K1 ¿como funciona el tirador del aire?

carlosclasic

Curveando
Hola Chicos:

Por motivos ajenos a mi voluntad, el medico ha decidido no operarme de "Tunel metacarpiano" por ser demasiado leve la lesión o lo que sea.

Y tengo el grave problema de que se me duerme la mano derecha a los 20 o 30 minutos de estar conduciendo las motos, sobre todo la K1.

La K1 como sabeis sus poseedores y supongo que las demas k100 de la serie 16V con la que comparte motor, tiene una retencion de motor muy fuerte, que me encanta en la conduccion normal, pero que evita que me pueda soltar del manillar con la mano derecha y la sacuda un poco para volver a tener la sensibilidad nomal. Pues en pocos segundos bajas de 120 a 60 o asi.... y es muy peligroso hacerlo sin motivo en carretera abierta.

Hoy, he probado a tirar de aire a la 2ª posisción con la mano izquierda y mantiene las suficientes revoluciones en autovia durante los 5 o 6 segundos  que necesito para espabilar la mano.
Pregunta:
Aparentemente, el tirador solo tira levente del acelerador, pero ¿afecta al mapa de inyección? será malo usarlo cada 15 o 20 minutos en circulación por carretera abierta para evitar estar buscando una zona de parada segura, para solo unos segundos.

Es que asi no puedo salir con la moto, es DESESPERANTE,  :'(

7476657B7864747B76647E74170 dijo:
Hola Chicos:

Por motivos ajenos a mi voluntad, el medico ha decidido no operarme de "Tunel metacarpiano" por ser demasiado leve la lesión o lo que sea.

Y tengo el grave problema de que se me duerme la mano derecha a los 20 o 30 minutos de estar conduciendo las motos, sobre todo la K1.

La K1 como sabeis sus poseedores y supongo que las demas k100 de la serie 16V con la que comparte motor, tiene una retencion de motor muy fuerte, que me encanta en la conduccion normal, pero que evita que me pueda soltar del manillar con la mano derecha y la sacuda un poco para volver a tener la sensibilidad nomal. Pues en pocos segundos bajas de 120 a 60 o asi.... y es muy peligroso hacerlo sin motivo en carretera abierta.

Hoy, he probado a tirar de aire a la 2ª posisción con la mano izquierda y mantiene las suficientes revoluciones en autovia durante los 5 o 6 segundos  que necesito para espabilar la mano.
Pregunta:
Aparentemente, el tirador solo tira levente del acelerador, pero ¿afecta al mapa de inyección? será malo usarlo cada 15 o 20 minutos en circulación por carretera abierta para evitar estar buscando una zona de parada segura, para solo unos segundos.

Es que asi no puedo salir con la moto, es DESESPERAN

TE,  :'(

Es un acelerador de mano, ni más ni menos.

Si eso te sirve para soltar mano, usalo.

Otra alternativa... ¿No conoces un accesorio para descansar la mano derecha que es como una "pala" que se coge al puño de gas para mantener gas apoyando la mano sin aferrar el puño?

Si alguien puede meter un enlace a alguna foto del invento...

Manuel

Como dijo baldrick
Mi K11LT (y me como 2 ceros  Guiño) tampoco tenía fija la ultima posición del estárter, pero no es algo que se use mucho por aqui abajo  Molón.  Como te han dicho, si desmontas el gatillo verás que la bolita corre por una pista en la que hay un agujero que fija la posición, y que viene en una chapita que ocupa la mitad del recorrido posible.  Si te fabricas una chapita para la otra mitad, y le haces un agujero, podrás fijar la otra posición.  A mi me viene de perlas para poder mantener un crucero de 80-90km/h sin tocar el acelerador  Divertido, así le doy un descanso a la mano cuando empiezan las molestias 

no me preocupa sujetar el estarter con el dedo pulgar izquierdo. si es un acelerdaor de mano "EUREKA" :D

Busca throttle rocker...

http://www.2tmoto.com/Throttle-Rocker.html

Creo que es mejor solución que lo que yo hago...que es conducir con la izquierda...aunque no me pasa con tanta frecuencia como a ti, me acostumbré de pequeño a hacerlo con la bici(aunque buenas ost...me di practicando) y me ha venido despues muy bien

Solo tienes que acordarte de quitarlo cada vez que te bajes...ó algun gracioso hará que el invento no te dure ni 5 minutos(por eso y mi pobre memoria, todavía no lo uso)

1A3B2A3E2D3B30001C333E293A2D363E5F0 dijo:
Es una buena cosa instalarse un control de crucero automático. Mira este hilo

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1302779702/6

Saludos.
Muchas gracias, aunque con lo del estarter, creo que voy a ir servido, si no va lo suficientemente bien probaria el aparatito ese que se coloca en el manillar. Aunque interesante para los muy ruteros esta ultima solucion la veo excesiva para mi uso.

Gracias a todos.

617477746C60350 dijo:
Busca throttle rocker...

http://www.2tmoto.com/Throttle-Rocker.html

Creo que es mejor solución que lo que yo hago...que es conducir con la izquierda...aunque no me pasa con tanta frecuencia como a ti, me acostumbré de pequeño a hacerlo con la bici(aunque buenas ost...me di practicando) y me ha venido despues muy bien

Solo tienes que acordarte de quitarlo cada vez que te bajes...ó algun gracioso hará que el invento no te dure ni 5 minutos(por eso y mi pobre memoria, todavía no lo uso)

Cuanto cobrarán por los portes, creo que buscaré donde estan fisicamente y en algun viaje me acercaré por alli.
Es interesante el invento

Gracias.

Yo compre el Throttle Rocker por eBay y me costo 19 euros puesto en casa.

Saludos
janSolo

Atrás