K

Garvayo

Acelerando
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
403
Puntos
43
Supongo habrá muchas opiniones al respecto.
No sé si merece la pena cambiar el escape original de mi F800GT por un akra, si mejoraria el sonido sin molestar, porque en rutas largas un escape escandaloso no
 
Última edición:
De todo lo que he visto lo más parecido al original con un toque gamberro es el akrapovic.
Luego si quieres sonido en función de precio suenan más y peor , yo tengo un arrow y me gusta pero suena más , de no haber comprado este son duda mov o leo vince, en mi opinión

Salu2
 
Hola, ponte un Mivv Suono, vale la mitad y para mí, el sonido es mucho más bonito.
 
Si te da igual pagar lo que vale ese escape, es una buena opcion, cambia el sonido nada mas, yo no lo compre porque es una salvajada lo que cuesta, me compre el Leovince y el db killer lo tire al rio.

:)
Los que decís que el Akra solo cambia el sonido solo sois los que no lo tenéis, la moto se convierte en otra totalmente diferente, el motor retiene menos, sale mejor, en fin es otro mundo.

Con otra particularidad, que todos estos escapes que te están recomendando te pueden dar problemas para pasar la ITV, multarte la Guardia Civil, te invito a darte una vuelta por el foro y lee a ver a cuantos Akras les multan, mi K13, pasa la ITV con el Akra y sin Db killer en 105db desde el primer día,

A cualquiera que quiera le rebato lo que quiera sobre los Akrapovic, y el mío cuesta 1600€, solo la cola ojo, estoy encantado.13FF5923-BC18-4CDF-BFA4-074243C51CBF.jpeg
 
Última edición:
Si te gusta la estética o el sonido, pues adelante.
Por prestaciones a lo sumo del orden de 2 hp mas, solo diferenciable en banco de potencia o en circuito, bajo condiciones controladas/dentro de determinados valores(piloto, temperatura, humedad, viento).Para el uso diario, muy, pero muy dificil de apreciar.

Para la moyoría de los motoristas, es muy, pero muy dificil poder determinar diferencia de potencia entre 2 motos, f800 que una tenga 2 hp mas que la otra.En cambio las sensaciones es diferente, un motorista puede sentir que tal moto anda mejor segun sus preferencias e incluso puede tener menos hp.

Si te gusta pues adelante.

Otro tema es con cambio de colectores, eliminacion de catalizador y cambiando valores de inyección, avance, etc, etc.

Hay motos/modelos que si es apreciable el cambio de solo escape y en otras casi pasa desapersivido.
 
Nada todo puro marketing lo del Akra, es una chorrada como un piano, pero bueno, si tu bolsillo te lo permite adelante porque no, Lo de multar hasta con ese te lo pueden tirar de la ITV y lo digo PORQUE LO HABLE EN LA ITV y me dijo el técnico que algunas unidades de bmw que venia de serie ese escape lo estaban tirando atrás.

A mi si que me parece una gran tontería gastarse ese pastizal en una marca eso de que saca dos cv mas bueno, como leyenda mola jajajja.
+1..Placebo.
 
Yo creo que nos estamos yendo del tema , placebo es todo pero mola, también hay gente que se siente más libre montando en moto , está bien, otra cosa es que sea real .
El akra solo le veo el problema del precio porque calidad tiene , personalmente prefiero invertir en suspensiones pero cada uno es un mundo y habiendo pasta no lo veo mal
 
Yo tuve el akrapovic original en mi ST y si no te importa pagar el sobre precio por un sonido y una estética más bonita, adelante. Pero no cambia nada el comportamiento de la moto,pero nada de nada.

Eso sí, el sonido es espectacular y si mantienes el catalizador y dbkiller no es nada molesto.
A mi me encantaba y le da un plus a la moto.
Insisto, el comportamiento no cambia lo más mínimo, tal vez algo menos de retención, pero tampoco podría asegurarlo. Eso te da una pista de que no hay tal mejora.

