las demas , pensaran que algo tendra y que es raro. Incluso tengo un amigo que le paso lo.mismo con un coche y al final opto por subirlo de precio y le llamaron mas y acabo sacando mas dinero. Pero en muchas cosas estoy de acuerdo en tu exposicion.
 
Aquí si puedo aportar mi granito de arena!
Antes de comprar mi moto, probé varias BMW, alguna k75, luego una r 1100 RS, una r850 rt, una k100, una k1200rs yfinalmente opte porque un compañero viera la que tengo ahora.
Además de estas, "repasé el mercado" español, compare muchas otras, envíe infinidad de mails y hable con varios propietarios. Gracias a gente como Tabayu, y a más gente del foro, creo que aún he tenido suerte...
De todas las que probé, la que más me gusto fue la k75, de un hombre con dos K's, que le había hecho 250.000 kms a la k que tenía, y 75.000 a la que me quería vender. La verdad, es que me dio todas las facilidades, era del pueblo de al lado y quedamos un par de veces. Me dejaba la moto el fin de semana y todo y me la habría quedado, pero vi que tenía poca protección contra el viento.
Luego leyendo el post del
Mundo k, volví a mirarla bien, y vi que el refrigerante era agua, que la quilla la tenía llena de aceite, que las horquillas estaban oxidadas, que la suspensión estaba a punto de cascar...la probé y me pareció que iba muy bien, y el vendedor me pareció un buen tipo.
Con esto, quiero decir que mejor si alguien que conozca las k's, nos ayuda, ya que de habérmela quedado, seguro me habría dado problemas...
Las otras que miré, ni comentar, porque todas tenían historia... A cuál más fantástica.
Al final, me ayudaron a escoger, y aún así, algún tesoro he encontrado... Pero viendo lo de T-93, creo que aún he tenido suerte!
De vendedores de motos, el mundo está lleno, y sin escrúpulos, por eso hay que mirar, remirar, ser pesado preguntando, indagar, recabar información, De la Moto y del dueño... Y aún así nos la pueden colar.
Por eso tiene más valor aún la manera de pensar de T-93 respecto a su moto.
Pd. Perdón por el tocho pero me enciendo...
 
Te explicas de maravilla T-93.
Cuando lo voy leyendo voy recordando experiencias propias. Coincido con lo que dices. Realmente ocurre así.

También coincido con lo que dice anitamari.

En estos tiempos que corren, sí se encuentran verdaderas oportunidades de compra. Unidades por las que piden un 20 o 30% menos del precio normal de mercado.

Evidentemente que esto suscita la sospecha de que hay "gato encerrado". Pero algunas veces no lo hay. Son los tan traídos y llevados motivos económicos.

Claro, prestar atención a esas ofertas conlleva cierto riesgo añadido. Además de saber analizar lo que se compra, hace falta también tener suerte.
 
Todo esto es muy complicado, yo lo resumo en pocas palabras. Pienso, que todo depende de la calidad de la persona, si el vendedor es una persona íntegra, legal, honrada o como se suele decir buena persona. Si no está todo hecho, poco le falta.

Ahora bien, por lo contrario, si el vendedor lo único que pretende es desprenderse a toda costa de su vehículo, no sólo hace falta el detector de chatarra, detector de mentiras y meterle cañitas de bambú entre la uña y la carne, para que confiese. Hará falta muchas más cosas.

Yo sería incapaz de colarle a nadie algo en mal estado, a sabiendas.

Que Dios reparta suerte

Saludos
 
Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero principalmente creo que como en otras muchas cosas pagan justos por pecadores.
Antes de meterme con el mundo k, tuve una vulcan EN500 la tenia vendida, subió a probarla y le gusto y quedamos para otro día, pues quise hacerle una gracia haciéndole el reglaje de válvulas ( le tocaba) con tan mala pata que se me callo el minúsculo tornillo de las galgas dentro del alojamiento de las válvulas, pues estaba dispuesto a perder la venta, pero no se la vendía con el mini tornillo dentro, recuerdo al amigo blandrick partiéndose de risa cuando se lo contaba por tlf, al final lo encontré y la vendí.
Por otro lado, me he encontrado verdaderos estafadores, me vendieron un chasis (en teoría documentado) que lo dejo mrw en la puerta de casa sin la documentación, y hablando con el perla me dice que va de camino, que no lo manda junto para que la documentación no se pueda estropear o perder, a día de hoy después de dos años todavía no ha llegado la documentación, para haberse fiado.
Por suerte o desgracia, he comprado y vendido varias motos, y no soy capaz de engañar a sabiendas a nadie, voy a ser igual de pobre.
Otro ejemplo y termino, la K1 que compre, me duro 2 meses, el vendedor ME ENGAÑO (forero poco participativo) con el tema de la centralita del ABS y la vendí a otro forero (yo no lo sabia) y no sabéis la alegría que me lleve cuando me mando un mail diciéndome que la moto estaba mejor de lo que le dije.
Ahora tengo otra a la venta K75 ABS, pero como esta sin adornar y cuento la historia de la moto, pues la gente parece que se asusta por culpa de los mangantes- estafadores.
 
