K100 1987 No arranca

albertthomas

Arrancando
Registrado
22 Abr 2011
Mensajes
22
Puntos
0
Ubicación
Igualada, Barcelona
Hola a todos,
Tengo una K100 RS de 1987 y por motivos varios la he tenido 6 meses parada.
Al intentar arrancar no hacía ni amago, pensé que evidentmente la bateria estaba KO.
La he puesto en carga lenta pero despues de 24 h la luz del cargador sigue amarilla.
Pense que quizás era problema del cargador, ya que el líquido en la bateria hervía.
He vuelto a montar la batería y hace un intento de arranque, uno máximo 2.
Las luces funcionan y con pottencia pero no hay manera que arranque.
He verificado el líquido de la bateria y es correcto y la he vuelto a poner en carga, esta vez en carga rápida.
A alguien se le ocurre si puede deberse a algún otro tipo de problema debido a los meses que ha estado parada ?
Gracias y saludos

Albert

Una cosa, la he vuelto a cargar en modo rápido y he conseguido que arranque pero al pararla y volver a encender, vuelve a lo mismo de antes.
Supongo que la bateria se ha fastidiado....
 
Última edición:
Funcionan todas las luces y el cuadro? Se oye el motor de arranque girar pero no no arranca? Cuantas más cosas nos digas más fácil nos será ayudarte.

Saludos
 
Hola,
Si, si, las luces van perfectas, el arranque gira una / dos veces máximo. Después al pulsar el botón de arranque hace un sonido como eléctrico y nada más.
 
Se oye girar la bomba de gasolina? Se enciende la luz de neutral? Ese ruido eléctrico es posible que sea el del relé del motor de arranque que se haya quedado pegado, tendrás que darle un golpecito con el mango del destornillador para que suelte, pero antes tienes que encontrar el porque no arranca ya que al intentar volver a arrancar se puede volver a pegar.
 
Me da ami que la bateria apasado a mejor vida, preba a poner una pinzas desde el coche y a ver que pasa, si despues de esto mueve con mas alegria, pon bateria nueva y sigue sin arrancar, verifica que la bomba de combustible funciona, que despues de tanto tiempo de inactividad y dejandolas con gasolina en el deposito, suelen estropearse.

Las bombas de combustible suenan al dar al arranque uno o dos segundos mas despues de soltar el boton, si tampococo suena, otra cosa mas para ir cambiando.
 
Yo también antes de complicarme mas probaría con unas pinzas y una batería de coche así descartas muchas cosas.

Un saludo
 
Bueno amigos, Después de hacer lo que me habéis recomendado, ha arrancado bién. Le ha costado un poco pero al final ha arrancado.
Mientras desde ayer que tenía la bateria en carga lenta y finalmente se ha encendido la luz verde del cargador.
He vuelto a montar la bateria ya cargada y me ha arrancado casi a la primera, un poco mas tarde y en el segundo intento, vuelve ha hacer lo mismo, es como si se volviera ha estar sin bateria.
Si van las luces, la luz del neutro, intermitentes y también oigo la bomba de la gasolina funcionando. Es decir que estamos igual.
Se os ocurre algo ?
 
podria ser que estuviera comunicada. prueba a abrirla, al sacar los tapones huelel los vasos por si alguno hace mal olor. los tapones muy negros son mal sintoma, ya sea por falta de agua o por comunicada. como lo verias enseguida es haciendola funcionar y verificar con la vista que ningun vaso hierve.
 
Esa batería me da que está muerta.No coge carga y si lo hace, no la mantiene.
 
Arriba