Es un tema muy trillado ya. El silencioso solo no modifica la respuesta del motor, habría que cambiar la línea entera y acompañarla con modificaciones en la centralita para notar una verdadera mejora.
 
Nada todo puro marketing lo del Akra, es una chorrada como un piano, pero bueno, si tu bolsillo te lo permite adelante porque no, Lo de multar hasta con ese te lo pueden tirar de la ITV y lo digo PORQUE LO HABLE EN LA ITV y me dijo el técnico que algunas unidades de bmw que venia de serie ese escape lo estaban tirando atrás.

A mi si que me parece una gran tontería gastarse ese pastizal en una marca eso de que saca dos cv mas bueno, como leyenda mola jajajja.

A mi me lo intentaron tirar atrás en la itv de leganés que está cerca de la M40 y le expliqué al operario que era un escape de serie (opcional), el muy retrasado me llamó mentiroso delante de su responsable y este le gritó para que se fuera porque casi le enganché del cuello por faltón.
Fue tan facil como coger el número de serie del escape, ponerlo en google y enviarle el pdf del certificado de homologación al responsable de la itv. ITV pasada y me pidió perdón por lo ocurrido. Ahí no vuelvo ni aunque me saliera gratis. Menudos artistas hay por el mundo.
 

Yo tengo el akra opcional antiguo (año 2006) y de placebo nada, suena gordo gordo sin el db killer, en mi opinión es el mejor sonido y es un escape muy ligero e inoxidable. Cuando voy de ruta solo se me oye a mi, tanto el de delante como el de detrás me han llegado a decir que no escuchan ni el intercom. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo no me gasté ningún pastizal porque la compré así de segunda mano.
 
Yo tengo el akra opcional antiguo (año 2006) y de placebo nada, suena gordo gordo sin el db killer, en mi opinión es el mejor sonido y es un escape muy ligero e inoxidable. Cuando voy de ruta solo se me oye a mi, tanto el de delante como el de detrás me ha llegado a decir que no escuchan ni el intercom. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo no me gasté ningún pastizal porque la compré así de segunda mano.
A ver, lee bien, Placebo en cuanto a más prestaciones, no al sonido.
 
Ya, pero no estamos hablando de resultados en el motor, solo de estetica y un sonido de mas empaque.
Es curioso ver en ciudad, scooter de 4 o 5000 € con akras montados.
Entiendo que se hace por mejorar el sonido
Si es por sonido y empaque, sí merece la pena. Eso sí, yo nunca pagaría lo que vale nuevo porque es una pasada de caro.

Yo lo compré de segunda mano y ya es otra cosa. Además que pude comparar el cambio y por eso afirmo que no hay diferencia de prestaciones.

Otra cosa que me llamó la atención es la diferencia de peso, del akra. Una diferencia de peso que en una moto de 200kg no se nota nada, solo al quitar uno y poner el otro, pero ahí está.

Y por último, que el de serie era hasta peligroso cuando se calentaba y el akra nunca estaba caliente, o no como para provocar quemaduras.

Espero que te sirva.
 
Si es por sonido y empaque, sí merece la pena. Eso sí, yo nunca pagaría lo que vale nuevo porque es una pasada de caro.

Yo lo compré de segunda mano y ya es otra cosa. Además que pude comparar el cambio y por eso afirmo que no hay diferencia de prestaciones.

Otra cosa que me llamó la atención es la diferencia de peso, del akra. Una diferencia de peso que en una moto de 200kg no se nota nada, solo al quitar uno y poner el otro, pero ahí está.

Y por último, que el de serie era hasta peligroso cuando se calentaba y el akra nunca estaba caliente, o no como para provocar quemaduras.

Espero que te sirva.
Totalmente de acuerdo,lo compré de 2 mano y no se nota nada más que que sonido y que parece que retiene menos que el original.Lo que vale nuevo es un pastizal,lo que si veo es que la calidad es superior a otras marcas.Y una cosa buena es que el valor reventa es muy bueno.Lo podría poner a la venta después de 4 años que lo tengo y podría recuperar casi el 100% de lo que gasté.
 