T-93 , Tus exposiciones son correctas y acertadas . Pero esta en los particulares la excepcion como es mi caso . Tengo a la venta la K 1200 LT del añ 2003 y esta perfecta con 53000 km y 6800 € . Tengo 2 bebes y no la utilizo y he puesto un precio muy bueno para venderla rapido y no verla criar polvo . Las veo entre 2000 y 3000€ mas caras , y pienso que la gente no llama porque al verla barata en comparacion de las demas , pensaran que algo tendra y que es raro. Incluso tengo un amigo que le paso lo.mismo con un coche y al final opto por subirlo de precio y le llamaron mas y acabo sacando mas dinero. Pero en muchas cosas estoy de acuerdo en tu exposicion.

Por supuesto anitamari, no pretendo ofenderte con mis líneas incluyéndote en el "saco", insisto que me estoy refiriendo a los modelos de nuestra sección, que si bien la tuya por diseño mecánico y año de construcción pertenece a la misma, pero dado que son menos unidades pues también es menos frecuente leer por aquí vuestros problemas con ellas en caso de producirse. Creo que las K1200LT juegan en otra liga, no sin antes advertir que me encantan y he llegado a plantearme la compra de una unidad, pero después de lo vivido e invertido no me queda otra que comprar mi mismo modelo (1100) o muy similar para poder aprovechar la central de recambios que tengo, ríete tú de Alemania :D

Por supuesto que tiene que haber buenos vendedores, como todo en esta vida que te encuentras gente honesta y otra que es egoísta, pero dadas las características de las K1100LT por lo ya explicado, es muy difícil que no imposible, encontrar un vendedor en condiciones de este modelo.
La gran mayoría de las unidades a la venta están como están y sus vendedores que también en gran parte de los casos son su propietario número "ni se sabe" pues no se preocupan de la moto, que seguro compraron con ilusión pero al descubrir la cámara de los horrores deciden venderla al primer incauto que aparezca con los reclamos que todos sabemos y quizá tengas tú razón en que si bajan demasiado el precio, no inspire confianza ...... no sé :undecided:

Reitero mis disculpas si te he podido molestar con mis opiniones sobre este asunto, deseando que tengas suerte con la venta de tu preciosa K1200LT y si en algo puedo ayudar ya sabes.

Saludos ;)
 
Por dios T-93 , no me has ofendido para nada. De hecho como he.comentado , estoy de acuerdo con tus exposiciones. Pero lo que discrepo contigo es comprarme una moto por el arsenal de recambio que tengo. Prefiero ponerlo a la venta. Y no es porque parezca que te quiero vender mi.moto . Pero hay diferencia en la 1100 Lt y la 1200 LT . La mia es de las que creo que son de esa oportunidad de precio y estado . Pero cada uno hace lo que cree y si tu opinas asi , solo me queda apoyarte. Pero la 1200 LT es muy comoda , y las comodidades de la Marcha atras , el cd , el control cruise. Mi mujer dice que no la venda , pero he cambiado la bateria porque se ha descargado de no cogerla. Pero comparto muchas opiniones que has expuesto. Hay muuuucho pirata en el sector del automovil.
 
despues de toda esta informacion, la cual comparto, no me atrevo a mandarte el correo.
Cada compra es todo un mundo diferente, he comprado y vendido muchos vehiculos, y me ha pasado de todo
Lo mas destacable fue un coche el cual lo traje aqui a probar por un taller como bueno, la primera rata salio al tramitar la documentacion vi que habia sido un taxi.
Triplique lo que me costo y repare dos veces la junta culata; con el tiempo compre otro y este casi lo regale.
Hay de todo, incluso en una compra nuevo te puede salir algo y marearte todo lo que quieren.
 
Hola a todos. Yo he comprado hace poco mi K100 y al margen de los cogintes de direrccion y los separadores de los discos flotantes de los discos, la moto va fantástica. Pero despues de leer este tema he entrado en www.autoscout24.com y he buscando en alemania e italia he visto muy buenos precios.
Quizas si que se vende más cara la moto v.o. aqui que en el resto de europa.
Alquien ha comprado fuera? es realmente más económico?
 
Hola,

Desde el año 2010 se ha puesto dificil (léase carisimo) traer una K75/100/1100 de Europa. En ese año hubo un cambio en la ley que rige las importaciones de vehiculos y, si este no tiene una Contraseña de Homologacion Europea (que es raro que la tengan los vehiculos fabricados antes del año 2000), la cosa se complica mucho, ya que hay que hacer homologacion individual.

Yo he estado fantaseando hace poco con devolver a la vida una R ex-PGC o incluso traer una de Europa. Lo que he ido investigando y descubirendo del tema lo encontrareis en el hilo Civilizar una R1150RT.

De las K's anteriores a 2005, parece que solo las K1200GT (2003->) y las K1200LT (1999->) tienen la Contraseña de Homologacion Europea.

Saludos
janSolo
 
Me veo reflejado claramente en la exposición de anitamari. Tengo en venta mi K 100 RS 16v por 2.000 y creo que la voy a subir un poco de precio precisamente por lo que cuenta el compañero.... si tan barata está " algo tendrá". He vendido y comprado un montón de motos y nunca me han intentado engañar ni yo, por supuesto, he engañado a nadie. Los que me escriben o me llaman para interesarse les explico claramente como está la moto, todo lo bueno, pero de la misma manera les digo que el escape necesita un punto de soldadura y que no encuentro el dichoso relé del ABS. No se puede pretender comprar una moto de 20 años como si acabara de salir del concesionario. Y eso del libro de mantenimiento sellado por BMW... no conozco en mi circulo más inmediato ningún propietario que haya estado 15 o 20 años llevando la moto a BMW. Al cuarto o quinto sablazo, se buscan talleres alternativos o, como en mi caso, el mantenimiento se lo hago yo. Saludos.
 
Saludos, yo veo tres cosas:

1º.- A mucha gente nos pasará que cuando buscas una k de estas viejunas que nos gustan, ves tanta mierda, tanto anuncio falso, tanta moto sin mantenimiento, con plasticos reventados...y caras, que al final terminas comprando lo primero que esté en un estado digno, aunque su precio esté por encima de su valor real.

2º.- Fundamental para valorar el valor de nuestras motos es, en general, los extras, y en concreto, por ejemplo, que lleve un buen amortiguador. Una k100 con un amortiguador convencional, por dos mil euros, y con independencia de su estado, puede estar al limite de su valor real, pero si lleva un OHLINS de 1200 euros detras, puede ser que la moto, cuanto menos, se acerque a un valor cercano a los tres mil euros, y además considero, que si compras la moto así, vas a disfrutarla mucho, y que si compras una por dos mil euros con el amortiguador normal, no le pondría un ohlins o equivalente, y nunca llegaría a conocer las virtudas de estas motos, que son muchas, con esta amortiguación. Concluyo, una k con un amortiguador malo, no es mucho mejor que otras motos actuales de esa gama de precios, pero una k con un buen amortiguador, es notablemente superior a bastantes motos, y justifica el precio.

3º.- A mi me gusta echarle horas a la moto, y a una moto actual, poco le voy a hacer más alla de mantenimiento ordinario. La mecánica es una afición, muchas veces, en nuestras motos, es como un puzzle , y eso también da vidilla, la satisfacción de localizar, diagnosticar y reparar una avería, la mejora en prestaciones de la moto por un arreglo...todo eso, lo dan motos con sus años, y nos genera un poco de adicción. Si no te gusta la mecánica, no te compres un cacharro al que le tienes que meter mano...

Un saludo
 
Ojo con la marca OHLINS que luce en el amortiguador, que le pasa lo mismo que a la plaquita BMW del deposito! Si el OHLINS en cuestion no ha tenido un mantenimiento, puede que no sea eficaz, por mucha marca que luzca. Creo que Fernando tuvo que llevar el suyo a reparar.

Y por esto mismo, no se puede pagar 1000 euros mas por una BMW que lleve un OHLINS detras. Para eso, compro la de 2000, le pongo un amortiguador de 300 euros, por 200 mas le meto muelles, retenes y aceite nuevo a la horquilla (y me sobra dinero) y tengo un mejor resultado.

Saludos
janSolo
 
..//.. Pero lo que discrepo contigo es comprarme una moto por el arsenal de recambio que tengo. Prefiero ponerlo a la venta. ..//..

Buenos días, quería explicar un poco más la situación que me lleva a pensar así porque mi itinerario K ha sido lento y tortuoso, pues no salía de una y me metía en otra.
Como he comentado con otro forero algunos debemos ser "maniáticos" de nuestras cosas en general y de nuestros vehículos en particular porque de otra forma no se puede entender mi forma de actuar, pero yo subirme en la moto y que una bombilla no luzca como debe, llevar un grillo cantando o un piloto rajado, etc no lo concibo y voy incómodo :D sí reír, pero es lo que me ocurre, por eso cuando detecté el sube baja empecé a sustituir cosas que muchas no han venido mal en una moto con 15 años de edad, pero otras no eran necesarias. Marcaré con un "si" o un "no" entre paréntesis si era necesaria su sustitución.