Si es por sonido y empaque, sí merece la pena. Eso sí, yo nunca pagaría lo que vale nuevo porque es una pasada de caro.

Yo lo compré de segunda mano y ya es otra cosa. Además que pude comparar el cambio y por eso afirmo que no hay diferencia de prestaciones.

Otra cosa que me llamó la atención es la diferencia de peso, del akra. Una diferencia de peso que en una moto de 200kg no se nota nada, solo al quitar uno y poner el otro, pero ahí está.

Y por último, que el de serie era hasta peligroso cuando se calentaba y el akra nunca estaba caliente, o no como para provocar quemaduras.

Espero que te sirva.

Si, supongo sonará estupendamente, lo que pasa es que nunca he oido uno en esta moto y eso hay que hacerlo en vivo para ver las diferencias.
Lo de buscar el akra que vende bmw para la Gt es más complicado.
 
Cuando me compré la GT hace ya cinco años y 90.000 km, lo primero que hice fue cambiarle el escape, no me gustaba el sonido original. Por no se donde de este foro, oí hablar del Arrow creado expresamente para la 800 GT. Pues lo pedí y en cuatro dias lo tenía en casa, lo puse y TODO CAMBIO en la moto, para bien, claro. Es una gozada y no fue caro, alrededor de 400 euros. Al principio le quité el "chupete", pero hace un año vi una noticia que habia patrullas móviles por Madrid pasando controles para detectar motos sin dbykiller, y que soplaban 200 euros de multa, sólo por no llevarlo. Así que le volví a poner el "chupete" y la verdad, que apenas hay diferencia de sonido. Encantado con la compra. Para pasar la ITV con llevar los "papeles" de fábrica (vienen con el escape) no tuve problemas, se los enseñé al operario de la ITV, y sin problemas. En resumen, el Arrow es un escape que tiene las tres B. (bueno, bonito y barato).
 
Dicen que el arrow suena bastante más que el akra? Es cierto?
 
Dicen que el arrow suena bastante más que el akra? Es cierto?

Son sonidos distintos, yo tengo un amigo que tiene el AKRA en una VFR800 nueva, le he cogido y si te digo la verdad me gustó más el sonido del ARROW, pero, como todo en esta vida, depende de gustos. La verdad es que el ARROW le da un plus a la GT increible y le quita el sonido a "tornilleria" que tiene el ROTAX. Estoy encantado con él.
 
Son sonidos distintos, yo tengo un amigo que tiene el AKRA en una VFR800 nueva, le he cogido y si te digo la verdad me gustó más el sonido del ARROW, pero, como todo en esta vida, depende de gustos. La verdad es que el ARROW le da un plus a la GT increible y le quita el sonido a "tornilleria" que tiene el ROTAX. Estoy encantado con él.

Yo llevo el Arrow instalado después de poder escuchar la ST con el Leo o un SC, y coincido totalmente contigo. Ese 'brrrrrraaaap' que tiene el Arrow, con dB killer instalado, no los tiene otro escape. Los petardazos por el sistema de emisiones Euro3 son divinos.
Sin dB killer duré 25 minutos, me acojonaba hasta yo mismo del ruidaco que mete (exagerado para mí, obligatorio para otros ?). Lo bueno de este escape es que está homologado precisamente para esta moto, con lo que puedes ir con toda tranquilidad llevando tus certificados del fabricante. Para mí, el mejor.
 
En mi opinión cambiar la cola de escape por prestaciones es una tontería. Pero en el resto de cosas, no tiene nada de placebo. Yo tengo un SC-Project de carbono.
Para empezar uno de carbono pesa entre 4 y 6 kilos menos que el original, y además no quema al tocarlo, comprobado.
Otra cuestión es las sensaciones de cada uno. Es cierto que retiene menos y sube más rápido de vueltas. Pero también es verdad que al poner de nuevo el original para la ITV lo que noté es que el motor en bajas-medias vueltas tiene más empuje. No sé si será subjetivo o no, son sensaciones.
Pero lo del peso, temperatura, estética y sonido, eso puede justificarle a más de uno el precio. En mi caso fueron 400€ y no me arrepiento.
 