A saber durante estos dos años:
Todos los fluidos y filtros de la moto (si), Tornillos, muelles y casquillos del caballete central y de la pata lateral (si), Soldar fisura en colectores del escape (si), Juntas de cobre, espárragos y tuercas de colectores de escape y su silenblock (si), Casquillos para flotación discos de freno delanteros (si), presillas sujeta depósito (si porque no estaban), Embellecedores de tapa choke, anillo contacto, tapas contrapesos, arandelas consola, labio goma aleta (no), Termostato y su junta (si), Maneta de embrague, su casquillo, eje, fieltro y cable (si), lámparas 3 w del cuadro (si), Interruptor de la maneta del embrague para arrancar con marcha engranada (si), 4 bujías (si), Batería por chivatos del abs (no), Silenblock para el tirante paralever (si), Tapón llenado circuito refrigerante (no), Ojo de buey visor de aceite (si), Piña izquierda con pulsador para pantalla de ocasión (no), Poner latiguillos de freno metálicos línea delantera (no), Sensor del abs delantero (si), Porta-matrícula del foro (no).

Hasta aquí la revisión bien hecha antes de usar la moto y puesta a punto de la parte estética más dañada. Empiezo a buscar solución al tema del sube-baja que lo acusé más al montar neumáticos nuevos.

Juego de neumáticos Lasertec (si), Pastillas de freno traseras (si), Protector goma palanca de cambios (no), Rodamiento rodillos cónico, retén y circlip del árbol primario de la caja de cambios (si), Embrague (si), Silenblocks cazoleta alternador (si), Tapa guantera izquierda radio (no), Rodamientos dirección (si), Rodamientos rueda delantera (no), Kit para horquillas: aceite, casquillos, retenes (si), Vuelvo a equilibrar neumáticos previa limpieza y comprobación de las llantas (no), Rodamientos del basculante (no), Rodamientos de la unión basculante con el grupo cónico (si), Silenblocks manillar (no), Muelles progresivos para la horquilla (no), Barras horquilla modelo LT de ocasión en Francia (no), Abrir culata por válvula sin tolerancia, esmerilar, retenes guía válvula, esmerilar en taller rectificados colas de válvulas, sustituir todos los vasos o bielas de empuje y juntas de culata y tapa balancines (si), patín inferior de la distribución, anillos tóricos toberas de admisión, tubo ventilación carter, varias juntas (si), se hace vacuómetro y se regula CO (si), Escobillas motor de arranque (si), tubo flexible de radiador a vaso de expansión (si), otro juego de neumáticos ahora marca Avon (no, están los anteriores a medio uso), Otra horquilla modelo RS completa de ocasión en Alemania (no), Caja de cambios de ocasión (no), aparte de los gastos de sprays de pintura, lija, borla taladro, pulimento, retenes y aceite para las horquillas y caja que he comprado y el tema de audio que instalé dos aparatos, el segundo con mando por cable. Hasta aquí la película de terror :undecided:

Ahora tengo una moto que bota, pero un montón de componentes aprovechables para el mismo modelo y la opción de venta no la considero porque está todo parado y además creo que somos pocos los chalados que nos liamos a desmontar, a quién le vende tú un componente que debe ser instalado en un taller, cuando en ese negocio lo normal es que te digan que instalan las piezas adquiridas por ellos (con su descuento y tal y tal).... por esto quiero el mismo modelo para ir aprovechando según haga falta.

Otro dato es que compré la moto con 112000 km, he recorrido contra viento y marea hasta los 127000 km que marca ahora o sea que flaco balance sale para todo lo invertido :cry:


Anitamari ¿¿ Estás sentado?? Si has calculado por encima sabrás que todo lo indicado vale muchos euros sin contar la mano de obra ya que la moto solo ha ido al taller por el tema neumáticos, solo el arreglo de las válvulas del motor pasa de los 500 euros e insisto sin mano de obra, pero el tiempo ha sido mío y me voy a lanzar pues te diré que sumado al dinero que pagué por la moto hace dos años, supera el precio de venta de tu moto y precisamente no en unos cientos de euros ... en algo más :shocked: y te facilito estos datos para que entiendas mi actitud, por eso me pica y mucho cuando llega alguien que solo ha cambiado el aceite y me dice "revisada son 3000" entended como me siento.

Lo dicho suerte con tu venta y si algo necesitas ;)
T-93
 
despues de toda esta informacion, la cual comparto, no me atrevo a mandarte el correo. ..//..

:D Pues tu no eres precisamente manco en temas mecánicos y seguro que sabes calibrar bien el valor de cada cosa y el tiempo que lleva reparar algo, pero debo respetar tu decisión.
De todas maneras el "no" ya lo tenemos ambos de antemano y como dice la canción del grupo revolver "tuyo es tu dinero y suyo el transistor" ;)

Saludos
 
Me veo reflejado claramente en la exposición de anitamari. Tengo en venta mi K 100 RS 16v por 2.000 ..//..
No se puede pretender comprar una moto de 20 años como si acabara de salir del concesionario. Y eso del libro de mantenimiento sellado por BMW... no conozco en mi circulo más inmediato ningún propietario que haya estado 15 o 20 años llevando la moto a BMW. Al cuarto o quinto sablazo, se buscan talleres alternativos o, como en mi caso, el mantenimiento se lo hago yo. Saludos.

Hola Cruzcampero, reitero mi respuesta a anitamari y disculpas si en algo he podido ofenderte ya que te conozco de tiempo en el foro (antes tenías otro nick, verdad? ;)) y me consta que no quieres engañar a nadie y además de andar por aquí conoces bien las K's.
Tu precio de 2000 euros dependerá de lo que se tenga que sanear en la moto y de lo pejigueras que sea el comprador :rolleyes2:, si la moto está bien a excepción de lo que comentas la veo hasta barata, pues soldar un escape anda entre 100/150 euros depende si lo llevas en la mano, su silenblock 15 eur más el relé del abs que no recuerdo el precio en la casa (si no aparece) total que por unos 200 ó 250 euros la apañas y la transferencia si vas en persona a tráfico aquí en Madrid no llegará por poco a los 100 euros (getoría sube más), o sea que a lo sumo de no salir nada más por 2400 euros tendrías una preciosa K 100 RS-16 otra cosa es que tal y como vamos sean pocos los que gasten dinero en motos como las nuestras.

Respecto a tener documentado el mantenimiento de la moto, no pretendo referirme al libro de la casa y si ha dado esa impresión lo lamento :embarassed:, me refiero a tener las cosas como deben estar y pongo como ejemplo cuando compré mi RS, ya que el vendedor me facilitó facturas de su mantenimiento en Motos Ulla aquí en Madrid, yo la compré con 110000 kms y tenía renovados entre otras cosas rodamientos de la dirección, retenes y eje de la bomba mixta, retenes bomba freno, etc y por eso la compré. A partir de entonces le hice el mantenimiento yo, pero guardé todas las facturas de las piezas que fui comprando y sustituyendo, que a decir verdad fue más en plano estético porque de mecánica no dio un problema la pobre (escobillas alternador por citar algo) y la vendí prácticamente en lo que me costó, pero claro me gaste mil y pico euros en dejarla como a una princesa (pintar pantalla, arreglar deflector, tapizar sillín, cambiar puños, etc), por eso digo que quién pretenda vender ahora una K en el precio que pagó hace un año o dos por ella, con un triste cambio de aceite pues va apañado.

Un saludo
 
Saludos, yo veo tres cosas:

1º.- A mucha gente nos pasará que cuando buscas una k de estas viejunas que nos gustan, ves tanta mierda, tanto anuncio falso, tanta moto sin mantenimiento, con plasticos reventados...y caras, que al final terminas comprando lo primero que esté en un estado digno, aunque su precio esté por encima de su valor real.

2º.- Fundamental para valorar el valor de nuestras motos es, en general, los extras, y en concreto, por ejemplo, que lleve un buen amortiguador. Una k100 con un amortiguador convencional, por dos mil euros, y con independencia de su estado, puede estar al limite de su valor real, pero si lleva un OHLINS de 1200 euros detras, puede ser que la moto, cuanto menos, se acerque a un valor cercano a los tres mil euros, y además considero, que si compras la moto así, vas a disfrutarla mucho, y que si compras una por dos mil euros con el amortiguador normal, no le pondría un ohlins o equivalente, y nunca llegaría a conocer las virtudas de estas motos, que son muchas, con esta amortiguación. Concluyo, una k con un amortiguador malo, no es mucho mejor que otras motos actuales de esa gama de precios, pero una k con un buen amortiguador, es notablemente superior a bastantes motos, y justifica el precio.
..//..

Hola ARION, estoy de acuerdo contigo es que después de ver varias tartanas con ruedas, al aparecer una con mejor aspecto se puede "caer" en pagar sobreprecio por algo que no lo vale, se podría aplicar el anuncio que dice "lo quiero y lo quiero ya", pero en nuestro hobby resulta un planteamiento arriesgado.