Mi F800R del 2010 lleva un Mivv Oval de carbono y siempre sin el DbKiller, suena bastante. Los pros es que aparte de mejor sonido, y yo creo que va mejor en altas, es que el carbono no "quema" (si lo tocas apartas la mano, pero no está ardiendo como uno de acero). El ahorro en peso es algo positivo pero no es algo tan determinante.
 
Yo entiendo llevar un escape atronador como una medida de seguridad más. Ya que los coches no nos quieren ver que por lo menos oigan que estamos ahí.
 
En mi opinión cambiar la cola de escape por prestaciones es una tontería. Pero en el resto de cosas, no tiene nada de placebo. Yo tengo un SC-Project de carbono.
Para empezar uno de carbono pesa entre 4 y 6 kilos menos que el original, y además no quema al tocarlo, comprobado.
Otra cuestión es las sensaciones de cada uno. Es cierto que retiene menos y sube más rápido de vueltas. Pero también es verdad que al poner de nuevo el original para la ITV lo que noté es que el motor en bajas-medias vueltas tiene más empuje. No sé si será subjetivo o no, son sensaciones.
Pero lo del peso, temperatura, estética y sonido, eso puede justificarle a más de uno el precio. En mi caso fueron 400€ y no me arrepiento.
+1..en todo, pero la diferencia de peso (comprobado), es máximo de 2,8kg, no 4-6.kg.
 
He decidido ponerle el arrow maxi race tech dark carbon, está por debajo de 400 solo por ebay desde Italia. No lo veo por ese precio en ningun sitio mas.
Lo pongo primero por seguridad respecto a la temperatura que coge el original y más en la posicion superior donde va y también porque la moto no suena a nada, a ná como decimos por aqui, solo a admision desde la caja del filtro del aire bajo el falso deposito y a ruidos grillo mecanicos en la lejania, un vespino suena mas si te paras a ralenti en un semaforo. ??
 
Última edición:
Pues acabo de ver en wallapop un akra por 300 € en Zaragoza.Por si alguien le interesa
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Escape f800gt
 
Es mas elegante un arrow o un scorpion de carbono si tienes la moto negra.
No sé. Ese akra es parecido al original y quemar, quemara igual.
 
Si, es el del modelo anterior al 2017 que cumple normativa euro 3 y no normativa euro 4
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Escape f800gt
Este modelo es el que monta BMW 'de fabrica'.
 
Es mas elegante un arrow o un scorpion de carbono si tienes la moto negra.
No sé. Ese akra es parecido al original y quemar, quemara igual.
No quema como el original ,este es de titanio.
Es mas elegante un arrow o un scorpion de carbono si tienes la moto negra.
No sé. Ese akra es parecido al original y quemar, quemara igual.
 
Es mas elegante un arrow o un scorpion de carbono si tienes la moto negra.
No sé. Ese akra es parecido al original y quemar, quemara igual.
No quema, es de titanio y se puede poner la mano que no quema, al menos el que montaba mi ST, que llevaba el catalizador en la entrada del silenciador, creo la GT lo lleva antes, así que debería quemar aún menos.
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Escape f800gt

El mio es aún más antiguo, lleva una abrazadera y no esa pletina donde se sujeta.
 
El mio es aún más antiguo, lleva una abrazadera y no esa pletina donde se sujeta.
El de la S y ST eran así,los modelos GT y R desde siempre han sido como este.Me gusta más este,ya que la abrazadera de carbono con las vibraciones se desplaza algo y se ve la suciedad del carbono que es difícil de eliminar.
 
Hola yo tengo un Mivv speed edge, muy contento.

mivv-1-122.jpg
 
¿A todos estos escapes modernos se les puede quitar el db killer facilmente?
 
Arriba