Respecto al Ohlins ya ha opinado JanSolo con un buen criterio a mi parecer, peor quiero añadir algo.
No se debe pagar 1000 euros por algo que cuesta 1200 (según tu ejemplo) y no podemos olvidar que ese amortiguador necesitará cuidados a no ser que nos presenten una factura de su mantenimiento reciente (aceite, gas, casquillo, algún latiguillo si procede) pues yo mismo llevé el mío a revisar y fueron unos 130 euros (aproximado) y teniendo en cuenta que en el mercado tenemos amortiguadores por 300/400 euros nuevos, no es buena comparativa.
Puedo aceptar que si una k lleva un Ohlins se puedan pagar unos 300 euros más, que sería su precio lógico de ocasión, aunque pidan más mira a ver los que se venden (ya hablaremos de esto dentro de poco) pues a ese precio le sumas la revisión y por 400/500 te queda un amortiguador que la única ventaja que le veo es que es reparable y te puede durar muchos años, los otros más económicos aunque nuevos creo que son de usar y tirar. Además poca función le veo al Ohlins con sus tropecientas ruedecitas (y tengo uno) para ir montado en una moto que no tiene la horquilla regulable, o sea que en función del aceite, casquillos o muelles que pongamos delante, podremos compensar detrás ... pero ya no lo toques, sólo el muelle (precarga) por si llevas pasajero, vamos como cualquier otro.

Las cuentas que indica JanSolo lo indican todo, pero vamos cada uno gasta su dinero como quiere.

Un saludo
 
Hola a todos. Yo he comprado hace poco mi K100 y al margen de los cogintes de direrccion y los separadores de los discos flotantes de los discos, la moto va fantástica. Pero despues de leer este tema he entrado en www.autoscout24.com y he buscando en alemania e italia he visto muy buenos precios.
Quizas si que se vende más cara la moto v.o. aqui que en el resto de europa.
Alquien ha comprado fuera? es realmente más económico?

Pues si buscas una BMW K1 (la ultima "ROJA") veras que hasta tiene "PEDAL DE ARRANQUE" y es de coleccionista, de su coleccion privada, pero .........

Y las manchas en el suelo de que son... aceite o valvulina, el carenado roto

y lo que mas me gusta el precio.

Para vender una moto hay que conocerla muy bien.

Para comprar una moto hay que tener suerte y saber.


Ahora si te ayudan gente como TABAYU, Baldrick, Karlos, puede ser que compres una moto a su precio. Y siempre te puedes encontrar alguna historia.
 
Última edición:
Hola T-93.

No, por favor, no me he molestado por lo que has comentado. Es más, considero éste un debate bastante saludable. En mi caso pongo la moto a ese precio precisamente pues entiendo que hay que meterle 200 euros si bien, en mi opinión, Una K a ese u otros precios similares y estando en buen estado, es un ganga, por pedazo de moto.

Ah, mi nick anterior era Winston Smith pero después de la reforma del foro, no me dejó recuperarlo.

Saludos.
 
Ojo con la marca OHLINS que luce en el amortiguador, que le pasa lo mismo que a la plaquita BMW del deposito! Si el OHLINS en cuestion no ha tenido un mantenimiento, puede que no sea eficaz, por mucha marca que luzca. Creo que Fernando tuvo que llevar el suyo a reparar.

Y por esto mismo, no se puede pagar 1000 euros mas por una BMW que lleve un OHLINS detras. Para eso, compro la de 2000, le pongo un amortiguador de 300 euros, por 200 mas le meto muelles, retenes y aceite nuevo a la horquilla (y me sobra dinero) y tengo un mejor resultado.

Saludos
janSolo

También es otra opción, yo revise el mío antes de comprar, estaba en perfecto estado, funciona todo, y es una maravilla.
Con la k1008v, cambie el de origen por un Betor de 250 euros, y termine tirando la moto, a mi no me convenció...va por gustos.
En cualquier caso, un betor de 250 euros, será mejor que un OHLINS roto, of course, pero no creo que sea mejor que un OHlins, o cualquier otra marca, que venda amortiguadores por 1200 euros. Otra cosa es que la marca suba el precio, y que quien dice 1200, desearía que fuern 600...
 
Yo pagué recientemente 2100 por una K75c, y creo que he acertado. Estuve muchos meses buscando, y no exactamente este modelo ni marca, ojalá habría caído una R100R en condiciones pero están todas a precio de oro y salen poquísimas.

Eso sí, creo que es fundamental no tener prisa en absoluto, no "engorilarse", esperar a ver alguna que te convenza y que te cuadre en tu presupuesto, y tener una buena charla con el vendedor, que te va a da la pista de qué pie cojea y si te la está intentando meter doblada.

Es cierto que se pide mucho por ellas, pero mientras haya quien lo pague....(nosotros)


Saludos
 
Yo pagué recientemente 2100 por una K75c, y creo que he acertado. Estuve muchos meses buscando, y no exactamente este modelo ni marca, ojalá habría caído una R100R en condiciones pero están todas a precio de oro y salen poquísimas.

Eso sí, creo que es fundamental no tener prisa en absoluto, no "engorilarse", esperar a ver alguna que te convenza y que te cuadre en tu presupuesto, y tener una buena charla con el vendedor, que te va a da la pista de qué pie cojea y si te la está intentando meter doblada.

Es cierto que se pide mucho por ellas, pero mientras haya quien lo pague....(nosotros)


Saludos

Practicamente lo mismo que pagué yo por mi K75C. Teniendo en cuenta que había visto antes 7 u 8 K75 (la mayoría en estado muy dudoso) y que por todas pedían más (en algunos casos barbaridades) creo que no fue mal negocio. En todo caso hablamos de motos que tienen más de 25 años en algunos casos, y que han pasado de ser caras "porque es una K" a serlo "porque es una clásica indestructible".

Las K en particular y las BMW en general son en el mercado de 2ª mano una burbuja que habría que pinchar.

Saludos.
 
Practicamente lo mismo que pagué yo por mi K75C. Teniendo en cuenta que había visto antes 7 u 8 K75 (la mayoría en estado muy dudoso) y que por todas pedían más (en algunos casos barbaridades) creo que no fue mal negocio. En todo caso hablamos de motos que tienen más de 25 años en algunos casos, y que han pasado de ser caras "porque es una K" a serlo "porque es una clásica indestructible".

Las K en particular y las BMW en general son en el mercado de 2ª mano una burbuja que habría que pinchar.

Saludos.

Hombre...... espera a que venda la mía y pinchamos lo que quieras, jajaja;)
 
Hombre...... espera a que venda la mía y pinchamos lo que quieras, jajaja;)

Pues date prisa, porque algunos post en esta dirección van a ayudar a poner los pies en el suelo a más de uno ... por no decir que a los aficionados los puede venir hasta bien en un momento dado, ya que si nuestras máquinas por alguna extraña razón, empiezan a cotizar como combustible en bolsa, a buen seguro que empezaremos a ser diana de los amigos de lo ajeno y yo personalmente paso de ir subido en una "bomba" que pueda poner en peligro mi estabilidad, porque después del esfuerzo dedicado en cuidarla si me veo en una situación no deseada ................. mucho me temo que me tocaría indemnizar a la familia del susodicho con una cantidad muy elevada ................. :cry:


Saludos y que la cosa se trate como lo que es: Hierro al peso

PD: No se revolucionen :rolleyes2: ... luego están las K's de los foreros que esas si que están cuidadas :D :D
 
Pues date prisa, porque algunos post en esta dirección van a ayudar a poner los pies en el suelo a más de uno ... por no decir que a los aficionados los puede venir hasta bien en un momento dado, ya que si nuestras máquinas por alguna extraña razón, empiezan a cotizar como combustible en bolsa, a buen seguro que empezaremos a ser diana de los amigos de lo ajeno y yo personalmente paso de ir subido en una "bomba" que pueda poner en peligro mi estabilidad, porque después del esfuerzo dedicado en cuidarla si me veo en una situación no deseada ................. mucho me temo que me tocaría indemnizar a la familia del susodicho con una cantidad muy elevada ................. :cry:


Saludos y que la cosa se trate como lo que es: Hierro al peso

PD: No se revolucionen :rolleyes2: ... luego están las K's de los foreros que esas si que están cuidadas :D :D


Hay le has dao, jaja,
 
Hombre, la mía la intento cuidar todo lo que puedo y más... el problema es que tengo manos de elefante :D
y los mismos conocimientos de mecánica que de meteorología... jejeje
 
Pues date prisa, porque algunos post en esta dirección van a ayudar a poner los pies en el suelo a más de uno ... por no decir que a los aficionados los puede venir hasta bien en un momento dado, ya que si nuestras máquinas por alguna extraña razón, empiezan a cotizar como combustible en bolsa, a buen seguro que empezaremos a ser diana de los amigos de lo ajeno y yo personalmente paso de ir subido en una "bomba" que pueda poner en peligro mi estabilidad, porque después del esfuerzo dedicado en cuidarla si me veo en una situación no deseada ................. mucho me temo que me tocaría indemnizar a la familia del susodicho con una cantidad muy elevada ................. :cry:


Saludos y que la cosa se trate como lo que es: Hierro al peso

PD: No se revolucionen :rolleyes2: ... luego están las K's de los foreros que esas si que están cuidadas :D :D

Es que repasando tus posts (con lo que estoy totalmente de acuerdo), la mía sería ahora mismo el ejemplo de una K/trampa!!!:shocked:
Recién pintada, gomas nuevas, batería recién puesta.......:angry:
A ver a quien convenzo yo de que la moto está infinitamente mejor de lo que estaba cuando la compré:cry:
Salu2
 
A ver a quien convenzo yo de que la moto está infinitamente mejor de lo que estaba cuando la compré:cry:

Pues con facturas de talleres o de recambios, que a mi me valdria igual.

Los habituales del foro tenemos una ventaja, y es que nuestro historial salta a la vista, y se nota el mimo con el que la cuidamos, lo que le vamos cambiando, como y porque (aunque no detallemos cada uno de los cambios de aceite).

La mia, en un amarillo con el que nunca salio de fabrica, es sinonimo de accidente. Y tengo fotos del accidente del mismo dia, y del dia que subio a la grua para ir al taller, con las que puedo demostrar que fue un mini-arrastron.

Sobre el tema de burbuja, sea de lo que sea, quien esta dentro no tiene interes alguno en pincharla. Hay quien la ignora y hay quien lo sabe. Pero mas que pinchar la burbuja, lo que hay que hacer es exigir el historial de la moto o hacer ofensivas ofertas a la baja, hasta que a los vendedores se les quite la tonteria. Pero claro, mientras haya quien compre a cualquier precio por la chapita de BWM en el deposito, seguiran los precios altos. Yo valoro que una moto con 20 años no tenga problemas de recambios, haya talleres especializados (aparte del concesionario) en nuestros modelos, la ventaja del cardan sobre la cadena (hay quien no piensa igual), aunque luego lo paguemos en forma de embrague de dificil acceso, la inyeccion electronica, ... Pero claro, como hemos dicho antes, no a cualquier precio.

Yo, aparte de alguna cosa que buscaba (por ejemplo el ABS-II), y alguna otra que no me importaba mucho (por ejemplo el color de la moto), habia algo que si que tenia claro que NO queria:

- Una moto con muchos propietarios (5 ó 6 ya me empezaban a parecer muchos).
- Una moto cuyos ultimos propietarios la hubieran tenido menos de un año.
- Una moto cuyo ultimo propietario la hubiera comprado solo unos meses antes.
- Una moto que no andara a diario o al menos de forma bastante frecuente.
- Una moto sin historial mecanico de al menos un par de años (o al menos alguna factura de piezas).
- Una moto con signos de dejadez evidente (anticongelante marron, piezas rotas y cosas asi).

Hay unas BMW de un modelo muy concreto que yo creo que tienen, no una burbuja sino un burbujón, pero como es algo que puede herir susceptibilidades, me lo guardo para mi. Al fin y al cabo solo es una opinion.

Saludos
janSolo
 
No, si las facturas las tengo, pero si el potencial comprador va a desconfiar de las ruedas nuevas y la batería nueva porque "seguro que estubo parada mucho tiempo", o de la pintura reciente "por alguna caida", las facturas no van a aclarar nada.
Repito que entiendo perfectamente el razonamiento de Fernando, y lo comparto en su mayor parte, especialmente puesto en papel de comprador (que es el caso), pero temo que si lo que buscamos es una K, de las que hay las que hay (21000 LT, en todo el mundo....), al final habrá que correr unos riesgos.
Y antes que me digan nada, sé que la intención de T-93 es limitar esos riesgos en la medida de lo posible, y para eso nada mejor que empollarse este sub foro de la primera a la última página, y rezar para acertar;).
Salu2
 
En cualquier caso, y por ese precio (-3000 euros) que es donde yo creo que deberían estar todas las K´s (k1100, k100, k75), hay pocas motos, bueno, casi ninguna, que tenga: la calidad de materiales (eso ha pasado muchos años, hasta que las BMW se han empazado a fabricar con el standar de calidad el resto, y no al reves), las prestaciones (velocidad, par...), la tecnología (ABS, INYECCIÓN...), la estética (la más subjetiva) o la capacidad de carga (indudable).

Que por 3000 €, al igual que hay basura y motos destrozadas por un lado, también te puedes comprar una Facer casi nueva, pues si, pero no es lo mismo; que por 2000 te puedes comprar una CBR o una THUNDERCAT, que son grandes motos, pues si, pero no es lo mio; que te puedes comprar una dominator o una tenere de los 90, pues si, pero no es lo mismo, que todas las motos que nombro valen para el día a día y son buenas motos, pues sí, pero no es lo mismo, y así, un largo etc...

Ni que decir tiene, que soy el feliz poseedor de una k100rs 16V, que ya me ocupe de comprar con pintura original, todavía brillante, revisada, revisiones en taller conocido, y extras, que me está dando satisfacciones a tope, y problemas 0, si no, pensaría de otro modo, o a lo mejor no, quien lo sabe
 
hola a todos , yo tengo una K75 con 95.000 Km del año 88 y la compré con 30.000Km , la averia mas importante que ha tenido ha sido la rotura de la jaula del rodamiento del grupo conico y del retén , averia reparada por mi gracias a este magnifico foro, lo demas han sido cambios de aceite, filtros, CO, bujias, revisar valvulas hace un año y seguro que se retirará conmigo pues no pienso venderla,porque estoy encantado con ella a pesar de que no se pueden comparar con las actuales ,pero todavía hay gente que se queda mirandola cuando está aparcada
 
Arriba